jueves, 10 de junio de 2010

LA ONU APRUEBA NUEVAS SANCIONES CONTRA IRAN, EL CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO A PUNTO DE ESTALLAR

Varias conclusiones se pueden sacar tras la aprobación de esta nueva ronda de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, quizás las mas importante es que con estas nuevas y duras sanciones la vía “diplomática” que pretendía obligar a Irán a renunciar a su programa nuclear ha finalizado, este hecho es por tanto el último paso previo a un ataque militar por parte de Israel que como venimos dicientes desde este blog en las últimas semanas puede tener un carácter inminente,

Otra conclusión es, que China y Rusia tradicionales aliados de Irán, han visto en este país a una potencia emergente capaz de competir con estos dos gigantes asiáticos y han decidido apoyar las sanciones después de recibir sus correspondientes contrapartidas por parte de Occidente, dejando a la república islámica en una situación diplomática mas que complicada a pesar de las nuevas relaciones tejidas con potencias regionales como Turquía o Brasil.

En definitiva, este es un paso más hacia una guerra regional que ya se vislumbra en el horizonte, una guerra anunciada y preparada ante la opinión pública como una cruzada occidental contra un posible Irán nuclear, pero cuyo verdadero objetivo es crear una crisis global de seguridad que lleve aparejada una solución mundialista del problema




La ONU aprueba nuevas y más duras sanciones contra Teherán

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles una nueva y más dura ronda de sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear a la inspección internacional.

La resolución auspiciada por Washington -que sospecha que Teherán está intentando fabricar armas atómicas- contó con el apoyo de 12 de los 15 miembros del máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas, incluidos los cinco permanentes -EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido y China-, los únicos con poder de veto.

Se trata de la cuarta ronda de sanciones contra la República Islámica. Brasil y Turquía, que en mayo cerraron con Irán un pacto para intercambiar combustible nuclear y "resolver pacíficamente el contencioso", votaron en contra de la medida, mientras que el Líbano se abstuvo. "No creemos que las sanciones sean un instrumento efectivo, ya que los más probable es que causen sufrimiento al pueblo iraní", dijo la embajadora brasileña ante la ONU, María Luiza Ribeiro Viotti.

Israel solicita a EEUU nuevas armas y bombas inteligentes

El Gobierno de Israel ha solicitado a Estados Unidos que aumente el suministro de armas y bombas inteligentes para sus fuerzas aéreas, ante la posibilidad de que el país hebreo se vea inmerso en una prolongada guerra en la que necesitaría contar con un arsenal que permita atacar objetivos específicos desde sus aviones, informó este martes el diario 'Haaretz'.

En concreto, la petición se produjo durante la reciente visita a Washington del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y del director general del Ministerio de Defensa, Udi Shani, quienes se reunieron con congresistas estadounidenses y diversos altos cargos de la Administración norteamericana, indica el rotativo.

Las autoridades israelíes, según 'Haaretz', habrían solicitado bombas con tecnología JDAM para la Aviación hebrea y un importante aumento de las provisiones de emergencia que posee el Ejército de Estados Unidos en Israel. Los proyectiles JDAM fueron utilizadas por Israel en la Segunda Guerra de Líbano (2006) y durante la operación 'Plomo fundido' en la Franja de Gaza (2008). Israel "busca aumentar significativamente el número de estas municiones", asegura el diario.

El pasado mes de diciembre el Gobierno de Estados Unidos aprobó colocar provisiones de emergencia en manos de sus efectivos militares desplegados en Israel como parte de una serie de medidas destinadas a aumentar la asistencia en materia de seguridad al país hebreo. Hasta la fecha Estados Unidos ha enviado material de emergencia por valor de 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros), pero Israel quiere que dicha cantidad aumente hasta los 1.200 millones (1.000 millones de euros), añade 'Haaretz'.

El arsenal almacenado por el Ejército norteamericano en suelo israelí incluye cohetes, bombas, munición aérea y vehículos blindados, así como diferentes tipos de armas. Fuentes militares consultadas por el rotativo israelí aseguran que las Fuerzas Armadas de Israel dan una gran importancia a estas provisiones norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario