viernes, 9 de abril de 2010

ASI TRATAN LOS POLITICOS SOCIALISTAS A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO


El Consistorio subvenciona el concierto de un grupo de la izquierda 'abertzale' El grupo, que actuará el próximo viernes en la Alameda, protestó en noviembre por la operación policial contra Segi.


Como muestra una de sus letras: “Ortega Lara no era ningún pacifista /cambió de carcelero a contorsionista /Pobre rehén diréis/ lo que no sabéis/ es que se le iba la mano como a los padres de Madeleine”.


Contrarios a las operaciones policiales contra la izquierda radical vasca, ofensivos con la fallecida hermana de la Princesa de Asturias, exaltadores del consumo de alcohol, etcétera. La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla subvenciona el denominado Concierto por la República que tendrá lugar el próximo viernes en la Alameda de Hércules, un acto en el que está anunciada la participación de un grupo de música hip hop ligado públicamente a la izquierda abertzale.


Se trata del grupo Los chikos del maíz, que ha expresado públicamente su solidaridad con los jóvenes abertzales detenidos en las operaciones policiales, su repulsa a la Guardia Civil, al PSPE y al PP y diversas instituciones de la democracia. El pasado noviembre, por ejemplo, este grupo musical emitió un comunicado "ante las detenciones y hechos ocurridos en los últimos días en Euskal Herria". En el mismo, expresaron su "más sincera solidaridad con los detenidos" en la operación policial contra presuntos miembros de la organización juvenil abertzale ilegalizada Segi.


Este grupo musical considera que la intervención policial "se parece más al estado de excepción de épocas anteriores que al flamante y chanante Estado de Derecho del que presumen algunos constantemente".


Este polémico comunicado termina con la expresión "un etílico saludo". Tras la firma con el nombre del grupo aparece la leyenda "Moriré de sobredosis como Erika Ortiz", en referencia a la difunta hermana menor de la Princesa de Asturias.El Ayuntamiento ya ha aprobado, por el momento, diversas partidas económicas en apoyo de este concierto.


En particular, ha dado el visto bueno a 708 euros para la impresión de carteles, 166 euros para la contratación de la seguridad, 341 euros para el correspondiente seguro de responsabilidad civil y 319 euros para el servicio de distribución de los carteles.


Todo indica que próximamente se conocerán nuevas subvenciones a un acontecimiento denominado oficialmente como "Segundo recital Músico-Cultural La República".La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla está presidida por José Manuel García, concejal de Izquierda Unida que ya subvencionó la primera edición de este concierto el pasado año cuando estaba al frente de la Delegación del Distrito Casco Antiguo.


Diario de Sevilla 7/04/2010


La Coordinadora Sevillana Contra el Terrorismo expresa su protesta e indignaciòn ante este nuevo episodio de ayudas, promociòn y subvenciones pùblicas por parte del concejal de Izquierda Unida y delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el comunista José Manuel García, a grupos que lejos de condenar el terrorismo, lo alienta ya no solo desde sus letras violentas y agresivas,sino tambièn mediante comunicados pùblicos de apoyo a organizaciones declaradas por la Justicia ilegales por pertenecer al entramado terrorista y constituir la llamada "cantera" de ETA.¿Este es el mensaje que quiere transmitir el Ayuntamiento de Sevilla a los jóvenes sevillanos?, nuevamente vemos como lamentablemente los intereses y la estrategia política de los llamados "representantes" de la ciudadanía dista un abismo del sentir real del pueblo sevillano.


Desde la CSCT no nos cansaremos de decirlo una, mil y las veces que hagan falta:EN SEVILLA

NO QUEREMOS, NI TERRORISTAS NI COLABORADORES.

3 comentarios:

  1. Este tipo de trato hace años que lo venimos sufriendo en el Peru, donde incluso han llegado al desparpajo de hacer un monumento a los terroristas muertos, con ceremonia de inauguracion incluida. Este "monumento" se llama "el ojo que llora", ahora estan en pos de abrir un "museo de la memoria" donde -como ya se sabe- ellos (los terroristas de sendero luminoso y el mrta) seran las pobres victimas.
    es una lastima que por ahi tambien las cosas sean iguales.
    Saludos.
    Nemo.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia el terrorismo es una lacra que aun afecta a todo el mundo hispanoamericano.

    Nuestra solidaridad con Peru desde España, por las victimas y contra los asesinos!

    ResponderEliminar
  3. que ignorancia, los chikos del maiz son comunistas pero no apoyan a ningun partido y menos al psoe, ademas de que en sus discursos condena la violencia de ETA al igual que la policial

    ResponderEliminar