martes, 30 de noviembre de 2010

NACE EL CANAL 13 DE LA TDT, INSPIRADO EN LA DEFENSA DE LOS VALORES CATOLICOS Y TRADICIONALES EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Un nuevo canal se incorpora a partir de hoy a la parrilla de la TDT. Canal 13 TV comienza su andadura con una programación que promociona "los valores del humanismo cristiano", según especifica la cadena. Alejandro Samanes, consejero delegado de 13 TV, ha asegurado que, a pesar de la "gran fragmentación" que existe actualmente en la televisión, hay un "nicho de mercado", que es el de la gente que "defiende valores tradicionales" y tiene una "identidad católica", al que todavía no se ha dirigido nadie y que es el hueco que la nueva cadena pretende cubrir.

Samanes ha señalado que en caso de que alguien quiera lanzar en este momento un canal infantil, deportivo o de información 24 horas, "lo tiene complicado", por la gran oferta de este tipo de cadenas que existen en la televisión actual, pero se ha mostrado convencido de que para una cadena tipo 13 TV, "generalista y positiva", sí que hay espacio porque actualmente "no hay nada igual".

En este sentido, Samanes ha señalado que el canal se dirigirá a los más de 10 millones de personas que van a misa todos los domingos en España. El nuevo canal nace con la intención de trasmitir una imagen "positiva" que "ensalce a la gente que tiene méritos en contraposición de lo que se está haciendo en otras cadenas" y que transmita "una imagen positiva de la vida y de la familia".

La nueva cadena tendrá contenidos de cultura, gastronomía, deporte o reflexión política. Para ello, contará con un equipo de profesionales entre los que se encuentran el locutor Paco González, el popular José Luis Uribarri o la presentadora Inmaculada Galván.

El canal comenzará por la mañana con espacios dirigidos a la gente mayor que no puede moverse de casa, con la emisión de telenovelas clásicas, como La dama de rosa, a la que seguirán a las 12.00 el Ángelus y la Santa Misa.

Posteriormente, el médico geriatra Esteban Pérez Almeida dirigirá y presentará de lunes a viernes Los decanos, con consejos de salud. En cuanto a la información, la cadena tendrá dos informativos, que presentarán Raquel Caldas a las 14.00 y Miguel Martín Bordoy a las 20.00. Los deportes correrán a cargo del periodista Ricardo Altable.

Para las 22.00, la cadena apuesta por Cuéntanos tu historia, un programa que presentará la periodista Ana Orúe y que acercará a los espectadores la vida de otras personas desde un prisma "optimista y positivo".

Monjas cocineras

Mientras, de lunes a jueves y de 23.30 a 1.00, Adolfo Arjona y Milena Martín presentarán De hoy a mañana, un programa informativo que contará con conexiones en directo de Paco González, director y presentador del programa Tiempo de juego, y Juan Pablo Colmenarejo, director y presentador de La linterna, ambos de la cadena COPE.

La gastronomía tiene también un espacio reservado de lunes a viernes en la parrilla de 13 TV, que emitirá a diario Bocaditos de cielo, un programa conducido por dos monjas de clausura, sor Beatriz y sor Liliana.

Por último, cada sábado, a las 14.00, el canal ofrecerá un repaso a los estrenos cinematográficos de la semana de la mano de Juana Samanes en Butaca 13.

Por su parte, en la tarde del domingo José Luis Uribarri capitaneará a partir de las 18.00 Nuestro cine, un espacio en el que se emitirán los clásicos del séptimo arte en España.

1 comentario: