jueves, 2 de septiembre de 2010

SIGUEN LOS RUMORES DE GUERRA EN ORIENTE MEDIO: ISRAEL SE PREPARA PARA ATACAR SIRIA

Israel se prepara para atacar a Siria

Israel se estaría preparando para atacar depósitos de armas y plantas de manufactura de armas en Siria, alegando que pertenecen al movimiento de resistencia islámico Hezbollah.

PressTV, traducido del inglés por Ivana Cardinale para La Radio del Sur

Tel Aviv ha intensificado su presencia militar en la ocupada Golan Heights y en la parte norte de las haciendas de Sheeba, indicó el diario israelí Haaretz, citando un informe de la edición del sábado del diario kuwaití, Al Rai.

El informe citó textualmente fuentes europeas de que los recientes vuelos de reconocimiento israelíes, los cuales violan el espacio aéreo libanés y sirio, son indicios de que Isarel esta listo para comenzar una guerra en el área.

Los objetivos potenciales están ubicados lejos en el interior del territorio sirio, dice el informe.

Israel permanece técnicamente en guerra con Siria y Líbano desde que rechazan devolver las tierras que ocuparon al lado de otros extensos territorios árabes durante operaciones militares de gran escala en 1967.

En septiembre del 2007, al menos cuatro aviones caza cruzaron el espacio sirio y lanzaron un ataque sobre una supuesta instalación nuclear, el cual causó un aumento significante del conflicto.

La mediación de Turquía en las conversaciones entre las dos partes se vino abajo luego de que Israel comenzara el ataque contra la Franja de Gaza durante diciembre 2008 – enero 2009, asesinando a más de 1.400 palestinos.

Israel también comenzó una guerra contra Líbano en el 2006, asesinando alrededor de 1.200 libaneses, la mayoría civiles.

El presidente israelí Shimon Peres dirigió todo una gran cantidad de acusaciones en contra de ambos países, diciendo que Damasco suministró misiles Scud rusos a Hezbollah, quienes defendieron el país durante los ataques israelíes sobre Líbano.

Sin embargo, las acusaciones de Israel han sido rechazadas categóricamente por los gobiernos de Siria y Líbano, como también por el movimiento Hezbollah.


El año pasado Siria e Irán firmaron un acuerdo de mutua defensa en cuyas clausuras indican que en caso de que uno de los dos paises fuese atacado por algún enemigo externo, automaticamente entrarian en guerra ambos paises contra dicho enemigo, esto implica que las consecuencias de un ataque militar israelí contra Siria serian exactamente las mismas que si este ataque se produce contra Irán, es decir se produciría una guerra total en la región con al menos cinco estados implicados en la contienda (por un lado EEUU e Israel y por otro Siria, Líbano e Irán), pero cuyas repercusiones arrastrarian a la guerra a varios paises más de la región (Arabia Saudi, Kuwait, Yemen, etc) e incluso pudiera llegar a tener una repercusión mundial implicando a actores como Turquía o Rusia en caso de que sus intereses se vieran seriamente amenazados.

El tiempo corre en contra de los que nos oponemos a esta futura guerra prediseñada con muchas décadas de antelación y cuya magnitud de seguro cambiará el destino del mundo de una manera radical e imprevisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario