martes, 23 de febrero de 2010

LA DICTADURA INTELECTUAL DE LOS "ABAJOFIRMANTES"


La tradicional recogida de “firmas solidarias” al pie de un escrito panfletario en defensa de algún reo, presuntamente condenado (o condenable) por algún execrable delito, es triste herencia stalinista que la periclitada izquierda española sigue utilizando para con sus “comisarios orgánicos”…

El triste espectáculo del panfleto “Garzón_ita”, abajofirmado por personajes de la farándula izquierdista como Juan Goytisolo y José Manuel Caballero Bonald, Cristina Almeida, Paco Ibáñez, Fanny Rubio y Manuel Rivas , Pedro Martínez Montávez , Joan Oleza etc.., etc.., es el clásico ejemplo de esa obligada lealtad ovejuna con que s e mueven toda esta tropa del basurero orgánico izquierdista. Los panfletos “abajofirmados” siempre son obuses de intimidación contra la Justicia u organismo institucional en vísperas de alguna importante sentencia.

El filósofo y sociólogo americano de la Harvard University, Robert Nozick, en un conocido ensayo titulado “Socratic Puzzles” (=rompecabezas socráticos) (Harvard University Press. 1998) analiza las interesadas razones de esas “solidarias e intimidatorias” poses del izquierdismo decadente y estudia la fijación obsesiva de toda esta farándula de jueces, escritores y artistas en su “solidaria “ condescencia y seguidismo perruno” hacia las actitudes corruptas de “intelectuales orgánicos” , siempre socialistas, siempre totalitarios, siempre de izquierdas .

Habla Nozick del terror psicológico que padecen todos estos “intelectuales orgánicos” hacia la libertad de una sociedad democrática regulada por el mercado libre. Es decir, el horror a ser independiente en una sociedad capitalista , donde la cruel competitividad obliga a un examen casi diario de los valores exhibidos por el artista-creador en el escenario social. Un escenario social agresivo donde el valor justi-precio de estos intelectuales es permanentemente cuestionado y hasta, a veces humillado, por los cuantificadores mediáticos de la implacable sociedad capitalista. Solo valen cuando actuan como mercenarios de una red o de un sistema establecido,que les protege, les hace el marketing, la promoción y la propaganda. Fuera de él , quedan en desamparo…. es el frio invierno siberiano.

Por esa razón estos intelectuales orgánicos funcionan mejor en dictaduras socialistas o dentro de “dictaduras mediáticas de izquierda” (España) , dotadas de sus sistemas y redes de promoción hacia el éxito.

Una vez el juez, escritor, titiritero, etc.. es aceptado en “el sistema” y tras asumir docilmente su papel de bufón del régimen, el “camarada” es ascendido al Olimpo del Sistema , es bien mantenido, bien vendido y bien publicitado y es recipiente prebendario de todas las glorias y alabanzas del “polit-buró” que actuará de correa de transmisión de su glorificada obra artístico-literaria . Al abrigo de la red-orgánica , el “intelectual orgánico” tendra´ que hacer tabla rasa de su señorío intelectual para convertirse en icono obediente que utilizará su poderío (judicial, literario, etc..) para portavocía de los mensajes mesiánicos …

Puesta en marcha la maquinaria botafumeira del “sistema” , algunos de estos iconos intelectuales hasta alcanzan el Olimpo de los devaluados Premios Nobel de la camarilla izquierdista y a cuyo capitalista-premio-multimillonario no le harán nunca ascos.

Este sigue siendo el triste perfil de la periclitada izquierda española y mundial montada en la cultureta del superdólar , de alforja llena y de traición al pueblo. El pueblo inocente al que todavía estos iconos , totemizados, les siguen engañando con la piruleta del fulgor mediático.

¿Coherencia y verdad o.. solo apariencia estética? ,¿compromiso y acción o.. fofo acomodo intelectual? ¿altruismo y señorío o .. servilismo de peaje? ¿noble inteligencia rebelde o… confort orgánico-crematístico? . Para los “intelectuales orgánicos” d e la izquierda, mejor lo 2º que lo 1º : en todos los casos. Y siempre basura.


Por: Teresa Puerto Ferre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario