sábado, 17 de julio de 2010

DE VUELTA EN ORIENTE MEDIO: EEUU SIGUE ACUMULANDO FUERZAS NAVALES FRENTE A LAS COSTAS DE IRAN MIENTRAS LA RETORICA BELICISTA SE INCREMENTA

No es dificil deducir a la luz de las últimas noticias que llegan desde Oriente Medio que la guerra en la región está proxima, en realidad la guerra lleva 7 años preparandose, hasta ahora se habia preparado diplomáticamente y ahora ha comenzado la fase militar de los preparativos, si bien sabemos que el ataque puede tener caracter inminente no podemos saber con exactitud cuando sucederá, aunque es posible que se pueda producir alrededor de Septiembre de este mismo año, cuando el grueso de las tropas norteamericanas hayan salido de Iraq y dejen de estar al alcance de los misiles iranies y de las milicias shiitas iraquies leales a los Ayatollahs.

La Armada de EEUU Frente a Irán Incorpora al Tercer Portaaviones USS Nassau Con 4.000 Infantes de Marina

El Grupo Anfibio USS Nassau ( LHA -4) transporta la 24ta Unidad Expedicionaria de Marines, cuya tarea es apoyar la quinta área con sede en Bahrein de la flota de las operaciones.

Según fuentes militares que Washington ha publicado que un tercer portaaviones se ha situado frente las costas de Irán.

Está apoyado por los buques de asalto anfibio y hasta 4.000 personas de la Armada del Cuerpo de Marines, con lo que el total de la fuerza de EE.UU. en estas aguas asciende a tres compañías y 10.000 combatientes.

El Grupo Anfibio USS Nassau ( LHA -4) transporta la 24ta Unidad Expedicionaria de Marines, cuya tarea es apoyar la quinta área con sede en Bahrein de la flota de las operaciones.

El tercer grupo de EE.UU. que ha llegado a las aguas cerca de Irán se compone de tres buques:

1. El USS Nassau buque de Asalto Anfibio no es sólo una enorme barcaza de desembarco de los marines a bordo de 3.000; sus cubiertas llevan 6 aviones de despegue vertical Harrier AV-HB, cuatro Super Cobra AH-1W, Doce CH-46 Sea Knight y CH-53 Sea Stallion helicópteros, así como convertibles que ayudan a Osprey V-22 para que los aviones pueden aterrizar en cualquier condición.

El buque anfibio de transporte muelle USS Mesa Verde que lleva a 800 infantes de marina equipados para aterrizaje instantáneo.

El buque de desembarco anfibio USS Ashland que lleva 400 marines y 102 comandos entrenados para operaciones especiales tras las líneas enemigas.



El USS Ashland fue el blanco de un ataque con cohetes Katyusha de Al Qaeda en 2005 cuando estaba atracado en el puerto jordano de Aqaba al lado del puerto israelí de Eilat. Uno de los cohetes explotó en el aeropuerto de Eilat. El buque salió del puerto a tiempo para escapar del daño.

Estos recién llegados son una inyección masiva de medios navales, aéreos y marinos de músculo a la fortaleza que Washington ha desplegado en el Golfo Pérsico – Mar Rojo – océano indico en los últimos meses. El Grupo USS Harry S. Truman Carrier Strike está compuesto por doce buques de guerra y están situados en el Mar Arábigo frente Chah Bahar, donde la Guardia Revolucionaria iraní tiene su mayor base naval, cerca de la frontera entre Irán y Pakistán. Es tambien allí donde se encuentran la mayoría de los comandos especiales de Irán están alojados.


Parece que las declaraciones demenciales sobre Oriente Próximo van en aumento, respaldadas por algunos despliegues militares bastante siniestros.

La primera en la lista, Shabtai Shavit, ex jefe del Mosad, la agencia de espionaje Israelí, hablando el 21 de junio en la universidad Bar Ilan, Tel Aviv, sobre por qué Israel debería lanzar un ataque preventivo contra Irán: “Soy de la opinión que, ya que existe una guerra continua, ya que la amenaza es permanente, ya que la intención del enemigo en este caso es aniquilarte, la doctrina correcta es la de prevención no de represalias”.

La segunda, Uzi Arad, consejero nacional de seguridad del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, hablando ante la Agencia Judía el 22 de junio en Jerusalén sobre su creencia de que “la comunidad internacional” apoyaría un ataque israelí contra Irán: “no veo a nadie que cuestione la legalidad de esto o su legitimidad”.

Tercera: el primer ministro italiano Silvio Berlusconi hablando con reporteros en la reunión del G-8 en Toronto el 26 de junio: “Irán no garantiza una producción pacífica de energía nuclear [por lo tanto] los miembros del G-8 están preocupados y creen absolutamente que es probable que Israel reaccione de manera preventiva”.

Cuarta: el director de la Agencia Central de Inteligencia, Leon Panetta, predijo en el programa “This Week” de ABC el 27 de junio que Irán podría tener dos armas nucleares en 2012: “Pensamos que ellos [Irán] tienen suficiente uranio poco enriquecido para dos armas… y que aunque hay un debate continuo [dentro de Irán] ahora mismo sobre si deberían o no avanzar hacia una bomba… evidentemente están desarrollando su capacidad nuclear”. Dijo a continuación que EE.UU. está compartiendo inteligencia con los israelíes y que Tel Aviv está “dispuesta a darnos el espacio para tratar de cambiar Irán diplomática, cultural y políticamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario