martes, 16 de septiembre de 2014

"LA PROVIDENCIAL RETIRADA DEL PROYECTO DE LEY DE ABORTO DEL PP" POR JAVIER PAREDES

Javier Paredes. Providencial, realmente providencial, esta es la definición que más se ajusta al anuncio de la retirada del proyecto de ley de aborto del Partido Popular. Y no exagera ni una milésima el director de Infocatólica, Luis Fernando Pérez Bustamante, cuando titula uno de sus artículos recientes  “La Providencia ha actuado con la ley abortista del PP”.

    ¿Y quiero decir con lo que he escrito anteriormente que Dios ha impedido que salga adelante la ley Gallaradón? Sin duda, esa es mi opinión, y por este motivo no hago otra cosa que darle gracias a Dios. Y a mi juicio la Divina Providencia  ha actuado porque de haberse aprobado, hubiera consolidado el aborto libre, ya existente en España, sin posibilidad de vuelta atrás, debido a los apoyos que el proyecto de ley ha tenido por parte de las más conocidas asociaciones provida de España y lo que es más escandaloso: el haber gozado del beneplácito de nuestra jerarquía. Y hasta ahí podíamos llegar, que se aprobase una ley abortista con las cómplices bendiciones episcopales.

El proyecto de ley de aborto, del que ahora se anuncia su retirada, se presentó a los españoles envuelto en una enorme confusión. Se dijo de él que era un paso a favor de la vida porque el aborto dejaba de ser un derecho, las menores de 16 años ya tenían que pedir permiso a sus padres, y se aumentaban a dos los médicos que debían acreditar que se cumplían las causas de los supuestos. Pero en este mismo periódico el abogado y secretario general de Alternativa Española, Rafael López Diéguez, publicó una serie de artículos, cuyos enlaces copio al final de mi escrito- en los que desmontaba todos esos argumentos con los que se pretendía convencer a los católicos de que moralmente  podían aceptar el proyecto de ley del PP.  López Diéguez demostraba con argumentos jurídicos que la ley Gallardón era tan abortista como la ley Aído, y en algunos de sus artículos el proyecto de  Gallardón era todavía más tolerante con el inicuo crimen del aborto que la ley Aído.

Y además de la confusión, el escándalo. Porque una ley abortista salía de un gobierno, en el que buena parte de sus componentes han dado muestras públicas de ser católicos. Y a esto se añadía que las asociaciones provida, que aunque se dicen aconfesionales cuelgan las convocatorias de sus manifestaciones en las parroquias, hicieron de palmeros del proyecto del PP. E incluso alguno de sus dirigentes en privado ha manifestado su participación en la elaboración del proyecto Gallardón. Por otra parte, recuerdo incluso que otro de sus líderes llegó a declarar que con el proyecto de Gallardón los abortos en España se iban a reducir a cinco mil. No dio más explicaciones  de cómo se iba a producir eso, pero la prensa adicta al gobierno se apresuró a difundir dicha declaración, con lo que la vanidad de tal individuo debió quedar colmada, al precio de manipular a la opinión pública en un tema tan grave.

Así es que eran “los buenos oficiales” los que haciendo uso de un clericalismo decimonónico atrajeron a su estrategia a la jerarquía, que con toda la buena voluntad que se quiera pero con una irresponsabilidad gravísima  dieron su apoyo a un proyecto de ley inicuo. Y no lo digo sin fundamento. Conozco varios eclesiásticos que se manifestaron a favor de la ley Gallardón sin haber leído el proyecto, fiados de la opinión favorable que les merecía un determinado dirigente de una asociación, que dice defender a la familia. Y como son hombres de buena voluntad, los mismos se llevaron las manos a la cabeza por lo que habían hecho, cuando leyeron el original del proyecto de ley de aborto del PP.     

Pero el daño ya estaba hecho. Y se había elaborado con la estrategia del Padre de la Mentira, de manera que ahora al mal se le llamaba bien. Así es que no quedaba otro remedio sobre todo que rezar y, de paso, escribir donde la marginación y la exclusión de “los buenos oficiales” no me lo impidiera. Y conozco gente muy sencilla, desconocida y sin contactos con los influyentes, que han rezado para que Dios no permita el triunfo del Maligno en este punto decisivo. Y no me cabe duda que son estas buenas gentes, tan importantes ante Dios, las que han movido su Misericordia para que no prosperase una ley contraria a la moral natural y a la doctrina de la Iglesia con el beneplácito de su jerarquía.

Y llegados a este punto, cuando se anuncia la retirada del proyecto de Gallardón vuelven a intentar meternos en la confusión. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, haciéndonos ver que el proyecto de Gallardón es la solución provida. Es más, algunas de estas asociaciones que dicen defender a la familia y a la vida, y en su historial lo que han demostrado hasta el momento es ser más pro-PP  que pro-vida, quieren montar ahora un campaña para pedir que no se vote al PP si no vuelve a retomar el proyecto de Gallardón. Como si hubiera leyes abortistas malas –las que hace el PSOE- y leyes abortistas buenas –las que hace el PP y ellos jalean-. Sin duda que este tipo de dirigentes profamilia y próvida, han actuado y actúan bajo el imperativo ético de aquel personaje católico que montó un puticlub en las afueras del pueblo, y justificaba su empresa porque siendo católico el dueño, el puticlub podría cerrar los domingos y las fiestas de guardar.

Javier Paredes

Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá

Enlaces de los artículos de López Diéguez:


domingo, 14 de septiembre de 2014

"LA PROVIDENCIA HA ACTUADO CON LA LEY ABORTISTA DEL PP" POR LUIS FERNANDO

Algunos pensarán que me he vuelto loco, pero estoy convencido de que la retirada de la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro Gallardón, si finalmente se confirma -está por ver- es una buena noticia.
Dicha reforma iba a dejar las cosas, como mínimo,prácticamente igual a como estaban antes de la aprobación de la ley vigente. Es decir, se volvía a una ley de supuestos entre los que estaba el colador de la salud psicológica de la madre. Con la ley del PSOE de Felipe González, que era a lo que nos encaminábamos, España alcanzó los cien mil abortos al año.
La diferencia ESENCIAL es que aquella ley de 1985 se aprobó con la oposición frontal de la derecha política de este país y de la Iglesia. Sin embargo, esa misma derecha y, desgraciadamente, esa misma Iglesia -salvo excepciones notables-, estaban dispuestos a presentar como un gran avance lo que siempre ha de ser considerado como una gran catástrofe, que es el caso de cualquier legislación permisiva con todo tipo de abortos.
Todo indica que Mariano Rajoy ha decidido abortar la reforma, incumpliendo una vez más su programa electoral -eso no es nuevo- y dejando a los pies de los caballos tanto a su ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, como al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, católico de misa diaria que, desde ya mismo, es aún más cómplice del aborto de lo que era hace unas semanas. Allá él y su conciencia.
Esta decisión del PP va a servir igualmente para que dentro del movimiento provida todo el mundo se quite la careta y muestre su verdadera identidad. Por si alguno no lo tenía claro, es ya evidente que los populares son tan abortistas como los demás partidos de izquierda. Fuera engaños, fuera excusas. No caben benignidades ni facilitadores de lavados de cara del peperismo. Si se está a favor de la vida, se está radicalmente contra el PP -y contra el PSOE, IU, UPyD, Ciutadans, PNV, CiU, Podemos, etc-. La excusa del mal menor ya no sirve. Si el PP les ha dejado tirados, lo decente, lo lógico sería que ellos abandonaran el PP. Pero dudo que lo hagan.
Dice el apóstol San Pablo :
“No os unáis en yunta desigual con los infieles. ¿Qué consorcio hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué comunidad entre la luz y las tinieblas? ¿Qué concordia entre Cristo y Belial? ¿Qué parte del creyente con el infiel?”
(2 Cor 6,14-15)
En materia de defensa de la vida, el PP está entre los infieles. No cabe consorcio alguno con ese partido. Pero ocurre lo mismo en materia de familia. Ahí tienen ustedes el matrimonio homosexual. Y en cuestión de educación religiosa, el gobierno de Rajoy ha dado el golpe de gracia a la asignatura de religión en el Bachillerato, que ya no será de oferta obligatoria para los centros.

Ante todas esas evidencias, ¿qué puede llevar a los católicos y a los medios de comunicación de la Iglesia a apoyar al Partido Popular? ¿el miedo al PSOE que, en asuntos de anticlericalismo, ha demostrado ser perro ladrador, poco mordedor? ¿el miedo a Podemos, que se supone que es más un problema de la izquierda que de la derecha? ¿es que somos tan cobardes que nos movemos solo por miedo y no por la defensa valiente de los principios no negociables marcados por Benedicto XVI? ¿dónde queda la gracia que recibimos del ejemplo de nuestros mártires? ¿puesta a los pies de un mal menor que se está convirtiendo en el nuevo beso de Judas?
Insisto en que la retirada de la reforma es providencial. No pocos prefieren una ley abortista inicua que ha sido denunciada por la Iglesia que una ley abortista inicua apoyada expresamente por muchos de nuestros pastores. Dios evita así que la Iglesia en España sea cómplice de un abortismo disfrazado de provida.
Ahora toca tomarnos en serio de verdad la defensa de la vida, tanto a nivel político como cívico-social, partiendo del reconocimento de que somos una minoría pequeña sobre la que se lanza el anatema laicista y políticamente correcto de “son de extrema derecha". Y es que, lo queremos o no, es bastante probable que incluso entre los católicos de misa dominical, el rechazo a la actual ley del aborto no sea muy mayoritario. Pero no olvidemos que Dios nos quiere fieles aunque seamos pocos.

Luis Fernando Pérez Bustamante
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1409131056-la-providencia-ha-actuado-con

viernes, 12 de septiembre de 2014

CLARIFICADORA ENTREVISTA CON MONSEÑOR SCHNEIDER

Reciente Entrevista (5 de septiembre) a Monseñor Schneider bajo el título:
“La Iglesia no tiene autoridad para dar soluciones pastorales contrarias a las Verdades de Dios”
- En los próximos meses, obispos y cardenales se reunirán en Roma para discutir el tema de los católicos vueltos a casar, los católicos divorciados que luego se han casado por lo civil, quienes no pueden acceder a la Comunión. ¿Piensa usted que es posible cambiar la aproximación pastoral en el tema de dar la Comunión de los divorciados vueltos a casar, sin tocar la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia?
Mons. Athanasius Schneider: En primer lugar quisiera decir que el sínodo no tratará en primer lugar el tema de la admisión o la posibilidad del acceso de los católicos vueltos a casar a la santa Comunión, sino que el tema del sínodo es la familia, la familia cristiana. Y este tema es uno de otros muchos temas. Pero los medios masivos, no cristianos, secularizados, y algunos grupos ideológicos al interior de la Iglesia, lo presentan ahora como el tema central.
Toda solución pastoral tiene que estar de acuerdo a las verdades de Dios. Y en este caso tenemos la verdad de Dios, no una ley de la Iglesia, sino el sexto mandamiento: “No cometerás adulterio”. Los divorciados vueltos a casar viven en adulterio, no en un matrimonio válido, y por lo tanto, ellos están viviendo contra el sexto mandamiento, la voluntad de Dios. Y esto es lo más importante, porque la Iglesia no tiene autoridad para dar una solución pastoral (en concreto, admitir a los divorciados vueltos a casar a la santa Comunión) la cual es contraria a las verdades de Dios. La única posibilidad es admitir a los divorciados vueltos a casar a la Comunión cuando ellos realmente estén sinceramente arrepentidos de sus actos de adulterio al vivir juntos, y tengan un propósito fuerte de, con la gracia de Dios, evitar más pecados contra el sexto mandamiento. Es decir, vivir juntos como si fueran hermanos, pero no cometer actos reservados sólo para las parejas en matrimonio válido.


Hay personas católicas que son divorciados vueltos a casar, que se esfuerzan por vivir en su nueva unión sin cometer pecado, pero sin separarse, porque tienen hijos que cuidar. También están las personas solas que han sido abandonados por su cónyuge, que viven en castidad y no se han vuelto a casar. Entonces hay que caer en cuenta que ya hay soluciones pastorales en la Iglesia Católica. Quizás, una solución pastoral puede ser ayudar a esas parejas vueltas a casar, a vivir en continencia, invitarlas y ayudarlas, a formarse y a orar para pedir la gracia de Dios. Como lo veo, es la única solución pastoral real que corresponde con la gracia de Dios.
- Cambiando de tema, ha habido mucha controversia acerca de una entrevista publicada por un diario italiano, La Repubblica, en la que el periodista Scalfari cita al Papa hablando sobre “el problema del celibato”. No sabemos si la cita es real o inventada, pero ha habido también menciones del celibato como un problema frente a las vocaciones al sacerdocio, por parte de otros obispos de América Latina. ¿Cree usted que hay alguna relación entre el celibato y la reducción en el número de vocaciones?
Mons. Athanasius Schneider: No. Completamente no, porque también hay varios grupos protestantes (como la iglesia anglicana o la iglesia luterana) donde los pastores pueden casarse y sin embargo también sufren pérdida de pastores. Incluso en algunas iglesias ortodoxas, donde los presbíteros pueden casarse, también ocurre.

No lo es, porque el celibato es el modo de vida de Jesucristo y de sus apóstoles. Aún los apóstoles que estaban casados antes de que Jesús los llamara, cuando Jesús los llamó vivieron en celibato. Todos los apóstoles, Pedro, Pablo, todos. Y esto es una tradición apostólica, no sólo una tradición eclesiástica, más que eclesiástica, es una tradición dada por los apóstoles. En mi opinión, la Iglesia no tiene autoridad para cambiar esta ley y a hacer opcional el celibato, porque es abolirlo, abolir una ley dada por los apóstoles.


El problema no es el celibato, el problema es la fe, la fe católica, la falta de esta fe, la falta de espíritu cristiano, de espíritu apostólico. Entonces tenemos que mejorar que se viva el Espíritu de Verdad en las familias, porque el problema de las vocaciones no es el celibato sino la falta de familias católicas. Tenemos que ayudar a formar buenas familias católicas, grandes y bien educadas, y este es el semillero natural para las futuras vocaciones.
- Una de las cuestiones principales en la interpretación del Concilio Vaticano II, es la del concepto de “Libertad Religiosa”, porque en las enseñanzas de los papas antes del concilio la libertad religiosa fue condenada, y luego de la declaración conciliar Dignitatis Humanae la Iglesia pasó a defender el concepto de libertad religiosa. ¿Cree usted que puede haber una interpretación de ese concepto manteniendo la continuidad de la Doctrina de la Iglesia sobre la materia?
Mons. Athanasius Schneider: Seguro, porque el documento mismo, Dignitatis Humanae, establece al inicio que las enseñanzas de la Iglesia concernientes a la libertad religiosa permanece invariable. Esta es la primera declaración, y entonces tenemos que interpretar Dignitatis Humanae de acuerdo a este primer principio de que la Doctrina Tradicional sobre libertad religiosa permanece invariable.

Además, esta es una declaración, es decir que no tiene un alto valor doctrinal. Es una declaración, no un decreto o una constitución. Tiene un valor de autoridad relativamente bajo, y creo que la Iglesia escogió esta expresión, de declaración, porque no es una sentencia final sobre la materia, sino sólo una declaración para ese momento histórico preciso hace 50 años, en el escenario de la persecución de los cristianos en los países comunistas. Y por eso la Iglesia, los padres conciliares, tenían que usar argumentos para convencer a gobiernos ateos de conceder la libertad religiosa, argumentos de razón natural, basados en la dignidad humana.

Es una declaración que no fue completamente perfecta, para mí, una declaración que requiere una reflexión más profunda. Por eso la Iglesia ha tenido que hacer declaraciones adicionales posteriores sobre el tema, para mantener que el error no tiene el mismo derecho que la Verdad, y que la Iglesia es única, y en una sociedad católica tiene derecho de tener una posición preeminente, porque es obra de la Verdad. Pero ahora ya no hay naciones católicas, todos los gobiernos son, digamos, ateos.
- Pero aún hay países católicos que en su Constitución reconocen a la Fe Católica como la verdadera, como Polonia, Costa Rica…
Mons. Athanasius Schneider: Debemos agradecer a Dios por eso. Quisiera que hubiera más naciones católicas en América Latina y el este de Europa que volvieran sobre esto, porque ese es el sentido de la democracia cuando la mayoría de la población es católica. Por supuesto hay que tolerar a los otros cultos, lo cual la Iglesia ha enseñado siempre.

- Se ha dicho que con la abdicación del Papa Benedicto XVI se ha creado una nueva institución. ¿Cree usted que después de esto, todos los próximos papas renunciarán?
Mons. Athanasius Schneider: Espero que no. No sería bueno para la Iglesia. Esta renuncia, la de Benedicto XVI, contiene en sí misma el peligro de confundir y crear cisma. No debe ser, espero que no ocurra, pero puede ser que pase. Y por lo tanto, creo que en lo posible debe evitarse la renuncia de los papas. Es una excepción en la ley, la Iglesia lo permite, pero así debe permanecer, como excepción.

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL EXORCISTA OFICIAL DEL VATICANO RECRUDECE LA POLEMICA SOBRE FATIMA CON UNAS DURAS DECLARACIONES

Sobre la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.
Hay tres debates en este momento sobre los secretos que la Virgen de Fátima dio a Sor Lucía.

amorth exorcista

Se trata de un tema complicado que hay que discernir finamente, porque es posible que todos los puntos de vista tengan algo de razón mirados desde ángulos diferentes.

LOS TRES DEBATES

Uno está relacionado con la aparente conversión de Rusia, porque hay indicios de que en Rusia florece el cristianismo, incluso el Presidente Putin se ha declarado el protector mundial de los cristianos. Sin embargo, la guerra que mantiene con Ucrania hace pensar que tal vez el apoyo al cristianismo de parte de los políticos rusos no sea más que una forma de posicionarse respecto a EE.UU. y Europa en la búsqueda del predominio imperial.
El segundo está relacionado con un movimiento que ha señalado que otra petición importante de Fátima – la devoción del Primer Sábado de mes-, nunca se ha extendido de manera significativa, que era otro de los requisitos para la paz mundial, y que no se han hecho esfuerzos significativos institucionales para ampliarla.
Y el tercero, el más reciente, pone énfasis en el tercer secreto. Un periodista italiano ha sacado a la luz el comentario del tercer secreto por la hermana Lucía, que imperceptiblemente se había deslizado en un diario inédito que ahora publicó el Carmelo de Coimbra, donde la vidente aparentemente habla sobre un mensaje que recibió sobre el tercer secreto, incluyendo una descripción de los grandes eventos geológicos que ocurren cuando un ángel toca el eje de la tierra con la llama de una lanza. Ver aquí el artículo.
No tomamos posición al respecto de los tres temas, simplemente los mencionamos para el discernimiento de nuestros lectores.

LO QUE EL PADRE GABRIELLE AMORTH PIENSA SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA

Estos tres puntos nos traen a una entrevista que se le hizo hace un par de años al famoso exorcista Gabrielle Amorth.
Refiriéndose a la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María el Padre Gabriele Amorth dijo en una entrevista con The Fatima Center TV, con fecha 2012, que puede verse abajo:
“No tenemos tiempo para analizar este tema, pero yo sostengo que es muy queridaLa Hermana Lucía siempre decía que la Virgen pidió la Consagración de Rusia y sólo la Consagración de Rusia. Asimismo, pidió la Consagración del Mundo a otra gran y joven santa portuguesa, Alexandrina Maria da Costa. Estas dos cosas son muy diferentes y muy separadas. Nuestra Señora pidió la Consagración de Rusia en una ceremonia muy solemne y pública a realizarse por el Papa con todos los obispos del mundo. Esto se especificó en detalle por Nuestro Señor Jesús, que continuó apareciendo a la Hermana Lucía, como Nuestra Señora también lo hizo. Él quería que esta consagración fuera reconocida como el triunfo del Inmaculado Corazón de María para que ella se sintiera honrada junto con su Sagrado Corazón. Estas son las palabras de Nuestro Señor, pero ha pasado el tiempo y la consagración no se hizo y Nuestro Señor está profundamente ofendido. Ya ves, con nuestro libre albedrío podemos afectar los acontecimientos mundiales”.
“Nuestra Señora dijo que la consagración se llevaría a cabo, pero que sería demasiado tarde. Siento escalofríos correr por mi espalda cuando me acuerdo de las palabras, ‘que será demasiado tarde’”, dijo el exorcista, en la entrevista que sólo ahora ha tenido nuestra atención.
“Por desgracia, no abrieron el secreto en 1960 y Rusia esparció sus errores por todo el mundo. La conversión de Rusia habría sido un triunfo del Inmaculado Corazón de María”, según el sacerdote, ahora en sus ochenta años.
Fue un evento, dijo el Padre Amorth, que habría cambiado el mundo.
“En 1984, el Papa muy tímidamente intentó consagrar el mundo a María en la Plaza de San Pedro”, dijo el exorcista a la organización que durante mucho tiempo ha discutido sobre cuestiones de Fátima.
“Yo estaba allí, a pocos metros de él. Yo era el organizador del evento en la Plaza de San Pedro. Era el 25 de marzo y el Papa tenía la imagen de Nuestra Señora de Fátima que venía de Fátima, la estatua que por lo general permanece en el gran santuario de Fátima. Pero en esa ocasión él quería la estatua allí. Arrodillado frente a la estatua, intentó la consagración, pero todos los políticos a su alrededor le dijeron, ‘no se puede nombrar a Rusia. Y él volvió a preguntar: ‘¿Puedo nombarla?’ y ellos dijeron, ‘No, no, no’”.
No hay detalles del sacerdote sobre que “políticos” supuestamente eran, ni ninguna justificación de lo que se dijo y cuanto se afirmó.
Es un tema candente, en la medida que el Vaticano mantiene que la Consagración de 1984 cumplió con el requisito (como se indica en los secretos de 1917) y la Hermana Lucia misma, en las entrevistas durante la década de 1990, se retractó de dichos anteriores diciendo que la Consagración fue aceptada por Nuestra Señora. La vidente pidió que la disputa parara.
También se ha señalado que el comunismo cayó milagrosamente inmediatamente después de la Consagración y que Rusia parece estar en un renacimiento cristiano, al menos en la plaza pública, respecto a los Estados Unidos.
Sor Lucía dijo en la década de 1990 que estábamos actualmente en un“periodo de paz”, debido a la caída del comunismo a finales de 1980 y principios de 1990. Otros discuten que – entre ellos, al parecer, el padre Amorth (defensor también de Medjugorje). Él cree que en 1984 Rusia aún no había completado su dispersión de errores.
Amorth sigue reivindicando fuertemente el mensaje de Fátima, como lo hizo Benedicto XVI en el 2010 y casi con las mismas palabras,
“El que piensa que el mensaje profético de Fátima ha terminado se engaña a sí mismo. Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son únicas en la historia de la Iglesia. Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana. Tienen importancia religiosa así como significación histórica”.
Hasta ahora, la humanidad ha ido por el camino equivocado, él cree que al igual que la Iglesia, siendo además, crítico al Concilio Vaticano II,
“en lugar de un renacimiento fue un desastre”.
“Pero al final es glorioso y al final Rusia se convertirá y el Inmaculado Corazón triunfará. Aún no, pero lo hará, y el mundo experimentará un período de paz”.
Pero vendrán momentos difíciles,
“Antes de este final es probable que el hombre sufra algún tipo de castigo por Dios debido al pecado y a los corazones fríos. Pero no estamos frente al fin del mundo, no como algunos hombres locos están diciendo. Vamos hacia el Triunfo del Inmaculado Corazón”.
Esta solicitud destinada aparentemente a impedir lo que resultó ser la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema relevante de debate.

martes, 9 de septiembre de 2014

EL PRÓXIMO VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE, SE REZARÁ EL ROSARIO POR ESPAÑA EN 27 LOCALIDADES

El próximo Viernes 12 de Septiembre, rezaremos el Rosario por España como cada mes en 27 localidades de nuestra Patria (durante el mes de Septiembre no se rezará en Ibi (Alicante), donde volverá a rezarse en Octubre). El apostolado del “Rosario por España” convoca una vez más a los fieles católicos a sumarse a los rezos públicos con el fin de paliar mediante la oración la grave situación general que vive España. Como cada día 12 de mes, se pedirá por la conversión de España, por la paz y la unidad nacional, por el fin de las inicuas leyes que atentan contra la vida y la familia, por las necesidades de sustento y vivienda de tantos españoles que sufren la crisis económica, y por la Santidad del Clero español y la necesidad de Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Allí donde aun no exista convocatoria, animamos a todos los católicos a unirse a la misma hora en oración junto al resto de España. Para cualquier consulta se puede contactar a través del e-mail rosarioxesp@hotmail.es.

¿DONDE SE REALIZA EL ROSARIO POR ESPAÑA?

ALICANTE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Santa Faz (Detrás del Ayuntamiento).


ALMERÍA: El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Plaza de San Sebastián (Junto a la Inmaculada).

ALMENDRALEJO (BAJAJOZ): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Atrio de Ntra. Señora de la Piedad (Parque de la Patrona).

BURGOS: Día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Paseo Sierra de Atapuerca. (Monumento a Santo Domingo de Guzmán)‏

CADIZ: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Catedral.

JEREZ (CADIZ): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Catedral.

CASTELLÓN: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de las Escuelas Pías (Junto a la Iglesia de la Trinidad)

NULES (CASTELLÓN): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza Mayor (Frente a la Iglesia de San Bartolomé y San Jaime).

ALMAZORA (CASTELLÓN): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Frente a la Iglesia del Cristo.

CÓRDOBA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas (En Invierno) y a las 20:00 horas (En Verano). Plaza Conde de Priego (Frente a la Iglesia de Santa Marina).

GASCUEÑA (CUENCA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España.

HUELVA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Calle Puerto (Frente a la Inmaculada).

CARTAYA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas. En la puerta de la Iglesia del Apóstol San Pedro.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España (Junto a la estatua de Juan Pablo II).

ISLA CRISTINA (HUELVA): El día 12 de cada mes. a las 18:00 horas. Plaza de la Paz (Junto a la Iglesia de Ntra. Señora de los Dolores).

LA CORUÑA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Cuesta de San Agustin (Junto a la Iglesia de San Jorge).

LOGROÑO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Confluencia de C/Vara de Rey con Av Gran Via. (Junto al antiguo Banco de España).

MADRID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Colón (Junto a la bandera).

ALCALÁ DE HENARES (MADRID): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Patio del Palacio Arzobispal.

TALAMANCA DE JARAMA (MADRID): El día 12 de cada mes, a las 19:30 horas. Explanada de la Iglesia de San Juan Bautista.

MÁLAGA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Obispo (Junto a la Catedral).

MURCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Cruz (Junto a la Catedral).

SALAMANCA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Campo de San Francisco (Frente a la Puerta de la Iglesia de la Vera Cruz).

SANTANDER: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. C/ San José (Placita junto a la Plaza de los Jesuitas).

SEVILLA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Triunfo (Junto a la Catedral).

VALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Almoina (Lateral de la Basílica de la Virgen).

ZARAGOZA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Pilar (Junto a la Virgen).


Más Info: http://rosarioporespaña.blogspot.com

lunes, 8 de septiembre de 2014

HACIA UNA FALSA RELIGION MUNDIAL

Recientemente, dos líderes políticos de relevancia vinculados a la masonería como son los ex presidentes de España e Israel, J.L. Rodríguez Zapatero y Shimon Peres respectivamente, han vuelto a pedir la creación de un único sistema religioso mundial. No es nada nuevo, puesto que desde hace décadas uno de los principales objetivos del Nuevo Orden Mundial es precisamente este, la creación de una única religión mundial que elimine las verdades dogmáticas para sustituirlas por  falsas “verdades” acomodaticias para el pensamiento del hombre moderno, y que a la postre, coloquen al propio hombre como sujeto de adoración en lugar de a Dios. Por desgracia, este falso humanismo mal entendido, tiene cada vez más partidarios tanto en el mundo como dentro de la Iglesia.

Zapatero propone su modelo de Anticristo: una autoridad religiosa global vinculada a la ONU

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto crear una «alianza permanente entre las confesiones religiosas», una propuesta al estilo de la Alianza de Civilizaciones, que estaría vinculada a ésta y a la ONU. Esta proposición incluye crear una «autoridad religiosa global» basada en dos pilares: el respeto al pluralismo religioso, la paz y la libertad, y la condena de toda violencia. Eso sí, ha advertido de que, para ser útil, ese diálogo ecuménico no debe ser sólo sobre la fe, sino estar abierto a la sociedad.





















Zapatero cree que sería «muy deseable» un diálogo de los líderes religiosos de todas las confesiones con organizaciones feministas, porque cree que las religiones «tienen un problema» con los derechos de las mujeres, y que ese asunto tiene «gran influencia en la forma de entender la vida».
El ex-presidente de gobierno de España  se ha expresado así en un coloquio sobre el papel del diálogo interreligioso en la promoción de la paz. A su juicio, los líderes religiosos deberían trabajar conjuntamente en cuatro campos: juventud, medios, migraciones y educación -en ellos trabaja ya la Alianza de Civilizaciones promovida por el propio Zapatero–.
Además, cree que la primera tarea de los líderes religiosos debería ser la paz en Oriente Próximo, que a su juicio es el «tumor primario» de la inestabilidad en la región. Así, ha pedido a los líderes del judaísmo, el islamismo y el cristianismo un llamamiento «ecuménico» y un «compromiso renovado» a favor de la pazen Oriente Próximo, en colaboración con la ONU, «que debe ser la gran institución para la paz».
Zapatero se ha referido en concreto a los enfrentamientos entre Israel y Hamás y ha reclamado una «alianza liderada por la ONU para el cese inmediato del uso de la fuerza y la violencia en Gaza» y la puesta en marcha de una mesa de paz. Como primer paso, ha pedido exigir a ambas partes que acepten un alto el fuego inmediato y que se vuelva a la iniciativa de paz árabe del año 2000.

Ninguna religión es la única verdadera

A su modo de ver, la clave es que ninguna religión puede planterse como «excluyente» ni pretender que sus creencias son las únicas verdaderas, sino que la única «verdad es la libertad, el respeto a todas las confesiones». «No hay herejes, hay personas que piensan que manera diferente o tienen diferentes ideas y en nombre de ninguna fe puede ampararse el odio y el fanatismo», ha remachado.


Shimon Peres propone al papa Francisco una “ONU de las religiones”


 

 <span class="cutline_leadin">El papa</span> Francisco y el ex presidente de Israel Simón Peres, durante un encuentro en el Vaticano, este jueves.
El papa Francisco y el ex presidente de Israel Simón Peres, durante un encuentro en el Vaticano, este jueves.
L'OSSERVATORE ROMANO / EFE
















El expresidente israelí Shimon Peres, recibido el jueves en el Vaticano en audiencia privada por el papa Francisco, declaró que le propuso la creación de una “ONU de las religiones” ante la ineficacia de la actual ONU política.

“Actualmente las guerras estallan con la excusa de la religión. Estamos enfrentados a centenares, casi miles de movimientos terroristas que pretenden matar en nombre de Dios”, declaró Peres, de 91 años, en una entrevista con el semanario italiano católico Famiglia Cristiana.
“Para lucha contra esta deriva tenemos a la Organización de Naciones Unidas. Es una institución política que no tiene ni las armas de las que disponen las naciones ni la convicción que produce la religión” añadió el expresidente israelí, cuyo mandato terminó a finales de julio.
“A la vista de que a la ONU ya se le pasó su momento, lo que nos serviría sería una Organización de religiones unidas, una ONU de las religiones. Sería la mejor manera de oponerse a los terroristas que matan en nombre de la fe”, añadió Peres.
Peres, que ha visitado en numerosas ocasiones el Vaticano, precisó que le gustaría ver al papa Francisco al frente de esta “ONU de las religiones”.
“Quizás por primera vez en la historia, el Santo Padre es un líder respetado como tal por las religiones más diferentes. Diría incluso más, es quizás el único líder respetado” declaró Peres.
El Vaticano no dio por su parte ninguna información sobre el encuentro privado entre ambos hombres.
A principios de junio, poco después de su viaje a Oriente Medio, el papa Francisco había recibido a Shimon Peres y al presidente palestino Mahmud Abas en el Vaticano para una plegaria conjunta.

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domingo, 7 de septiembre de 2014

IMPORTANTES NOVEDADES SOBRE EL TERCER SECRETO DE FATIMA

En una publicación del diario de Sor Lucía hecha por el Carmelo de Coimbra.
En el sitio liberoquotidiano.it, el periodista italiano Antonio Socci revela un nuevo texto escrito por Sor Lucía de Fátima, que tomó de una publicación del Carmelo de Coimbra, que habla sobre el verdadero secreto apocalíptico de Fátima.

sor lucia de fatima y pablo vi

Socci es el periodista italiano que en 2006 publicó el libro, “El cuarto secreto de Fátima”, que sostiene que hay un texto adicional al alegado tercer secreto, compuesto por Sor Lucía y enviado al Vaticano, que nunca ha sido revelado. Puede leerse más sobre el cuarto secreto aquí.
En este artículo reciente, Socci transmite información adicional inédita de la Hermana Lucía, que según se informa “está contenida en una publicación oficial del Carmelo de Coimbra, donde vivió y murió (en 2005) la Hermana Lucía dos Santos, la última vidente. Titulado ‘A caminho sob or olhar de Maria’, y una biografía de Sor Lucía, escrita por las hermanas, con valiosos documentos inéditos de la misma vidente.
El contexto específico del texto informado es 1944, cuando Sor Lucía superó el terror de lo que había visto y oído, con la escritura por el tercer secreto de Fátima.
La parte pertinente del artículo es la que sigue:
Hacia las 16:00 horas del día 3 de enero de 1944, en la capilla del convento, ante el Sagrario, Lucía le pidió a Jesús para hacerle saber su voluntad:
‘Entonces siento que una mano amiga, cariñosa y maternal, me toca el hombro’
Es ‘la Madre del Cielo’, que me dice:
‘estad en paz y escribe lo que te mandan, pero no lo que te dieron a entender acerca de su significado’, intentando aludir al significado de la visión que la misma Virgen le había revelado.
Justo después – dice Sor Lucía -
Sentí mi espíritu inundado por un misterio lleno de luz que es Dios y en Él he visto y oído: la punta de un lanza-llamas que se desprende, toca el eje de la tierra y [la tierra] se sacude: montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes están enterrados. El mar, los ríos y las nubes está fuera de sus límites, se desbordan, las inundaciones arrastran con ellas, en un remolino, casas y personas en un número que no puede ser contado; es la purificación del mundo del pecado en que está inmerso. El odio, la ambición, provocan guerras detructivas. Después sentí el aumento de latidos de mi corazón y en mi espíritu una voz tranquila, que dijo: ‘en el tiempo, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, Santa, Católica, Apostólica. El cielo en la eternidad’. Esta palabra, ‘cielo’, llenó mi corazón de paz y felicidad, tanto es así que, casi sin darme cuenta, seguí repitiendo por algún tiempo: el Cielo, el Cielo.”
Así es como se le dio la fuerza para escribir el Tercer Secreto.
Antonio Socci sugiere que esta entrada del diario de sor Lucía parece dar crédito a la afirmación de su libro de 2006 que ella había hecho dos partes de la revelación de Fátima, una de las cuales es la visión del “obispo vestido de blanco”, lanzada en el año 2000 y otra parte , tal vez compuesta en un momento diferente y enviada más tarde y por lo tanto no se considera parte del “secreto” por algunos en el Vaticano, que contiene el “significado de la visión”.
Y Socci añade:
El texto inédito que acabo de mencionar es un documento muy interesante, donde desde de adentro se confirma con facilidad la reconstrucción histórica de que el Tercer Secreto se compone de dos partes: una, la visión, que fue escrita y enviada antes, mientras que la otra – que en las palabras de la Virgen María es el “significado” de la propia visión -, fue escrita y enviado más tarde.
Es el famoso y misterioso “anexo” que dio a entender Capovilla. Este es el texto, que todavía no está publicado, que presumiblemente es la parte que más asustó a la hermana Lucía. La misma parte que asustó a Juan XXIII (pero también antes de él, al Papa Pío XII) y Roncalli decidió no revelarlo porque – a su juicio – podría ser sólo un pensamiento de la Hermana Lucía y no tienen origen sobrenatural.
Y continúa:
La visión que acabo de mencionar se refiere a los dos elementos que se supone están contenidos en el texto inédito del Secreto: la profecía de una inmensa tragedia para el mundo y una gran apostasía y crisis en la Iglesia.
Una prueba apocalíptica al final de la cual – dijo Nuestra misma Señora en Fátima ‘Mi Inmaculado Corazón triunfará”.
En este esperado “triunfo” al que en 2010 hizo referencia Benedicto XVI:
“Que los siete años que nos separan del centenario de las Apariciones (2017) acelere el triunfo del Inmaculado Corazón de María, a la gloria de la Santísima Trinidad”.
¿Esto significa que hoy, en 2014, ya hemos entrado en tal inquietante prueba?
Parecería ser así nos fijamos en la crónica.