jueves, 28 de enero de 2010

EL MOVIMIENTO PROVIDA EN PLENO RECHAZA LA VERGONZOSA CONVOCATORIA DE HAZTEOIR A FAVOR DE UN REFERENDUM SOBRE LA VIDA

La Federación Española de Asociaciones Provida y el Foro de la Familia no respaldarán la manifestación surgida por “iniciativa particular de algunos grupos de Madrid” en contra de la reforma sobre el aborto bajo el lema ‘España Vida Sí’, prevista para el próximo 7 de marzo en la capital, según aseguraron estas organizaciones en un comunicado.

Igualmente, indicaron que tampoco apoyan la petición de un referéndum sobre este asunto porque consideran que “el derecho a la vida no se vota”, simplemente, aseguraron, “existe”, ya que, según señalaron, la marcha busca promover esta iniciativa de votación.
En este sentido, aclararon que la unidad de acción en la causa provida es “importante” y que este tipo de acciones con “efecto llamada universal” deben, a su juicio, “coordinarse y gestarse entre todos, en los órganos pertinentes y mediante el consenso de los dirigentes de las respectivas organizaciones”.

Asimismo, y siguiendo las conclusiones del IV Congreso Mundial Provida celebrado hace dos meses en Zaragoza, esta federación afirmó que está llevando a cabo campañas de sensibilización provida específicas “uno a uno” dirigidas a los diputados y senadores y, generales, con actos centrados en el día y la semana de la vida en torno al 25 de marzo.


La asociación Nasciturus ha hecho público un comunicado por el que se muestra contraria a la iniciativa de diversas asociaciones cívicas que piden que se lleve a cabo un referéndum sobre la futura ley del aborto. Desde dicha asociación provida aseguran que el derecho a la vida no se vota y que, además, si se diera un referéndum, el gobierno podría plantearlo en los términos más convenientes para su postura. Nasciturus advierte también de la necesidad de que este tipo de iniciativas sean coordinadas y gestionadas entre todos los que forman parte del movimiento provida.Ante las noticias aparecidas en prensa de que los grupos provida piden un referéndum sobre el aborto y que para promoverlo se pedirá una consulta en una manifestación convocada para el 7 de marzo, La Asociación Nasciturus hace saber:

1.- Se trata de una iniciativa particular de algunos grupos de Madrid, que tienen toda la libertad para impulsar las iniciativas que gusten, pero que no cuentan con el respaldo de la Federación Española de Asociaciones Provida, ni del Foro de la Familia, ni de la mayoría de los convocantes de la gran manifestación del 17 de Octubre en Madrid.

2.- No apoyamos la idea del referéndum, entre otras razones por las siguientes:

- El derecho a la vida no se vota, no lo defendemos porque la mayoría lo decida o no. El derecho existe, no lo otorgamos nosotros.

- Si se aceptase que el Gobierno promoviera un referéndum lo podría plantear en los términos más convenientes para él, por lo que las preguntas podrían ambiguas o manipuladas, como por ejemplo ¿quiere que las mujeres puedan ir a la cárcel por abortar o prefiere una ley que les dé seguridad jurídica?

- Los expertos consultados no aconsejan el referéndum en estas circunstancias.

3.- Pensamos que la unidad de acción en la causa provida es importante y que este tipo de acciones con efecto llamada universal deben de coordinarse y gestarse entre todos, en los órganos pertinentes y mediante el consenso de los dirigentes de las respectivas organizaciones. Ello no se da en este caso. De cualquier modo también manifestamos la defensa de la libertad de cada asociación para llevar a cabo de modo particular las iniciativas que estime conveniente.

4.- Pedimos a los medios de comunicación que verifiquen las informaciones que reciben de forma que no reflejen como propuestas del movimiento Provida iniciativas que son solo particulares de grupos que ni son los más representativos ni cuentan con el respaldo de los demás para este tipo de convocatorias.

5.- Siguiendo las conclusiones del 4º Congreso Mundial Provida celebrado hace dos meses en Zaragoza, la Federación Española de Asociaciones Provida está llevando a cabo campañas de sensibilización provida específicas *uno a uno* dirigidas a los diputados y senadores, y generales con actos centrados en *el día y la semana de la vida* en torno al 25 de Marzo.
Asociación Nasciturus


Desde Pensamiento Disidente llamamos a todos los militantes provida a rechazar y a no acudir a dicha convocatoria por ser una vergonzosa concesión a los abortistas y a los que piensan que la vida es relativa y se creen con derecho a decidir sobre ella.

3 comentarios:

  1. Creo que los que están en contra del Referendum deben dar el primer paso. Es decir ponerse en contacto personal y conversar de tu a tu con los directivos de las otras agrupaciones que también afirman la vida. Maribel

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que los más "políticos" saben que lo pierden por goleada y no están dispuestos a seguir al desastre a los fanáticos de HazteOir.

    ResponderEliminar
  3. Mas bien es al reves, HazteOir se ha vendido a los politicos, y los que creemos que la vida no se negocia hemos rechazo esa postura.

    ResponderEliminar