domingo, 28 de febrero de 2010

EN HOMENAJE A ORLANDO ZAPATA, MARTIR POR LA LIBERTAD DE CUBA, ASESINADO POR LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS CASTRO


Orlando Zapata Tamayo, el disidente cubano muerto luego de padecer una huelga de hambre voluntaria para manifestar su oposición a la tiranía de los Castro en Cuba, ha generado la solidaridad internacional. Solidaridad manifestada mediante diferentes medios que hoy expone de manera rotunda el apoyo por la libertad de pensamiento, por la libertad de expresión y por la libertad de elegir cómo vivir.


Prisionero desde el año 2003 este hombre, un albañil honesto, sufrió las humillaciones más severas y los castigos más duros dentro del régimen cubano que dá a sus presos un trato inhumano. Condenas internacionales llegan desde muchos puntos del planeta, pero los Castro insisten en afirmar que en su país no existen los presos políticos. Y portan el degradante y perverso privilegio de ser la única dictadura en vigencia en Hispanoamérica.


Orlando nunca cambió su manera de pensar y en cuánta oportunidad tuvo luchó por la defensa de la libertad para su pueblo. Y consciente de que su vida estaba posiblemente agotándose tras una terrible paliza propinada por sus guardiacárceles no dudo en dejar un testimonio de sus ideales, de su amor por una Cuba libre y escribió en la tela de su blanca camisa lo que él consideró su testamento.


Esa prenda llegó a manos de su madre, María Luisa, el tiempo pasó, su hijo ha muerto y ella la guarda para mantener intacto el recuerdo de su luchador hijo.


Y escritas de su puño y letra estas son esas palabras:


“Orlando Zapata Tamayo. Hora, tres de la tarde. Ciudad de Holguín. 26 del10 de 2009. Mi sangre al servicio de la libertad y de la democracia de 11 millones de cubanos y de su temor a expresarse por miedo a estar más encarcelados de lo que están. Vivan los derechos humanos. Vivan. Vivan las Damas de Blanco. Vivan, Camiseta de preso político y de conciencia. Orlando Zapata Tamayo, quien fuera golpeado el día 26 de octubre de 2009 por la Policia terrorista del dictador Fidel Castro y su hermano Raúl. Fidel y Raúl son terroristas. Abajo Fidel y Raúl. Abajo 50 años de dictadura. Asesinos. Viva la oposición interna. Viva. Libertad para todos los presos políticos. Libertad.”


Qué descanse en Paz, que se lo recuerde como un hombre íntegro que dio su vida en defensa de la libertad y los derechos de su pueblo. Que estas muertes no sean inútiles y que el mundo entero despierte para poner un punto final a las dictaduras que cercenan ideas y vidas.
Que la vida sea el valor absoluto y que el poder de los que gobiernan no la supere. Una sociedad castigada, presa y enmudecida no le hace bien a nadie.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario