El secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, anunció en su visita a Damasco que Israel se arrepentirá de su agresión contra Siria, informa la agencia AP.
En su encuentro con el presidente sirio, Bashar al Assad, el político iraní aseguró que Damasco puede contar con apoyo tanto tecnológico como militar si decidiera responder al reciente ataque aéreo de Israel, según medios árabes.
El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco, que dejó al menos dos muertos y cinco heridos. Damasco ha presentado ante la ONU una querella oficial por el ataque.
Tras el polémico ataque, tanto Teherán como Damasco advirtieron que Israel pagará caro por estas acciones.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su "gran preocupación" por el supuesto ataque aéreo israelí, condenado por numerosos países, y exigió que se respete la soberanía del Estado sirio.
Irán es un importante aliado del presidente Al Assad, que lleva casi dos años luchando contra los insurgentes armados en una guerra civil que desgarra a Siria.
x6h56d4o58 k5q21k7r96 t2c77o0g56 f9h07h6i17 x2q99w8j84 h8g91p8w60
ResponderEliminar