domingo, 12 de septiembre de 2010

LA TRIBUNA DEL PUEBLO: PREGUNTAS SOBRE LA IGLESIA CATOLICA Y LA CUESTION JUDIA

Queremos inaugurar esta sección que tiene como objetivo fomentar la participación de nuestros lectores en el Blog publicando aquellos artículos que nos envien (siempre y cuando la dirección lo estime oportuno) y dandoles así la oportunidad de expresar sus opiniones líbremente sean estas afines o no a la linea ideológica del Blog, queremos animar a la participación y damos las gracias de antemano a todos aquellos que escriban y nos envien sus artículos.

Queremos aclarar también que Pensamiento Disidente no se hace responsable ni tiene por qué compartir las opiniones vertidas en esta sección siendo los autores de dichos artículos los únicos responsables de lo publicado.

Gracias a todos.


Como católico de a pie he expuesto en diversas ocasiones, a sacerdotes e incluso a obispos, una pregunta que nunca se han dignado a responderme, o que sencillamente han evadido con auténtica habilidad. Me refiero a la extrañeza inmensa que me produce el hecho de que, desde el último Concilio, la Iglesia se encuentre realmente sometida al judaísmo, hasta el punto de organizar incluso congresos ‘ecuménicos’ en los que no sólo no predican el Evangelio, sino que se dedican a pedir perdón todo el tiempo a los judíos… Triste y patético espectáculo. –En fin, a continuación expongo unas dudas que, como católico, no puedo pasar por alto.

¿Sabe alguien si se ha celebrado algún congreso bajo el lema de algo tan real e histórico como ‘las raíces del anticristianismo en ambientes judíos’? ¿Sabe Su Santidad y las actuales autoridades católicas algo que todos los Papas anteriores -al ignominioso Concilio Vaticano II- ignoraban? ¿Ha estado la Iglesia equivocada durante casi veinte siglos y ha “visto la luz” recientemente en lo relativo al Judaísmo? ¿Debemos entender que, tras la nueva postura vaticana, han dejado de ser Santos los más de veinte mártires que alcanzaron la santidad por ser víctimas de rituales judíos y defender el cristianismo de los ataques hebreos, entre los que destacan el español Santo Dominguito del Val y el inglés San Guillermo de Norwich? ¿Han renegado los judíos de sus textos sagrados, donde llaman, entre otras lindezas, “loco” y “perro” a Cristo? ¿Han renegado de su abierta y declarada intención de ofender, erradicar, destruir e injuriar al Cristianismo (Sch. A. Jore Deah, 143)? ¿Ha suspendido la Iglesia la fiesta religiosa segoviana que conmemora la frustración judía en el intento de profanar una hostia consagrada? ¿Ha retirado a va a retirar el Vaticano la sagrada forma profanada en un ritual judío que se encuentra expuesta en la Catedral de Bruselas? ¿Se han demostrado falsas las confesiones de los judíos que reconocieron haber asesinado en 1840 al Padre Thomas de Damasco y haber utilizado su sangre en un ritual hebreo? ¿Ha dejado de ser norma religiosa entre los judíos escupir a la Cruz cristiana? ¿Se han reformado las leyes que ponen cortapisas a la difusión del Cristianismo en Israel? ¿Estaban equivocadas las innumerables figuras señeras de la Iglesia, con San Vicente Ferrer al frente, cuando denunciaron y combatieron al Judaísmo? ¿Han quedado desautorizados todos los teólogos, papas, obispos, sacerdotes, etc., que señalaron la incompatibilidad y oposición entre Judaísmo y Cristianismo, así como la necesidad del cristiano de estar alerta frente al judío? ¿Vivían en la ignorancia las autoridades eclesiásticas que brindaron a la Cristiandad el Sínodo de Elvira (prohibición de relaciones y matrimonios con judíos), el Sínodo de Clermont (prohibición de ser criados de judíos), el Sínodo de Toledo (quema del Talmud y libros judíos), el Sínodo de Trulanic (prohibición de ser atendido por médicos judíos), el Sínodo de Carbona (prohibición de vivir con judíos), el Sínodo de Oxford (prohibición de construir sinagogas), el Sínodo de Viena (prohibición de asistir a sinagogas), los Sínodos de Ofen y de Lavour (prohibición, respectivamente, de de vender rentas del Estado y bienes de la Iglesia a judíos), el Concilio de Basilea (prohibición de hacer negocios en que intervengan agentes judíos), etc.? ¿Si el Judaísmo no ha cambiado en sus relaciones con el Cristianismo, por qué éste sí lo ha hecho con respecto a aquél? [*] -Y unas preguntas más -de esas que nunca se han atrevido a responderme las autoridades eclesiásticas-, para no cansar:

¿Se ha descubierto acaso que las autoridades judías no tuvieran nada que ver con la muerte de Cristo? ¿Son ‘apócrifos’ los numerosos pasajes del Nuevo Testamento en que se describe claramente cómo el Judaísmo persiguió, ultrajó y, finalmente, dio muerte al Hijo de Dios? ¿Han renunciado los judíos a lo que ellos llaman su “Lucha contra la Cruz”, de la que presumen en sus textos? ¿Han dejado las leyes religiosas judías de prescribir el perdón de todos los malos tratos inflingidos a los “gentiles”? ¿Han dejado los textos hebreos (Gobayon, Eben Gaizar, Ebamot, Ketubat, Sanudrip, Kadushin, etc.) de considerar a los “gentiles” bestias creadas únicamente para servirles…? ¿Se iban a equivocar ‘todas’ las naciones europeas -Portugal, Inglaterra, Francia, España… -que expulsaron a los judíos por su deslealtad, su enriquecimiento ilícito y sus prácticas usureras?

Para no ser prolijo, obviaré algunas otras dudas que, como las anteriores, nunca han obtenido respuesta por parte de las autoridades eclesiásticas, o que han sido contestadas mediante generalizaciones o alusiones a los tiempos que corren o a circunstancias de carácter político extrañas a las dudas que me atormentan y al asunto que las suscita; siendo así que sigo con mi desconcierto, como tantos otros fieles, al no comprender aún la claudicación vergonzosa y humillante del Cristianismo al Judaísmo. Menos mal, eso sí, que aún existen caballeros cristianos como los lefebvrianos. Todavía quedan restos de dignidad y de verdad en lo que un día fue la Cristiandad Europea y Occidental. Un abrazo en Cristo Jesús.

Javier Gómez

6 comentarios:

  1. Hola Antonio, camarada y amigo. Soy Javier, el autor de este artículo. En primer lugar quiero agradecerte profundamente el que hayas tenido a bien el publicar mi texto en tu blog. Gracias de todo corazón. En segundo lugar, y para ratificar más aún los argumentos que esgrimo en lo que, para mí, es una constatación más de la claudicación del cristianismo frente al judaísmo, aportaré un dato más. Yo respeto profundamente al gran Papa Juan Pablo II, pero he de reconocer -y a saber las presiones que debió sufrir- que me dolió el hecho sin precedentes de que visitara la Sinagoga de Roma en 1986, y que siete años más tarde reconociera al Estado ilegal y terrorista de Israel. Esto, como católico, me desagradó sobremanera. En la misma estela, el actual Papa Benedicto XVI ha hecho lo mismo en la Sinagoga de Colonia (2005) y en la de Roma (2010). Curiosamente, la entrada que hizo a la Sinagoga de Colonia fue el primer acto oficial que realizó en su visita apostólica a Alemania (su primer viaje como Papa). El mensaje subliminal era fácil de entender al menos para los que conocemos la historia: lo primero que hizo fue pedir perdón por ser alemán, y calmar los ánimos de los judíos por tratarse de una Papa alemán. Así de claro y así de humillante. En cualquier caso, esta nueva costumbre de los sucesores de Pedro de entrar en las sinagogas nos evoca a aquello que decían los sabios preilustrados del Anciè Règime: “Quién va a quién, eso es lo que importa…” Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. no se como llegue aqui, pero he estado leyendo este artículo y me parece algo curioso, soy protestante, y algún dia fui católico, no estoy aqui para defender a los protestantes pues reconozco todos los errores en los que hay caido, y del catolicismo ni hablar, con mucho respeto veo que en tu exposición no hay mucho conocimiento biblico, antes de emitir cualquier comentario, me gustaria que me aclararas ese punto primero....

    Saludos

    Gabriel Elias

    ResponderEliminar
  3. Conozco personalmente a varios protestantes, y pocas personas se conocen tan bien la Biblia como vosotros, esto es indiscutible. Lo que no me ha quedado claro de tu comentario es a qué te refieres concretamente (puesto que no lo has especificado) cuando dices que "veo que en tu exposición no hay mucho conocimiento bíblico". Me gustaría que me lo aclararas. A priori, puedo decirte -sin compararme con nadie, pues aquí las comparaciones son muy relativas- que conozco bien la Biblia, y a fondo, entre otros motivos porque en la década de los noventa estudié la carrera de Teología. Por otro lado, Gabriel, tampoco entiendo a qué te refieres cuando dices que aclare ese 'punto primero'. ¿A qué punto primero te refieres? Antes de despedirme, quiero señalar algo. La Alianza política y religiosa entre el Protestantismo anglosajón y el Sionismo judío viene dada por su lectura integrista y fundamentalista (en clave política y geo-estratégica) del Antiguo Testamento, concretamente de la Torah y los Libros Proféticos (particularmente el de Isaías). Es una lectura racista (hacia los gentiles o "goyim") y excluyente, dirigida exclusiva y descaradamente al dominio del mundo, que, de hecho, ya tienen. Pero no por mucho tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Hola, mis preguntas se referian solamente para conocer el terreno que pisaba, no hay ningún animo de nada, te preguntaba porque he conversado con católicos y sacerdotes católicos, y me encontrado que poseen cero conocimiento de las escrituras, me parece que eres un buscador sincero de la verdad, y quizás con preguntas muy validas, como te dije anteriormente no te escribi para hacer una defensa del protestantismo, al contrario me parece que se desviado de la verdad absolutamente, luego te escribo algunos argumentos para que los debatamos, sin ningun animo de contienda...

    Saludos

    Gabriel Elías.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por las elogiosas palabras que me prodigas. La verdad, amigo, es que cada día tengo más conciencia de que todo en esta vida es un regalo, que todo lo que tenemos es recibido, y que la actitud más digna que puede tener un ser humano es la de ser siempre agradecido. En efecto, soy un buscador sincero de la verdad. Así que efectivamente, como tú también lo eres, no habrá ningún tipo de contienda, como bien apuntas. Esperaré tus argumentos para debatir. Hasta pronto. Un saludo cordial

    ResponderEliminar