Un Blog que tiene como fin analizar las realidades ocultas de la situación política nacional e internacional desde un punto de vista disidente y haciendo hincapie en la defensa de la soberanía de las naciones libres y la espiritualidad cristiana frente al Nuevo Orden Mundial que denunciamos
domingo, 31 de marzo de 2013
viernes, 29 de marzo de 2013
!GLORIA AL REY CRUCIFICADO¡ !GLORIA AL DIOS MUERTO Y SEPULTADO¡
¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del SEÑOR?
Creció delante de El como renuevo tierno, Como raíz de tierra seca. No tiene aspecto hermoso ni majestad Para que Lo miremos, Ni apariencia para que Lo deseemos.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; Pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El La iniquidad de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca. Como oveja, fue llevado al matadero; y como cordero delante de sus trasquiladores enmudeció; y no abrió su boca.
De la cárcel y del juicio fue quitado. Y su generación, ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes. Por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y puso con los impíos su sepultura, y su muerte con los ricos; aunque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, el SEÑOR lo quiso moler, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su alma por expiación, verá linaje, vivirá por largos días; y la voluntad del SEÑOR será en su mano prosperada.
Del trabajo de su alma verá y será saciado. Y con su conocimiento justificará mi Siervo justo a muchos; y él llevará las iniquidades de ellos.
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. (Isaías 53;1-12)
Creció delante de El como renuevo tierno, Como raíz de tierra seca. No tiene aspecto hermoso ni majestad Para que Lo miremos, Ni apariencia para que Lo deseemos.
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; Pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El La iniquidad de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca. Como oveja, fue llevado al matadero; y como cordero delante de sus trasquiladores enmudeció; y no abrió su boca.
De la cárcel y del juicio fue quitado. Y su generación, ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes. Por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Y puso con los impíos su sepultura, y su muerte con los ricos; aunque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, el SEÑOR lo quiso moler, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su alma por expiación, verá linaje, vivirá por largos días; y la voluntad del SEÑOR será en su mano prosperada.
Del trabajo de su alma verá y será saciado. Y con su conocimiento justificará mi Siervo justo a muchos; y él llevará las iniquidades de ellos.
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. (Isaías 53;1-12)
miércoles, 27 de marzo de 2013
COREA DEL NORTE AMENAZA A SUS VECINOS DEL SUR Y A EEUU, CON UN BOMBARDEO NUCLEAR
El periódico del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun', ha advertido este miércoles de que un "ataque nuclear preventivo" contra Corea del Sur y Estados Unidos forma parte de las opciones de las Fuerzas Armadas del régimen comunista.
"Nuestras opciones militares incluyen un ataque nuclear preventivo para proteger nuestra soberanía", ha dicho el diario oficial en un artículo en inglés, recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
En concreto, el medio de comunicación ha indicado que "las bases militares de Corea del Sur y de estados Unidos --tanto en el continente como en los alrededores de la península coreana-- están entre nuestros objetivos militares".
Ayer, las Fuerzas Armadas norcoreanas anunciaron que han adoptado una posición de combate para atacar objetivos estadounidenses y especificaron que han dirigido sus objetivos a las bases militares que el país norteamericano posee en el continente y en las islas de Hawai y Guam.
"Desde este momento, el Mando Supremo del Ejército Popular de Corea del Norte pondrá en posición de combate a todas sus unidades de artillería y de cohetes, incluidas las de largo alcance, que alcanzarán todos los objetivos enemigos en las bases invasoras de Estados Unidos en su continente, Hawai y Guam", dijo el régimen norcoreano.
La semana pasada, el Mando Militar de Corea del Norte advirtió de que sus "armas de precisión" tenían a las bases militares que Estados Unidos posee en Guam y en Japón entre sus objetivos y que atacarían en caso de que haya una provocación.
Anteriormente, el régimen comunista había amenazado con "una fuerte respuesta", si Estados Unidos volvía a desplegar bombarderos estratégicos B-52 en la península coreana, al considerar que sería una "provocación intolerable".
Estados Unidos trasladó sus bombarderos B-52, ubicados en la isla de Guam, para que participaran en las maniobras militares que lleva a cabo con Corea del Sur al inicio de cada primavera y que concluyeron el pasado lunes.
El desplazamiento de estos bombarderos estratégicos en los alrededores de la península coreana ha suscitado un gran temor regional porque son capaces de llevar a cabo un ataque nuclear.
TENSIÓN REGIONAL
Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.
En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana.
"Nuestras opciones militares incluyen un ataque nuclear preventivo para proteger nuestra soberanía", ha dicho el diario oficial en un artículo en inglés, recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
En concreto, el medio de comunicación ha indicado que "las bases militares de Corea del Sur y de estados Unidos --tanto en el continente como en los alrededores de la península coreana-- están entre nuestros objetivos militares".
Ayer, las Fuerzas Armadas norcoreanas anunciaron que han adoptado una posición de combate para atacar objetivos estadounidenses y especificaron que han dirigido sus objetivos a las bases militares que el país norteamericano posee en el continente y en las islas de Hawai y Guam.
"Desde este momento, el Mando Supremo del Ejército Popular de Corea del Norte pondrá en posición de combate a todas sus unidades de artillería y de cohetes, incluidas las de largo alcance, que alcanzarán todos los objetivos enemigos en las bases invasoras de Estados Unidos en su continente, Hawai y Guam", dijo el régimen norcoreano.
La semana pasada, el Mando Militar de Corea del Norte advirtió de que sus "armas de precisión" tenían a las bases militares que Estados Unidos posee en Guam y en Japón entre sus objetivos y que atacarían en caso de que haya una provocación.
Anteriormente, el régimen comunista había amenazado con "una fuerte respuesta", si Estados Unidos volvía a desplegar bombarderos estratégicos B-52 en la península coreana, al considerar que sería una "provocación intolerable".
Estados Unidos trasladó sus bombarderos B-52, ubicados en la isla de Guam, para que participaran en las maniobras militares que lleva a cabo con Corea del Sur al inicio de cada primavera y que concluyeron el pasado lunes.
El desplazamiento de estos bombarderos estratégicos en los alrededores de la península coreana ha suscitado un gran temor regional porque son capaces de llevar a cabo un ataque nuclear.
TENSIÓN REGIONAL
Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.
En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana.
martes, 26 de marzo de 2013
LIBRO RECOMENDADO "LA VERDADERA DEVOCION AL CORAZON DE JESUS"
Queremos haceros partícipes de una joya que ha caído en nuestras manos.
Porque consideramos que las riquezas están para compartir, os hacemos saber de la existencia de esta obra de arte.
Es algo firmado por el propio Jesús. El instrumento elegido tiene poca importancia. Son unas cartas de Amor escritas por el mismo Corazón de Jesús a los hombres.
A menudo se entiende la Devoción al Corazón de Jesús como algo propio de ancianos y algo desfasado, que no está acorde con los tiempos.
Este libro os ayudará a entender mejor el sentido de esa Devoción, que no es otro que el Amor de Dios, manifestado en un Corazón de Carne. Un Amor, que quiere hacerte partícipe de su Amor.
Un Amor que no se puede contener, y a manera de explosión gozosa, se manifiesta al exterior.
Un Amor que pide correspondencia.
Que no se cansa de manifestarse y comunicarse.
Para esta Hora de la Iglesia, Él ha elegido esta forma. Muchos pueden tener reticencia a la hora de abrir sus páginas. Pero no habrá nadie que, una vez leído, pueda dudar de que en él se vuelca el Amor de Dios.
Es un libro eminentemente Eucarístico. La Eucaristía está como centro y cumbre de esta Devoción. Os ayudará a entender más a Jesús en este Sacramento de Amor.
Participaréis de las razones por las que ha querido permanecer entre nosotros.
Comprenderéis el papel de la Eucaristía en los Últimos Tiempos.
Os convertirá el corazón, para ser más y mejor los constructores de la Nueva Civilización, la Civilización del Amor.
Podréis comprender mejor el sentido de las Profecías, y cómo el Corazón de María prepara a los hombres para el Reinado Eucarístico de Jesús.
España ha sido depositaria de esta belleza, porque el Corazón de Jesús tiene grandes designios con nuestra Patria.
Por medio de él, recuperaréis el amor a vuestro país y el deseo de contribuir a su salvación, así como a la salvación de todo el género humano.
Si lo lees, querrás que otras personas lo lean, porque el Amor es expansivo, es comunicativo.
Si cae en tus manos, no ahogues la Voz de Dios, y hazla llegar a cuantos más puedas.
El Corazón de Jesús está esperando tu respuesta.
El Corazón de Jesús te necesita.
¡Levántate! ¡Levanta a España, tu Patria! ¡y levanta al mundo!
Haz que retroceda esta cultura de muerte.
Sé fundador de la Cultura de la Vida: La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús.
El Verdadero Reinado de su Amor.
Si no sabes cómo, te invitamos a leer estas páginas.
Son para ti.
De parte de su Infinito Amor.
domingo, 24 de marzo de 2013
EL PORTAVOZ DE BERGOGLIO, DESAUTORIZO AL PAPA BENEDICTO XVI POR SU DISCURSO EN RATISBONA
Reproducimos por su interés este artículo aparecido en el diario argentino Clarín en el año 2006, que cada cual saque sus propias conclusiones.
EL PRESBITERO GUILLERMO MARCO CRITICO AL PAPA
El Vaticano está furioso con el vocero de Bergoglio
Julio Algañaraz. EL VATICANO. CORRESPONSAL
jalganaraz@clarin.com
El caso argentino volvió a instalarse inesperadamente en estos días en el Vaticano y por momentos "no se habló de otra cosa", dijo una fuente interna a Clarín. Pero el tema que agitó al Palacio Apostólico tuvo muy poco que ver con el conflicto centrado en la provincia de Misiones y la candidatura a constituyente del obispo Joaquín Piña. Lo que enfureció a las cumbres de la Secretaría de Estado fueron las declaraciones del presbítero Guillermo Marcó, portavoz del cardenal Jorge Bergoglio, criticando nada menos que a Benedicto XVI en el flanco más débil del papa Ratzinger: su ataque contra el islam, consumado en la lección teológica magistral del 12 de setiembre en la Universidad alemana de Ratisbona.
Los comentarios de Marcó a la revista Newsweek en español —los que originaron el enojo—, son insólitos para un observador que sabe que en la Iglesia sus funcionarios sólo pueden hablar bien del Papa, e "inauditos", para las fuentes vaticanas que consultó Clarín. Mientras la Iglesia lanzó en el mundo una contraofensiva diplomático-propagandística para contrarrestar los durísimos ataques islámicos a Benedicto XVI, el vocero del Arzobispado de Buenos Aires se desmarcó en sentido contrario.
En Ratisbona, el Papa había citado a un emperador bizantino contra Mahoma como portador del mal y la inhumanidad con su voluntad de imponer con la espada las conversiones forzadas. Además mencionó a la Yihad, la guerra santa, y al dios del islam como "totalmente trascendente", incluso a la racionalidad, contraponiéndolo al cristianismo, religión del "logos", de la razón y la fe, que considera a la violencia "contraria a la esencia de Dios".
El Papa se defendió afirmando que no había querido ofender al islam, que no lo habían comprendido y que sus palabras habían sido deformadas. Pero en sus declaración, el presbítero Marcó afirmó:
"Es una pena. Cuando uno insiste en la diferencia de las doctrinas necesariamente va a un enfrentamiento. Por eso, cuando el Papa se mete en el campo de la discusión sobre la verdad, o sobre lo que es verdad o no, la declaración se hace infeliz".
"Es infeliz porque si dice que el islam no tiene nada bueno se está generalizando y además el islam tiene, ha tenido y ha aportado muchísimas cosas buenas a la historia de la humanidad".
Marcó dijo cosas más duras. "Esas palabras del Papa no me representan. Yo no hubiera hecho esa cita nunca". También comparó al actual Papa con su predecesor Juan Pablo II quien, dijo, "estaba parado en otro lado". Y remató: "Si el Papa no sale a reconocer los valores que el islam tiene y todo esto queda así, me parece que se habrá destruido en veinte segundos lo que se edificó en veinte años". Era una referencia a la exitosa política de diálogo con el mundo islámico que elaboró Juan Pablo II.
"¿Cómo es posible que su vocero haga semejantes declaraciones y el cardenal Bergoglio no se sienta obligado a desautorizarlo y quitarlo de inmediato de sus funciones?", dijo a Clarín un monseñor vaticano. Ese silencio del arzobispo, "ha debilitado su posición aquí", concluyó.
http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2006/10/08/z-03801.htm
EL PRESBITERO GUILLERMO MARCO CRITICO AL PAPA
El Vaticano está furioso con el vocero de Bergoglio
Julio Algañaraz. EL VATICANO. CORRESPONSAL
jalganaraz@clarin.com
El caso argentino volvió a instalarse inesperadamente en estos días en el Vaticano y por momentos "no se habló de otra cosa", dijo una fuente interna a Clarín. Pero el tema que agitó al Palacio Apostólico tuvo muy poco que ver con el conflicto centrado en la provincia de Misiones y la candidatura a constituyente del obispo Joaquín Piña. Lo que enfureció a las cumbres de la Secretaría de Estado fueron las declaraciones del presbítero Guillermo Marcó, portavoz del cardenal Jorge Bergoglio, criticando nada menos que a Benedicto XVI en el flanco más débil del papa Ratzinger: su ataque contra el islam, consumado en la lección teológica magistral del 12 de setiembre en la Universidad alemana de Ratisbona.
Los comentarios de Marcó a la revista Newsweek en español —los que originaron el enojo—, son insólitos para un observador que sabe que en la Iglesia sus funcionarios sólo pueden hablar bien del Papa, e "inauditos", para las fuentes vaticanas que consultó Clarín. Mientras la Iglesia lanzó en el mundo una contraofensiva diplomático-propagandística para contrarrestar los durísimos ataques islámicos a Benedicto XVI, el vocero del Arzobispado de Buenos Aires se desmarcó en sentido contrario.
En Ratisbona, el Papa había citado a un emperador bizantino contra Mahoma como portador del mal y la inhumanidad con su voluntad de imponer con la espada las conversiones forzadas. Además mencionó a la Yihad, la guerra santa, y al dios del islam como "totalmente trascendente", incluso a la racionalidad, contraponiéndolo al cristianismo, religión del "logos", de la razón y la fe, que considera a la violencia "contraria a la esencia de Dios".
El Papa se defendió afirmando que no había querido ofender al islam, que no lo habían comprendido y que sus palabras habían sido deformadas. Pero en sus declaración, el presbítero Marcó afirmó:
"Es una pena. Cuando uno insiste en la diferencia de las doctrinas necesariamente va a un enfrentamiento. Por eso, cuando el Papa se mete en el campo de la discusión sobre la verdad, o sobre lo que es verdad o no, la declaración se hace infeliz".
"Es infeliz porque si dice que el islam no tiene nada bueno se está generalizando y además el islam tiene, ha tenido y ha aportado muchísimas cosas buenas a la historia de la humanidad".
Marcó dijo cosas más duras. "Esas palabras del Papa no me representan. Yo no hubiera hecho esa cita nunca". También comparó al actual Papa con su predecesor Juan Pablo II quien, dijo, "estaba parado en otro lado". Y remató: "Si el Papa no sale a reconocer los valores que el islam tiene y todo esto queda así, me parece que se habrá destruido en veinte segundos lo que se edificó en veinte años". Era una referencia a la exitosa política de diálogo con el mundo islámico que elaboró Juan Pablo II.
"¿Cómo es posible que su vocero haga semejantes declaraciones y el cardenal Bergoglio no se sienta obligado a desautorizarlo y quitarlo de inmediato de sus funciones?", dijo a Clarín un monseñor vaticano. Ese silencio del arzobispo, "ha debilitado su posición aquí", concluyó.
http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2006/10/08/z-03801.htm
viernes, 22 de marzo de 2013
"LA IGLESIA DE LOS POBRES" POR JUAN MANUEL DE PRADA
«¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!», ha confesado el Papa Francisco. El desiderátum papal nos invita a reflexionar sobre la vigencia de la doctrina social de la Iglesia, un corpus de enseñanzas que suelen ser consideradas a beneficio de inventario, incluso por los propios católicos. Para justificar esta preterición, se suele aducir que la doctrina social de la Iglesia no propone soluciones «técnicas» para combatir la injusticia social; excusa con la que en realidad se pretende negar su competencia para definir los principios sobre los que debe asentarse un orden político, social y económico justo. La misión de la Iglesia es, desde luego, la salvación de las almas; pero la salvación de las almas exige que los hombres vivan cristianamente, lo cual se torna cada vez más difícil cuando las instituciones políticas y las estructuras económicas no se guían por un fin de justicia social. Si repasamos los dos últimos siglos de la historia descubriremos que cuando la Iglesia más cerca estuvo de los pobres fue bajo el mandato de papas que nuestra época juzga «reaccionarios». En efecto, fue en tiempos de San Pío X, León XIII o Pío XI cuando desde el seno de la Iglesia se promovieron iniciativas sociales más eficaces, cuando el servicio a los pobres fue más fecundo e irradiador: fundación de congregaciones religiosas dedicadas al auxilio, formación y atención espiritual de las clases populares, creación de asociaciones obreras, montepíos y un largo rosario de instituciones que combatían con denuedo los fundamentos y la praxis de un orden social injusto. Y los Papas que impulsaron tales iniciativas fueron campeones de la ortodoxia, atentos siempre a la salvación de las almas. Es precisamente cuando se difumina esta misión primordial cuando la Iglesia corre el riesgo de desnaturalizarse, convirtiéndose en una «ONG piadosa».
Tras la Segunda Guerra Mundial, la doctrina social de la Iglesia no hizo sino decaer. La expansión del comunismo, por un lado, y la consolidación —bajo disfraz democrático— del «imperialismo internacional del dinero», por otro, condenaron la misión de la Iglesia al ostracismo: en el ámbito comunista, la Iglesia sobrevivió en la clandestinidad, en medio incluso de persecuciones martiriales; en el ámbito capitalista, se le ha permitido vivir en la legalidad, convenientemente castradita y progresivamente irrelevante, con la condición de que no denuncie proféticamente un orden inicuo (lo que tal vez sea peor que el martirio de la sangre). Así, inevitablemente, surgieron iniciativas como la llamada «teología de la liberación», nacidas de un impulso noble de rebelión ante la injusticia social, pero heridas en su naturaleza, que trataron de acercar la Iglesia a los pobres... mientras los pobres se marchaban a las sectas evangélicas, que era donde les seguían hablando de la salvación de su alma.
El desiderátum papal será inevitablemente interpretado de forma banal. Se dirá que si la Iglesia desea ser «pobre y para los pobres» deberá empezar por deshacerse de sus tesoros artísticos para dárselos a los pobres, que es exactamente lo mismo que reclama Judas en el pasaje evangélico de la Unción de Betania. En nombre de los pobres, la Iglesia ha sido muchas veces despojada (la historia española, con su rosario de desamortizaciones e incautaciones de bienes eclesiásticos, es un ejemplo palmario) por aquellos mismos que, a la vez que se lucraban con estos despojos, deseaban desactivar las iniciativas sociales católicas. Una auténtica «Iglesia pobre y para los pobres» es otra cosa muy distinta; aquellos papas tan «reaccionarios» que impulsaron la doctrina social de la Iglesia, lo sabían perfectamente.
Tras la Segunda Guerra Mundial, la doctrina social de la Iglesia no hizo sino decaer. La expansión del comunismo, por un lado, y la consolidación —bajo disfraz democrático— del «imperialismo internacional del dinero», por otro, condenaron la misión de la Iglesia al ostracismo: en el ámbito comunista, la Iglesia sobrevivió en la clandestinidad, en medio incluso de persecuciones martiriales; en el ámbito capitalista, se le ha permitido vivir en la legalidad, convenientemente castradita y progresivamente irrelevante, con la condición de que no denuncie proféticamente un orden inicuo (lo que tal vez sea peor que el martirio de la sangre). Así, inevitablemente, surgieron iniciativas como la llamada «teología de la liberación», nacidas de un impulso noble de rebelión ante la injusticia social, pero heridas en su naturaleza, que trataron de acercar la Iglesia a los pobres... mientras los pobres se marchaban a las sectas evangélicas, que era donde les seguían hablando de la salvación de su alma.
El desiderátum papal será inevitablemente interpretado de forma banal. Se dirá que si la Iglesia desea ser «pobre y para los pobres» deberá empezar por deshacerse de sus tesoros artísticos para dárselos a los pobres, que es exactamente lo mismo que reclama Judas en el pasaje evangélico de la Unción de Betania. En nombre de los pobres, la Iglesia ha sido muchas veces despojada (la historia española, con su rosario de desamortizaciones e incautaciones de bienes eclesiásticos, es un ejemplo palmario) por aquellos mismos que, a la vez que se lucraban con estos despojos, deseaban desactivar las iniciativas sociales católicas. Una auténtica «Iglesia pobre y para los pobres» es otra cosa muy distinta; aquellos papas tan «reaccionarios» que impulsaron la doctrina social de la Iglesia, lo sabían perfectamente.
GRAVES PALABRAS DEL CARDENAL HUMMES
Muy graves las palabras del Cardenal Hummes, aunque no es la primera vez que el Cardenal brasileño cuestiona a la misma Iglesia que fundó Jesucristo, ya en 2006 puso en duda la conveniencia del celibato, y apoyó un "cambio" en favor de las parejas que viven en adulterio, por tanto, no debe sorprendernos que este hombre vaya un paso mas allá y diga abiertamente lo que probablemente piensa desde hace tiempo, es decir, que la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo, contra quien las puertas del Infierno no prevalecerán, "Ya no funciona", como si fuera una vulgar empresa en quiebra, o una mera institucion humana obsoleta. No solo es un insulto contra la Iglesia y contra Cristo, sino también contra el Papa emérito Benedicto XVI, que ha sido precisamente la cabeza durante los últimos ocho años de esa "Iglesia que ya no funciona", una falta de respeto de un lobo que ha esperado ver al Pastor desvalido para atacar al rebaño.
Para ponerse a temblar son sus palabras en la que dice que "hay que reformar muchas cosas" incluso las cosas que estan bien, incluso la "Misa", que una persona de la trayectoria de este Cardenal quiera reformar la Misa solo puede producirnos un "escalofrio" punzante a los que amamos el Santo Sacrificio del altar, y especialmente a los que amamos la Santa Misa Tradicional, Oremos para que el Papa Francisco sea iluminado por el Espíritu Santo y resista a estos lobos, y a otros lobos que quieren devorar al rebaño fiel.
Señalado como el cardenal brasileño más cercano al nuevo papa, monseñor Claudio Hummes, 78 años, dice que la iglesia «necesita una reforma profunda en sus estructuras. En su presentación al mundo, Francisco invitó al cardenal Cláudio, arzobispo emérito de São Paulo, a estar a su lado en el balcón de la basílica de San Pedro. Emocionado con la invitación y con el homenaje al fundador de su orden, don Cláudio afirma que la elección del nombre es por sí sola una encíclica.
(Aleteia) Ofrecemos, por su interés, una traducción al español de la primera parte de una larga entrevista concedida por el cardenal al diario Folha de São Paulo, en el que habla sobre la elección del Papa Francisco y sus desafíos. Mañana publicamos la segunda parte.
- Usted fue invitado por el papa Francisco a estar a su lado en la primera aparición. ¿Cómo es la relación entre ustedes?
- Nos conocemos de muchas ocasiones, porque fui arzobispo de São Paulo, y él, arzobispo de Buenos Aires. Pero sobre todo fue en Aparecida (SP) donde estuvimos más tiempo trabajando juntos, en la 5ª Conferencia Latino-americana, en 2007. Allí estaba la comisión de redacción, la más importante porque allí se formulaba el documento para después ser votado. Él era el presidente, y yo uno de los miembros. Admiré mucho su sabiduría, serenidad, santidad divina, espiritualidad. Muy lúcido y muy pastoral, gran celo misionero, de querer que la iglesia sea más evangelizadora, más abierta.
- ¿Cómo fue la invitación al balcón?
Cuando se comenzó a organizar la procesión desde la Capilla Sixtina al balcón sobre la plaza, él llamó al cardenal Vallini, que hace las veces de obispo de Roma, el vicario de la ciudad, y me llamó también. Dijo: «D. Cláudio, venga usted también, esté conmigo en este momento». Dijo también: «Busque su birrete [sombrero eclesiástico]», informalmente. Fui allí a buscar mi birrete y estaba muy feliz....
Porque no es la costumbre, quienes van con él son los ceremonieros, nunca hay cardenales con el papa, ellos están en los demás balcones. Y el hecho de que él nos invitara acabó rompiendo un montón de rituales. Pero fue realmente, para mí, muy gratificante. Y también por el hecho de que haya escogido el nombre de Francisco. Yo soy franciscano, por lo que esto me afecta muy personalmente.
- ¿Cómo interpreta usted ese gesto?
Como un gesto personal de él, muy espontáneo, muy sencillo. No sé qué significados quería darle él. Yo digo que me quedé muy feliz, estaba allí con el primer papa llamado Francisco.
- El Papa rechazó la limusina, fue a pagar la cuenta del hotel....
Son gestos sencillos, pero que le muestran a él y cómo él ve las cosas. Mi maravilla es que estos gestos fueran comprendidos por el pueblo sencillo y por los medios de comunicación. Los medios también interpretaron espléndidamente, entendieron los mensajes que el papa quería decir.
- ¿Qué significa tener un papa de fuera de Europa después de más de mil años, y también que sea latino-americano?
Los demás papas que no fueron exactamente europeos venían de la región del Mediterráneo. En este sentido, era la Europa de la época, era una gran realidad geopolítica.
Pero el hecho de que hoy venga un papa de fuera de Europa tiene un significado muy grande porque muestra lo que la Iglesia siempre ha dicho: la Iglesia es universal, para la humanidad. No es para Europa.
Tener un papa es la mayor señal. Es el gesto de decir: el papa puede venir de cualquier parte del mundo.
También es importante que venga de una periferia pobre, emergente. Esto es una confirmación para todos los católicos de allí: «Tenemos un papa que viene de aquí».
Y no sólo para los católicos, también los países se sienten mucho más en pie de igualdad con los demás.
- San Francisco también es recordado por la misión de reformar la Iglesia como un todo. ¿La elección del nombre también tiene ese contexto?
Ciertamente, para el Papa, el nombre es todo ese programa. Hoy, la Iglesia necesita, de hecho, una reforma en todas sus estructuras. Organizar la vida de la iglesia, la Curia Romana, que tanto se ha hablado y que necesita urgente y estructuralmente ser reformada, eso no se discute entre nosotros. Pero una cosa es entender que hay que hacerlo, y otra cosa es hacerlo.
Será una obra gigantesca. No porque sea una estructura gigantesca, sino por un mundo de dificultades que hay dentro de una estructura como esa, que fue creciendo en los últimos siglos.
Alguien dijo ya que la elección del nombre Francisco ya es una encíclica [mensaje del papa a la Iglesia], no necesita ni escribirle. Esto es muy bonito, y muy prometedor.
- ¿En qué sentido la reforma es necesaria?
No es sólo de la Curia, son muchas otras cosas: nuestra forma de hacer misa, de hacer evangelización, esa nueva evangelización precisa nuevos métodos. El papa habló en el encuentro con los cardenales sobre nuevos métodos, necesitamos encontrar nuevos métodos.
Pero se habló sobre todo de la Curia Romana, que precisa ser reformada estructuralmente. Es muy grande, pero esto necesita un estudio, la gente no tiene muchas coordenadas.
Muchos dicen que es demasiado grande, que se hizo un retoque aquí, un retoque allá, más una sala aquí, más una comisión allá, esta aquí no tiene suficiente prestigio.... Todas esas cosas que pasan en una estructura así.
La Iglesia ya no funciona. Toda esa cuestión que pasó últimamente muestra que no funciona. Y después, una vez hecho ese nuevo diseño, hay que encontrar a las personas adecuadas para ocupar esos cargos, esos servicios.
Para ponerse a temblar son sus palabras en la que dice que "hay que reformar muchas cosas" incluso las cosas que estan bien, incluso la "Misa", que una persona de la trayectoria de este Cardenal quiera reformar la Misa solo puede producirnos un "escalofrio" punzante a los que amamos el Santo Sacrificio del altar, y especialmente a los que amamos la Santa Misa Tradicional, Oremos para que el Papa Francisco sea iluminado por el Espíritu Santo y resista a estos lobos, y a otros lobos que quieren devorar al rebaño fiel.
Señalado como el cardenal brasileño más cercano al nuevo papa, monseñor Claudio Hummes, 78 años, dice que la iglesia «necesita una reforma profunda en sus estructuras. En su presentación al mundo, Francisco invitó al cardenal Cláudio, arzobispo emérito de São Paulo, a estar a su lado en el balcón de la basílica de San Pedro. Emocionado con la invitación y con el homenaje al fundador de su orden, don Cláudio afirma que la elección del nombre es por sí sola una encíclica.
