jueves, 16 de junio de 2011

EL OBISPO CATOLICO DE SIRIA ADVIERTE SOBRE LA ISLAMIZACION DEL PAIS

“No queremos ser como Irak. No queremos inseguridad ni islamización y tener así la amenaza de los islámicos en el poder. Siria es un país secular. Hay libertad. Tenemos muchas cosas positivas en el país”.
El Obispo caldeo (católico) de Aleppo (Siria), Mons. Antoine Audo, ha explicado que los musulmanes radicales que se han rebelado contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, no quieren libertad ni democracia, sino “la desestabilización y la islamización”.

En declaraciones desde Siria a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado señaló que si derrocan a Assad, eso generaría inestabilidad, el corte de servicios básicos como el agua y la electricidad y se incrementaría la pobreza.

Los extremistas musulmanes, dijo, “hablan de libertad y democracia para Siria pero esas no son sus metas. Ellos quieren dividir a los países árabes, controlarlos y apoderarse del petróleo, también quieren vender armas. Buscan la desestabilización y la islamización”.



Mons. Audo señaló también que “Siria tiene que resistir, el 80 por ciento de la población respalda al gobierno y los cristianos también”. En su opinión, si derrocan al presidente Assad, el país podría convertirse en un nuevo Irak luego de la caída de Saddam Hussein, en donde reina el caos.

Las declaraciones del Obispo se dan ante una serie de críticas internacionales sobre la respuesta militar del presidente Assad. El Prelado indicó que los extremistas han matado a unos 100 policías y por tanto el Estado debe defenderse.

Asimismo, Mons. Audo señaló que “en algunos medios como la BBC y Al Jazeera, hay una maquinaria para deformer el rostro de Siria y decir que el gobierno no respeta los derechos humanos y otras cosas. El gobierno respeta a la gente que respeta la ley y el orden. Siria tiene muchos enemigos y el gobierno tiene que defenderse y tiene que defender al país”.

“Hay una guerra de desinformación contra Siria. Los medios no están siendo objetivos. Tenemos que defender la verdad como sirios y como caldeos (católicos)”, añadió.

Sobre la situación del millón y medio de cristianos en el país, dijo que “no es muy diferente a la de otras comunidades. Queremos paz y seguridad. No queremos guerra ni violencia y esperamos que en las próximas semanas la situación mejore”.

Desde Pensamiento Disidente apoyamos las palabras de este Obispo, creemos que la situación de persecución hacia los cristianos creada en Oriente Medio es responsabilidad de la ocupación militar de la OTAN y de los mayores financiadores del terrorismo del mundo, Arabia Saudita, aliada de los EEUU y de occidente, el gobierno sirio de Bashar Al Assad es uno de los últimos gobiernos arabes junto a El Libano que garantiza la libertad de los cristianos y la igualdad entre sus ciudadanos, y consideramos la campaña emprendida en su contra y en contra de toda la estabilidad de Oriente Medio una argucia de los agentes del Nuevo Orden Mundial para imponer sus postulados a traves del kaos en Oriente Medio y en otras zonas del Mundo.

3 comentarios:

  1. Sin negar que existe una intención de Occidente de derrocar el régimen de Sira como aliado que es de Irán, las declaraciones del obispo nos parecen bastantes sectarias, hablando tan sólo de la paz y seguridad de los cristianos.
    ¿Y los sirios que no son cristianos qué? ¿Que les parta un rayo?
    Fíjense que no responsabiliza la inseguridad de Iraq a la OTAN, sino a los movimientos islámicos ¿Porqué? ¿Porque la OTAN es "cristiana"?
    Echándole la culpa a los movimientos islámicos de situaciones creadas por otros ni ayuda a la convivencia, ni mucho menos ayuda a la justicia y libertad para TODOS los pueblos de Oriente Medio.

    ResponderEliminar
  2. CC,

    Has leído bien el artículo?

    Se responsabiliza a la OTAN de TODO

    ResponderEliminar
  3. Siria esta sujeta a un bombardeo mediatico por parte de los medios de comunicación occodentales y árabes( Al Jazeera, propiedad del Emir de Qatar, con su grotesca y condenable manipulación de la realidad siria. Son varios ejemplos de manipulación y tergirversación de la realidad siria .
    1) La falsa bloguera lesbiana siria,que denunciaba la persecución a que era sometida, resultó ser un "estudiante" estadounidense de 40 años residente en turquía,
    2) Al Jazzera presentaba masivas marchas a favor de la unidad de siria y en apoyoa assad como si fuerna protestas antigubernamentales.
    3) Al Jazeera falseó la realidad al presentear un entierro multitudinario de militares asesinados por extremistas islamicos armados como si fuera un entierro de las "victimas" de Assad. La mentira fue tan burda que en ese supuesto entierro de opositores, se podia ver un retrato de Assad entre la multitud

    ResponderEliminar