lunes, 15 de noviembre de 2010

ALI AGCA, RESPONSABLE DEL ATENTADO CONTRA EL PAPA JUAN PABLO II, ACUSA AL CARDENAL MASON AGUSTINO CASAROLI

Cierto es que Ali Agca no es una persona cuya palabra sea un paradigma de credibilidad,seriamos demasiado ingenuos si nos creyésemos a pies juntillas las palabras del turco, pero si es cierto que la información proporcionada es de gran importancia, y apunta a una teoria sostenida durante mucho tiempo atrás y en la que se implica directamente a la masonería y más especificamente a la Logia P2 de la cual ya hemos hablado en nuestro Blog en alguna ocasión, en el atentado que sufrió el Santo Padre.

Agostino Casaroli era uno de esos lobos que asedian el asiento de Pedro desde dentro del redil, no me extenderé más en mi crítica hacia este nefasto personaje pues ya esta fallecido y ya ha sido juzgado con toda justicia por el único que tiene potestad para ello, hoy el asiento del pescador sigue sitiado por los enemigos externos, pero también por los enemigos internos, pero como dijo el mesias, las puertas del infierno no prevalecerán frente a la Iglesia de Cristo.


Asegura Alí Agca, el turco que intentó matar a Juan Pablo II en 1981, que altos mandatarios del Vaticano le ordenaron el ataque; señala específicamente al fallecido cardenal Agustino Casaroli y agrega que le pagaron entre 40 mil y 50 mil dólares


El turco Mehmet Alí Agca, el hombre que disparó contra el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en mayo de 1981, afirmó que el propio Vaticano fue el que ordenó el asesinato, en una entrevista a la televisión turca TRT TV, difundida este miércoles.

"El gobierno del Vaticano fue el que decidió el asesinato", afirmó el turco, en su primera entrevista a la prensa desde que fue puesto en libertad a principios de este años tras pasar 10 años preso en Turquía por la muerte de un periodista y 19 en Italia por el ataque al Papa.

Agca responsabilizó directamente al cardenal Agustino Casaroli, fallecido en 1998 y en ese entonces secretario del Estado Vaticano de haber planeado el magnicidio y de llevarlo a cabo a través de otra persona, que lo contactó e identificó como el padre Michele.

"Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado", indicó.

Agca también afirmó que todas las declaraciones que hizo durante los 19 años que pasó en la cárcel en Italia, luego pasó otros 10 en prisiones turcas, fueron preparadas por los fiscales italianos y los jueces y funcionarios del Vaticano.

1 comentario:

  1. Opino que es muy improbable que un simple mercenario como fue el tal Agca conozca a los que estaban detras del plan. La iglesia tiene enemigos dentro, eso no lo pongo en duda, pero no se como podria Agca estar enterado de todos los implicados cuando solo era un peon.

    ResponderEliminar