(Aleteia) Ofrecemos, por su interés, una traducción al español de la primera parte de una larga entrevista concedida por el cardenal al diario Folha de São Paulo, en el que habla sobre la elección del Papa Francisco y sus desafíos. Mañana publicamos la segunda parte.
- Usted fue invitado por el papa Francisco a estar a su lado en la primera aparición. ¿Cómo es la relación entre ustedes?
- Nos conocemos de muchas ocasiones, porque fui arzobispo de São Paulo, y él, arzobispo de Buenos Aires. Pero sobre todo fue en Aparecida (SP) donde estuvimos más tiempo trabajando juntos, en la 5ª Conferencia Latino-americana, en 2007. Allí estaba la comisión de redacción, la más importante porque allí se formulaba el documento para después ser votado. Él era el presidente, y yo uno de los miembros. Admiré mucho su sabiduría, serenidad, santidad divina, espiritualidad. Muy lúcido y muy pastoral, gran celo misionero, de querer que la iglesia sea más evangelizadora, más abierta.
- ¿Cómo fue la invitación al balcón?
Cuando se comenzó a organizar la procesión desde la Capilla Sixtina al balcón sobre la plaza, él llamó al cardenal Vallini, que hace las veces de obispo de Roma, el vicario de la ciudad, y me llamó también. Dijo: «D. Cláudio, venga usted también, esté conmigo en este momento». Dijo también: «Busque su birrete [sombrero eclesiástico]», informalmente. Fui allí a buscar mi birrete y estaba muy feliz....
Porque no es la costumbre, quienes van con él son los ceremonieros, nunca hay cardenales con el papa, ellos están en los demás balcones. Y el hecho de que él nos invitara acabó rompiendo un montón de rituales. Pero fue realmente, para mí, muy gratificante. Y también por el hecho de que haya escogido el nombre de Francisco. Yo soy franciscano, por lo que esto me afecta muy personalmente.
- ¿Cómo interpreta usted ese gesto?
Como un gesto personal de él, muy espontáneo, muy sencillo. No sé qué significados quería darle él. Yo digo que me quedé muy feliz, estaba allí con el primer papa llamado Francisco.
- El Papa rechazó la limusina, fue a pagar la cuenta del hotel....
Son gestos sencillos, pero que le muestran a él y cómo él ve las cosas. Mi maravilla es que estos gestos fueran comprendidos por el pueblo sencillo y por los medios de comunicación. Los medios también interpretaron espléndidamente, entendieron los mensajes que el papa quería decir.
- ¿Qué significa tener un papa de fuera de Europa después de más de mil años, y también que sea latino-americano?
Los demás papas que no fueron exactamente europeos venían de la región del Mediterráneo. En este sentido, era la Europa de la época, era una gran realidad geopolítica.
Pero el hecho de que hoy venga un papa de fuera de Europa tiene un significado muy grande porque muestra lo que la Iglesia siempre ha dicho: la Iglesia es universal, para la humanidad. No es para Europa.
Tener un papa es la mayor señal. Es el gesto de decir: el papa puede venir de cualquier parte del mundo.
También es importante que venga de una periferia pobre, emergente. Esto es una confirmación para todos los católicos de allí: «Tenemos un papa que viene de aquí».
Y no sólo para los católicos, también los países se sienten mucho más en pie de igualdad con los demás.
- San Francisco también es recordado por la misión de reformar la Iglesia como un todo. ¿La elección del nombre también tiene ese contexto?
Ciertamente, para el Papa, el nombre es todo ese programa. Hoy, la Iglesia necesita, de hecho, una reforma en todas sus estructuras. Organizar la vida de la iglesia, la Curia Romana, que tanto se ha hablado y que necesita urgente y estructuralmente ser reformada, eso no se discute entre nosotros. Pero una cosa es entender que hay que hacerlo, y otra cosa es hacerlo.
Será una obra gigantesca. No porque sea una estructura gigantesca, sino por un mundo de dificultades que hay dentro de una estructura como esa, que fue creciendo en los últimos siglos.
Alguien dijo ya que la elección del nombre Francisco ya es una encíclica [mensaje del papa a la Iglesia], no necesita ni escribirle. Esto es muy bonito, y muy prometedor.
- ¿En qué sentido la reforma es necesaria?
No es sólo de la Curia, son muchas otras cosas: nuestra forma de hacer misa, de hacer evangelización, esa nueva evangelización precisa nuevos métodos. El papa habló en el encuentro con los cardenales sobre nuevos métodos, necesitamos encontrar nuevos métodos.
Pero se habló sobre todo de la Curia Romana, que precisa ser reformada estructuralmente. Es muy grande, pero esto necesita un estudio, la gente no tiene muchas coordenadas.
Muchos dicen que es demasiado grande, que se hizo un retoque aquí, un retoque allá, más una sala aquí, más una comisión allá, esta aquí no tiene suficiente prestigio.... Todas esas cosas que pasan en una estructura así.
La Iglesia ya no funciona. Toda esa cuestión que pasó últimamente muestra que no funciona. Y después, una vez hecho ese nuevo diseño, hay que encontrar a las personas adecuadas para ocupar esos cargos, esos servicios.
miércoles, 20 de marzo de 2013
VIDEO DE LA PROFANACION DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES POR LA JUDEOMASONERIA Y SUS PARTIDARIOS
“Podrá parecer que dichos “pancristianos”, tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos. Pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis (Juan; 2, 10.). Siendo, pues, la fe íntegra y sincera, corno fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe”.
Pío IX, Carta Encíclica “Quanto confiamur moerore”, del 10 de agosto de 1863.
VISIONES DE LA BEATA ANNA CATALINA EMMERICK.
«Vi la Iglesia terrestre, es decir la sociedad de los fieles sobre la tierra, el ejercito de Cristo en su estado de paso sobre la tierra, completamente oscurecida y desolada» «¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Como llorareis por eso un día! ¡Si tan solo hubierais dicho un Pater! (…) ¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga : «esto va mal». Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo!
«Vi muchos buenos y piadosos obispos, pero estaban mudos y débiles y el mal partido tomaba a menudo la fuerza»
«De nuevo vi la visión en la que la iglesia de San Pedro era minada, siguiendo un plan hecho por la secta secreta, al mismo tiempo que era deteriorada por las tormentas»
“Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuan funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia, vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta”
«Tuve de nuevo la visión de la secta secreta socavando por todas partes la iglesia de San Pedro»
«Vi la iglesia de los apóstatas crecer grandemente. Vi las tinieblas que partían de ella, repartirse alrededor y vi muchas personas abandonar a la Iglesia legítima y dirigirse hacia la otra diciendo: «Ahí todo es mas bonito, más natural y más ordenado»
«Vi cosas deplorables: se jugaba, se bebía, se parloteaba, se seducía a las mujeres en la iglesia, en una palabra se cometían allí todo tipo de abominaciones»
«Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decían la misa con mucha irreverencia. Vi pocos que tuvieran todavía piedad y juzgasen sanamente las cosas. Todo eso me afligió mucho. Entonces mi Esposo celeste me cogió por medio del cuerpo, como él mismo había sido atado a la columna y me dijo: Es así como la Iglesia será todavía encadenada, es así como será estrechamente atada antes de que pueda revelarse»
«Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. ¡… y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados!»
«Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación»
martes, 19 de marzo de 2013
LA JUDEOMASONERIA ESTARA PRESENTE EN LA MISA DE ENTRONIZACION DEL PAPA
No se de quién será la responsabilidad de la presencia del grupo judeomasónico B’nai B’rith en la misa de entronización del Papa, tampoco me importa mucho, porque venga de donde venga la decisión es un gravísimo error y una señal preocupante justo al inicio de un nuevo pontificado, ya no es abrir las puertas de la Iglesia a los herejes y cismáticos, es abrirsela a la Sinagoga de Satanás, a los mismos que siguen asesinando a Cristo y siguen asesinandolo en su cuerpo místico. No está bien darle las perlas a los puercos, y la B’nai B’rith está directamente relacionada con la promoción del Nuevo Orden Mundial anticristiano, Cristo vuelve a ser crucificado por los que dicen ser sus apóstoles y se congracian con sus verdugos para lacerar su Sagrado Corazón con el látigo de la traición.
Desde Pensamiento Disidente condenamos la presencia de la Sinagoga de Satanás en la Misa de entronización del Papa, ¡Extirpad al perverso de entre vosotros! (1 Cor 5, 9-13).
´NAI B´RITH PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DEL PAPA FRANCISCO
EL Director de B’nai B’rith Internacional para Asuntos Interconfesionales David J. Michaels se encuentra en Roma para asistir a la instalación del Papa Francisco . Michaels también participará en una audiencia con el nuevo Papa para los líderes interreligiosos.
EL DIRECTOR DE B’NAI B’RITH INTERNACIONAL PARA ASUNTOS ASUNTOS INTERCONFESIONALES ASISTE A LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN DEL PAPA FRANCISCO(Washington, DC, 18 de marzo de 2013), EL Director de B’nai B’rith Internacional para Asuntos Interconfesionales David J. Michaels se encuentra en Roma para asistir a la instalación del Papa Francisco . Michaels también participará en una audienci a con el nuevo Papa para los líderes interreligiosos.
B’nai B’rith dio la bienvenida al ex cardenal Jorge Mario Bergoglio a su nueva dignidad cuando fue elegido el 13 de marzo. Apoyó con fuerza las relaciones católico-judías en Buenos Aires, donde el nuevo Papa se desempeñó como Cardenal, lo que ha sido una característica importante de su mandato como líder de la iglesia.
En noviembre, el entonces Cardenal Bergoglio fue el orador principal en la conmemoración de la Kristallnacht organizada por B’nai B’rith en la Catedral de Buenos Aires, donde encendió una de las seis velas en memoria de los 6 millones de judíos asesinados durante la Shoá.
Michaels asistirá a la investidura papal el 19 de marzo en la Plaza de San Pedro. El 20 de marzo va a participar en una audiencia para líderes de distintas religiones en la Sala Clementina del Vaticano. Michaels previamente se reunió con el Papa Benedicto en varias ocasiones.
http://www.bnaibrith.org.ar/website/contenido.asp?sys=2&id=1377
Desde Pensamiento Disidente condenamos la presencia de la Sinagoga de Satanás en la Misa de entronización del Papa, ¡Extirpad al perverso de entre vosotros! (1 Cor 5, 9-13).
´NAI B´RITH PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DEL PAPA FRANCISCO
EL Director de B’nai B’rith Internacional para Asuntos Interconfesionales David J. Michaels se encuentra en Roma para asistir a la instalación del Papa Francisco . Michaels también participará en una audiencia con el nuevo Papa para los líderes interreligiosos.
EL DIRECTOR DE B’NAI B’RITH INTERNACIONAL PARA ASUNTOS ASUNTOS INTERCONFESIONALES ASISTE A LA CEREMONIA DE INSTALACIÓN DEL PAPA FRANCISCO(Washington, DC, 18 de marzo de 2013), EL Director de B’nai B’rith Internacional para Asuntos Interconfesionales David J. Michaels se encuentra en Roma para asistir a la instalación del Papa Francisco . Michaels también participará en una audienci a con el nuevo Papa para los líderes interreligiosos.
B’nai B’rith dio la bienvenida al ex cardenal Jorge Mario Bergoglio a su nueva dignidad cuando fue elegido el 13 de marzo. Apoyó con fuerza las relaciones católico-judías en Buenos Aires, donde el nuevo Papa se desempeñó como Cardenal, lo que ha sido una característica importante de su mandato como líder de la iglesia.
En noviembre, el entonces Cardenal Bergoglio fue el orador principal en la conmemoración de la Kristallnacht organizada por B’nai B’rith en la Catedral de Buenos Aires, donde encendió una de las seis velas en memoria de los 6 millones de judíos asesinados durante la Shoá.
Michaels asistirá a la investidura papal el 19 de marzo en la Plaza de San Pedro. El 20 de marzo va a participar en una audiencia para líderes de distintas religiones en la Sala Clementina del Vaticano. Michaels previamente se reunió con el Papa Benedicto en varias ocasiones.
http://www.bnaibrith.org.ar/website/contenido.asp?sys=2&id=1377
lunes, 18 de marzo de 2013
SACRIFICIO Y ORACION POR EL NUEVO PAPA
Desde Pensamiento Disidente queremos pedir sacrificio y oración por el Papa Francisco, para que su pontificado sea según la voluntad de Dios, no es momento de intrigas ni de especulaciones vanas, como siempre seguiremos aplaudiendo lo bueno y rebatiendo lo malo que ocurra dentro del seno de la Iglesia, con la intencion de contribuir a su bien, desde la obediencia y el amor fraterno por todos los pastores de la Iglesia y en especial por el Sumo Pontífice Francisco.
Antonio M.R.
domingo, 10 de marzo de 2013
EL PRÓXIMO MARTES 12 DE MARZO, ROSARIO POR ESPAÑA
El próximo Martes 12 de Marzo, como viene siendo habitual en los últimos meses, se rezará un Rosario público por España en 15 grandes capitales y varios municipios más de nuestro País. La plataforma “Rosario por España” con el apoyo de varias organizaciones más, convoca a los fieles católicos a sumarse a los rezos con el fin de paliar mediante la oración, la grave situación general que vive nuestra sociedad. Como cada día 12 de mes, se pedirá por la conversión de España, por la paz y la unidad nacional, por el fin de las inicuas leyes que atentan contra la vida y la familia, por las necesidades de sustento y vivienda de tantos españoles que sufren la crisis económica, y por la Santidad del Clero español.
La plataforma “Rosario por España”, anima a todos los fieles católicos a unirse a las convocatorias del Rosario en sus respectivas ciudades, recordando también, que en este año de la Fe hay indulgencia plenaria para quién dé testimonio público de la misma. Allí donde aun no exista convocatoria, animamos a todos los católicos a unirse a la misma hora en oración junto al resto de España.
La plataforma quiere agradecer a todos los responsables de organización y a todos los asistentes, el éxito creciente de la iniciativa y la rápida expansión de la misma.
¿DONDE SE REALIZA EL ROSARIO POR ESPAÑA?
ALBACETE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Virgen de los LLanos.
ALICANTE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Santa Faz (Detrás del Ayuntamiento).
ALMERÍA: El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Plaza de San Sebastián (Junto a la Inmaculada).
BARCELONA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Calle Aragón 299, (frente a la Parroquia de la Purísima Concepción).
CASTELLÓN: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza Mayor. (Entre la Concatedral de Santa María y el Fadrí).
HUELVA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Calle Puerto (Frente a la Inmaculada).
CARTAYA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. En la puerta de la Iglesia del Apostol San Pedro.
PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Puerta principal de la Iglesia de San Jorge Martir.
LA CORUÑA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Cuesta de San Agustin (Junto a la Iglesia de San Jorge).
LOGROÑO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Confluencia de C/Vara de Rey con Av Gran Via. (Junto al antiguo Banco de España).
MADRID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Colón (Junto a la bandera).
MÁLAGA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Obispo (Junto a la Catedral).
MURCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Cruz (Junto a la Catedral).
SEVILLA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Triunfo (Junto a la Catedral).
VALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Almoina (Lateral de la Basílica de la Virgen).
VALLADOLID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Santa Cruz (Frente al colegio San José).
ZARAGOZA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Pilar (Junto a la Virgen).
ALBACETE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Virgen de los LLanos.
ALICANTE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Santa Faz (Detrás del Ayuntamiento).
ALMERÍA: El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Plaza de San Sebastián (Junto a la Inmaculada).
BARCELONA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Calle Aragón 299, (frente a la Parroquia de la Purísima Concepción).
CASTELLÓN: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza Mayor. (Entre la Concatedral de Santa María y el Fadrí).
HUELVA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Calle Puerto (Frente a la Inmaculada).
CARTAYA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. En la puerta de la Iglesia del Apostol San Pedro.
PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Puerta principal de la Iglesia de San Jorge Martir.
LA CORUÑA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Cuesta de San Agustin (Junto a la Iglesia de San Jorge).
LOGROÑO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Confluencia de C/Vara de Rey con Av Gran Via. (Junto al antiguo Banco de España).
MADRID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Colón (Junto a la bandera).
MÁLAGA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Obispo (Junto a la Catedral).
MURCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Cruz (Junto a la Catedral).
SEVILLA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Triunfo (Junto a la Catedral).
VALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Almoina (Lateral de la Basílica de la Virgen).
VALLADOLID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Santa Cruz (Frente al colegio San José).
ZARAGOZA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Pilar (Junto a la Virgen).
Más Información: http://rosarioporespaña.blogspot.com
viernes, 8 de marzo de 2013
"EL ESPÍRITU SANTO Y EL PRÓXIMO CÓNCLAVE" POR ROBERTO DE MATTEI
Los ojos del mundo entero, y no solo los católicos, se dirigen en estos momentos hacia San Pedro para saber quién será el próximo Vicario de Cristo. Esta vez, la expectación que se siente en la víspera de cada Cónclave es incluso más intensa y llena de preocupación, debido a una serie de acontecimientos que han provocado consternación y confusión.
Massimo Franco escribe en el Corriere della Sera del 27 de febrero que “En el Vaticano, se está consumando el fin de un modelo de gobierno y de una concepción del Papado”, y compara las dificultades que hoy atraviesa la Iglesia con la fase final de la crisis del Kremlin Soviético. “El declive del imperio Vaticano – escribe – se está dando junto al declive de los Usa y de una Unión Europea que se encuentran en una situación de crisis demográfica y económica. Revela un modelo del Papado y de un gobierno eclesial centralizado enfrentado con una realidad fragmentada y descentralizada”. La crisis del imperio Vaticano se presenta como la de un modelo de Papado y de gobierno eclesiástico inadecuados para el mundo del siglo XXI. La única vía de salida sería un proceso de “auto-reforma” que salvaría a la institución mediante la deformación de su esencia.
En realidad, lo que está en crisis no es un gobierno “monárquico”*, lo cual está en conformidad con la Tradición de la Iglesia, sino el sistema de gobierno nacido de las reformas post-conciliares que, en los últimos 50 años, han expropiado al Papado de su autoridad soberana, para distribuir el poder entre las conferencias episcopales y una omnipotente Secretaría de Estado. Sobre todo Benedicto XVI y su predecesor, no obstante lo diferente de sus temperamentos, se convirtieron en víctimas de este mito de la colegialidad del gobierno, un mito en el que han creído sinceramente. Ellos rehusaron asumir muchas responsabilidades que podrían haber resuelto el problema de la aparente ingobernabilidad de la Iglesia. La perenne actualidad del Papado está en el carisma que le es propio: el primado de gobierno sobre la Iglesia universal, de la cual el Magisterio infalible es una expresión decisiva.
Benedicto XVI, a decir de algunos, no ha ejercido su poder de gobierno con autoridad porque es un hombre apacible y manso que no tiene ni el carácter ni la fuerza física para enfrentar esta situación de grave ingobernabilidad. El Espíritu Santo lo iluminó infaliblemente, sugiriéndole un último sacrificio, la renuncia al Papado, para salvar a la Iglesia. La gente, sin embargo, no se da cuenta hasta qué punto este argumento humaniza y seculariza la figura del Sumo Pontífice. El gobierno de la Iglesia no se basa en el carácter de un hombre sino en su conformidad con la divina asistencia del Espíritu Santo.
El Papado ha sido ocupado por hombres de espíritu imperioso y luchador como Julio II, y por hombres de temperamento apacible y amigable como Pío IX. Pero fue el Beato Pío IX, y no Julio II, quién correspondió más perfectamente a la Gracia, alcanzando la cúspide de la santidad precisamente a través de su heroico ejercicio del gobierno Papal. La idea de que un Papa débil y cansado debería renunciar no es un enfoque sobrenatural sino naturalista, porque niega la ayuda decisiva al Pontífice por parte de aquel Espíritu Santo que es indebidamente invocado. Semejante naturalismo se transforma en este punto en su más extremo opuesto: en un fideísmo de impronta pietista, para los que la intrusión del Espíritu Santo absorbe la naturaleza humana y se convierte en el factor regenerativo de la vida de la Iglesia. Se trata de herejías antiguas que todavía hoy siguen planeando precisamente en los ambientes más conservadores.
El error, cada vez más extendido, es el de pretender justificar cada decisión tomada por un Papa, Concilio o Conferencia Episcopal, según el principio de que “El Espíritu Santo siempre asiste a la Iglesia”. La Iglesia es indefectible, cierto, porque, gracias a la asistencia del Espíritu Santo, “el Espíritu de Verdad (Juan 14, 17)”, ha recibido de su Fundador la garantía de que perseverará hasta el final de los tiempos en la profesión de la misma fe, de los mismos sacramentos y de la misma sucesión apostólica de gobierno. Sin embargo indefectibilidad no significa infalibilidad de todos los actos del Magisterio y de gobierno, y mucho menos la impecabilidad de la alta jerarquía eclesial.
En la historia de la Iglesia, como dijo Pío XII: “La victoria se ha alternado con el fracaso, el renacimiento con la decadencia, la confesión heroica de la fe, incluyendo el sacrificio de bienes y la propia vida con, en algunos de sus miembros, la perdición, la traición y la división. Queda claro sin ninguna ambigüedad un testimonio de la historia: portae inferi non praevalebunt (Mateo 16, 18). Pero hay también otro, y es que incluso las puertas del infierno han tenido su parte de éxito.” (Discurso Di gran cuore, 14 de septiembre de 1956). A pesar del éxito parcial y aparente del infierno, la Iglesia no es derribada ni por la persecución ni por las herejías o los pecados de sus miembros sino que al contrario recibe nueva fuerza y vitalidad de las graves crisis que la golpean.
Pero si los errores, caídas y defecciones, cuando acontecen, no deberían desanimarnos, su existencia no puede ser negada cuando ocurren. ¿Acaso fue, por ejemplo, el Espíritu Santo quién inspiró la decisión de Clemente V y sus sucesores de trasladar la sede del Papado de Roma a Avignon? Hoy día los historiadores Católicos están de acuerdo en que este fue un grave error que debilitó al Papado en el siglo XIV, allanando el camino al Gran Cisma de Occidente.
¿Fue el Espíritu Santo quién sugirió la elección de Alejandro VI, un Papa de conducta profundamente inmoral antes y después de su elección? Ningún teólogo ni ningún Católico podría sostener que los 23 cardenales que eligieron al Papa Borja fueron iluminados por el Espíritu Santo. Y si eso no sucedió en aquella elección, podemos entonces imaginar que tampoco ocurrió en otras elecciones y cónclaves que vieron la elección de Papas débiles, indignos e inadecuados para su altísima misión. Y esto sin perjuicio de la grandeza del Papado.
La Iglesia es grande precisamente porque sobrevive a las pequeñeces de los hombres. Puede por tanto ser elegido un Papa inmoral o inadecuado. Puede suceder que los cardenales del Cónclave rechacen la influencia del Espíritu Santo y que sea rechazado el Espíritu Santo que asiste al Papa para llevar a cabo su misión. Esto no significa que el Espíritu Santo haya sido derrotado por los hombres o por el demonio. Dios, y solo Dios, es capaz de sacar bien del mal y esta es la razón por la que la Providencia guía todo suceso de la historia. En el caso del Cónclave, tal como el Cardenal Journet explica en su tratado sobre la Iglesia, la asistencia del Espíritu Santo significa que incluso si la alternativa elegida es el resultado de una mala elección, existe la certeza de que el Espíritu Santo, que asiste a la Iglesia volviendo lo malo en bueno, permite que esto suceda por mas grandes y misteriosos propósitos. Pero el hecho de que Dios saque bien del mal que los hombres hacen, como sucedió con el primer pecado de Adán que fue la causa de la Encarnación del Verbo, no significa que los hombres pequen sin culpa. Se paga por cada pecado, bien en el cielo bien en la tierra.
Cada hombre, cada nación y cada asamblea eclesiástica deben corresponder a la Gracia, que para ser efectiva necesita de la cooperación de los hombres. Ante el proceso de autodemolición de la Iglesia del que habló Pablo VI no podemos quedarnos de brazos cruzados en un estado de optimismo pseudo-místico. Debemos rezar y actuar, cada cual según sus medios, de forma que esta crisis se termine y la Iglesia muestre visiblemente aquella santidad y belleza que nunca perdió y que nunca perderá hasta el final de los tiempos.
Roberto de Mattei
http://tradiciondigital.es/2013/03/06/el-espiritu-santo-y-el-proximo-conclave/
jueves, 7 de marzo de 2013
EL SUCESOR DE HUGO CHAVEZ, PERTENECE A UNA SECTA "NEW AGE"
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela y fiel amigo del presidente Hugo Chávez, que le postuló como sucesor ante la gravedad de su enfermedad, ha repetido en sus primeros discursos una palabra: amor. El motivo de tan extraño tema en lides políticas, además del delicado momento emocional que atraviesa, es la creencia del venezolano en el movimiento espiritual Sai, con origen en India, más de 30 millones de seguidores en todo el mundo, y que se resume en la comunión de todas las religiones, la búsqueda de la paz interior y el amor a todos como base de la vida.
El primer mandamiento sai, que debió encantar a Maduro, a tenor de las veces que lo repite, es «ama y sirve a tu patria». En su discurso del pasado 13 de diciembre, a punto de llorar, habló del «milagro del siglo XXI», que consiste, ni más ni menos, en una revolución espiritual provocada por el amor que suscita Hugo Chávez. Ahí es nada. Lo cuenta Lidia Jiménez en el suplemento dominical del diario madrileño La Razón.
Maduro afirmó literalmente que la enfermedad del líder bolivariano «ha provocado una verdadera revolución de la fe, de la creencia en Dios y por eso desde nuestro corazón no hay duda que vivimos un milagro en pleno siglo XXI, el milagro de Chávez». Y añadió: «Nos impresiona ver a los pueblos musulmanes del Medio Oriente en sus mezquitas, orando, pidiéndole a Alá que interceda por nuestro comandante. Ver a los indios mayas, a los aztecas de Centro América… Ver a los cristianos en todas las lenguas del mundo rezando por la vida y salud del comandante Chávez y del pueblo venezolano».
Según Maduro, lo que más le ha impresionado ha sido ver la conversión de los más descreídos. «Creyentes y no creyentes. ¿Cómo se llama eso? Eso se llama amor. Lo que surge gracias a Chávez se llama la revolución del amor, que no es otra cosa que el socialismo hecho humanidad», proclamó Maduro.
Esta espiritualidad a raudales radica en las enseñanzas de Sathya Sai Baba, un gurú de masas fallecido en 2011 y rodeado de polémica. Sus principios de amor y comunión, un tanto turbadores pero quizás efectivos, podrían ganarse al pueblo venezolano. O no. Si acabara alcanzando la presidencia, las tendencias espirituales podrían ser más una carga que una liberación si no consigue convencer al pueblo de que es un líder contundente, válido y útil para ocupar el cargo de máxima responsabilidad de un país. En esto están de acuerdo oficialistas y opositores.
Algunos venezolanos contrarios a Chávez y residentes en España miran el lado positivo: «Mejor un iluminado que un dictador». El problema es que el líder religioso de Maduro, Sai Baba, es considerado por muchos un impostor, un prestidigitador que captaba a los adolescentes o la gente «sin discernimiento», como explica a La Razón Ramiro Calle, el máximo representante del Yoga espiritual en España. «Hacía creer en milagros y materializaciones de relojes y otros objetos, que después resultaba que había comprado en Suiza».
Otros restan importancia al tema. «El asunto hindú y su relación con Maduro debe ser una excentricidad propia de un revolucionario venezolano con mucho poder y dinero», declara a este diario el periodista Víctor Zambrano, de Maracaibo, capital del Zulia, el estado opositor más beligerante.
Todo el poder para ellos
Pero muchos se preguntan, dentro y fuera de Venezuela: ¿cómo es en realidad ese hombre sereno llamado Nicolás Maduro? El más fiel amigo de Chávez, una suerte de escudero, era conductor de autobuses urbanos y de metro en Caracas. No tenía formación universitaria pero sabía reivindicar los derechos laborales de sus compañeros, lo que le llevó a dirigir el sindicato de trabajadores del Metro de Caracas.
Alguna vez el presidente Chávez se ha referido a estos orígenes. «Mira dónde va Nicolás, de autobusero a vicepresidente… y cómo se burla de él la burguesía por eso», dijo poco después de ganar las elecciones del 7 de octubre. «Tremendo canciller», exclamó en el 200 aniversario de la Independencia. El presidente y Maduro se vieron por primera vez en 1992, cuando Chávez cumplía condena en la cárcel de Yare por el intento de golpe de Estado. El sindicalista se convirtió en un duro activista a favor de su liberación. En esa época conoció también a la abogada Cilia Flores, su actual pareja, encargada del caso. Ya no se separaron. Ambos desempeñan los más altos cargos del Estado, la vicepresidencia (él) y la Fiscalía del Estado (ella).
Tampoco disminuyó la amistad con el líder bolivariano. Maduro fue acumulando méritos personales. En algunos viajes de campaña, a Maduro se le vio conducir el camión de Chávez, con gesto resignado, mientras su jefe se daba uno de sus queridos baños de multitudes. Sheyla Urdaneta, jefa de Política del diario venezolano La Verdad, una de las voces opositoras, lo califica así: «Es un amigo fiel, le guarda secretos, dice amén a todo lo que pide o afirma, no lo contradice jamás, ni siquiera con un gesto. Su discurso de ayer [por el 13 de diciembre], como vicepresidente, fue una oda a Chávez. Discurso melcochoso [correoso], es el gran adulador del mandatario venezolano».
Por otro lado, y en esto coinciden periodistas, políticos opositores y cargos venezolanos, Maduro es más «proclive al diálogo» que el autoritario Chávez. «Maduro se ha ganado a pulso el ser diplomático con una educación mínima, básica», explica Urdaneta. «Pero también ha cometido errores como cuando, para congraciarse con Chávez, lanza improperios o descalificaciones a quien ataca a su hombre preferido». En este sentido, fue una sonada metedura de pata cuando llamó públicamente al candidato opositor Henrique Capriles «mariconsón y fascista». Maduro se disculpó por el cubanismo alegando que «tenía otra connotación» y que no se «metería con la condición sexual de Capriles ni la de nadie». En el Diario de Caracas se le define como «tocado por el hada de la calma». «Tal vez en ello tenga mucho que ver sus creencias hinduistas», agregan.
El líder sectario
El profesor de yoga Ramiro Calle, sin embargo, tras decenas de entrevistas a los líderes espirituales hindúes, escribió varios libros sobre los falsos gurús y el cuidado que se debe tener con estas «masas enfervorecidas» fácilmente manipulables «que entran en una locura febril y religiosa». «Sai Baba dominaba los trucos como un verdadero ilusionista… La gente necesita creer y se aferra a cualquier cosa…, este tipo era un cantamañanas, un farsante que decía que era Dios… la gente con minoría de edad emocional es embaucada de cualquier forma», subraya.
Muchas de estas sectas están salpicadas, según el maestro, de escándalos como «suicidios de discípulos desencantados, abusos sexuales de jóvenes y enriquecimiento ilícito brutal». En el caso de Sai Baba fueron muchas las denuncias, algo que parece no importar a los millones de seguidores del movimiento sai en el mundo. El tiempo dirá si Maduro refuerza o abandona sus principios.
La fotografía que prohibó Chávez
El presidente Chávez intentó restar importancia a las creencias hindúes de su sucesor. Las fotos en las que Nicolás Maduro aparece con el gurú Sai Baba en India (arriba) se intentaron ocultar e, incluso, desaparecieron de algunas publicaciones webs. Los viajes de Maduro para escuchar de primera mano a Baba fueron duramente criticados por algunos sectores venezolanos.
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1212161141-nicolas-maduro-sucesor-de-hug
martes, 5 de marzo de 2013
PROFECIAS DE SAN FRANCISCO DE ASIS SOBRE EL FUTURO DE LA IGLESIA
Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros, diciendo:
1. Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.
2. Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.
3. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.
4. Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.
5. Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.
6. Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza [Cristo], estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.
7. Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.”
Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, pp 248-250
1. Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.
2. Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.
3. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.
4. Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.
5. Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.
6. Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza [Cristo], estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.
7. Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.”
Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, pp 248-250
viernes, 1 de marzo de 2013
LAS PROFECIAS DE LOURDES ¿CERCA DE CUMPLIRSE?
Una carta de Bernadette Soubirous al Papa
El 4 de noviembre de 1998 se publicó lo siguiente en una revista alemana[1]:
“En 1879 Bernadette escribió al Papa León XIII para presentarle los mensajes de Dios para el futuro. De estas cinco profecías, cuatro ya se han cumplido. La carta, considerada perdida durante 120 años, ha sido encontrada por el padre Antoine La Grande en el Vaticano cuando buscaba documentos sobre milagros de Lourdes.
Esta carta al Papa, escrita por Bernadette justo antes de su muerte, está formada por cinco mensajes de la Virgen sobre los acontecimientos de nuestro siglo y el venidero después del año 2000. El contenido de la carta no ha sido publicado jamás, y las personas consultadas en el Vaticano afirmaron que se había extraviado. El Padre La Grande ha descubierto este escrito el pasado mes de diciembre en un armario metálico en el sótano de la biblioteca del Vaticano. Se trata de cinco páginas distintas y en cada página figura una revelación.
1. La primera profecía habla principalmente del desarrollo del santuario de Lourdes después de la muerte de Bernadette. Describe la expansión de Lourdes como lugar de peregrinación y la eficacia de la célebre fuente de curación.
2. Este mensaje anuncia una serie de descubrimientos científicos importantes, como la explotación de la energía eléctrica, la bombilla, el gramófono y otros aparatos eléctricos.
3. La tercera profecía se refiere a la toma del poder en Alemania por Hitler y al nazismo, en los años 30, donde “se producirá un hecho terrible” y se terminará con una guerra en la que estarán implicadas casi todas las naciones.
4. Los esfuerzos de los hombres para volar en el espacio son anunciados en el cuarto mensaje (anunciado igualmente por la Virgen en Ámsterdam[2]). Alrededor del año 1970 los americanos conseguirán el aterrizaje sobre la Luna, profecía cumplida en 1969 cuando el americano Neil Armstrong puso pie en la Luna.
5. La última y más tardía de las profecías dice así:
“La Santísima Virgen María me ha dicho que a finales del siglo XX[3] llegará también el fin de la era de las ciencias. Una nueva era de fe comenzará sobre toda la Tierra. Se comprobará que es Dios quien ha creado el mundo y al hombre. Será el principio del fin de la ciencia en la que los hombres dejarán de creer. Millones de hombres se volverán de nuevo hacia Cristo y el poder de la Iglesia será mayor que nunca. La razón por la que muchos hombres se apartarán de los científicos será la actitud arrogante de los doctores que trabajan en la realización de una criatura producto de un cruce entre el hombre y el animal[4]. Los hombres sentirán en lo más hondo de su corazón que esto es algo injustificable. En un primer tiempo no se sabrá impedir la creación de estos monstruos, pero los científicos serán finalmente cazados como una jauría de lobos.
En vísperas del año 2000 se asistirá a un choque entre los adeptos de Mahoma y las naciones cristianas. Tendrá lugar una horrible guerra en la que perderán la vida 5.650.451 soldados, y una bomba muy destructiva será lanzada sobre una ciudad de Persia[5]. Pero al final vencerá el signo de la Cruz y todos los musulmanes se convertirán al cristianismo. Seguirá un siglo de paz y de bienestar, pues todas las naciones depondrán las armas. Seguirá una gran riqueza, pues el Señor derramará su bendición sobre los creyentes. En toda la Tierra no quedará ni una familia que viva en la pobreza y que sufra hambre. A un hombre de cada diez Dios le dará el poder de curar las enfermedades de los que piden ayuda. Después de estos milagros se escucharán los gritos de júbilo de un gran número de personas. El siglo XXI será denominado la “segunda Edad de Oro de la humanidad”.
[1] Der Schwarze Brief nº 45/98 – Verlag Claus Meter Clausen. Lippstadt, Alemania.
[2] Bajo la advocación de Nuestra Señora de todos los Pueblos, aprobada por la Iglesia.
[3] Por intercesión de la Virgen y el fruto de sus Apariciones, se ha concedido a la humanidad un tiempo de “prórroga”.
[4] Cuando esto se publicó, aun no se hablaba de la clonación ni de las “quimeras”.
[5] Persia es ahora Irán
ALGUNAS NOTICIAS RELACIONADAS:
Rusia advierte de que si Israel ataca a Irán podría desencadenarse una guerra nuclear
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió este lunes de que un ataque israelí contra Irán podría desencadenar un conflicto nuclear y, en consecuencia, una "catástrofe global".
Un ataque contra Irán sería "el peor escenario posible" para Oriente Próximo, porque "todos están tan cerca que nadie saldría indemne". "Si tiene lugar un conflicto de este tipo y hay un ataque, se puede esperar cualquier cosa, incluido el uso de armas nucleares. Y un ataque nuclear en Oriente Próximo significa una catástrofe global. Muchas muertes", dijo Medvedev en una entrevista concedida a la cadena ABC News.
Medvedev afirmó no tener certeza sobre la posibilidad o no de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. "Los israelíes dirigen su propia política. Tengo buena relación con el presidente y con el primer ministro de Israel, pero son personas independientes. Yo diría que en varias cuestiones defienden posturas obstinadas, muy duras", afirmó en referencia a la construcción de viviendas para colonos en Jerusalén Este. "Estados Unidos lo ha sufrido últimamente", dijo.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-advierte-si-israel-ataca-iran-podria-desencadenarse-guerra-nuclear-20100412162538.html
En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, el científico, de 58 años, plantea que "un ser humano femenino muy aventurero" sirva como madre de alquiler, siempre que "la clonación humana sea aceptable para la sociedad".
"Podemos clonar todo tipo de mamíferos, así que es muy probable que podamos clonar un humano. ¿Por qué no podríamos hacerlo?", indica el profesor de Harvard.
"¿Quizá porque está prohibido?”, preguntó el periodista de Der Spiegel. "Quizá eso sea cierto en Alemania, pero no está prohibido en todo el mundo. Y, por otro lado, las leyes pueden cambiar", respondió el pionero en biología sintética.
La comunidad científica posee un borrador del genoma del neandertal desde 2009, de acuerdo al portal Esmateria.es. Para obtener un individuo de esta especie extinta, habría que llevar a cabo millones de cambios en los genes de una célula madre de un humano moderno para convertirlos en neandertales.
Y esta célula con ADN neandertal sintético se introduciría en un embrión de apenas cinco días, que a su vez se implantaría en una madre voluntaria. A los nueve meses, la mujer pariría un bebé similar a un Neandertal.
No es la primera vez que el pionero en biología sintética afirma que es posible obtener un Neandertal en el laboratorio. En 2009, el científico aseguró al diario The New York Times que con US$ 30 millones se podía conseguir, aunque en aquella ocasión habló de emplear el útero de una chimpancé, y no el de una mujer.
http://america.infobae.com/notas/65174-Cientfico-de-Harvard-busca-un-vientre-en-alquiler-para-un-beb-neandertal
¿UNA SEÑAL DEL CIELO?
La gruta y santuario de Lourdes, en Francia, permenecerán cerradas durante varios días debido a las inundaciones que azotaron la zona de los Pirineos franceses.
Las fuertes lluvias llevaron a que el rio Gave de Pau se desbordara y que los bomberos evacuaran ayer a al menos 450 peregrinos. Este famoso lugar de peregrinaje de católicos quedó anegado y no se puede acceder al lugar.
El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las inundaciones en el Santuario Mariano de Lourdes, debidas a las lluvias caídas en las últimas horas, que han anegado la Gruta de las Apariciones.
La preocupación la expresó al final de la misa que ofició en la plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 80.000 personas, en la que proclamó siete nuevos santos, entre ellos una monja española y un seglar francés.
"Pienso en Lourdes, afectada por el desbordamiento de las aguas del río Gave de Pau, que ha inundado la Gruta de las Apariciones", dijo el papa, que pidió a Virgen que proteja a los misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos y seglares "que en todas las partes del mundo esparcen la semilla del Evangelio".
El 4 de noviembre de 1998 se publicó lo siguiente en una revista alemana[1]:
“En 1879 Bernadette escribió al Papa León XIII para presentarle los mensajes de Dios para el futuro. De estas cinco profecías, cuatro ya se han cumplido. La carta, considerada perdida durante 120 años, ha sido encontrada por el padre Antoine La Grande en el Vaticano cuando buscaba documentos sobre milagros de Lourdes.
Esta carta al Papa, escrita por Bernadette justo antes de su muerte, está formada por cinco mensajes de la Virgen sobre los acontecimientos de nuestro siglo y el venidero después del año 2000. El contenido de la carta no ha sido publicado jamás, y las personas consultadas en el Vaticano afirmaron que se había extraviado. El Padre La Grande ha descubierto este escrito el pasado mes de diciembre en un armario metálico en el sótano de la biblioteca del Vaticano. Se trata de cinco páginas distintas y en cada página figura una revelación.
1. La primera profecía habla principalmente del desarrollo del santuario de Lourdes después de la muerte de Bernadette. Describe la expansión de Lourdes como lugar de peregrinación y la eficacia de la célebre fuente de curación.
2. Este mensaje anuncia una serie de descubrimientos científicos importantes, como la explotación de la energía eléctrica, la bombilla, el gramófono y otros aparatos eléctricos.
3. La tercera profecía se refiere a la toma del poder en Alemania por Hitler y al nazismo, en los años 30, donde “se producirá un hecho terrible” y se terminará con una guerra en la que estarán implicadas casi todas las naciones.
4. Los esfuerzos de los hombres para volar en el espacio son anunciados en el cuarto mensaje (anunciado igualmente por la Virgen en Ámsterdam[2]). Alrededor del año 1970 los americanos conseguirán el aterrizaje sobre la Luna, profecía cumplida en 1969 cuando el americano Neil Armstrong puso pie en la Luna.
5. La última y más tardía de las profecías dice así:
“La Santísima Virgen María me ha dicho que a finales del siglo XX[3] llegará también el fin de la era de las ciencias. Una nueva era de fe comenzará sobre toda la Tierra. Se comprobará que es Dios quien ha creado el mundo y al hombre. Será el principio del fin de la ciencia en la que los hombres dejarán de creer. Millones de hombres se volverán de nuevo hacia Cristo y el poder de la Iglesia será mayor que nunca. La razón por la que muchos hombres se apartarán de los científicos será la actitud arrogante de los doctores que trabajan en la realización de una criatura producto de un cruce entre el hombre y el animal[4]. Los hombres sentirán en lo más hondo de su corazón que esto es algo injustificable. En un primer tiempo no se sabrá impedir la creación de estos monstruos, pero los científicos serán finalmente cazados como una jauría de lobos.
En vísperas del año 2000 se asistirá a un choque entre los adeptos de Mahoma y las naciones cristianas. Tendrá lugar una horrible guerra en la que perderán la vida 5.650.451 soldados, y una bomba muy destructiva será lanzada sobre una ciudad de Persia[5]. Pero al final vencerá el signo de la Cruz y todos los musulmanes se convertirán al cristianismo. Seguirá un siglo de paz y de bienestar, pues todas las naciones depondrán las armas. Seguirá una gran riqueza, pues el Señor derramará su bendición sobre los creyentes. En toda la Tierra no quedará ni una familia que viva en la pobreza y que sufra hambre. A un hombre de cada diez Dios le dará el poder de curar las enfermedades de los que piden ayuda. Después de estos milagros se escucharán los gritos de júbilo de un gran número de personas. El siglo XXI será denominado la “segunda Edad de Oro de la humanidad”.
[1] Der Schwarze Brief nº 45/98 – Verlag Claus Meter Clausen. Lippstadt, Alemania.
[2] Bajo la advocación de Nuestra Señora de todos los Pueblos, aprobada por la Iglesia.
[3] Por intercesión de la Virgen y el fruto de sus Apariciones, se ha concedido a la humanidad un tiempo de “prórroga”.
[4] Cuando esto se publicó, aun no se hablaba de la clonación ni de las “quimeras”.
[5] Persia es ahora Irán
ALGUNAS NOTICIAS RELACIONADAS:
Rusia advierte de que si Israel ataca a Irán podría desencadenarse una guerra nuclear
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió este lunes de que un ataque israelí contra Irán podría desencadenar un conflicto nuclear y, en consecuencia, una "catástrofe global".
Un ataque contra Irán sería "el peor escenario posible" para Oriente Próximo, porque "todos están tan cerca que nadie saldría indemne". "Si tiene lugar un conflicto de este tipo y hay un ataque, se puede esperar cualquier cosa, incluido el uso de armas nucleares. Y un ataque nuclear en Oriente Próximo significa una catástrofe global. Muchas muertes", dijo Medvedev en una entrevista concedida a la cadena ABC News.
Medvedev afirmó no tener certeza sobre la posibilidad o no de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. "Los israelíes dirigen su propia política. Tengo buena relación con el presidente y con el primer ministro de Israel, pero son personas independientes. Yo diría que en varias cuestiones defienden posturas obstinadas, muy duras", afirmó en referencia a la construcción de viviendas para colonos en Jerusalén Este. "Estados Unidos lo ha sufrido últimamente", dijo.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-advierte-si-israel-ataca-iran-podria-desencadenarse-guerra-nuclear-20100412162538.html
Científico de Harvard busca un vientre en alquiler para un bebé neandertal
El experto en biología sintética George Church dio a conocer un polémica propuesta para resucitar, mediante ingeniería genética, al Neandertal, una especie desaparecida de la Tierra hace unos 30.000 años, informó el sitio Esmateria.com.En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, el científico, de 58 años, plantea que "un ser humano femenino muy aventurero" sirva como madre de alquiler, siempre que "la clonación humana sea aceptable para la sociedad".
"Podemos clonar todo tipo de mamíferos, así que es muy probable que podamos clonar un humano. ¿Por qué no podríamos hacerlo?", indica el profesor de Harvard.
"¿Quizá porque está prohibido?”, preguntó el periodista de Der Spiegel. "Quizá eso sea cierto en Alemania, pero no está prohibido en todo el mundo. Y, por otro lado, las leyes pueden cambiar", respondió el pionero en biología sintética.
La comunidad científica posee un borrador del genoma del neandertal desde 2009, de acuerdo al portal Esmateria.es. Para obtener un individuo de esta especie extinta, habría que llevar a cabo millones de cambios en los genes de una célula madre de un humano moderno para convertirlos en neandertales.
Y esta célula con ADN neandertal sintético se introduciría en un embrión de apenas cinco días, que a su vez se implantaría en una madre voluntaria. A los nueve meses, la mujer pariría un bebé similar a un Neandertal.
No es la primera vez que el pionero en biología sintética afirma que es posible obtener un Neandertal en el laboratorio. En 2009, el científico aseguró al diario The New York Times que con US$ 30 millones se podía conseguir, aunque en aquella ocasión habló de emplear el útero de una chimpancé, y no el de una mujer.
http://america.infobae.com/notas/65174-Cientfico-de-Harvard-busca-un-vientre-en-alquiler-para-un-beb-neandertal
¿UNA SEÑAL DEL CIELO?
La gruta y santuario de Lourdes, en Francia, permenecerán cerradas durante varios días debido a las inundaciones que azotaron la zona de los Pirineos franceses.
Las fuertes lluvias llevaron a que el rio Gave de Pau se desbordara y que los bomberos evacuaran ayer a al menos 450 peregrinos. Este famoso lugar de peregrinaje de católicos quedó anegado y no se puede acceder al lugar.
El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las inundaciones en el Santuario Mariano de Lourdes, debidas a las lluvias caídas en las últimas horas, que han anegado la Gruta de las Apariciones.
La preocupación la expresó al final de la misa que ofició en la plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 80.000 personas, en la que proclamó siete nuevos santos, entre ellos una monja española y un seglar francés.
"Pienso en Lourdes, afectada por el desbordamiento de las aguas del río Gave de Pau, que ha inundado la Gruta de las Apariciones", dijo el papa, que pidió a Virgen que proteja a los misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos y seglares "que en todas las partes del mundo esparcen la semilla del Evangelio".