miércoles, 9 de junio de 2010

FRACASO SINDICAL EN HUELGA DE FUNCIONARIOS

La primera y mas importante conclusión que se puede sacar del fracaso de la huelga general de funcionarios que se produjo el día de ayer es que los sindicatos han perdido toda credibilidad, que la sociedad los ve como una reminiscencia corrupta y sobornada del comunismo mas arcaico y trasnochado y lo más importante, son vistos como parte del problema y no como parte de la solución.

La izquierda sociológica ha puesto todos los huevos en la cesta de Zapatero y del PSOE, todas las reivindicaciones “pseudoprogresistas” (aborto, “memoria histórica”, mascaradas sindicales…) han sido asumidas por un gobierno que se está hundiendo, y que afortunadamente está arrastrando a todo ese nido de hipocresía progresista al fondo del avismo, tan profundo han caído que probablemente jamás vuelvan a asomar la cabeza cuando sean definitivamente desalojados del poder.

No hay mal que por bien no venga, la sociedad esta harta de su clase política, del cuento de los sindicatos que viven sin dar palo al agua del dinero de todos, y del lloriqueo de los que quieren ganar una guerra 70 años después de haberla perdido, la sociedad está cansada de que se prostituyan palabras como libertad o derechos para legitimar el asesinato de niños, de que se les mienta pintándoles un idílico panorama económico para despertar mas tarde a la dura realidad de la mayor crisis económica del último siglo en nuestro país.

En definitiva, la izquierda, afortunadamente está acabada, pero el sistema en su conjunto no ofrece alternativas y está empezando a ser seriamente cuestionado por los descontentos de esta sociedad, es hora de que los que no creemos en este orden nos movilicemos en la sociedad civil y empecemos a construir una verdadera alternativa a este decadente sistema.


Fracasa la primera gran huelga de funcionarios contra el plan de ajuste del Gobierno

La primera gran huelga convocada por los sindicatos contra el duro plan de ajuste anunciado por el Gobierno -en el que se recortará un 5% el sueldo a los funcionarios- no ha conseguido frenar el funcionamiento de la Administración ya que la mayoría de los dos millones y medio de funcionarios llamados al paro han desoído la convocatoria.

Sin embargo, la huelga de hoy ha sido un éxito total para los sindicatos, que advierten de que puede ser la antesala de un paro general, mientras que para el Gobierno ha tenido una participación mínima, en una jornada caracterizada por la disparidad de cifras de seguimiento.
UGT, CCOO y CSI-CSIF han convocado a este paro de 24 horas, que finaliza esta medianoche, a 2,5 millones de funcionarios y personal laboral contra las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit, entre ellas la rebaja de un 5% de media de sus salarios este año y su congelación para 2011.

Mientras que los convocantes han cifrado en el 75% el seguimiento del paro en las tres administraciones, la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, la ha reducido al 11,85%.

Los sindicatos han defendido su cifra desde el primer momento, mientras que Rumí la ha ido reduciendo según avanzaban sus comparecencias.

Así a las 10:00 horas afirmó que la protesta -de acuerdo con los datos del turno de noche- había sido secundada por el 15,94% de los funcionarios y personal laboral, a las 13:00 horas la rebajó al 10,99% y a las 18:00 horas al 11,85%.

Para Rumí la conclusión ha sido que la huelga ha tenido un "alcance limitado".



El sindicato de funcionarios rompe con los sindicatos sobornados de CCOO y UGT tras el paro




Madrid.- Tras el fracaso del paro de los funcionarios del martes, el sindicato de los empleados públicos CSI-CSIF ha roto relaciones con CCOO y UGT, a quienes acusa de utilizar la movilización como "un ensayo para una huelga general" y de desentenderse de los verdaderos intereses de los empleados públicos.



"Ante la pretensión por parte de CCOO y UGT de utilizar la manifestación del 8 de junio en Madrid, día de la huelga de los servicios públicos de España, para intereses distintos a la defensa de los empleados públicos, CSIF da por finalizado el diálogo con estas organizaciones", indica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en un comunicado.
"Era el día de huelga de los empleados públicos y no aceptamos que se utilice como ensayo para la huelga general", afirma el sindicato presidido por Domingo Fernández antes de añadir: "Los empleados públicos nos negamos a ser moneda de cambio en cualquier negociación de la reforma laboral".



Y es que, durante la manifestación, CSI-CSIF, que representa al 15% de los funcionarios de toda la administración, hizo el recorrido por detrás de la cabecera principal en una marcha paralela al margen de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Una vez en la Puerta del Sol, ambos líderes sindicales tomaron la palabra siendo Fernández el gran ausente.



En este sentido, CSI-CSIF recuerda que los motivos de la manifestación del martes era el rechazo al recorte salarial de los empleados públicos, la dignificación y el reconocimiento del trabajo de los empleados públicos, la defensa de los servicios públicos y la oposición a la politización de la función pública.



El seguimiento de la convocatoria fue del 11,8%, según el Gobierno, y del 75%, según los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario