lunes, 4 de enero de 2010

GRANADA CONMEMORA LA LIBERACION DE LA CIUDAD DEL YUGO ISLAMICO

Unas 10.000 personas, según la Policía Local, celebraron ayer la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, pese a las críticas de distintas asociaciones ultraizquierdistas y otros sectores sociales de ambito marginal, que consideran la celebración "sectaria, anacrónica y excluyente", lo que no impidió que todo transcurriera con "total normalidad", informaron a Europa Press fuentes del Consistorio granadino.

El 2 de enero fue elegido como símbolo para el siglo XXI y declarado 'Día de la Ciudad de Granada', día de festejos en el que el Ayuntamiento rinde homenaje a su historia y su patrimonio. La corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos de la ciudad visitaron así la Capilla Real, hasta concluir el recorrido en el Balcón de la Casa Consistorial.


El acto comenzó en el Salón de Comisiones a las 11,30 horas con la llegada de los corporativos y la entrega del Estandarte Real por parte del concejal encargado de custodiarlo, Sebastián Pérez, a la edil encargada de portarlo, este año María Francés, de Juventud. Escoltada por gastadores del Ejército, la comitiva bajó las escaleras del Ayuntamiento para dirigirse a la Capilla Real por calle Reyes Católicos, Plaza Isabel La Católica, Gran Vía y Oficios.Una vez en la Capilla Real, la corporación fue recibida por todas las autoridades invitadas y por dos capellanes reales, que asistieron a una misa oficiada por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y tras la que el concejal de Cultura, Juan García Montero, tremoló el estandarte real. Finalizado el acto, se llevó a cabo una ofrenda con la colación en los sepulcros de los Reyes Católicos de una corona de laurel y un ramo de flores.

La comitiva oficial salió entonces hacia el Ayuntamiento, donde Francés tremoló de nuevo el pendón para saludar a los congregados con el ritual de 'Granada qué'.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los patriotas españoles, especialmente a los de DN y AN, que acudieron al acto. Es necesario presentarse al gran público defendiendo nuestra identidad, pero de una manera ordenada y disciplina, que deje sin argumentos a los antiespañoles de la izquierda putrefacta.

    ResponderEliminar