sábado, 9 de febrero de 2013

LIBROS RECOMENDADOS "SIN EMBARGO, NO SE MUEVE"


El profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Juan Carlos Gorostizaga y el doctor en la misma materia por la Universidad de Murcia, Milenko Bernadic (croata que reside en España desde 1989), han publicado el libro Sin Embargo No Se Mueve, en el que defienden el geocentrismo, una teoría que, según señala Gorostizaga, “varios científicos católicos actualmente defienden a lo largo del mundo”.


Según explica en su bitácora Creacionismo Especial, el geocentrismo, considerar la Tierra el centro del Universo, se trata de una “visión cosmológica olvidada” o, más bien, “apartada injustamente del saber”.

Así, los autores de este libro defienden que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del Sol, sino que es la estrella la que lo hace alrededor del planeta. Además, tampoco rota sobre sí misma, sino que es el firmamento como un todo el que lo hace.

“La Tierra no es un planeta (planeta significa en griego errante) pues está situada en el preciso baricentro del universo, y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento debido a torques externos”, señala el profesor de la Universidad del País Vasco.

Gorostizaga ha indicado que el modelo planetario correcto es el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe en el siglo XIV, aunque con ligeras modificaciones, y que fue también el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa.

19 comentarios:

  1. te cagas, que imbecilidad más grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita respuesta....solo con leer el titulo del libro.
      Por cierto que respondes a aquellos que anteponen el pensamiento de galileo al Cristianismo.
      La Tierra nos es el centro del universo( cosa que no se puede demostrar) sin embargo según el Principio Antrópico la cantidad de casualidades para llegar a la situación actual es un número mayor que todo el universo.Ya, todo eso se soluciona con los universos paralelos;lo que pasa que no puedo demostrarlo,y aunque lo demuestre tampoco niega la existencia de Dios.
      Es igual ,soy materialista y aunque no exista definición de materia soy ateo ...por la gracia de dios.

      Eliminar
    2. La Tierra puede estar todo lo el centro del Universo que quiera. Las leyes de la física dictan que a mayor masa, mayor fuerza gravitacional, (Eso que os hace caeros al suelo y tal) El sol no puede orbitar a nosotros por pura masa, densidad y tamaño.

      Para que esa teoría fuese cierta, la Tierra debería contar con algún tipo de fuerza gravitacional descomunal que hiciera orbitar objetos hacia si.
      Opción a) La tierra poseyese mágicamente ese campo de fuerza descomunal, pero debido a su tamaño, se aplastaría como una patata.
      Opción b) La tierra posee esa cantidad de fuerza gravitacional porque es el mayor agujero negro de todo el puto Universo, estamos todos muertos y no nos hemos enterado.
      Opción c)El geocentrismo ha sido refutado con física, matemáticas y razón durante siglos. Luego con el propio ojo humano en cuanto salimos al espacio. Parece que estos dos señores no se han dado cuenta de eso.

      Ah, y yo SI soy católico, y por libros y argumentos tan idiotas es por lo que cada vez se nos ve con peores ojos.

      Eliminar
  2. ¿Cómo que imbecilidad?

    Según la relatividad, podemos cambiar el punto de vista.

    Es idéntico pensar que la tierra se mueve o que todo el Universo se mueve alrededor de la Tierra.

    ResponderEliminar
  3. Lo mas logico es tomar como punto de referencia el lugar donde se encuentra el observador. Esto lo entiende cualquier chaval de 4ºESO. Pero claro, parece que el imbecil anonimo del 10 febrero no acabó la ESO.

    Ilustrar al asno: ¡que ingrata a la par que noble labor!

    DIENIKES.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una estupidez, conspiranoico creacionista y geocentrista, pfff que combinación para surreal

    ResponderEliminar
  5. Leeré el libro. Después escribiré mi opinión sobre el.

    ResponderEliminar
  6. Esto es surrealista. Cuanta ignorancia junta. Esto demuestra algo de forma irrefutable, que se puede ser un tarugo, y ser profesor de universidad. Que vergüenza...

    ResponderEliminar
  7. QUÉ DICES?!! Que laTierra es el centro del universo ,pero que imbecilidad es esto de verdad.Entonces quiere decir esto que toda la física que he aprendido esta mal.Macre mia esto si ques es el chite más grande que escuchado en todo mi vida de verdad,lo más triste es que este libro la han escrito PROFESORES DE UNIVERSIDAD así nos va

    ResponderEliminar
  8. A ver, parece que aquí todos sabemos mucho y de lo que no os dais cuenta es que nadie sabe nada. El geocentrismo, como el heliocentrismo, son modelos, esto es, abstracciones de la realidad. Los modelos nos sirven para poder comprender y prever la realidad pero esto no quiere decir que la realidad sea así, la realidad es mucho más compleja. Por ejemplo, uno de los principios físicos más usados es que los cuerpos se atraen entre sí. Esto no es mas que un modelo que nos permita entender la realidad pero en la realidad los cuerpos no se atraen entre sí porque sino, por poco que se atrajeran, se acabarian chocando entre sí y mas que cuerpos celestes tendriamos añicos celestes. Este modelo se ajusta a la realidad bajo ciertas condiciones (masa grande, distancia pequeña). En el caso de los modelos del movimiento, lo más lógico, al menos en aparencia, es tomar como punto de refencia el punto donde se coloca el observador. Al igual que cuando pasa el tren para alguien de fuera él está quieto y el tren se mueve y para el pasajero viceversa y en realidad los dos se mueven porque nada permanece quieto en el universo, lo mismo pasa con los modelos del universo. Para mí el mejor modelo será el que tenga o conlleve menos errores (el más preciso) y en caso de empate técnico, me quedaré siempre con el geocéntrico ya que yo, como observador, estoy en la Tierra no en el Sol (gracias a dios porque sino me quemaría a lo gonzo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiera gira sobre su propio eje, gira al rededor del sol. el sol gira al rededor de la galaxia, y las galaxias se lajan unas de otras. Esto ha sido comprobado y demostrado miles de veces. "los cuerpos no se atraen entre sí porque sino, por poco que se atrajeran, se acabarian chocando entre sí" Esto es una falacia. Los cuerpos se atraen entre si y los cuerpos que jalan, se mueven a la ves que atraen a otros cuerpos. Investiga sobre la teoria de lar elatividad de Einstein y quza te llegues a dar cuenta de tu error.

      Eliminar
  9. El centro del universso siempre ira a tu lado dependiedo de donde lo definas, y pues la verdad a mi no se me hace nada estupido lo que esos matematicos dicen, si se ve la tierra desde un espacio de 5 dimensional o de 6 dimensional como lo hacen algunos cosmologos, pues esta claro que la tierra puede ser el ente que ellos dicen, pero claro para mas de 99/100 partes del total de seres humanos en la tierra es imposible imaginar algo como eso ya que es algo muy complejo.
    La verdad si quieresn criticarlos por eso, creo que primero deberin de tener un alto grado matematico como ellos, o de perdido ser capaces de imaginar los entes que en 5 o 6 dimensiones o mas en 3 se ven como una esfera.....
    y bien anonimo creo que aqui el ignorte eres tu...

    ResponderEliminar
  10. Y esto es un libro para recomendar?

    ResponderEliminar
  11. He leído el libro de esos científicos y está muy bien; es muy recomendable.
    Para el que no pueda comprar el libro, pueden visitar el blog: http://creacinseisdas.blogspot.com

    Antonio M.R.: Bien por difundir el libro, si usted quiere puede participar aquí: http://vsuis.forouruguay.net/t62-libro-sin-embargo-no-se-mueve

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No son los unicos que defienden el Geocentrismo, en Estados Unidos hay unos científicos que han sacado 3 libros, pagina web, animaciones, conferencias en video.. de todo vamos.

    Para quien entienda estos temas y quiera investigar el asunto:

    http://galileowaswrong.com/

    ResponderEliminar
  13. Videos sobre geocentrismo:

    La Tierra centro del Universo, sorprendentes trayectorias de los planetas en modelo geocentrico:

    http://www.youtube.com/watch?v=NRfDleamxYc&feature=youtu.be

    La Tierra no se mueve:

    http://www.youtube.com/watch?v=9Q-xj7lVeHM&feature=youtu.be

    La Nasa:

    http://www.youtube.com/watch?v=EgR1bbRciiw&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  14. La tierra es Estacionaria....Y muy Plana. el Heliocentrismo no es mas que una religion de la elite (nobleza negra) quien financian a copernico para escribir su tesis sobre el mayor engaño sobre la humanidad

    ResponderEliminar