martes, 29 de mayo de 2012

EL SINDICATO MANOS LIMPIAS CONSIGUE QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE LA RUINA ECONOMICA DE NUESTRO PAIS

Un juez de Madrid ha admitido la denuncia de Manos Limpias contra Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Rodrigo Rato y Miguel Blesa, como responsables de Caja Madrid y de Bankia. Miguel Bernal, secretario general de Manos Limpias, considera que estamos ante "uno de los mayores escándalos del sistema financiero español", que ha causado una "gran alarma social", porque "Bankia tiene 10 millones de impositores y los 23.500 millones de euros que se le han dado son fondos públicos", en lo que ve una "presunción más que razonable de imprudencia grave" en el caso de MAFO por ser el presidente del órgano supervisor de las entidades financieras, el Banco de España, al "no haber ejercido el control sobre las sociedades". "Él ya sabía que la situación de las cajas no transcurría por el cauce reglamentario y que había irregularidades, como se ha demostrado" y como muestra el hecho de que el propio gobernador del Banco de España dijera hace dos años que le "gustaría coger una bate de béisbol y liarse a golpes con las cajas".

"La primera denuncia la presentamos el 14 de mayo en el Juzgado de los Decanos de Madrid y el juez ya ve indicios y abre diligencias", ha explicado. Posteriormente también presentan denuncia contra Rato y Blesa, como máximos responsables de Bankia y Caja Madrid, respectivamente, "por presunto delito societario, por imprudencia grave en el control y concesión de créditos, por administración desleal, y lo que es más grave, por el tema de los balances", que no coinciden con los de Deloitte ni con los de la inspección del Banco de España.

lunes, 28 de mayo de 2012

"IDOLO DE INIQUIDAD" POR JUAN MANUEL DE PRADA



Resulta acongojante pensar que todos los sufrimientos y zozobras que padece nuestro mundo los provoca algo que no tiene una realidad física, algo que en sí mismo no vale nada y que no es sino un signo creado para 'representar' el valor de las cosas: el dinero. Los estragos de la llamada 'crisis económica' no están causados por realidades ciertas, al modo de los estragos causados por una epidemia de peste, una sequía o un terremoto, sino por una convención de naturaleza ficticia: si mañana los 'reyes de la tierra' decidieran mancomunadamente condonarse sus deudas, dejaríamos de penar; y el mundo seguiría funcionando como si tal cosa. Pero esto -bien lo sabemos- no va a ocurrir; pues el dinero, que en su origen era tan solo un signo que representaba el valor de los bienes, ha sido elevado a la condición de 'ídolo de iniquidad' («Mammona iniquitatis», en expresión evangélica): es decir, se ha desligado de la riqueza real, se ha 'espiritualizado' (en el sentido demoniaco del término) de tal modo que puede multiplicarse sin que los bienes que representa se hayan a su vez multiplicado.

Sobre esta multiplicación del dinero, que se vende, se compra y se alquila, desligado de los bienes reales a los que en origen representaba, se funda el orden económico moderno, que en su esencia es una ficción, o si se prefiere una estafa. Leonardo Castellani explicaba así el mecanismo de esta ficción: «El Rey Guillermo III necesitaba 1.200.000 libras esterlinas. Se las prestó un prestamista judío de Frankfurt llamado Rothschild, con esta condición: el Rey recibía esa cantidad en oro, y la debía a Rothschild. Rothschild recibía autorización para emitir 1.200.000 billetes y prestarlos; eso se llamó el activo del Banco. De modo que se ve claramente que el dinero se ha multiplicado: es decir, el Rey tiene 1.200.000 libras en oro, y las gasta; el Banco tiene otro 1.200.000 en billetes, y lo presta; y el Rey sigue debiendo 1.200.000 libras esterlinas». El dinero se ha duplicado, como por arte de birlibirloque; pero los bienes no lo han hecho, por lo que los bienes pasan a costarle el doble al consumidor.

«Los banqueros -prosigue Castellani- se dieron cuenta pronto de que la gente que pone dinero en los bancos, para que ellos lo vendan o alquilen, no lo saca de golpe. Como máximo un 5 por ciento o 10 por ciento es exigido al Banco habitualmente como reserva, contando lo que entra habitualmente. 'Pongamos 20 por ciento para mayor seguridad -dice el banquero-, por lo tanto podemos alquilar el 80 por ciento'; es decir, podemos alquilar dinero que no existe, que le llaman crédito. El Banco presta y saca dinero del préstamo, no solamente por todo el activo que tiene, sino por cuatro veces más de dinero que no existe y de bienes que no existen. Suponiendo que tiene 20 libras depositadas, que son reales, hace préstamos por 100 libras; y cobra interés. No solamente fabrica dinero, sino que saca dinero del aire: dinero fantasma». Esta gran fantasmagoría es la que ahora se derrumba ante nuestros ojos; y la que los inicuos adoradores de Mammón tratan de mantener en pie a toda costa, mediante el único procedimiento posible: saqueando los depósitos cada vez más exhaustos de la riqueza real. Los llamados 'recortes', o en versión todavía más eufemística 'reformas' (aumento de impuestos, rebaja de los sueldos, saqueo del ahorro, etcétera), no son sino intentos desesperados de dar 'corporeidad' al dinero fantasma que previamente han fabricado de la nada, dinero sacado del aire que ahora necesita 'realizarse'; y, para 'realizarse', necesita arrancarnos libras de nuestra propia carne, como hacía Shylock, el personaje de Shakespeare.

A este sistema usurario que encumbra el dinero como ídolo de iniquidad solo podrían ponerle coto los gobiernos. Pero los gobiernos se han convertido en lacayos de las grandes finanzas, esos 'mercados financieros' en los que operan actores cuyo 'patrimonio' (en realidad, una acumulación inmensa de dinero fantasma) es superior al producto interior de muchas naciones; y cuyas decisiones, tan arbitrarias como implacables (subidas de la prima de riesgo, etcétera), a la vez que esquilman la riqueza de las naciones, hacen tambalear a los gobiernos. Y así, con los gobiernos convertidos en patéticos zombis y los mercados financieros dispuestos a arrancarnos hasta la última libra de carne, nuestro destino no es otro sino una nueva forma de esclavitud, mucho más terrible que la antigua: pues los esclavos de antaño trabajaban a cambio de la seguridad de la subsistencia y la posibilidad de la manumisión; y esa seguridad y esa posibilidad nosotros no las tenemos.

domingo, 27 de mayo de 2012

LOS CISMATICOS Y TRAIDORES AMENAZAN A LA IGLESIA

La detención del mayordomo del Papa y la expulsión del director del Banco Vaticano hacen temer conspiraciones en la cúpula de la Iglesia.

En El Vaticano se rumorea que hay toda una trama detrás del "cuervo de Benedicto XVI", Paolo Gabrieli. Las declaraciones del recién destituido líder del Banco del Vaticano, Gotti Tedeschi, demuestran su poca sintonía con el cardenal Bertone. “Me debato entre el ansia de explicar la verdad y el deseo de no turbar al Santo Padre”, ha afirmado.

Paolo Gabrieli, el mayordomo de Benedicto XVI y conocido ya como “el cuervo” del Vaticano, ha sido formalmente acusado del robo de documentos y correspondencia secreta y reservada del Papa y de papeles importantes de la Secretaría de Estado. “Paoletto”, ciudadano vaticano, ha nombrado ya dos abogados para que le defiendan en un proceso que puede costarle hasta 30 años de cárcel ya que la violación de papeles y cartas de un Jefe de Estado equivale a un atentado a la seguridad del mismo.

La noticia volvió a darla ayer el portavoz vaticano Padre Lombardi, que subrayó asimismo el dolor y la amargura del Santo Padre cuando se lo comunicó su secretario Don Georg, que a su vez la había recibido, sin duda, del jefe de seguridad, Domenico Giani. Dolor, porque jamás se hubiera pensado que Gabrieli, tan serio, religioso, tan orgulloso de servir al Papa, por el que manifestaba una admiración y un devoto afecto, pudiera ser un espía y un traidor pero también reina consternación y temor en la Ciudad del Vaticano.

Se esperan de un día a otro nuevas detenciones y se rumorea que hay unas 20 personas sobre las que penden sospechas porque entre los papeles secuestrados en el domicilio del mayordomo, hay también informes y documentos de la sección diplomáticamente más importante en el Gobierno de la Iglesia, de la segunda sección de la Secretaría de Estado, donde se encuentran los despachos a los que tienen acceso poquísimos monseñores que trabajan directamente con el Secretario de Estado, el cardenal Tarsicio Bertone.


No hay duda de que Paolo Gabrieli es el ejecutor, a quien le han encontrado “con las manos en la masa”, pero conociéndole, es impensable que detrás de él no exista una trama, una mente refinada y maléfica que mueve unos hilos que deberán ahora descubrirse. ¿Quién ha podido ser la persona que han convencido a Gabrieli que la acción criminal era necesaria para el bien de la Iglesia? Como aseguran los amigos que tratan de defenderle, no se sabe si habrá dinero por medio o chantaje para hacerle romper el juramento que hizo al entrar al servicio del Papa.

En el Vaticano dicen “que los cuervos raramente vuelan solos” y, en medio del fango que está cubriendo la cúpula de San Pedro, se delinea una estrategia que persigue golpear al vértice de la Iglesia. Es posible que, la coincidencia de la destitución fulminante del presidente del IOR –el Banco Vaticano–, Gotti Tedeschi, con la detención del mayordomo, no tengan nada que ver, pero las declaraciones del “banquero de Dios” –“No hablo para no perjudicar al Santo Padre”–, ponen en evidencia lo que se aseguraba en los pasillos vaticanos, la poca sintonía, por decirlo de manera diplomática, entre Gotti Tedeschi y el cardenal Bertone, incluso quienes estaban presentes afirman que tuvieron un encontronazo muy duro.

Gotti está preparando un dossier sobre el IOR que piensa enviar directamente a Benedicto XVI porque asegura que le han echado por “defender la ley anti blanqueo de dinero”. “Me debato –ha afirmado– entre el ansia de explicar la verdad y el deseo de no turbar al Santo Padre. Mi cariño por el Papa prevalece sobre cualquier otro sentimiento, incluso el defender mi reputación, que ha sido vilmente pisoteada”.

Gabrieli puede ser un simple chivo expiatorio y de ahí que las investigaciones prosiguen a ritmo frenético y entre los tres cardenales de la comisión 007 y el dottore Domenico Giani se subsiguen los encuentros, las reuniones y los contactos. Son días difíciles los que se están viviendo dentro de los muros impermeables de la Ciudad del Vaticano. El VatiLeaks demuestra que poder, misterio y secretos pueden buscar un objetivo: obtener una dimisión “excelente” o un cambio de la guardia en lo más alto de la curia con la demostración de que, tal como está, es “ingobernable”.

¿Estamos en la primera fase de esta conjura de palacio por parte de personas descontentas e intrigantes que buscan cambiar las cosas? ¿O son simples conjeturas? Lo que es indudable es que Agatha Christie con los pocos elementos que de momento se tienen ya habría escrito un “best seller”.

ESPAÑA, HISTORIA DE UNA TRAICION CONSENTIDA

El pasado viernes, en la final de fútbol la Copa del Rey, asistimos a la constatación de que hay dos regiones españolas en las que el sentimiento anti-español y separatista es mayoritario, al menos a la hora de hacerse notar. Es decir, puede que todavía haya más vascos y más catalanes que prefieran no separarse de España, pero los que sí lo quieren son mucho más activos y están más comprometidos con su causa.


Aunque en esas regiones siempre ha habido independentistas, lo cierto es que hace 30 años eran claramente minoritarios. Pero una vez que los partidos nacionales mayoritarios aceptaron entregar gran parte de la soberanía de la nación -competencia de educación incluída- a las autoridades autonómicas, se pusieron las bases para que las siguientes generaciones fueran formadas en un espíritu de desprecio, cuando no de odio, hacia la idea misma de España. Y todo esto se hizo con la anuencia, por no decir, complicidad, de la Corona.

Hoy recogemos lo que se sembró en la Transición y, sobre todo, en los diversos gobiernos del PSOE y del PP, que siempre han preferido llevarse bien con los enemigos de la unidad de España antes que llegar a un pacto de estado para fortalecer y garantizar esa unidad.

La situación ha llegado a tal extremo que ya cabe decir aquello de “entre todos la mataron y ella sola se murió". Ahora es muy difícil desandar el camino recorrido. Quien piense que la ley impedirá que los nacionalistas separatistas no se atrevan a declarar unilateralmente la independencia, están muy equivocados. En Cataluña, por ejemplo, la Generalidad lleva años cachondeándose de las distintas sentencias que la obligan a no discriminar a los ciudadanos que quieren que sus hijos reciban la educación en castellano. Y en el País Vasco, la posible victoria de Amaiur en las próximas elecciones, o una victoria del PNV que acabe con un gobierno PNV-Amaiur, puede ser el catalizador para que ETA logre el objetivo por el cual ha matado a un millar de españoles en las últimas décadas.


Se da también la circunstancia de que cada vez son más los españoles que están tan hartos de la situación, que no verían con malos ojos que Cataluña y el País Vasco se independizaran. Son muchos ya los que lo desean. Desde luego, son más que aquellos que estarían dispuestos a impedir dicha independencia por métodos “contundentes". Es decir, apenas nadie estaría dispuesto a que se aplicara el artículo de la Constitución que dice que el ejército es el garante de la unidad de la nación española.

La existencia de una nación es, por puro sentido común, algo anterior al régimen político que se desarrolla en la misma. Es decir, España es España antes de la actual Constitución, antes del franquismo, antes de la II República y antes, incluso, de los Reyes Católicos. Acabar con esa realidad es algo que no debería dejarse en manos de una generación. Y sin embargo, eso es precisamente lo que se está haciendo.

Como bien dijeron los obipos de la Conferencia Episcopal Española, la unidad de España es un bien a proteger. El problema es que en esa misma Conferencia Episcopal ha habido, y todavía quedan, obispos que llegaron a afirmar que Cataluña es una nación -¿entonces qué es España?- y otros abogan por el derecho a la autodeterminación de los pueblos catalán y vasco. Por no hablar de esa parte del clero que ha sido afín incluso al terrorismo etarra. En ese sentido, es evidente que en la traición a España figuran también personalidades importantes de la Iglesia de este país.

¿Tiene esto solución? Podría tenerlo si al frente del gobierno hubiera una opción política capaz de poner las cosas en su sitio. Pero como ya he dicho, tanto el PP como el PSOE, por activa y/ o por pasiva, están siendo instrumentos imprescindibles para que siglos y siglos de historia lleguen a su fin delante de nuestras propias narices. El régimen autonómico ha demostrado ya ser herramienta de destrucción de la unidad de España. Y salvo opciones políticas minoritarias, nadie plantea cambiar dicho sistema. Se supone que a día de hoy, la soberanía de la nación todavía recae en la totalidad del pueblo español. Es decir, un cambio de Constitución que pusiera fin al desmadre autonómico sería plenamente legítimo si fuera apoyado por la mayoría de los españoles, aunque en algunas regiones la votación fuera contraria.

Lasciate ogni speranza. Los socialistas andan más preocupados en atacar a la Iglesia que en mirar por la unidad de una nación en la que jamás han creído, siquiera sea por sus raíces católicas. Y los populares son la encarnación de la tibieza, de la cobardía y de la falta de valores. Por tanto, si eres español y católico y no quieres asistir a la desaparición de tu patria, más vale que empieces a rezar para que aparezca una opción política capaz de tener la suficiente fuerza electoral como para defender de verdad dicha unidad. Si tal cosa no ocurre, es cuestión de tiempo que España, como tal, deje de existir. Pasaremos de asistir a entierros con féretros cubiertos con la bandera de España a un entierro cuyo féretro contenga los restos mortales de la propia nación española.

Luis Fernando Pérez Bustamante

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1205271127-espana-historia-de-una-traici

jueves, 24 de mayo de 2012

EL MAGNATE MEJICANO HUGO SALINAS ADVIERTE QUE NOS ENCAMINAMOS A UN GOBIERNO MUNDIAL SOCIALISTA

Hugo Salinas Price, asegura que “se está llevando a cabo un escalofriante plan para tomar el control del mundo, la humanidad enfrenta un hecho muy preocupante”. Asegura que el dinero electrónico es la herramienta que buscan los bancos centrales para controlar totalmente el dinero y evitar que los ciudadanos escapen al pago de impuestos.

Hugo Salinas Price: Le daré mi opinión y que cada lector lo evalúe; sólo soy un espectador más, en el drama histórico que vivimos. Creo que el gobierno mundial ya está, de hecho. No es un gobierno declarado formalmente, porque eso haría más fácil protestar contra él. Creo que la tendencia será hacia más ’socialismo’, es decir más economía centralizada, más concentración de poder; no se desmantelará el “Estado Benefactor”, al contrario, el “Estado Benefactor” ha sido “Socialismo light”; ahora, tendremos “Socialismo pleno”. Hugo Salinas Price: Pues, el “control del mundo” ya existe y ha existido desde hace mucho. Siempre ha habido quienes gobiernan en este mundo; sólo que desde el siglo pasado, gracias a la tecnología, se han ido poniendo de acuerdo y reuniéndose los gobernantes más poderosos.

 Los Bancos Centrales del mundo, cuyos Gobernadores forman una especie de Hermandad, son una pieza CLAVE del gobierno mundial “de facto”. No puede uno señalar personas sin que la reacción sea que está uno paranoico, denunciando una conjura totalmente imaginaria. El gobierno mundial se compone de una masa amorfa de individuos con gran influencia; típicamente sabemos que se reúnen los “Bilderberg”, los de la “Comisión Trilateral” o que se han reunido en el “Foro Económico Mundial” en Davos. El gobierno mundial consiste en personas de gran influencia que comparten intereses y que quieren seguir siendo poderosos.

martes, 22 de mayo de 2012

"HEREDERO Y ORGULLOSO DE LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA" POR EL PADRE TOMAS DE LA TORRE

Doy gracias a Dios que España tenga la historia que hemos vivido desde que el cristianismo se propagó por nuestras tierras, merced a la posible presencia de San Pablo, de los Varones Apostólicos, y de tantos santos y mártires que llenan nuestras páginas en los primeros siglos después de Cristo.


Doy gracias a Dios que España fuera una abanderada, ya en el año 301, de celebrar un concilio como el de Elvira, en las cercanías de Granada, donde acudieron los obispos de las diócesis existentes por aquellos remotos años. Tenemos la lista de ellos y las actas del mismo concilio. Por cierto, el celibato sacerdotal era norma en aquella reunión.

Doy gracias a Dios que España tuviera un obispo, Osio, de Córdoba, quien presidió el concilio de Nicea, el primero de los ecuménicos, donde quedó marcado el Credo de nuestra fe católica.

Doy gracias a Dios que España fuera una pionera en alcanzar la victoria sobre el arrianismo, acarreando la unidad católica en la persona del rey Recaredo, dentro de la importancia que tuvieron los sucesivos concilios de Toledo.

Doy gracias a Dios que España posea la figura de San Isidoro, arzobispo de Sevilla, gracias al cual conocemos toda la cultura antigua por su obra las Etimologías.

Doy gracias a Dios que España comenzara la obra de la Reconquista a los moros, desde las tierras asturianas, bajo el patrocinio de la Virgen de Covadonga, con la espada de don Pelayo.

Doy gracias a Dios que España sea la tierra, en Galicia, donde fue enterrado el apóstol Santiago, creando el famoso Camino que trajo el arte y la cultura de toda Europa, de la cual formamos parte y nos sentimos orgullosos.

Doy gracias a Dios que España abriera sus primeras universidades en Palencia, Salamanca, Alcalá de Henares…donde la Iglesia Católica enseñó la cultura y todo el saber contenido en el Tribium y el Cuadribium.

Doy gracias a Dios que España consiguiera echar a los moros de la península, creara la unidad religiosa y geográfica de los hombres y las tierras, bajo la corona de los Reyes Católicos.

Doy gracias a Dios que España abriera los mares a un Nuevo Mundo a donde llevó la lengua, la cultura y la Religión Católica a más de veinte países, que hoy hablan en castellano y honran a Dios y la Virgen Santísima lo mismo que nosotros.


Doy gracias a Dios que España diera la espalda a la reforma protestante organizada por Lutero y luchara con las armas y con la sabiduría para descubrir las herejías que fueron condenadas en el Concilio de Trento donde brillaron teólogos españoles de primera línea.

Doy gracias a Dios que España rinda veneración a una larga lista de santos, escritores, místicos y reformadores de las órdenes religiosas que trajeron largas familias de monjes y monjas a la Iglesia Universal.

Doy gracias a Dios que España mantuviera el Tribunal de la Santa Inquisición para los fines que fue creado y que los cumplió, con sus errores humanos lógicos, hasta que fue suprimido.

Doy gracias a Dios que España llegara a ser la madre de muchos hijos misioneros en todo el mundo conocido, siguiendo el mensaje de Cristo de llevar el evangelio hasta el último rincón de la tierra.

Doy gracias a Dios que España creara una imaginería religiosa singular, tanto en pintura como escultura, que ha servido para la celebración de la Semana Santa hasta nuestros días.

Doy gracias a Dios que España contemplara un Siglo de Oro de la literatura en lengua castellana, que es la envidia de todos los países europeos.

Doy gracias a Dios que España tenga un riquísimo patrimonio artístico y arquitectónico gracias a la misión de arquitectos y mecenas del arte sagrado.

Doy gracias a Dios que España haya dado a luz a pastores de la Iglesia Católica que la han conducido siempre por el camino de la unidad y de la comunión con la Sede de San Pedro en Roma.

Doy gracias a Dios que España viera derramar la sangre de tantos mártires en diferentes momentos revolucionarios o bélicos, y que hoy gozan de la corona de la santidad elevados a los altares por la Iglesia Católica.

Doy gracias a Dios que España tenga la historia que ha vivido, de la que me siento orgulloso como heredero y protagonista en estos momentos.

Doy gracias a Dios que España, en mi pueblo, en mi gente, el Señor se acordara de mí llamándome a servirle en el ministerio sacerdotal dentro de la Iglesia Católica.

Doy gracias a Dios que España sea Católica y Romana, porque es lo que ha sido y es.

Doy gracias a Dios que España sea mi cuna y mi patria, en cuya tierra quiero morar hasta el último suspiro vital, y ser enterrado en la fe católica de mis antepasados dentro de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Tomás de la Torre Lendínez

http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1205220717-heredero-y-orgulloso-de-la-ve

domingo, 20 de mayo de 2012

PROFECIAS DE LA BEATA ANNA CATALINA EMMERICK SOBRE ESPAÑA

ESPAÑA

(Visiones de la Beata Anna Catalina Emmerick, año 1820).


Partiendo de ahí, atravesé el agua, tocando a las islas donde hay una mezcla de bien y de mal y encontré que los más aislados eran los más felices y los más luminosos: después fui a la patria de Francisco Javier (España), por que yo viajaba en la dirección del poniente. Vi allí numerosos santos y vi el país ocupado por soldados rojos (comunismo).

Su jefe (el de España) estaba hacia el mediodía más allá del mar. Vi a este país (donde se encontraba el jefe) pasablemente tranquilo en comparación de la tierra de San Ignacio (Vascongadas) en donde yo entré a continuación y vi en un estado espantoso.

Vi a las tinieblas extendidas por toda esta región, sobre la cual reposaba un tesoro de méritos y de gracias provenientes de san Ignacio. Yo me encontraba en el punto central del país (Madrid). Reconocí el lugar donde, mucho tiempo antes, yo había visto en una visión a inocentes arrojados en una hoguera.

Vi finalmente a los enemigos del interior avanzando por todos los lados y aquellos que atizaban el fuego arrojados ellos mismos a la hoguera.

Vi enormes abominaciones extenderse sobre el país. Mi guía me dijo: «Hoy Babel está aquí». Y vi por todo el país una larga cadena de sociedades secretas (masonería), con un trabajo como en Babel, y vi el encadenamiento de estas cosas, hasta la construcción de la torre, en un tejido, fino como una tela de araña, extendiéndose a través de todos los lugares y toda la historia: el producto supremo de esta floración era Semiramis, la mujer diabólica.

Vi destruir todo lo que era sagrado y la impiedad y la herejía hacer irrupción.

Había una amenaza de guerra civil próxima y de una crisis interior que iba a destruirlo todo.

    Iglesia quemada por el Odio del bando Rojo durante la II República.

viernes, 18 de mayo de 2012

EL PRIMER MINISTRO RUSO ADVIERTE DE UNA GUERRA NUCLEAR SI SE ATACA SIRIA O IRAN

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, advirtió hoy que una acción militar contra estados soberanos podría desencadenar una guerra nuclear regional, manifestando la férrea oposición de Moscú a una intervención occidental antes de la cumbre del G-8 en que se discutirá sobre Siria e Irán.


"Las operaciones militares apresuradas en estados extranjeros usualmente lleva a los radicales al poder", dijo Medvedev en una conferencia de prensa en San Petersburgo, en comentarios publicados en un sitio web gubernamental, reseñó Reuters.

"En algún momento dichas acciones que minan la soberanía estatal podrían llevar a una guerra regional a gran escala e incluso -aunque no quiero asustar a nadie- con el uso de armas nucleares. Todos deberían tener eso en mente", añadió.

Medvedev no dio más explicaciones. Rusia, armada nuclearmente, ha dicho públicamente que no está obligada a proteger a Siria si es atacada, y analistas y diplomáticos afirman que Moscú no se involucraría en una acción militar en caso de que se produzca una ofensiva armada contra Irán.

Rusia ha instado enérgicamente a las naciones occidentales a no atacar a Irán para neutralizar su programa nuclear o intervenir contra el Gobierno sirio por matanzas que, según Naciones Unidas, suman más de 9.000 víctimas.

Medvedev representará a Rusia en la cumbre del G-8 en representación de Putin, cuya decisión de no asistir al encuentro en Estados Unidos fue vista como un desafío hacia Occidente.

Putin ha dicho previamente que las amenazas sólo alentarán a Irán a desarrollar armas nucleares, mientras que analistas aseguran que las palabras de Medvedev van en relación con que potencias nucleares regionales como Israel, Pakistán y la India también podrían verse involucrados en un conflicto.

Como presidente, Medvedev instruyó a Rusia abstenerse de votar en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó la intervención de la OTAN en Libia, una decisión que Putin criticó en forma implícita cuando comparó la resolución con "llamados medievales a las Cruzadas".

Medvedev reprochó a Putin por el comentario y algunos funcionarios dentro del Kremlin han dicho que la confrontación sobre Libia fue un factor en la decisión de Putin de volver a la presidencia este año en vez de permitir que su socio buscara un segundo mandato.

Desde entonces, Rusia ha acusado a la OTAN de abusar de su mandato bajo la resolución para ayudar a rebeldes a derrocar al líder Muamar Gadafi, y ha advertido que no permitirá que pase nada similar en Siria.

El coordinador de Rusia ante el G-8, Arkady Dvorkovich, dijo que el país intentará influir en la versión final del comunicado del grupo de potencias en una cumbre en Camp David este fin de semana, para evitar una aproximación "parcial" que favorecería a la oposición Siria.

jueves, 17 de mayo de 2012

EEUU YA ESTA LISTO PARA ATACAR IRAN

Estados Unidos ya tiene preparado un plan de ataque militar a Irán, según anunció el embajador de EE. UU. en Israel, Daniel Shapiro, en una conferencia a puerta cerrada en Tel Aviv. Sus comentarios fueron grabados por un periodista y emitidos por el Canal 2 de la televisión israelí la noche del miércoles.

 El diplomático destacó que “sería preferible resolver el conflicto de una manera pacífica y sin presión a usar la fuerza militar” pero que esto no significa que el Gobierno estadounidense excluya otras opciones. “El otro plan no tan solo está disponible, sino perfectamente listo para aplicarse”, afirmó Shapiro sobre la perspectiva de la intervención militar. Cabe destacar que las declaraciones del embajador no estaban dirigidas al gran público, sino a un auditorio privado.


Este anuncio llega en vísperas del inicio de los ejercicios militares conjuntos de las fuerzas aéreas de EE. UU. e Israel conocidos como 'Desafío Austero 12' y que están previstos para la segunda mitad de este año. Representantes de las Fuerzas Armadas estadounidenses afirman que los ejercicios no tienen nada que ver con la tensión en las relaciones con Irán y son totalmente rutinarios y dirigidos a mejorar la compatibilidad de los sistemas de defensa aérea de los dos países.

Inicialmente, los ejercicios conjuntos deberían de haberse llevado a cabo en abril de este año, pero luego fueron aplazados por el presidente Barack Obama. Se especuló con que el posible motivo que llevó a tomar esta decisión fuera la negativa del país norteamericano a participar en la operación mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negara a garantizar que no iba a atacar a Irán sin la aprobación previa de Washington

martes, 15 de mayo de 2012

EL MILAGRO DEL SOL DE LA VIRGEN DE FATIMA

Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer VESTIDA DEL SOL, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Apocalipsis 12;1)

Aclarar que personalmente no comparto todo lo dicho en este documental, es más, estoy en disconformidad con algunos datos, pero lo creo interesante para que quien no conozca el fenómeno de Fátima pueda hacerse una idea de lo acontecido esos días en Portugal.

lunes, 14 de mayo de 2012

EL NOBEL DE ECONOMIA VATICINA CORRALITO PARA ESPAÑA EN POCOS MESES

Paul Krugman, el Premio Nobel de Economía y premio Príncipe de Asturias, vaticina un próximo mes de junio negro, con Grecia fuera del euro y "corralito" en España e Italia, según los últimos apuntes de su blog.


La salida de Grecia del euro traerá "cuantiosas retiradas" de bancos españoles e italianos de depositantes que intentarán llevar su dinero a Alemania. Ello llevará posiblemente a establecer casi inmediatamente después unos mecanismos de control para "prohibir transferir esos depósitos fuera del país y limitar la disponibilidad de efectivo" lo que se conoce como "corralito", escribe.

La secuencia de los hechos que plantea el Nobel es que el Banco Central Europeo se verá obligado a facilitar el crédito y la liquidez para evitar el "colapso".

En opinión de Krugman, Alemania tiene dos opciones: aceptar inyecciones masivas de capital público en Italia y España, con una revisión en su estrategia. Ello daría, sobre todo, esperanza a España que vería respaldada su deuda, con el control de su prima de riesgo, y permitir una inflación más alta en la eurozona que favorezca un ajuste de precios o por el contrario, "el fin del euro".

"Estamos hablando de meses, no de años, estamos ya jugando fuera de tiempo", termina el también columnista de New York Times.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/economia/1336982422.html

domingo, 13 de mayo de 2012

ESTOS SON LOS "INDIGNADOS" DEL 15-M

Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de “Lucifer", sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”

Albert Pike (Masón Grado 33, Lider Histórico de la Masonería Anglosajona)


La primera jornada de la «fiesta de cumpleaños» de cuatro días que los «indignados» han preparado para celebrar el primer aniversario del movimiento 15-M transcurrió con bastante tranquilidad pero no de la forma tan «pacífica» como auguraban ellos mismos al inicio de las concentraciones. La primera «madrugada indignada» de este año se saldó con más de una veintena de detenidos, dos agentes policiales y dos manifestantes contusionados y cientos de «indignados» desafiando a los agentes desplegados en las principales plazas españolas y burlando así el «toque de queda» de Interior. La mayor parte de las detenciones se practicaron en la «cuna del movimiento», la Puerta del Sol. Allí, unos 300 manifestantes aún resistían en el kilómetro cero bien entrada la madrugada del domingo a pesar de la restricción horaria de Interior. El «núcleo duro» del 15-M llevaba ya más de una hora «provocando» a los agentes de la UIP al instalar una tienda de campaña al lado de la estatua ecuestre de Carlos III y unas lonas a modo de techo, las mismas que el año pasado cubrieron prácticamente en su totalidad la parte central de la plaza.

Pocos minutos antes de las 5:00 horas, los agentes de la UIP se acercaron al grupo de manifestantes para presionarles y conseguir que se fueran. Lo lograron con la mayoría pero cerca de un centenar de «indignados» se dispersaron para intentar complicar la intervención policial y pusieron en práctica su famosa «resistencia pasiva». A pesar de que el desalojo se produjo sin mayor problema, hubo algunos manifestantes que se resistieron violentamente a la actuación policial y, finalmente, 18 personas fueron detenidas. Los «indignados» menos pacíficos fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz, donde nueve de ellos ya fueron puestos ayer en libertad tras prestar declaración. Se les imputan los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Llama la atención que justo los más «implicados con el movimiento» sean los que cuentan con peor «currículum». Casi la mitad de los que se resistieron a abandonar la Puerta del Sol suman varios antecedentes, en concreto, seis de los 18 detenidos, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes policiales.

Pero lo más llamativo es que no son delitos como los que les imputaron por la acción de la madrugada de ayer, sino algunos mucho más graves. Por ejemplo, una de las personas arrestadas, que responde a las iniciales de L. A. L. O., tiene en su ficha policial cinco antecedentes, el más destacado por abusos sexuales, según las mismas fuentes. A los individuos D. L. G. M. y J. N. P. S. les habían detenido con anterioridad por atentado contra agente de la autoridad y daños en Fuenlabrada respectivamente. De los últimos tres arrestados, B. J. A., A. N. H. y R. C. R., con antecedentes por lesiones, robo y hurto, se deduce que llegaron desde otros puntos de España a la manifestación de Sol porque sus hechos delictivos los habían cometido en La Rioja, Seo de Urgell y Bilbao en este orden. A pesar de estos antecedentes, sus «compañeros» clamaron ayer en Sol por su «liberación». Sobre las 18:00 horas de ayer, los «indignados» leyeron un comunicado en favor de los detenidos e, incluso, realizaron un minuto de silencio para reivindicar su «puesta en libertad». En la lectura del comunicado de la Comisión Legal de Sol hablaban de «detenciones arbitrarias» en el desalojo de la anterior madrugada, al aseverar que algunas de las personas arrestadas no tenían relación alguna con el movimiento.

 Tras el acto, los asistentes se incorporaron a la asamblea permanente de Sol mientras que otros grupos se dispersaron hacia otras zonas. Aunque la presencia de «indignados» en Sol ayer siguió siendo muy numerosa, no llegó a alcanzar la cifra del sábado. El dispositivo policial preparado por el Ministerio del Interior para los cuatro días de este aniversario fue similar al del día anterior, si bien los relevos de los agentes de la UIP desplegados se produjeron con mayor puntualidad. En Barcelona, un centenar de «indignados pasaron la madrugada del domingo en la plaza de Catalunya, donde también hubo un detenido el sábado, y continuarán con sus jornadas asamblearias hasta el martes. Ellos sí tenían el permiso para realizar 96 horas ininterrumpidas de concentración. 

 Fichados
- L. A. L. O. Tiene antecedentes por atentado, resistencia a la autoridad y desobediencia en Madrid donde ya ha estado detenido por allanamiento de morada y abusos sexuales.
 - En la ficha policial de A. N. H., aparecen los delitos de robo, hurto y uso de vehículo en Seo de Urgell.
 - R. C. R. está acusado de hurto en Santander y robo con fuerza en Bilbao.
- B. J. A. tiene antecedentes por lesiones en Calahorra, La Rioja.
- D. L. G. M. atentó contra un agente de la autoridad en Madrid. - J. N. P. S. por daños en Fuenlabrada.

ESTA ES LA OPOSICION "PRODEMOCRATICA" QUE OCCIDENTE APOYA EN RUSIA CONTRA PUTIN

sábado, 12 de mayo de 2012

martes, 8 de mayo de 2012

LAS REVELACIONES DE BERNABE NWOYE

Un joven nigeriano con una larga historia de devoción a la Virgen María, sostiene que por casi diez años, ha recibido mensajes de Cristo, la Virgen María y los Ángeles, sobre una nueva devoción a la Preciosa Sangre de Jesús, a fin de detener lo que él describe como un "castigo" por venir. Su nombre es Bernabé Nwoye, del remoto pueblo de Olo en el estado de Enugu en Nigeria. Los mensajes han recibido el Nihil Obstat del Reverendo Stephen Obiukwu, una autoridad arquidiocesana.


Un libro de oraciones, dictado a Bernabé por Jesús ha recibido el Imprimatur del Obispo Ayo María Atoyebi de Illorin. La Devoción a la Preciosa Sangre -el centro de la revelación- ha sido instituida en la diócesis y se reza cada Jueves. La Devoción se remonta a una monja francesa llamada Marie Chambón quien murió en olor de santidad en 1907, y había profetizado que la victoria final de la Iglesia sobre las fuerzas de la oscuridad sería apoyada por la devoción a las cinco Llagas de Jesús y a Su Preciosísima Sangre.

Esta profecía ha sido conectada a las revelaciones de Nwoye, ahora de 26 años, estudiante universitario de ingeniería, y miembro del Ejército Azul de Fátima, cuyos mensajes empezaron en 1995 cuando él escuchó una voz: "Estaba preparándome para un examen, cuando escuché una voz que me llamaba: Bernabé, Bernabé... volteé para ver quién me llamaba, y no vi a nadie. Miré mi reloj; eran las 3:01 p.m. Estaba intrigado por la llamada, cuando empecé a escuchar una canción: Sangre de Jesús. Al terminar la oración, se repitió la canción. Después, escuché la segunda llamada: Bernabé, consuélame, adora Mi Sangre Preciosa... Yo soy el agonizante Jesucristo". Según Bernabé Nwoye, Jesús pidió la Devoción en reparación por los pecados de la humanidad. El vidente dice que se le dio un rosario de la Sangre Preciosa y se le dijo que las oraciones e invocaciones que lo acompañan conllevan 12 promesas incluyendo protección contra muerte súbita, una indulgencia por cuatro años, y liberación de almas del purgatorio. El rosario tiene 12 cuentas, en vez de la década usual, representando las 12 tribus de Israel.


"Cuando se rece este rosario, Mi Sangre Preciosa convertirá a todo Israel, que significa el mundo entero" le dijo Jesús. "Cada vez que se rece el Padrenuestro y el Avemaría en el rosario, se honran las Llagas místicas, los dolores y la Sangre Preciosa de los agonizantes y adoloridos corazones del Hijo y de Su Madre. Les aseguro que muchas heridas serán sanadas. La misericordia del Padre se multiplicará. El Espíritu Santo descansará sobre vosotros, y Mi Sangre Preciosa fluirá". Bernabé sostiene que se le concedieron visiones sobre la persecución del Papa, un período de oscuridad inusual, y de científicos trabajando sobre un microchip amenazante, el precursor de la "marca de la bestia". Bernabé, activo hace mucho en devociones Marianas, dice que Jesús se ha quejado específicamente acerca del aborto, codicia, materialismo, injusticia social, cultismo, y más aún, lujuria, todo esto existiendo en el mundo de hoy. La sangre de los bebés no nacidos "conmueve el Cielo, más aún que la sangre de Abel" dice el vidente que Jesús le ha dicho. Jesús también se ha lamentado por las prácticas modernas en la Iglesia, tales como la Comunión en la mano, la distribución de la Eucaristía por laicos, la música estruendosa, y el palmoteo. La comisión designada para estudiar las apariciones aprobó la Devoción y el Rosario, sobre los cuales Jesús le dijo a Nwoye que a través de ellos "realizaría grandes milagros".

