miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL DIA DE TODOS LOS SANTOS, SE INTENSIFICAN LAS AGRESIONES CONTRA LOS CRISTIANOS

¿Casualidad o premeditación? Personalmente no creo que la oleada de ataques sufrida por los cristianos a lo largo y ancho del mundo precisamente el dia que se celebra a tantos santos y mártires que dieron su vida por Cristo sea algo aleatorio o casual, mas bien es un cruel recordatorio de las palabras del mesias cuando advertia que los cristianos no somos del mundo y que el mundo nos rechazaría, da igual si hablamos de extremistas islámicos, judios o radicales laicistas, da igual si se trata de dictaduras o democracias, lo único que cambian son los métodos, en unos sitios se ataca con la espada y en otros con la pluma que es incluso más efectiva y demoledora que la anterior.

Tiempos dificiles y de tribulación nos toca vivir, a las puertas del Nuevo Orden Mundial la Iglesia vuelve a ser perseguida y atacada con saña en todos los frentes, y los cristianos vuelven a buscar refugio en las catacumbas de la sociedad en muchos casos y en el exililio o la expatriación en otros.

Colonos judíos queman una centenaria Iglesia de Jerusalén Occidental

El sacristán de la Iglesia, Zakariyya al Mashriqi, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan, que “existen pruebas de que un grupo de colonos ultra extremistas rompieron una ventana de la parte trasera del segundo piso para lanzar en su interior bombas incendiarias provocando un incendio en la primera planta del lugar sagrado”.

Al Mashriqi condenó el ataque y dijo que “es un intento para generar divisiones y de ese modo facilitar la expulsión de la población palestina que vive en ese sector al norte de Jerusalén Occidental”. Ese sector de Jerusalén fue ocupada por la fuerza e ilegalmente en 1948, cuando los sionistas crearon el Estado israelí, como consecuencia los trabajadores y responsables de la universidad y de la Iglesia huyeron de las persecuciones de las bandas terroristas judías y se refugiaron en Jerusalén Este.

Con la ocupación israelí a la Ribera Occidental que incluye Jerusalén Este y a Gaza en 1967, los responsables de la Iglesia regresaron al edificio y lograron restaurarlo a pesar de las presiones y los impedimentos israelíes.. Hamas: El gobierno de Hamas desde Gaza, condenó el ataque de los colonos judíos extremistas y acusó a la autoridad israelí de ser la responsable y calificó el atentado terrorista de “vergonzoso, racista y forma parte de la política de judaización de Jerusalem”.

Ataque islamista a Iglesia católica en Bagdad se salda con más de 52 muertos

Una misa en una iglesia de Bagdad terminó en un baño de sangre cuando un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaida realizó un atentado en la catedral siríaca católica, matando a por lo menos 50 fieles, en su mayoría mujeres y niños, mientras siete policías y cinco insurgentes murieron en el asalto que siguió.

Este ataque, cometido la víspera del Día de Todos los Santos, es uno de los más mortíferos dirigidos contra los cristianos en Irak y podría acelerar el éxodo de los miembros de esta comunidad cuyo número descendió de 800.000 a 500.000 desde la invasión liderada por EEUU de 2003.

Las fuerzas de seguridad iraquí tomaron por asalto la iglesia, pero se desconoce si las personas murieron durante la toma inicial de rehenes o durante la operación de rescate.

La tragedia fue reivindicada por un grupo de Al Qaida que dio un ultimátum de 48 horas a la iglesia copta de Egipto para liberar a musulmanes “encarcelados en monasterios” de este país, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamitas (SITE).

Condena religiosa

Desde el Vaticano, tras el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Benedicto XVI condenó la “violencia absurda y feroz” contra “personas indefensas”.

Por su parte, el primer ministro saliente de Irak, Nuri Al Maliki, denunció “un crimen cobarde” y afirmó que “Al Qaida y los residuos del ex régimen (de Sadam Hussein) buscan la desestabilización, reavivar los conflictos confesionales e incitar a los iraquíes a quitar su país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario