jueves, 19 de julio de 2012

ISRAEL RESPONDERA AL ATAQUE QUE DEJO OCHO MUERTOS EN BULGARIA

El viceministro de Exteriores, Danny Ayalon, aseguró que Israel responderá al ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Burgas, en el este de Bulgaria, en el que murieron siete israelíes y del que el Estado judío responsabiliza a Irán.

Ayalón declaró que el país responderá al ataque tanto desde el campo diplomático como desde el operativo, si bien se tratará de una respuesta "medida". "Estamos dibujando el cuadro de la situación a nivel de inteligencia. Después, se decidirán las respuestas diplomáticas y operativas, incluido una protesta al Consejo de Seguridad de la ONU", indicó.

 En un mensaje en su cuenta en Facebook, el viceministro aseguró que "toda la evidencia apunta a Irán". "Conocemos sus tácticas, su infraestructura y, sobre todo, su insistencia en matar israelíes", indicó, antes de añadir que "es extremadamente importante que la comunidad internacional denuncie y aísle a Irán para que ningún iraní pueda viajar por el mundo".

Por el mismo medio, instó a los países europeos "a que pongan a Hezbollah (el grupo libanes chií con apadrinado y armado por Irán) en sus listas de organizaciones terroristas, como ya han hecho Estados Unidos, Canadá y muchos otros países".

 El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, también dijo que Israel no se quedará de brazos cruzados tras el ataque a sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario