jueves, 21 de mayo de 2015

"SE CIERNE SOBRE LA IGLESIA LA SOMBRA TENEBROSA" POR P. JUAN MANUEL RODRIGUEZ DE LA ROSA


Líbrame, Señor, del lazo que me han tendido, de las trampas de los que obran mal(Sal. 141, 9)

Si bajara un ángel del Cielo
, dice San Pablo, y os anunciara un evangelio diferente del que os hemos predicado, ¡sea anatema! (Gal. 1, 8). Y añadimos nosotros, que si bajara un ángel del Cielo y procediera según todo lo que condena el Evangelio, bien haremos en guardarnos de ello; Dios nos libre de seguirle. No conocemos otro maestro y modelo que el único Maestro, Nuestro Señor Jesucristo.
Los malos ejemplos nunca podrán justificar nuestra actuación. Es por esta razón que el Señor no nos puso a los hombres como modelos. Nos dijo: sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto (Mt. 5, 48). Ni aún de los maestros que nos enseñan nos mandó que imitáramos sus ejemplos, antes expresamente nos previno de lo contrario:Haced y cumplid cuanto os digan, pero no obréis como ellos (Mt. 23, 3).
Llegará el día en que muchos querrán excusarse ante Dios de sus errores y pecados con los errores y pecados de los otros. ¡Qué confusión y arrepentimiento causará esto a muchos! Nunca podremos excusarnos ante Dios de nuestras propias faltas con el ejemplo de las faltas ajenas.
Si a quienes asisten las mismas obligaciones que a mí faltan a ellas, yo no tengo derecho a faltar a las mías sin incurrir en sentencia condenatoria. No me es lícito imitar a aquellos que me dan mal ejemplo.
El pecado es siempre pecado. Lo que no está permitido por el Magisterio de la Iglesia Católica, por la fe recibida, por la Palabra de Dios, aun cuando quienes tienen que dar ejemplo en la firmeza de la fe no lo dan, sigue siendo pecado.
¿Tiene algún mérito, acaso, que quien contradiga la Verdad de Dios sea obispo o cardenal? Sólo el mérito del escándalo. ¿Podremos excusarnos ante el tribunal de Dios diciendo que seguimos a tal o cual obispo o cardenal, cuando quebrantamos la Ley Divina? ¿A caso el Señor no nos dirá: conocíais la Verdad de mi Palabra contenida en la Tradición, en el depósito de la fe? ¿Por qué seguisteis los malos ejemplos? Se cierne sobre la Iglesia la sombra tenebrosa que llevará a muchos a la confusión moral más espantosa.
Vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que se rodearán de maestros a la medida de sus pasiones para halagarse el oído. Cerrarán sus oídos a la verdad y se volverán a los mitos. Pero tú sé sobrio en todo, sé recio en el sufrimiento, esfuérzate en la propagación del Evangelio, cumple perfectamente tu ministerio (2Tim. 4, 3-5).
Estamos en el tiempo en que pastores, traicionando la sana doctrina, ceden a las pasiones del mundo manchando con ellas la Verdad de Dios con el único fin de agradar al mundo, de congraciarse con él, porque han perdido el temor de Dios, y están atenazados por el temor al mundo. Estos falsos pastores han perdido totalmente la verdadera libertad, se han hecho esclavos de sus debilidades, han amordazado la Verdad de Dios para hablar la “verdad” del mundo. Han desechado la puerta estrecha de la santidad por la ancha de los placeres del mundo. Vuelven a vender al Señor por unas monedas.
Entre los oficios principales de los Obispos se destaca la predicación del Evangelio[…] son herederos de la autoridad de Cristo, que predican al pueblo que les ha sido encomendado la fe que ha de creerse y ha de aplicarse a la vida, la ilustran con la Luz del Espíritu Santo, extrayendo del tesoro de la Revelación las cosas nuevas y las cosas viejas, la hacen fructificar y con vigilancia apartan la grey de los errores que la amenazan (2 Tim. 4, 1-4).Lumen Gentium, 25.
Traicionando la Verdad de Dios a conciencia sólo les queda la tremenda espera del juicio y el ardor del fuego que va a devorar a los rebeldes (Heb. 10, 26-27).
Nunca prescribe el quebrantamiento de la Ley de Dios. No se puede cambiar lo que el Señor ya sentenció.
Líbranos, Dios nuestro, de los malos ejemplos de los que ya no son tus pastores. Danos fortaleza para no seguirlos y firmeza inquebrantable para permanecer en tu Verdad, que es la Verdad de la Iglesia que hemos recibido de la tradición.
Padre Juan Manuel Rodríguez de la Rosa
http://www.adelantelafe.com/se-cierne-sobre-la-iglesia-la-sombra-tenebrosa/

lunes, 18 de mayo de 2015

"CAPITALISMO Y DOCTRINA SOCIAL" POR JUAN MANUEL DE PRADA

CUANDO hemos tenido que señalar los coqueteos de Francisco con teologías kasperosas, o los excesos de su verbalismo porteño, lo hemos hecho sin titubeo. Sin embargo, observamos que, desde sectores neocones y liberaloides, se trata de aprovechar el descontento que tales coqueteos o excesos provocan para infiltrar entre los católicos más despistados la creencia de que las declaraciones del Papa sobre cuestiones sociales y económicas sustentan tesis de tipo marxista y son contrarias al magisterio de sus predecesores. De este modo, tales sectores pretenden, una vez más, llevar a su redil y apacentar a los católicos despistados, haciéndolos creer que la defensa del capitalismo forma parte del núcleo de la doctrina social de la Iglesia.
Francisco nada ha dicho sobre tales materias que desafíe el magisterio de sus predecesores. EnRerum Novarum, León XIII ya denunciaba las injusticias de la sociedad capitalista, en la que «un número sumamente reducido de opulentos y adinerados ha impuesto poco menos que el yugo de la esclavitud a una muchedumbre infinita de proletarios». Más incisivamente aún, Pío XI afirmaba en Divini Redemptoris que «el liberalismo ha abierto la senda del comunismo», pues la «economía liberal» había dejado a los trabajadores en el mayor «abandono religioso y moral»; y en Quadragesimo Anno denunciaba la concentración del dinero en unas pocas manos y la emergencia de un «imperialismo internacional del dinero», propiciado por una «dictadura económica» fundada en el «deseo de lucro» y «la desenfrenada ambición de poderío». En el mismo sentido se pronunciaron Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI.
Los sectores neocones y liberaloides, ignaros en doctrina social católica, pretenden engañar a los católicos despistados oponiendo a Francisco la figura de Juan Pablo II, al que presentan indecorosamente como un paladín del capitalismo. Pero en el magisterio de Juan Pablo II hallamos una reflexión muy honda sobre la dignidad del trabajo (Laborem Exercens), una diatriba contra las estructuras de pecado sobre las que se asienta un orden económico sediento de poder y de dinero (Sollicitudo Rei Socialis) y una advertencia clamorosa sobre los peligros de un capitalismo sin frenos (Centesimus Annus). En esta última encíclica, Juan Pablo II denunciaba la marginación de los trabajadores, que en algunos casos llegaba a ser «explotación inhumana», debido a las «carencias humanas del capitalismo». También afirmaba aquí Juan Pablo II que es «inaceptable la afirmación de que la derrota del socialismo deje al capitalismo como único modelo de organización económica»; y llegaba a emplear el concepto marxista de «alienación» –aunque dándole un sentido muy diverso– para referirse a la situación que se genera cuando la economía se organiza «de manera tal que maximaliza solamente sus frutos y ganancias y no se preocupa de que el trabajador se realice como hombre». Para terminar afirmando que un capitalismo «en el cual la libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral» (o sea, un capitalismo como el que padecemos) no puede considerarse una «economía libre». Y recordaba que la Iglesia debe mostrar siempre una «opción preferencial por los pobres».
Eso es lo que, en materia social y económica, está haciendo Francisco. A las tres o cuatro lectoras que todavía nos soportan les aconsejamos que no se dejen embaucar por cánticos de sirena que tratan de contraponer un inexistente Francisco «marxista» a un inexistente Juan Pablo II «paladín del capitalismo».

martes, 12 de mayo de 2015

UN GENERAL AMERICANO CULPA A OBAMA DE LA APARICIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO

Wesley K. Clark considera que la aparición del grupo terrorista es el resultado directo del apoyo “a insurgentes moderados” en .
La ambigua política exterior que el presidente de Estados Unidos, Barack , ha llevado a cabo desde su elección le ha granjeado numerosos detractores y no pocas críticas, pero hasta ahora nunca un general se había atrevido a cuestionar las decisiones del presidente.
El ya retirado general Wesley k. Clark, que sirvió al ejército durante treinta y cuatros años, se convirtió en héroe nacional a los veintitrés, asegura que el deterioro actual de la situación política en el Medio Oriente es el resultado de una fallida política exterior por parte del ejecutivo de según informa Gaceta.es. “Estados Unidos ha apoyado a los insurgentes moderados en  y ha canalizado millones de dólares a grupos fanáticos de diferente tonalidad”, subraya.
Y es que Clark mantiene que la política exterior de la administración  ha sido “deplorable” y ha llevado “a la formación de una organización tan temible como el ”. En este sentido, el general apunta al apoyo de losmovimientos de resistencia libanesa, que recuerdan “a las operaciones en Afganistán” y que generan “un caos creativo y conflictos interminables”. “El ejército ha tratado de proteger los intereses de Israel a expensas de los ciudadanos comunes y corrientes”, sentencia.
Por otra parte, el ex analista de Estados Unidos Elizabeth Murray también pidió al gobierno americano limitar el apoyo a la oposición armada en  y buscar una solución política tras cuatro años de conflicto en la zona.
En una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel, Murray mantiene que Estados Unidos adopta “una política que ha provocado guerra entre los países islámicos, que no responden al interés del ejército y que provocan la aparición de numerosos grupos terroristas”.
El error iraquí
Un informe desclasificado del Archivo de Seguridad Nacional estadounidense analizaba las posibilidades de formación de nuevos grupos terroristas en la zona de , tras la salida de las tropas estadounidenses. A pesar de que Obama “culpó” al gobierno iraquí del avance del Estado Islámico, los documentos revelan la preocupación del ejecutivo ante la nueva fuerza terrorista.
La reducción de las tropas en  fue una de las primeras medidas tomadas por Obama tras ser elegido presidente, pero, según numerosos cargos del ejército, el tiempo ha demostrado que se trataba de un grave error estratégico. La situación política del país distaba mucho de ser la ideal y el abandono estadounidense facilitó la expansión del Estado Islámico, que hasta ese momento había estado refugiado al norte.
Josh Rogin cree que Obama se resistió a utilizar la fuerza militar de nuevo en  porque “no se sentía confiado en que había la suficiente inteligencia sobre el terreno”.
militar_efe

domingo, 10 de mayo de 2015

LIDER DE LA ORGANIZACIÓN JUDEOMASÓNICA BNAI BRITH DESVELA QUE QUIEREN ADOCTRINAR A LOS NIÑOS EN EL HOMOSEXUALISMO

Tiene 41 años y se declara un activo militante transexual («Trans»). Su nombre es S. Bear Bergman. En su página web se presenta -entre muchos otros títulos-, como «perturbador del género». Y la razón es evidente. Sus confesiones revelan la intención totalitaria de organizaciones lesbianas, bisexuales, transexuales, (LGBTQ) y el vínculo con la logia masónica B'nai B'rith, Hijos de la Alianza. Su objetivo principal: los niños.

Bergman es uno de los fundadores de la asociación de estudiantes “Alianza Gay-heterosexual”. Hasta 2006, presidió la “Unión Nacional de Estudiantes hebreos LGBT”.  Posteriormente y hasta hoy, es conferencista en varias universidades de Estados Unidos sobre la «cuestión transgénero en la perspectiva de los derechos humanos". En su web Bergman destaca haber sido invitado "para escribir el capítulo sobre la inclusión Trans en la Guía LGBTQ de la organización: Hillel Internacional».
Hillel Internacional es la mayor organización de estudiantes en el mundo judío surgida de la influyente logia judeo-masónica  B'nai B'rith, Hijos de la Alianza, según se afirma en el propio portal web de esta entidad. Hillel mantiene además, contactos con más de 550 universidades de todo el mundo en Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Rusia, Ucrania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Moldavia, Uzbekistán, Australia, Reino Unido, Austria, Alemania, Suiza, Israel. No es menor entonces, el impacto ideológico de esta alianza entre liderazgos que transgreden la antropología cristiana. Y es el propio Berar Bergman quien lo afirma.

He venido para adoctrinar a sus hijos

El 07 de marzo el  periódico Huffington Post en su edición para USA publicó un artículo firmado por Bear Bergman titulado «He venido para adoctrinar a sus hijos según mi agenda LGBTQ (y no me arrepiento en absoluto)".
El artículo en su fondo es un programa, un manifiesto, una declaración de intenciones. Pero también ha sido cuestionado por organismos europeos comonocristianofobia.org, estimando que su planteamiento es una declaración de guerra contra ladoctrina y enseñanzas que ha defendido Papa Francisco al señalar que la ideología de género es «un paso atrás».

Los niños, su objetivo

El plan LGBTQ expuesto por Bear Bergman, brutal, propone un cambio ya no sólo cultural, ideológico o de creencias, sino de la identidad, y desde los primeros años de la infancia…
«Lo confieso. Siempre dije que no buscaba adoctrinar a las personas con mis creencias sobre gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y queer. Era una mentira. En mis 25 años de militancia activa y desde el primer momento, cuando tenía sólo 16 años, obstinadamente traté de cambiar la mentalidad de mi público, para que fueran como nosotros. Y este es mi objetivo único. Mi y nuestro trabajo. Deseo hacer de vuestros hijos personas como yo y mi familia, aunque esto vaya en contra de sus creencias religiosas. Quiero ser percibido en sus arquetipos emocionales como un perfecto padre y un escritor casado con otro hombre... que solía ser un tipo de muchacha… que es amable y no causa temor a nadie, digan lo que digan».
La cruda verdad de estas palabras, muestra el verdadero rostro de la ideología de género y el objetivo final de los grupos mundialmente organizados LGBTQ, que -sumisos y de acuerdo con históricos enemigos de la Iglesia- trabajan para imponer su agenda. La prioridad es una agresiva campaña de «reclutamiento», que doblegando la identidad natural logre «cambiar la mentalidad de mi público, para que sean como nosotros», tal como reconoce el propio Bergman.

Totalitarismo generalizado

Este totalitarismo penetra en los países todas las capas del quehacer humano, impregna su propaganda constante y generalizada. Así lo reconoce en su columna el propio líder LGBTQ.  Un orgulloso Bergman, destaca por ejemplo, que él está trabajando en una serie de seis libros para niños, en los que se muestra la realidad LGBTQ como «políticamente correcta». Se presentan, dice, textos «multiculturales», con bellos coloridos, seductores; pero por supuesto las niñas y niños -advierte Bergman- «podrán elegir su propia identidad», en una lectura «alegre y agradable página a página» (sic).
«A veces me preguntan por qué me interesé en la literatura para niños», escribe Bergman en su columna del Huffington Post, dando a continuación una categórica respuesta:
«Me pregunté ¿Cómo influenciar a los niños de manera eficaz? ¡Contándoles historias! Así fue como empecé. Quería enseñarles de la vida de las personas TransSería feliz, muy feliz, si en este tema (con la lectura de los libros) los niños no están de acuerdo con sus familias. Si esto me convierte en un adoctrinador, lo acepto. Voy a ser honesto: Ni siquiera lo lamento».
Luego de escuchar las 'verdades de Bergman', es claro el por qué Papa Francisco ha levantado alertas sobre la ideología de género, la acción de ciertos grupos de poder en el mundo y su convocatoria a que los católicos se fortalezcan en la oración, los sacramentos, se formen adecudamente en la doctrina,... e intervengan en la política.

domingo, 3 de mayo de 2015

ENTREVISTA CON EX-MASÓN "ABORTO, EUTANASIA Y UNIONES HOMOSEXUALES SON LEYES PREPARADAS EN LAS LOGIAS"

Muchas personas abandonan la masonería, pero muy pocas lo cuentan. Es el caso de Serge Abad-Gallardo, arquitecto francés que tiene ahora 60 años y pasó 24 como miembro de una de las obediencias más importantes de Francia, Derecho Humano. Su libro Por qué dejé de ser masón (LibrosLibres), publicado ahora en español, relata su apasionante experiencia. Tras su conversión al cristianismo (estaba bautizado, pero alejado de la Iglesia), percibió laincompatibilidad entre la religión católica y la ideología masónica y decidió irse. El proceso de vuelta a la fe resultó largo.

-¿Por qué ingresó en la masonería?


-Tenía la edad y la situación social ideales para la masonería: tenía 33 años y era alto funcionario municipal como director de urbanismo. Estaba alejado de la Iglesia y mi fe era bastante tibia. Un amigo que yo no sabía que era masón me propuso entrar. Me atrajo la curiosidad por los secretos que la masonería dice tener.

-¿Cuándo empezó a ver o saber cosas que le desagradaban?


-Al principio algunas palabras del ritual masónico (Rito Escocés Antiguo y Aceptado) me sugirieron una relación entre la masonería y la Iglesia. Por ejemplo, en la iniciación hay frases como “busca y encontrarás” o “llama y se te abrirá” que se encuentran en los Evangelios. Pero poco a poco me di cuenta de que su sentido no era el mismo. También escuché expresiones muy anticlericales. Eso no me gustó, pero me adapté, porque yo me encontraba lejos de la Iglesia. Además, en la masonería se hablaba mucho de fraternidad, pero me di cuenta de que detrás de esa “fraternidad” se encontraban algunos “arreglos” y luchas por el poder dentro de la misma masonería. Por último, cuando volví a la fe, comprendí las incompatibilidades entre el catolicismo y la masonería.



-¿Cómo fue ese proceso de conversión?


-¡Duró unos 9 años! Creo que Dios me dejó pasar tanto tiempo en el error de la masonería (24 años, hasta ser venerable maestro e ingresar en los altos grados) para que hoy ningún masón pueda decirme –como algunos lo han intentado, con mucha mala fe- que no comprendí nada. Pasé por varios estadios. Primero, como explico en el libro, tuve conciencia de la presencia de Cristo a mi lado. Esto empezó en 2002, cuando conocí a un padre franciscano cerca de Aix-en-Provence. Sus palabras al principio me parecieron masónicas y me gustaron porque pensaba que había una relación entre masonería y catolicismo, pero a medida que le iba escuchando comprendí que el sentido de esas palabras era fundamentalmente distinto.

-¿Por ejemplo?


-Cuando la masonería habla de “Luz”, habla de un “Conocimiento”, un saber esotérico, hermético y oculto. Mientras que aquel franciscano me hablaba de “Luz” como el amor de Dios por nosotros. Otro ejemplo: cuando la masonería dice “busca y encontrarás”, se trata de buscar por uno mismo y encontrar en uno mismo, es la palabra hermética masónica “V.I.T.R.I.O.L.” (Visita Interiorem Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem: Visita el interior de la tierra y rectificando encontrarás la piedra oculta). Pero las palabras del Evangelio no significan nada de eso: significan que Dios nos busca antes incluso de que nosotros pensemos en buscarle a Él. Es Dios quien da el Amor al hombre, más que al revés. El amor del hombre es una imagen del Amor de Dios, Dios nos ha hecho a su imagen. ¡Todo esto no tiene nada que ver con la magia, el ocultismo o fórmulas simbólicas! Salí de este encuentro con el franciscano totalmente conmovido, y sentí la presencia de Cristo a mi lado. No podía imaginar que Él me amaba con ese Amor inmenso que ahora sí sentía. No hay palabras para expresarlo.

-Pero aún no se convirtió del todo…


-Empecé de nuevo a rezar, aunque no a ir a misa. Un día de 2005, en una época mala de mi vida, estaba en la capilla cuando Cristo me contestó. Fue una experiencia tremenda, casi me caigo del banco. Aun así, seguía resistiendo y no comprendía lo que Cristo esperaba de mí.

-¿Qué pasó después?


