viernes, 27 de diciembre de 2013

¿QUE DEBEMOS HACER LOS CATOLICOS ANTE LA SITUACION QUE VIVE LA IGLESIA?

Me gustaría ser lo más coloquial, claro, y directo posible en este artículo. Hay dos verdades objetivas. La primera es, que el Papa Francisco como cabeza de la Iglesia y Vicario de Cristo en la tierra, es el máximo responsable del estado de la Iglesia y de su devenir durante el tiempo de su pontificado. La segunda verdad es, que la Iglesia está hoy mucho peor que cuando Francisco fue elegido Papa. El resultado inevitable de la interrelación de estas dos verdades es, que Francisco tiene una gran responsabilidad en el deterioro de la situación en la Iglesia.


Sin duda, el Papa Francisco ha cometido algunos errores en sus obras, en sus palabras, probablemente en sus pensamientos, pero sobre todo en sus omisiones. Se me ocurre citar la lamentable situación en la que ha puesto a los Franciscanos de la Inmaculada incluso cuestionando en la practica el Motu proprio de Benedicto XVI, se me ocurre citar las dos cuestionables entrevistas concedidas a un conocido medio jesuita y a otro conocido medio anticlerical italiano. Se me ocurre pensar en los abusos litúrgicos cometidos durante la pasada Semana Santa, o las ceremonias sincréticas en las que ha participado, etc. No es mi intención en este articulo detallar uno por uno todos los errores cometidos por el Papa Francisco durante los últimos meses; sino explicar cuál es y va a seguir siendo mi postura personal ante esto, e intentar establecer una línea de actuación ante la lamentable realidad que vive la Iglesia.


Bajo mi punto de vista, en estos momentos hay una tendencia muy peligrosa en la Iglesia, hay una creciente polarización y enfrentamiento entre los que opinan que el Papa Francisco es el santo más santos de todos los tiempos, y entre los que opinan que es el hijo de Satanás hecho carne; permítanme la exageración pero básicamente, lo que quiero decir con esto es, que se está produciendo una especie de “hooliganismo” eclesial, en el que las personas toman partido a favor, o en contra del Papa, como si de un equipo de futbol se tratase, de una manera casi irracional, sin atenerse a la verdadera realidad, sino a una imagen idealizada o demonizada que uno mismo se fabrica del Papa. Sin duda, estas posturas estériles son un peligro para la Iglesia, en cuanto siembran división y enfrentamiento entre hermanos, que es lo que busca precisamente Satanás.


También existe el peligro creciente, de que personas de buena voluntad, tomen partido a favor o en contra del Papa, ateniéndose a tal o cual mensaje de tal o cual falso vidente, o de tal o cual “experto” en la materia. Esta postura es también peligrosa, en cuanto elimina el discernimiento personal que debemos tener sobre la situación que vive la Iglesia, y depositamos toda nuestra confianza NO en el Espíritu Santo que ilumina nuestra razón, sino en charlatanes, o Falsos Profetas, que en la mayoría de las ocasiones son agentes voluntario o involuntarios del Maligno. No debemos bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA, hacernos una opinión del Papa por lo que digan los cibervidentes falsos. En todo caso, debemos prestar atención a aquellas profecías reveladas a Santos o a través de apariciones marianas aprobadas por la Iglesia, y siempre con mucha prudencia y humildad.




¿Qué debemos hacer los católicos?


Bajo mi punto de vista, debemos actuar como lo hemos hecho siempre, tenemos 2000 años de Tradición y de Doctrina que 265 Papas elegidos bajo la inspiración del Espíritu Santo nos han legado; simplemente debemos ser fieles a ese legado contra todos y contra todo lo que se oponga al mismo. Debemos huir muy especialmente de las actitudes papólatras y aduladoras, empalagosas y falaces, de las personas cuya altura de miras no alcanza a comprender que la virtud no está en aplaudir al que ostenta el puesto, sino en aplaudir lo que en el que ostenta el puesto sirve a Dios. No debemos tampoco caer en la grosería, el barriobajismo, y la desobediencia de los que no confían en la promesa de Cristo de que LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN, y se dedican desde la amargura del destierro eclesial, a hacer vociferaciones malsonantes y destructivas contra una Iglesia ya semidestruida que necesita de caridad y de corrección fraterna.


La Iglesia está mal desde hace décadas, no olvidemos que fue un tal Juan XXIII el que despreció las advertencias de la Virgen en Fátima, no olvidemos que fue un tal Pablo VI el que admitió que el humo del Infierno estaba dentro de la Iglesia, no olvidemos que fue un tal Juan Pablo II quien beso un Corán y puso un Buda en el altar, no olvidemos que fue un tal Ratzinger quien ofreció una versión falsificada del Tercer Secreto de Fátima, y no olvidemos que fueron estos Papas los que no movieron un dedo para combatir la herejía y el error dentro de la Iglesia, y esto lo digo desde el cariño y afecto personal que les tengo tanto al Beato Juan Pablo II, como a Benedicto XVI. Por tanto, no caigamos en el error de pensar que toda la desastrosa situación que vive la Iglesia, es producto únicamente de los últimos meses de pontificado, sino que tiene una raíz mucho más profunda. Francisco en todo caso, lo que ha hecho es dar una o dos vuelta de tuerca más a la ya degradada situación de la Iglesia, y si, ha ido más lejos, incluso mucho más lejos que sus predecesores, pero la carrera no la empezó el.


¿Qué significa defender la Tradición y Doctrina de la Iglesia contra todo y contra todos? Pues simplemente que el error hay que denunciarlo, independientemente de que sea promovido por un cura de pueblo, por el Obispo de la Diócesis, o  por el Papa de Roma, no hacerlo es una cobardía y una actitud miserable. Ahora, cuidado por lo que entendemos como denunciar el error. Cuando el Papa dice o hace un disparate, tenemos el deber de denunciar que ha dicho o hecho un disparate, pero esto no nos legitima para insultar al Papa, ni para llamarlo Falso Profeta, ni para desobedecer a la Iglesia, ni para romper la comunión y la unidad de la misma. Solamente la promoción por parte del Papa de una herejía como doctrina de la Iglesia, es motivo para romper la comunión con él, y ni siquiera seria ya el Papa, porque sería un hereje, pero hay que dejar claro que esto NO HA OCURRIDO, y mientras no ocurra, no se puede decir PÚBLICAMENTE que el Papa no es el Papa, o que el Papa es un hereje, las dudas de Fe son legítimas, y entiendo que mucha gente en su intimidad pueda pensar así, pero no se debe manifestar públicamente, puesto que atenta contra la Unidad de la Iglesia, y estaríamos haciendo el juego a Satanás.




Por último, “Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca”. (Lc 21,29-33). Asique, alegrémonos, porque la Segunda Venida del Señor está muy próxima.

Por: Antonio M.R. (Bloguero de Pensamiento Disidente).

25 comentarios:

  1. Lo siento Antonio, pero me sorprende que al resto de papas llames por sus nombres pontificios y a Benedicto XVI le llames "Ratzinger" como cuando dices que : "" fue un tal Ratzinger quien ofreció una versión falsificada del Tercer Secreto de Fátima"".

    Perdona, pero la versión falsificada del tercer Secreto de Fátima, fué revelado , ofrecido ó falsificado por el Cardenal Angelo Sodano , no por Benedicto XVI.Hay que recordar que Benedicto XVI dejó dicho que el Tercer Secreto de Fátima aún no se había cumplido, refiriéndose al "obispo vestido de blanco huyendo de Roma" .

    En cuanto a llamar a Francisco "falso profeta" no es solo porque su comportamiento en muchos casos difiere de un papa legítimo como has destacado en algunos de sus actos, omisiones y palabras que indican que hay razones para hacernos dudar , el hecho de llamarlo "falso profeta" sería porque vivimos en los ultimos tiempos y la Bíblia menciona que vendría un falso profeta el cual prepararía el camino al anticristo y esto no solo lo dice la Bíblia ( que ya sería suficiente) sino que lo profetizan algunos santos de la Iglesia, como por ejemplo san Francísco de Asís.

    Lo siento ,pero si hay que denunciar lo que no es justo, una manera de hacerlo es hacer ver a la gente lo que sucede y no con ello provocamos división en la Iglesia, la Iglesia se va a dividir sí o sí y no estamos hablando de preferencias como si se tratara de un equipo de fútbol, esto es mucho más serio, en ello dependerá estar a favor de Jesucristo o del maligno, así de fácil, tiempo al tiempo , esto no va a tardar mucho que se sepa la realidad.


    -Lucy-


    ResponderEliminar
  2. Le llamo Ratzinger, porque fue antes de ser Papa cuando hizo la interpretacion sesgada de la vision de Sor Lucia correspondiente al Tercer Secreto de Fatima, el atribuyo la vision a la persecucion a la Iglesia durante el S.XX. El se equivoco en este tema, esto no quiere decir que mi afecto hacia el sea menor.

    Ahora mismo no podemos llamar Falso Profeta a Francisco por una simple razon, no hay una evidencia que lo demuestre, puede haber sospechas, puede haber indicios, puede haber actuaciones reprochables, pero no hay una prueba definitiva de ello, y llamarle Falso Profeta es romper con la Iglesia, y poner en peligro su unidad, y un catolico responsable no puede ni debe promover esto. El dia que exista una evidencia clara de que asi es, yo sere el primero en decirlo, pero mientras no exista, es el Papa, la cabeza de la Iglesia, podemos criticarlo, podemos denunciar sus ocurrencias, sus tibiezas, sus omisiones, su represion contra la tradicion y un larguisimo etcetera, pero no se puede decir que es un Falso Papa, ni se puede decir que es un hereje, porque nos cargamos la Iglesia, y yo no quiero contribuir a eso.

    Dejemos las etiquetas de lado, denunciemos lo malo, y aplaudamos lo bueno, y cada dia dara su propia preocupacion. Esta es mi postura.

    ResponderEliminar
  3. Mi recomendacion Lucy es que te busques a un buen Director Espiritual, al mejor que puedas encontrar, y que le obedezcas, asi salvaras tu almas. Y como el mio me dijo a mi, a mi no me juzgara Dios por lo que haga el Papa, sino por lo que haga yo. Denunciaremos siempre la apostasia, pero sin romper la obediencia, salvo que no quede otra alternativa.

    ResponderEliminar
  4. Sólo una pregunta ¿Por qué es tan querido por los que rechazan los dogmas, preceptos, mandatos, doctrinas y fe de la Iglesia de siempre? Por qué se cambia o quita algo que funciona y ha mantenido intacta a la Iglesia pese a todos los vendabales que han sucedido en su historia? ¿Por qué cada vez veo mas emociones y pasiones mundana en la Iglesia y menos lucha por la Salvación del Alma en sus miembros? ¿Es que no creen ya en el Reino de los Cielos? ¿Consideran que el Mundo Consumista y Hedonista es el Paraiso Humano? ¿Por qué cada vez hay mas ataque a las formas externas de la Iglesia por principalmente gentes "apostatas" y salidas del Orden Catolico? ¿Por qué la Intución y la Visión de Futuro a muchos nos da la certeza de que esto va pero que el Titanic camino del Iceberg? ¿Por qué se ataca a los que quieren una Tradicion dentro de la Iglesia de acuerdo al Orden de siempre, y no se ataca y se les deja hacer a los que cambian, pervierten, prostituyen y hacen como quieren en sus dominios internos de la Iglesia? ... Como dice el refrán del marinero, que a la tormenta ve venir ¡¡Esto se va al Garete!!. Ulises de Ítaca

    ResponderEliminar
  5. Para los católicos que creemos y sabemos que el Santo Padre Benedicto XVI sigue siendo el Papa, por las pruebas que muchos como Villasana, el mismo Padre Kramer y otros han dado, no rompemos con la obediencia a la Cabeza de la Santa Iglesia, y nuestra obligación es revelar a las almas para su propia salvación que Francisco no es el Papa, sino el destructor que San Francisco de Asís profetizó y el que vio Catalina Emmerick haciendo una fuerte oposición al Verdadero Papa Benedicto XVI. Mi consejo es entonces que no dejen de luchar por proclamar la Verdad, siempre desde la caridad y sin ánimo de pelear, porque lo que muchos ya vemos, pronto lo verán los que no quieren a través del Gran Cisma profetizado que muy pronto llegará.

    ResponderEliminar
  6. Así es, Anónimo 28 de diciembre, estoy de acuerdo totalmente con lo que dices.

    A Antonio M.R, quiero decirle, sin animos de pelear ni mucho menos... que si cree que Francísco es papa, ¿ porqué no reemplaza la foto del papa Benedicto XVI por la de Francísco ?.

    Además,pienso que estas esperando una noticia de parte de la Iglesia que núnca va a llegar porque no lo van a permitir, entonces sí tenemos que tener cuidado a qué Director Espiritual nos acercamos,pues tal vez no nos está diciendo toda la verdad y eso sí que nos podría encaminar hacia donde no queremos ír. ¿Qué manera más fácil de salvar mi alma...no ?



    -Lucy-

    ResponderEliminar
  7. hola ,estoy de acuerdo con Lucy .y anonimo .
    Esos que no desean o son incapaces de discernir o juzgar entre lo bueno y lo malo, están de esa forma revelando ya sea su desobediencia o su inmadurez.
    para mi ahora es el momento tal cual hizo juan el bautista ,de clamar y ese rebaño silencio que no alzo aun la voz dentro de nada lo hara .
    para mi francisco no es papa .
    y se esta cumpliendo las profecias ya dichas por muchos santos misticos de la Iglesia .
    ahora es el momento de clamar soy CRISTIANO .y como tal no voy a formar parte de este señor que trae bandera falsa .
    ya nuestro SEÑOR ,nos dice cuando os traigan doctrinas nuevas tengamos cuidado
    Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos..
    y siempre dentro del respeto Antonio .
    el nuestro SEÑOR JESUCRISTO ,nos dice que tengamos cuidado .porque , a de venir un pastor necio que dispersara a sus ovejas .
    y bergoglio ,francisco como quieras llamarle es ese pastor que esta preparando el camino para el anticristo -
    quien quiera salvar su alma la perdera ,
    hay que estar atentos hasta de con quien nos confesamos .

    atentamente : toñi

    ResponderEliminar
  8. Para pensar: El falso Papa que preparará el camino del anticristo será obviamente un masón y llegará al papado por una jugada de la masonería. Si este hecho hubiera sucedido en el último cónclave ¿No es raro que no surgiera ningún tipo de oposición de los cardenales fieles a Cristo y todo quedara en un silencio y una aceptación de la situación injusta? Si este hecho fuera cierto, deducimos entonces que Francisco es masón. Entonces, por qué tantas especulaciones? La situación que vivimos con un Papa émerito y otro en funciones es inédita pero no está fuera de las previsiones del Derecho Canónico, por lo que nos da la posibilidad de contemplar otras opciones que pudieran ser parte del plan de Dios para su Iglesia. Una suerte de previsión de la Divina Providencia para una situación futura. Hay mucha desinformación, así que tenemos que apelar al sentido común y al discernimiento espiritual para no meternos en callejones sin salida. Aunque no se lo exprese exteriormente, se percibe espiritualmente que en el corazón de muchos de los que han escrito sus opiniones en esta publicación, ya consideran que Francisco no es de Dios. La Iglesia camina con Pedro. Si no camino con Pedro, no camino con la Iglesia y por lo tanto me estoy apartando de ella. Mientras la Iglesia diga que Francisco es Pedro, caminaré junto a él y estaré a su lado. Cuando se manifieste lo contrario entonces tomaré una decisión y para ello pediré la asistencia del Espíritu Santo que estoy absolutamente seguro no me desamparará. Así de simple. Hay mucha información parcializada aquí, por lo que no puedo fiarme de ella para emitir una opinión. La Palabra de Dios dice que hasta muchos elegidos serán engañados, por lo que vemos que la confusión tendrá alcances impensables. Descansemos en la obediencia y no seremos engañados, o bien tomemos una posición más concreta, asumiendo los riesgos que eso implica. Pidamos a Dios sabiduría y astucia. Jesús dijo: "El que no está conmigo está contra mí". Yo estoy con el Papa Francisco. Si Benedicto XVI no dice lo contrario, entonces por qué tantas especulaciones? Por qué no se lo preguntamos directamente a él? Le he pedido, mediante un tweet a Alberto Villasana que cuando Benedicto le conteste la carta que le escribió, por favor publique su contenido sea cual fuere. A todos les digo que no hemos visto ni siquiera un 1% de todo lo que se viene. Más vale que aclaremos nuestra mente y purifiquemos nuestro corazón para que no caigamos en las redes la ramera. No seamos candidatos a futuros afiliados de la falsa iglesia. Elevo mi oración por cada uno de ustedes y ruego que esta Navidad nos esté trayendo Paz, fortaleza y Gracia para seguir a Jesús sin desfallecer. Que nuestra Inmaculada Madre nos guarde siempre en su corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Sarzur, siga creyendo en bergoglio, que se va a llevar una amarga y desagradable sorpresa.

      Eliminar
  9. José Luis Sarzur, no se da cuenta de toda la demolición que esta causando bergoglio a propósito? o es que usted se hace el ciego? no ve la manera de como bergoglio esta pisoteando a los franciscanos de la inmaculada? todas eso da mucho que pensar si bergoglio viene de DIOS, y ya algunos comienzan a preguntase si bergoglio no habria sido puesto por el diablo para destruir a la iglesia.

    ResponderEliminar
  10. José Luis Sarzur, si bergoglio enseña la falsa doctrina, el estaría encabezando la falsa iglesia y estaría excomulgado de la verdadera iglesia y nosotros los catolicos ortodoxos jamas haríamos parte de la falsa iglesia dirigida por bergoglio.

    ResponderEliminar
  11. En el siglo XVIII los Jesuitas fueron perseguidos por el propio Papado...

    ¿Eso hace a los Papas AntiCristos desde entonces?

    También hubo Papas que apoyaron a los franceses (amigos de los turcos) por fastidiar a la Católica España...

    ¿Eran AntiPapas todos esos?

    Seamos sensatos: Pedro también es un hombre y entra en los juegos de poder como todos...

    La persecución de los franciscanos de la Inmaculada es como la del Padre Pío, los Jesuitas del Siglo XVIII y un largo etc...

    Que un Papa participe en eso, no es sino prueba (conociendo la Historia de la Iglesia) que los Papas son igual de pecadores que todos... Y dejándose llevar por su maldad, pueden cometer acciones totalmente execrables...

    No sean Protestantes queriendo interpretar la Biblia y las Profecías por su cuenta...

    Fiénse de los Pastores de la Iglesia. ¿Qué opina el Cardenal Castrillón? ¿Cardenal Burke? ¿Cardenal Ranjidth?¿Benedicto XVI?

    Que un Papa no sea Papa no lo puede definir un laico así porque así...

    No caigan en las tretas de Satanás, que está gozoso con esta situación de discordia... Está listo para atacar y comernos a todos (especialmente cuando nos vamos quedando tan solos y apartándonos uno a uno del redil)...

    ¡No olvidemos que este Papa es "In Persecutione"!

    Y ahora va muy de guay... Pero ya se le acabarán las ganas cuando los lobos se le echen encima... Y se nos echen encima a todos.

    ResponderEliminar
  12. bergoglio es una tragedia para iglesia...mientras mas rápido termine mejor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Francisco Javier por tu comentario que ha aportado claridad al tema.
    Al primer anónimo le respondo que no creo en Bergoglio. No creo en los hombres sino en Jesucristo que me habla al corazón y me habla por medio de su Iglesia en la persona de sus pastores.
    Al segundo anónimo: si le llamamos demolición a una reforma, entonces me alegro que Francisco esté demoliendo el banco Ambrosiano, que venía siendo pura herramienta de los masones. O qué bueno que esté demoliendo la vieja curia romana, con todo y juegos de poder incluidos, de la cual muchos pastores ortodoxos y no ortodoxos reclamaban un cambio.
    Al tercer anónimo: a diario recibo diversos boletines con todo lo que el Papa dice en las audiencias, en sus homilías, en los medios, y hasta ahora no he descubierto ninguna falsa doctrina en él. Cuando eso suceda (y para eso tendría que reformar el Catecismo de la Iglesia Católica conjuntamente con todo el colegio cardenalicio), pues, seré el primero en avisarles.
    A veces la mejor arma es el silencio, después de la oración. Es mejor observar y esperar en paciencia y oración porque no seremos nosotros los que se opongan primero al falso Papa (que por lo cierto todavía no ha llegado a la silla de Pedro) sino los obispos y cardenales fieles y preparados desde hace tiempo por la Santísima Virgen María, a quienes tendremos que escuchar para tomar la desición correcta.
    Bueno, es muy poco tiempo el que falta para los grandes acontecimientos anunciados, así que, paciencia, ya aparecerán en escena los verdaderos jugadores del enemigo. Mientras tanto, lo mejor es, como les dije antes, clarificar la mente y purificar el corazón, para que, en la rectitud de intención no seamos engañados y se manifieste la guía del Espíritu Santo que fue, es y será el gran protagonista en estos tiempos.
    Sigo orando por ustedes. Que Jesús y María Santísima los bendigan.

    ResponderEliminar
  14. solo hay que ver el desprecio de bergoglio por la misa del vetus ordo. esta liquidando a los franciscanos de la inmaculada, se burla de los tradicionalistas diciendo que son pelagianos restauracionistas autoreferenciales y legalistas, ademas de decir que no creen en la resurrección de CRISTO, ataca a las personas que buscan seguridad doctrinal, no se arrodilla en la consagración de la eucaristía pero en cambio si se arrodilla para lavarles los pies a una delincuente musulmana, y vive rindiéndole cuentas a los judíos. su burda manera de expresarse y la forma tan vulgar de como ejerce sus funciones hacen dudar a mas de uno si de verdad este sujeto es papa. de todo lo anterior creo yo que bergoglio es falso pastor o antipapa, es decir es un impostor.

    ResponderEliminar
  15. con relacion a demoledor, lo que se quiere decir es que bergoglio quiere destruir la sana doctrina.

    ResponderEliminar
  16. A Francisco Javier le digo: pero que lobos se le van a echar encima a Francisco, si les está haciendo el trabajo sucio a sus compañeros masones, o es que no sabes que muchos argentinos que conocen a Bergoglio y sus hazañas dicen que es masón, con pruebas de ser miembro honorífico del Rotary Club en Argentina? Y a José Luis le digo: que yo también rezaré intensamente por ti a partir de hoy, porque si en todas las cosas que ha dicho y hecho Francisco no has sido capaz de ver nada contra la doctrina de la Santa Iglesia, ya nada que pueda pasar te despertará del bonito sueño que estás viviendo con Francisco y su falsa iglesia. Que Dios tenga Misericordia de todos nosotros, porque si ésto es ahora así, que será muy pronto?

    ResponderEliminar
  17. hola -para Jose Luis .
    solo tengo una pregunta ?que silla de Pedro esta sentado bergoglio ¿¿ y estas seguro que camina con Pedro ¿¡ si el rechazo la silla de Pedro y los zapatos del Pescador -
    estas seguro de lo que estas diciendo ?' yo vi todo lo contrario que este señor no esta ni con Pedro si con el mismo .
    encuanto a la Iglesia aun no la abandone hasta que no llegue el momento .
    cuando el SEÑOR nos diga ,, SALGANSE DE ELLA ,PUEBLO MIO .
    pera este bergoglio .ni ningun mienbro de la curia aun alzo la voz ,pero si hay quien esta ya gritando de ver lo que este señor pretende hacer ,busca informacion ,hay de aquellos que llegado el momento llegue nuestro SEÑOR JESUCRISTO , y le encuentre frio o tibio .
    un sañudo toñi
    que nuestro Señor Jesucristro y nuestra Señora La Siempre Virgen Maria ,nos proteja

    ResponderEliminar
  18. ya paul kramer desconoce a bergoglio como papa por sus herejias, y el es mas autoridad que papolatras neocons como luis fernando de infocatolica, que no sabe un bledo sobre la fe catolica ya que es un criptioprotestante.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con quienes opinan que Bergoglio no es papa .Y aunque permenecer en silencio a veces es la mejor opción, en este caso callar conlleva que mucha gente no sepa lo que está ocurriendo y después sea demasiado tarde.

    Personalmente no me hago la idea que la jerarquía ( obispos y cadenales ) digan públicamente que Bergoglio sea un falso papa, me parece que la cosa está tan difícil que no podrán, por ello entiendo que seríamos nosotros quienes tendremos que darnos cuenta de la situación, apartándonos ,según veamos lo que ocurra.

    En mi caso sigo asistiendo a Misa y aunque el nombre de Francísco se menciona en ella ,entiendo que no se ha cambiado en nada su celebración , la liturgia es la mísma etc ,, cosa que irá cambiando cuando la nueva iglesia sea constituída y el Sacrificio Perpétuo sea abolido ,ya San Jerónimo dijo que "sería abolida la Santa Misa "... eso sería un aviso importante , las Misas actuales cambiaran por misas sacrílegas .Aunque también estarán los "dos Testigos" que seran quienes llevarán la advertencia final y nos servirá de guía, pero los adversarios los odiaran hasta darle muerte.

    Algo que me llamó mucho la atención de este blog , eran algunos puntos dichos por Bergoglio, concretamente en el nº 15 dijo : "Las advertencias sobre el fin de los tiempos y la apostasía , son pesimísmos paralizantes y estériles" .
    Es decir ,que Bergoglio quiere que ignoremos los signos de los últimos tiempos ,para que no sepamos ni reconozcamos los tiempos que vivimos y eso aparte de engañoso es maléfico .

    -Lucy-

    ResponderEliminar
  20. http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html

    Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero.

    Desde hace 50 años impera la herejía, este papa es otro en la linea de herejes desde el vaticano II

    ResponderEliminar
  21. No por ello se há debido abandonar las Misas conciliares como muchos ya han hecho , ya que muchos se han ído antes de tiempo !
    No sería la primera vez que un papa es hereje o antipapa ,hubo varios.Ahora las Misas conciliares aunque diferentes a las Tridentinas ,pienso que siguen siendo válidas,pues Jesucristo Nuestro Señor nos dejó dicho que estaría con nosotros hasta el fin y hasta el fin ya sea con dificultades ,tempestades y rechazos debemos de estar y seguir con Él,aquellos que ya no siguen con nosotros no estan viviendo cómo nos sentimos rechazados .
    Por supuesto cuando las misas cambien ,que es lo más probable y sea abolido el Sacrificio Perpétuo por la nueva iglesia falsa bajo un nuevo orden mundial, es cuando debemos "salirnos de la ramera" , ahí se cumplirán las palabras del Apocalipsis "sálgansé de ella Pueblo mío" !

    Bueno esa es mi opinión, si alguien tiene algo que decir en contra, que lo diga .

    Que Dios nos guíe e ilumine en este Nuevo Año que comienza.

    -Lucy-


    ResponderEliminar
  22. Comparto toda la opinión de Lucy,

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con el artículo, proclamemos la verdad la sana dictrina mas fuerte que nunca, si creemos las profecías, debemos creer que vendrá un gran cisma el cual tiene que involucrar a la jerarquía. Siempre habrá un pastor que guie al rebaño. Además pienso que la sana doctrina debe proclamare como se hace ya en muchas parroquias asi esta estará preparada para distinguir el fin de los tiempos

    ResponderEliminar