Otras oraciones que se le dieron a Nwoye, enfocan sobre la adoración a Jesús, que nos protegerá contra las tormentas, los rayos, y otras cosas durante lo que el vidente dice que será una tribulación. La Devoción también ofrece protección de los cinco sentidos corporales. Incluye también plegarias que Jesús oró mientras colgaba de la Cruz en su agonía. En total, 11 plegarias místicas derivadas de las visiones, que dice son efectivas para servir de Bautismo a los bebés abortados, y proteger a los fieles de las fallas en la fe, los pecados de la carne, maldiciones de ancestros, y daños durante el "castigo final". Algunas de las oraciones son para recitarlas durante un período llamado la Hora de Getsemaní (una hora reservada entre Jueves a las 11 p.m. hasta viernes 3 a.m.) Esta devoción es la que es llevada a cabo en la diócesis de Kwara. "Estoy siempre en Getsemaní, a causa de la hora que se acerca, la terrible hora, tan espantosa y aterradora, hijos Míos" dice Jesús. "Hijos Míos... ¿cuántos sobrevivirán? Permanezcan Conmigo en Getsemaní, a fin de que no flaqueen cuando llegue la hora". La "última misericordia", sostiene el vidente, es un "gran sello" de la Sangre Preciosa, que protegerá del "anticristo" - el Sello de la Sangre contra el sello del mal.

Nuestro Señor, explicó que en este tiempo del mal. El deseaba crear un tabernáculo viviente en nuestras almas, para vencer la resequedad espiritual que vendrá. "Durante el Gran Castigo, muchos serán probados en su fidelidad a Dios, y aquellos que no tengan suficiente Gracia, caerán". El "sello" se concede cada tercer viernes, especialmente durante la Cuaresma. Para obtener el sello, se debe participar de los Sacramentos, especialmente de la Confesión y la Eucaristía; llevar a cabo los cinco meses consecutivos de "Horas de Getsemaní, y procurar recibir el sello de protección durante la consagración del vino durante la Misa. El Cielo desea unir esta Devoción a la Sangre Preciosa de Jesús a las devociones más antiguas tales como la del Sagrado Corazón, la Divina Misericordia, y la Medalla Milagrosa en preparación para las potenciales calamidades. Bernabé también sostiene que a través del crucifijo de Jesús Agonizante con la Sangre fluyendo de sus heridas, también seremos protegidos... Dice que este crucifijo tiene un poder especial contra el mal... La comisión teológica designada por el Obispo Anthony Gbuji de Enugu, revisó los mensajes dictados al vidente desde 1997 al 2000. La Sma. Virgen María ha dicho al vidente que durante la tribulación, es muy importante hacer: "reparación, reparación, reparación", repitiendo el mensaje de Fátima. A través de esta gran Devoción, Dios ha dado a Su remanente un arma para vencer los poderes del infierno. Todos los dones celestiales tales como la Santa Misa, la Confesión, el Rosario a la Virgen María, y a la Preciosa Sangre, son para ser utilizados en estos turbulentos tiempos.

sábado, 5 de mayo de 2012

ISRAEL SE PREPARA PARA UNA GUERRA EN TODOS SUS FRENTES

Las Fuerzas de Defensa Israelíes han movilizado a seis batallones de reserva mientras la situación en las fronteras con Siria y Egipto se deterioran. La Knesset, el parlamento israelí, ha dado permiso para acceder a otros 16 batallones de reserva en caso necesario, según informó el Times of Israel ayer.


"Esto significa que las FDI se refieren a las fronteras de Egipto y Siria como la fuente potencial de una amenaza mayor que en el pasado", dijo el ex jefe adjunto del Estado Mayor, Dan Harel.

"El ejército necesita una mejor "respuesta" que en el pasado a la amenaza", añadió, mencionando la pérdida de Egipto del control sobre el Sinaí.

El diario egipcio Al-Arabiya informa que desde finales de enero, la policía ubicada en la península de Sinaí en Egipto ha sido atacada aproximadamente 50 veces por grupos armados palestinos y lo que se describe como una rama local de Al Qaeda.

Sheikh Zuwayed, Sinaí central y Rafah están ahora fuera de control del ejército egipcio, según Al-Masry al-Youm. La mayoría de los ataques se han producido en las montañas del centro del Sinaí y se llevaron a cabo por grupos armados palestinos, incluyendo Jaljalat, el Ejército del Islam, Ezz Eddin Brigadas al-Qassam y al-Qaeda en la península del Sinaí.

"Sinaí ahora está fuera de control en cuanto a seguridad, y los esfuerzos ejercidos por las fuerzas militares y policiales se han dirigido a restablecer la seguridad, sobre todo porque hace una semana, Israel dijo que Egipto es más peligroso para Israel que Irán, al que el estado judío acusa de tratar de construir armas nucleares", dijo la fuente de seguridad de al-Masr al-Youm.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la península del Sinaí en Egipto es ahora una "especie de Salvaje Oeste" con militantes opuestos al Estado judío. Netanyahu y ​​el gobierno israelí han acusado a Irán de ayudar e instigar los disturbios en el Sinaí.

A pesar de la afirmación de Israel de que los militantes representan una amenaza en el Sinaí, la verdadera amenaza es entre Israel y el gobierno militar de Egipto.

En abril, Obama, el secretario de Defensa Leon Panetta y la secretaria de Estado Hillary Clinton recibieron información de que Egipto e Israel estaban cerca de la guerra, según DEBKAfile.

Los conflictos dentro de Siria han causado tensión en la frontera cerca de los Altos del Golán, territorio que Israel capturó de Siria durante la guerra de 1967.

Israel también ha comenzado a reforzar un muro en la frontera con el Líbano. Fuentes militares israelíes dijeron al Wall Street Journal que la construcción se coordinó con el Ejército libanés y la fuerza de paz de la ONU en la región, la FPNUL.

Israel y el Líbano han estado en un estado de guerra desde hace más de cincuenta años y no comparten relaciones diplomáticas.

A principios de abril, Haaretz informó que el ejército israelí estaba planificando una nueva invasión del Líbano. "Casi seis años después de la Segunda Guerra del Líbano, unidades especiales israelíes se están preparando para participar en incursiones masivas en el Líbano si otra ronda de combates con Hezbolá estalla", informó el periódico.

De acuerdo con Human Rights Watch, la invasión israelí de Líbano en 2006 resultó en al menos 1.109 muertos libaneses, la mayoría de los cuales eran civiles. 4.399 resultaron heridos y un estimado de 1 millón fueron desplazados durante la invasión y los combates entre el ejército israelí y Hezbollah.

En el pasado, Israel ha utilizado las provocaciones fronterizas para iniciar una acción militar contra sus vecinos árabes.

En la década de 1950, Israel lanzó ataques dentro de Jordania y Siria en un esfuerzo por "provocar a los egipcios a tomar represalias en contra de Israel - lo que precipitó una guerra entre Israel y Egipto", según el periodista israelí Benny Morris (ver Baylis Thomas, "The Dark Side of Zionism: Israel’s Quest for Security Through Dominance".)

viernes, 4 de mayo de 2012

CUANDO LA GUERRA ESTA JUSTIFICADA

El estreno de la superproducción cinematográfica “Cristiada” protagonizada por el conocido actor Eduardo Verasategui, ha vuelto a traer a la palestra el debate sobre la actitud que tiene que tomar el pueblo católico ante la s agresiones contra la fe y contra las personas de un gobierno abiertamente hostil a la Religión.


La guerra, especialmente si esta es de carácter civil, es siempre un fruto doloroso del pecado además de un fracaso colectivo de una Nación, un fracaso muy especialmente de aquellos que provocan con su actitud u omisión los motivos que llevan a la misma.

Cristo sabia que su causa sería motivo de enfrentamiento y división aun entre las propias familias, por eso el Evangelio nos dice:

“No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.” (Mateo 10)

Y a continuación nos dice:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una. (Lucas 22:36)


Jesús, como Dios que es, sabía a las persecuciones y problemas que se tendría que enfrentar la Iglesia y el pueblo católico al advertir a sus discípulos de esta manera.

Pero Jesús también deja claro que el uso de la fuerza no puede ser un modo de vida, ni una actitud personal.

"Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere. (Mateo 26:53)


La Iglesia, y en concreto Santo Tomás de Aquino, afirman que la Guerra Justa siempre debe estar sujeta a una autoridad superior, como puede ser antiguamente la Corona, el Imperio, o simplemente la autoridad que emana del Estado, autoridad que proviene directamente de Dios.

Así pues, Santo Tomás y también San Agustín esgrimen tres causas por las cuales una Guerra está justificada:

Primera: la autoridad del príncipe bajo cuyo mandato se hace la guerra.

No incumbe a la persona particular declarar la guerra, porque puede hacer valer su derecho ante tribunal superior; además, la persona particular tampoco tiene competencia para convocar a la colectividad, cosa necesaria para hacer la guerra. Ahora bien, dado que el cuidado de la república ha sido encomendado a los príncipes, a ellos compete defender el bien público de la ciudad, del reino o de la provincia sometidos a su autoridad. Pues bien, del mismo modo que la defienden lícitamente con la espada material contra los perturbadores internos, castigando a los malhechores, a tenor de las palabras del Apóstol: «No en vano lleva la espada, pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal» (Rm 13,4), le incumbe también defender el bien público con la espada de la guerra contra los enemigos externos. Por eso se recomienda a los príncipes: «Librad al pobre y sacad al desvalido de las manos del pecador» (Ps 81,41), y San Agustín, por su parte, en el libro Contra Faust. enseña: «El orden natural, acomodado a la paz de los mortales, postula que la autoridad y la deliberación de aceptar la guerra pertenezca al príncipe».

Se requiere, en segundo lugar, causa justa.

Es decir, que quienes son atacados lo merezcan por alguna causa. Por eso escribe también San Agustín en el libro Quaest.: «Suelen llamarse guerras justas las que vengan las injurias; por ejemplo, si ha habido lugar para castigar al pueblo o a la ciudad que descuida castigar el atropello cometido por los suyos o restituir lo que ha sido injustamente robado».

Se requiere, finalmente, que sea recta la intención de los contendientes; es decir, una intención encaminada a promover el bien o a evitar el mal.

Por eso escribe igualmente San Agustín en el libro De verbis Dom.: «Entre los verdaderos adoradores de Dios, las mismas guerras son pacíficas, pues se promueven no por codicia o crueldad, sino por deseo de paz, para frenar a los malos y favorecer a los buenos». Puede, sin embargo, acontecer que, siendo legítima la autoridad de quien declara la guerra y justa también la causa, resulte, no obstante, ilícita por la mala intención. San Agustín escribe en el libro Contra Faust.: «En efecto, el deseo de dañar, la crueldad de vengarse, el ánimo inaplacado e implacable, la ferocidad en la lucha, la pasión de dominar y otras cosas semejantes, son, en justicia, vituperables en las guerras».

Por: Antonio M.R.

jueves, 3 de mayo de 2012

TESTIMONIO DE UNA ACTRIZ DE HOLLYWOOD SOBRE LA "NUEVA ERA"

Sharon Lee Giganti dejó su carrera en Hollywood cuando comenzaba a tener mayor éxito, para dedicarse a lo que creyó ser su gran misión: difundir los principios de la Nueva Era. La desilusión no tardó en llegar. Estas falsas enseñanzas destrozaron la vida de muchas personas a su alrededor –incluido su propio hermano–. Después de su conversión, se dedicó a comunicar sin cansancio las grandes trampas que esconden las enseñanzas de El Secreto, Un Curso de Milagros y la ley de la atracción.



- ¿Qué la impulsó hacia la Nueva Era?

- Estaba desesperada. Llevaba muchos años sufriendo al ver a mis seres queridos autodestruirse con las drogas y el alcohol, sin poder hacer nada. Buscaba una manera de acabar con todo ese dolor que había a mi alrededor, y encontrar felicidad y paz para mí.


- ¿Era infeliz a pesar del éxito que comenzaba a tener en Hollywood?


- Sí, como actriz estaba cansada de la frustración de trabajar tan duro, durante tantos años, y no lograr ser la gran actriz que me creía capaz de ser. Había alcanzado éxito en la TV y en algunas películas, pero tenía la sensación de no poder controlar el resultado de lo que hacía. Imagínese la emoción que me produjo escuchar que había técnicas que podía aprender para crear mi propia realidad con el pensamiento: “Puedes cambiar cualquier circunstancia, curar cualquier enfermedad, y producir resultados con sólo visualizar tus deseos”.


- ¿Quién le enseñó esas técnicas?


Un amigo mío en Hollywood me habló de la ley de la atracción a través del libro La ciencia de la mente, de Ernest Holmes, y de unas grabaciones de la médium Esther Hicks, que canalizaba un espíritu llamado Abraham. Abraham enseñaba la idea ocultista de que “todo es energía”: “Tus pensamientos y sentimientos son formas de ‘vibración de la energía’ que atraen lo que estás pensando y sintiendo. Si piensas en positivo y te sientes libre de preocupaciones, atraerás cosas buenas”. Creí que Abraham era un espíritu bueno y que con esta nueva comprensión de las “leyes universales” podría ayudar a mucha gente.


- Se dedicó entonces a difundir este gran “descubrimiento”...


- Así es. Abandoné mi carrera de actriz y me convertí en embajadora de Abraham. Durante 10 años estuve enseñando la ley de la atracción, incluyendo los principios de Un curso de milagros.


- ¿Qué es Un curso de milagros?


- Es un libro que fue escrito por un espíritu que decía ser Jesús, a través de una médium. Su enseñanza está en contradicción con la Sagrada Escritura, la Tradición y la doctrina católica, pues afirma que Jesús no era Dios, que el demonio no existe, que el pecado original nunca ocurrió, y que los apóstoles no supieron interpretar el mensaje de Jesús y nos enseñaron errores. Estos principios falsos muestran claramente que el espíritu que los escribió, aunque afirmara ser Jesús, es una falsificación de Cristo. Ningún espíritu que contradiga la Palabra de Dios puede ser de Dios.


- ¿Cómo descubrió ese engaño?


- Me enfrenté a terribles tragedias por predicar estas filosofías falsas. Primero, mi alumna Jane. La noche antes de suicidarse, vino a mi casa con las preguntas sobre el suicidio que solía hacerme. Se las contesté de nuevo con las enseñanzas de la Nueva Era, especialmente las de Abraham y Un Curso de Milagros: “El suicidio es malo sólo si piensas que está mal, pues hemos sido condicionados socialmente para creer que está mal”. Y le dije, citando a Abraham: “Tú eres libre de elegir cualquier cosa que desees atraer a tu vida, incluso la muerte”. A la mañana siguiente, ella se fue a un hotel y se envenenó. Me gustaría decir que su muerte me despertó, pero estas filosofías me habían oscurecido completamente la visión del mundo.


- Entonces, ¿qué la despertó?


- Mi hermano era drogadicto y alcohólico; sufría crisis de ansiedad y depresión. A quienes intentaban ayudarlo, yo les decía que dejaran de temer por su bienestar, pues así continuaban atrayendo esa situación a su vida. La mejor manera de ayudarlo era “visualizarlo” en una situación de perfecta salud, que luego comenzaría a “manifestarse”. Y así lo hicieron. Y yo también. Pero no recibimos el “milagro” prometido. Mi hermano terminó por matar a mi sobrino de cuatro meses y hoy en día cumple cadena perpetua.


- Y usted pagó un precio muy alto...


- Las tragedias me fueron mostrando que las enseñanzas de la Nueva Era no producen la paz y el bienestar que tanto pregonan. En cambio sí provocan muchos corazones rotos y vidas destruidas.


- ¿Eso la llevó a buscar la verdad en la doctrina católica?


- Todavía estaba inmersa en esas enseñanzas, cuando comencé a leer la Biblia. También tuve un encuentro personal con Jesús y luego supe que mucha gente rezó por mí.


- Cuéntenos ese encuentro con Cristo


- Cuando estaba a punto de invocar más espíritus, en un intento desesperado por encontrar ayuda, Jesús me sacó. Se me mostró como “el Camino, la Verdad y la Vida” que yo había estado buscando.


- Un Cristo muy diferente al que le había enseñado la Nueva Era...


- No era la “Conciencia Crística” o “la Energía Pura” de la Nueva Era. Jesús es una persona real que me decía: “Soy la respuesta que estás esperando y estoy aquí, como siempre... ¡esperándote!”. Nunca me había sentido tan amada. Créame. Los que piensan que “el Cristo” es sólo un modo de pensar o una “conciencia”, se pierden todo, porque una “conciencia” no te puede amar como Jesús nos ama.


- ¿Qué pretende realmente la espiritualidad de la Nueva Era?


- La mayoría –me ocurrió a mí también– cree que ha descubierto una “nueva ciencia”, una “sabiduría perdida” o una “perspectiva más elevada de la esfera espiritual”, y quieren compartirla con otros para curar sus males mentales, psíquicos, emocionales y espirituales. Pero gran cantidad de la información de la Nueva Era proviene de espíritus que han sido escuchados a través de médiums. Son espíritus demoníacos que sirven a Satanás, y quieren robarle almas a Dios. Buscan expresamente hacernos daño.


- Pero nadie quiere, deliberadamente, hacerse daño a sí mismo...


- Desafortunadamente, la información está muy bien disfrazada en forma de buenos consejos, ayuda, amor... Ellos transmiten información falsa a todos los que quieran escucharla en forma de ideologías que contienen supuestos “principios universales”. Hacen que la persona moralmente neutral se desoriente.


- ¿Por qué no puede un católico creer en la ley de la atracción?


- Estas supuestas “técnicas” no son más que formas modernas de la antigua magia, hechicería y espiritismo. Van en contra de la fe católica. En el documento vaticano Jesucristo portador del agua de la vida se afirma “la convicción generalizada en la Nueva Era de que cada uno crea su propia realidad es atractiva pero ilusoria”. No es verdad que podamos controlar lo que nos sucede a través de nuestros pensamientos y sentimientos.


- ¿Es posible tomar lo bueno de estas técnicas y dejar de lado el resto?


- Conozco bien ese peligro y no vale la pena asumir ese riesgo. Sería como tomarse un batido de chocolate envenenado porque contiene un poco de calcio. De nuevo, el documento vaticano Jesucristo portador del agua de la vida dice claramente que no es posible aislar algunos elementos de la religiosidad de la Nueva Era como aceptables y rechazar otros. ¡La Iglesia ha hablado claro! Prestémosle atención a sus consejos por nuestro propio bien.


Sharon Lee Giganti (www.NewAgeDeception.com) es catequista acreditada e invitada habitual del programa de Patrick Coffin “The New Age Deception” en Catholic Answers Live Radio (www.catholic.com).

miércoles, 2 de mayo de 2012

ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE OBAMA QUIERE IMPONER EL CHIP A LOS AMERICANOS

Cuando el papel moneda no valga nada, y el dinero como tal desaparezca, todos los americanos que se pongan el Chip llevarán una especie de tarjeta de credito incorporada, sin la cual no se podrá comprar ni vender, porque no existirá otro medio mas que el dinero digital incorporado en el Microchip.

Esta es la verdadera razón por la que Obama quiere imponer el Chip lo antes posible, porque la secta satánico-masonica a la que pertenece, sabe que EEUU colapsará en muy poco tiempo.



EEUU SE APROXIMA AL COLAPSO FINAL

Mientras buena parte de la atención sigue centrada en Europa, por estos lares, la política monetaria de la Reserva Federal sigue levantando ampollas entre algunos expertos. Peter Schiff, presidente de Euro Pacific Capital, advirtió durante una entrevista en el programa Squawk Box de la CNBC Asia que tanto el dólar como el mercado de bonos de EEUU se dirigen a un claro colapso.


"En lo que a mí respecta, los bonos del Tesoro de EEUU son bonos basura", aseguró Schiff, quien señaló que "la única razón por la que el gobierno de EEUU puede pagar los intereses de la deuda es porque la Fed mantiene las tasas de interés artificialmente bajas".

Una vez más, el CEO de Euro Pacific Capital advirtió que la política de la Fed para mantener bajos los tipos de referencia para los bonos a 10 años a través de la compra de bonos (algo conocido como flexibilización cuantitativa o QE) no hará más que llevar a la economía del país a la "ruina".

Schiff ironizó al afirmar que, por desgracia, "vamos a tener más flexibilización cuantitativa que películas de Rocky, porque es lo único que mantiene de forma falsa a la economía estadounidense", dijo. "En el momento que esto desparezca, la economía colapsará", advirtió.

Precisamente, como indicó la CNBC, los comentarios de Schiff venieron al hilo de las declaraciones de dos funcionarios de la Fed, que advirtieron el martes que EEUU podría estar dirigiéndose hacia un "precipicio fiscal" al final al término de 2012 si se activasen de forma automática los aumentos de impuestos y los recortes previstos.

Ayer, el administrador de fondos de Pimco, Bill Gross, también declaró a la CNBC que EEUU podría enfrentarse a una nueva rebaja de su calificación si no alcanza una solución para sanear su situación fiscal.

martes, 1 de mayo de 2012

EX-JEFE DE LA SEGURIDAD ISRAELI ACUSA A BARAK Y NETANYAHU DE PLANEAR GUERRA CONTRA IRAN POR MOTIVACIONES MESIANICAS

Desde este Blog venimos denunciando la visión paranoica que Netanyahu (Masón Grado 33) tiene sobre si mismo, ya en los 90 afirmó que Israel entraría en Guerra contra Rusia porque estaba escrito en la Biblia, ahora quiere desencadenar una guerra catastrófica contra Irán basada no en la seguridad de Israel, sino en la agenda oculta que promueve la secta destructiva a la que pertenece.


Yuval Diskin, el ex jefe del Shin Beth, el servicio Seguridad Interior israelí, Yuval Diskin, acusó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y al ministro de Defensa, Ehud Barak, de “engañar” a los israelíes en relación a Irán, informaron el sábado los medios de comunicación israelíes.


“Créanme, he observado de cerca a estas personas (Barak y Netanyahu). No creo que ellos tengan un nivel suficiente para gestionar este tipo de situación (una guerra con Irán) y manejarla bien. Yo no confiaría en eso”, dijo Diskin durante una reunión pública, señalaron el diario Haaretz y la radio militar israelí.

“Están engañando al país sobre la cuestión de Irán. Dicen que si Israel actúa, Irán no tendrá ninguna bomba nuclear. Esto es una falsedad. Muchos expertos israelíes afirman que un ataque israelí acelerará el programa nuclear de Irán”, dijo Diskin, que fue jefe del Shin Bet desde 2005 hasta 2011.

“Yo no creo en un liderazgo que toma las decisiones sobre la base de planteamientos mesiánicos", dijo Diskin, sin dar más detalles.

Meir Dagan, el ex jefe de inteligencia israelí (Mossad), ha adoptado también un tono muy duro contra Netanyahu describiendo un posible ataque contra Irán como una “peligrosa aventura”.

En relación al riesgo de violencia entre los israelíes, Diskin dijo: “Durante los últimos 10 a 15 años, Israel se ha hecho cada vez más racista. Todos los estudios muestran que hay un racismo contra los árabes y los extranjeros y nos hemos convertido en una sociedad más belicista”.