-En 2012 experimenté lo que podríamos llamar “el Mal”. Me encontré de frente a lo más negro del alma humana y ante la presencia del diablo en nuestras vidas con embrujos y magia. Puede parecer increíble, pero no tengo más remedio que contar las cosas como pasaron. El mundo se cerró para mí. En unos meses perdí mi empleo, mi buen sueldo, el chalet donde vivíamos, mi velero de doce metros, mi coche deportivo, mis amigos… Me sentía totalmente perdido y no hallaba respuestas en la masonería, que no podía contestar a la pregunta de por qué existe el mal en el mundo. Se me ocurrió pasar unos días de retiro en la abadía de Lagrasse, y allí, ante Cristo en la cruz, me puse a llorar y me di cuenta de que aquel Cristo lloraba conmigo. Ese amor fue como una luz. Pasé una semana con los monjes, y mi corazón se abrió ya totalmente al Amor de Cristo.

-Y entonces se fue de la masonería definitivamente…


-Todo lo que vivía en ella me pareció falso, o por lo menos tibio. No pude quedarme, porque además, comprendí que la masonería es totalmente incompatible con la fe católica.

-¿Tiene tanto poder como dice su leyenda?


-Sí, lo tiene. En Francia, desde 2012, muchos ministros son masones. Y los grandes maestros del Gran Oriente, de Derecho o de la Gran Logia Femenina quieren cambiar la sociedad. Leyes como el aborto, la eutanasia o el matrimonio del mismo sexo vienen de ideas masónicas. Un gran maestro de la Gran Logia de Francia, Pierre Simon, ha confesado que todas esas leyes estaban ya preparadas en las logias antes de ser votadas por los diputados.

-¿Y es conspiradora?


-La masonería cree en la “utopía”: es decir, que todo lo que resulta posible para un ser humano debe y puede permitirse: no hay límite en una ley natural que venga de Dios, la moral sólo proviene del pacto social. Luego no hay otro modo de vivir que el hedonismo: el placer y la felicidad en la vida son el único objetivo, no hay salvación eterna, hay que gozar de la vida. La masonería conspira, entonces, contra toda forma diferente de pensar a la suya.

viernes, 1 de mayo de 2015

HILLARY CLINTON PRETENDE QUE LAS RELIGIONES SE SOMETAN AL PODER POLÍTICO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Durante un discurso ante una auditorio feminista, la demócrata ha hecho un llamamiento a que los gobiernos obliguen a modificar las creencias religiosas.
“Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”. La que habla es la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Hillary Clinton, durante una conferencia sobre feminismo en elLincoln Center de Manhattan,según publica La Gaceta.
Allí la política -a favor del reconocimiento del aborto como un derecho de la mujer-, criticó ante una derretida concurrencia que las objeciones de conciencia fundamentadas en creencias religiosas están detrás de la discriminación a las mujeres y a los homosexuales -por, por ejemplo, la oposición de la Iglesia al sistema de salud de Obama que obliga a financiar anticonceptivos y abortos- y que, por tanto, deben ser eliminadas. “Los derechos deben existir en la práctica, no sólo en un papel. Las leyes deben estar sustentadas con recursos reales”, continuaba la candidata.
Hillary Clinton testifies
Tras defender la ‘salud sexual y reproductiva’ (eufemismo para referirse al derecho al aborto) y la financiación gubernamental de asociaciones como Planned Parenthood (la mayor central abortista en Estados Unidos), Clinton criticó que haya quienes “se erijan como líderes y prefieren dejar sin fondos a Planned Parenthood”. No es la primera vez que la política demócrata desvela su particular guerra contra la religión. Ya en 2011, durante una conferencia en Génova, la entonces secretaria de Estado señalaba como uno de los principales problemas sociales que se apelara a convicciones religiosas para “limitar los derechos humanos del colectivo LGTB”.
Sus declaraciones ya han obtenido respuesta: el representante de Catholic League Bill Donohue subrayaba que nunca antes se había visto a un candidato a la presidencia de Estados Unidos declarar de forma pública y notoria una guerra a la religión. “Optar a la presidencia de Estados Unidos sobre la base de utilizar los recursos públicos para acabar con las creencias religiosas es, probablemente, el eslogan progresista más sincero de la historia”, ironiza Ed Morrissey en HotAir.com.  “Que se insinúe que una nación construida sobre el pilar de la libertad religiosa va a emplear la fuerza del Estado para cambiar las prácticas religiosas es una declaración sin precedentes”, resumen los analistas.