viernes, 10 de agosto de 2012

ROUBINI: "LA TORMENTA PERFECTA DE LA ECONOMIA MUNDIAL SE ESTA DESARROLLANDO YA"

Como ya advertí en el año 2009 (http://pensamientodisidente.blogspot.com.es/2009/09/la-tradicion-luciferiana-de-la_04.html) la conjunción de varias crisis a nivel mundial provocarían a final de este año 2012 un proceso de colapso total del Orden establecido puliendo así el camino a los agentes del Nuevo Orden Mundial para imponer de manera definitiva esta macrodictadura global de la que llevamos hablando cuatro años ya, este colapso mundial tiene hoy dos ejes fundamentales, el inminente colapso de la economía mundial y del papel moneda, y la guerra que amenaza con incendiar Oriente Medio e incluso extenderse con caracter global a otras regiones, lo que podiamos vislumbrar hace cuatro años, hoy es una realidad tangible innegable, el Mundo se dirige hacia el colapso total provocado por aquellos mismos pirómanos que nos van a traer su "Solucion Final", estoy convencido que junto a la Guerra y al Hambre vendrán otros problemas añadidos a la humanidad (Epidemias, Desastres "Naturales", etc) que ahondarán en una creciente sensación de desesperación que llevará a las ovejas a aceptar a los lobos como pastores del rebaño, lo que viene despues es aun peor, pues la dimensión espiritual del desastre que afronta la humanidad es infinitamente superior que su dimensión material.

Nouriel Roubini ha advertido hoy de que la 'tormenta perfecta' que pronosticó a principios de año para la economía global se está desarrollando en estos momentos, como demuestra la desaceleración de EEUU, Europa y China.


El pasado mes de mayo Roubini pronosticó cuatro escenarios que crearían una 'tormenta perfecta' en la economía global: el estancamiento de EEUU, un repunte en los problemas de deuda de Europa, la desaceleración de las economías emergentes, especialmente China, y el conflicto militar en Irán.

Según el economista, los datos de inflación que ha publicado hoy China indican que la economía del gigante asiático se está enfriando más rápido de lo previsto, mientras que EEUU anunciaba el viernes pasado unas decepcionantes cifras de empleo, acumulando ya cuatro meses seguidos con datos inferiores a los previstos.

Ante este escenario, Roubini publicaba esta mañana en su cuenta de Twitter que "la tormenta perfecta para 2013 que dibujé hace meses se está desencadenando".

Para el economista, en estos momentos el problema está en que los Estados soberanos se están quedando si opciones o cómo dijo el propio Roubini meses atrás, ya no tienen “conejos que sacar de la chistera”. Mientras la crisis de 2008 se pudo combatir con una acción conjunta de los bancos centrales, actualmente las decisiones adoptadas por los os reguladores –por ejemplo la bajada de tipos que aplicaron la semana pasada el BCE y sus homólogos chino y británico-, no han tenido el efecto deseado.

Finlandia saldrá del euro antes que Grecia

En declaraciones a Bloomberg TV, el economista también ha hablado sobre la situación por la que atraviesa la zona euro y los graves problemas a los que se enfrentan algunos de sus países miembros. En esta ocasión Roubini no señala a Grecia, sino a Finlandia. Según el economista el país nórdico saldrá del euro antes que los helenos.

Roubini ha calificado de “fracaso” la cumbre que mantuvieron hace unas semanas los líderes europeos “porque las rentabilidades de los bonos de España e Italia siguen altas”. En su opinión, “vamos a ver nuevas crisis de deuda en los próximos días. Los mercados esperaban algo más como la mutualización o la monetarización de la deuda”.

No obstante, el economista advierte de que “el problema es que ya no es solo Angela Merkel y Alemania, ni Finlandia ni Austria ni los Países Bajos quieren mutualizar la deuda de la Eurozona”. Su previsión es que en 2013 “veremos una salida de Grecia del euro”, pero “no hay que descartar que algunos países del corazón de Europa, como Finlandia, abandonen antes que Grecia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario