lunes, 6 de mayo de 2013

"LA VOZ PROFETICA DE LA MADRE DE DIOS" POR LUIS FERNANDO PEREZ BUSTAMANTE

Hace unos días Javier Paredes tuvo el detalle de regalarme el libro “Madre de Dios y Madre nuestra” (Santiago Lanus, Ed. San Román) . El mismo se presentará en España el próximo 13 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Gran Hotel Velázquez (C/Velázquez 62, Madrid).


La obra trata sobre las apariciones marianas en Amsterdam, Fátima y Garabandal. Las dos primeras han sido reconocidas oficialmente por la Iglesia. Pero muchos fieles creen que lo ocurrido en Cantabria a principios de la década de los 60 del siglo pasado tiene todas las características de una intervención de la Madre del Señor en nuestro mundo.

No en vano, las apariciones de la Virgen María vienen a cumplir en nuestra era el papel señalado por la Escritura para la profecía: “Y tenernos aún algo más firme, a saber: la palabra profética, a la cual muy bien hacéis en atender, como a lámpara que luce en lugar tenebroso hasta que luzca el día y el lucero se levante en vuestros corazones” (2ª Ped 1,19). A lo largo de la Biblia vemos intervenciones ordenadas por Dios para dar un mensaje a su pueblo. En el Antiguo Testamento fueron obra sobre todo de ángeles. En los dos últimos siglos, el Señor ha enviado a su Madre a advertirnos de la necesidad de conversión. De hecho, todas las apariciones tienen en común que encajan como guante en mano con la Revelación. De lo contrario, se les debería aplicar aquello que San Pablo nos advirtió: “Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gal 1,8).

Dado que todavía no me ha dado tiempo para leerme el libro entero, me centraré en el prólogo redactado por Javier Paredes. Catedrático de Historia contemporánea, tiene una ventaja sobre gran parte de sus compañeros de profesión: es consciente de que Dios interviene en las vidas de los hombres y de las naciones. Es más, sabe que la Historia tendrá un fin, el día en que Cristo regrese en gloria y poder para juzgar a todos los hombres. Esa perspectiva le ayuda a ver los acontecimientos de los últimos tiempos con una dosis de providencialismo ausente en muchos otros.

Lo primero que cabría preguntarse es por qué nos llega desde el cielo, en este tiempo, la voz amorosa y admonitoria de la Madre del Señor. En mi opinión, desde la Revolución francesa la Iglesia se enfrenta al más peligroso de los enemigos de su historia, solo equiparable al que representó la herejía arriana. Me refiero al modernismo.



Paredes explica muy bien lo que es:

“…consiste en edificar la Iglesia utilizando como cimiento el pecado contra el Espíritu Santo, al introducir el concepto de autonomía del hombre en el ámbito religioso. La proclamación de la autonomía del hombre, reivindicada como un derecho fundamental, exigía necesariamente la negación de la concepción del hombre como criatura, dependiente del Creador".

Y

“… La concepción del hombre como un ser autónomo que puede darse a sí mismo sus propias leyes fue la idea nutricia de la ideología liberal progresista, negándole así toda posibilidad de trascendencia".

¿En qué sentido el modernismo se constituye en un enemigo formidable de la Iglesia? Por una parte, a nivel mundano, plantea una oposición que nace no de una espiritualidad equivocada sino de sacar la trascendencia del ámbito de la acción humana. Se sustituye lo divino por la razón humana, que pasa de ser iluminada por lo alto a rechazar cualquier intromisión sobrenatural. El catolicismo asume que fe y razón no solo no son incompatibles sino compañeras de viaje. A diferencia de Lutero, que consideraba que la razón era la “grandísima puta del diablo“, la Iglesia sostiene que “la fe trata de comprender” (San Anselmo de Canterbury, Proslogion, proemium) y “…la gracia de la fe abre «los ojos del corazón» (Ef 1,18) para una inteligencia viva de los contenidos de la Revelación, es decir, del conjunto del designio de Dios y de los misterios de la fe, de su conexión entre sí y con Cristo, centro del Misterio revelado” (CIC 158). Como bien dijo el Concilio Vaticano I:

“A pesar de que la fe esté por encima de la razón, jamás puede haber contradicción entre ellas. Puesto que el mismo Dios que revela los misterios e infunde la fe otorga al espíritu humano la luz de la razón, Dios no puede negarse a sí mismo ni lo verdadero contradecir jamás a lo verdadero” (CVI: DS 3017).

Pero aún más grave es el ataque que el modernismo ha lanzado contra la Iglesia desde dentro de la misma. El profesor Paredes lo explica muy bien:

Las distintas tendencias modernistas se pueden definir como un nuevo intento gnóstico que trata de sustituir los fundamentos doctrinales sobre los que su Fundador había edificado la Iglesia, en un afán de desplazar la fe y la Revelación como fundamento del hecho religioso y colocar en su lugar los criterios del racionalismo y de la ciencia positivista. En suma, el modernismo subordina la fe a lo que los modernistas denominan “formulaciones de los tiempos modernos”, que por ser opuestas a la fe acaban modificando el depósito entregado por Jesucristo.

Efectivamente, una cosa es adecuar el mensaje del evangelio a los “tiempos modernos” y otra muy distinta tomar como referencia los “tiempos modernos” como excusa para degenerar la Revelación que “una vez para siempre, ha sido dad a los santos” (Jud 3).

Hasta la llegada del modernismo al seno de la Iglesia, el martirio había llegado de dos maneras. Leemos en el prólogo de Paredes:

En el primer modelo, los perseguidores ignoran que es la gracia santificante lo que vivifica a la Iglesia y no el número mayor o menor de cristianos. En consecuencia piensan que eliminando al mayor número posible de cristianos conseguirán acabar con la Iglesia. Pero su error de inicio explica que obtengan un resultado contrario al de sus objetivos, pues como ya puso de manifiesto Tertuliano (160-225) “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”.

Y:

El segundo tipo de martirio apareció durante la Revolución Francesa. En esta ocasión los perseguidores, algunos de ellos sacerdotes y obispos (que, aunque renegados, son sacerdotes in aeternum), conocen perfectamente que el catolicismo es una religión sacramental y que es a través de los sacramentos por donde circula la gracia que produce la santidad. El historiador francés Jean de Viguerie, en un excelente libro que se titula Cristianismo y Revolución, ha puesto de manifiesto cómo las medidas revolucionarias tenían como objetivo apartar a los fieles de los sacramentos.

Sin embargo, hoy asistimos a lo que yo llamaría el martirio por la verdad y Javier Paredes califica como martirio de la coherencia:

El tercer tipo es el martirio de la coherencia. Ahora a los perseguidores ya no les importa tanto si vas o dejas de ir a misa. Es más, si la parroquia en la que se celebra tiene algunos pedruscos de hace unos cuantos siglos, el sistema político puede que hasta financie el mantenimiento o la limpieza del templo. Por lo tanto, en nuestro juicio particular, a los cristianos del siglo XXI no se nos preguntará sólo si hemos asistido a misa los domingos y fiestas de guardar, sino que además se nos pedirá cuentas también y especialmente de qué hicimos con esta sociedad desacralizada.

Aunque los cristianos siguen siendo martirizados violentamente en países donde existe otra religión mayoritaria -mayormente el Islam- y un régimen político dictatorial -mayormente el comunismo-, en Occidente se da ya el martirio por la verdad. Así vemos que son cada vez más las noticias de cristianos que tienen problemas legales por ser coherentes con su conciencia y oponerse a leyes y normas inicuas.

Pero también existe otra especie de persecución o desprecio interno. Me refiero al que sufren aquellos que osan plantar cara al modernismo eclesial, que buscan hacer una apologética “ad intra” que libere a la Iglesia de esa hidra cancerígena de varias cabezas que representa el liberalismo teológico. Quien hace eso es tildado de fundamentalista, inquisitorial, profeta de calamidades, preconciliar y otros epítetos similares.

Cuando se alude a la secularización interna de la Iglesia, se suele evitar señalar que la misma no se puede combatir con buenas palabras sino con una decidida acción pastoral encaminada a devolver a los fieles aquello que les han robado los modernistas y sus hijos: el ethos católico.

María, como Madre preocupada por la salud espiritual de los hijos que Cristo le encomendó en la Cruz, ha sido nuevamente sensible a la voz de Dios y se nos ha manifestado para recordarnos las grandes verdades de la espiritualidad cristiana: oración, conversión, fidelidad a Cristo.

La Virgen es considerada tradicionalmente como la Destructora de todas las herejías. No hay peor herejía que la que está llevando a Occidente a la gran apostasía. Es necesario que volvamos nuestra mirada a Ella. Hoy, como en las bodas de Caná, sigue diciéndonos: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5). La Madre nos lleva al Hijo y el Hijo al Padre. Escuchemos su palabra. Si este libro nos ayuda a ello, habrá conseguido un gran bien.

Luis Fernando Pérez Bustamante   http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1305051000-la-voz-profetica-de-la-madre#more20166

15 comentarios:

  1. Este link habla de Garabandal, abajo de la página estan los enlaces de algunos videos bastante interesantes .

    http://www.garabandal.org.es/index.php/blog/108-50-aniversario-de-garabandal-en-vivo


    A mí me gustaría hacer una pregunta, ¿alguien sabe a cuantos Papas se mencionan en los mensajes a partir de Pablo VI ?
    Me han dicho que son tres y que parece no coincide ese dato con la realidad ... , Juan Pablo I , Juan Pablo II , Benedicto XVI , y Papa Francisco ,serían cuatro , no sé si será cierto o no .


    Espero sus respuestas , gracias . -Lucy-

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar este mensaje de las apariciones que dice :

    La Virgen dijo: (durante las Apariciones y en vida del papa Juan XXIII)
    «vendrán tres Papas más y después el Fin de los Tiempos»
    Este era el mensaje al que me refería en mi pregunta anterior ... Como vemos se hablan de tres Papas después de Juan XXIII,
    es decir: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II , nadie más , ¿ me puede alguien aclarar ?


    Gracias -Lucy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy, dice que vendrán tres Papas, porque no se cuenta a Juan Pablo l, que durará poco tiempo.

      Eliminar
  3. HOLA .
    BUSCANDO INFORMACION encontre alguna que ya savia .haber Garabandal su primera aparicion fue el 18 de junio del 1961 del ANGEL SAN MIGUEL .y del 2 de julio 61 de la Virgen Maria
    fue en el año 63 .cuando muere el papa JUAN XXIII. Conchita dice ha su madre ya solo quedan tres papa ,entonces yo pienso y cuento ESTA el papa PABLO VI, JUAN PABLO I , JUAN PABLO II VENEDICTO XVI Y EL ACTUAL PAPA FRANCISCO ,entonces o yo no se contar porque son 5 papa o Conchita miente y garabandal es una farsa ,porque lo que si tengo muy claro es que segun las profecias de SAN MALAQUIAS ,que hasta ahora son las unicas que no han fallado como FATIMA tanpoco cada uno de ellos tienen un lema .?entonces si son 5 hasta ahora quien miente ¿ alguien puede aclarar esto .

    un saludo toñi

    ResponderEliminar
  4. En Garabandal se dijo que quedaban tres Papas antes del comienzo del Fin de los tiempo, pero que habia uno (Juan Pablo I) que no le contaba porque duraria poco tiempo, por tanto en realidad son 4, Pablo VI, JPI,JPII, Y Benedicto XVI, ahora hay varias posibilidades.

    - Que Garabandal se refiera a que con este Papa actual comienza el Fin de los Tiempos.

    - Que las reparaciones y sacrificios hayan retrasado el tiempo y Dios haya suscitado un Papa mas.

    - Que Garabandal sea mentira.

    - Que el Papa Francisco, no sea un Papa verdadero.

    Que cada cual elija la opcion que quiera, pero yo desde luego no dudaria de la veracidad de Garabandal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Habrá que mirar alguna información de Garabandal que mencione algo sobre el Fin de los Tiempos.

    Ya sea afirmando o contradiciendo la idea de que ese Tiempo del Fin podría tener o no alguna conexión con el Papa actual .

    Antonio, no se si conoce la página de enlace que envio a continuación , en ella se habla del Papa Francísco como Pedro Romano , este es el link.

    http://malaquiasromano.wordpress.com/



    Un saludo-Lucy-

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre, lo que está claro es que lo de Garabandal es una farsa, como lo del Escorial y tantas otras cosas que nos cuentan. Lo único que no falla es lo que dice la Biblia y los Evangelios, que son la verdadera Revelación. Las profecías de san Malaquías, de momento parecen cumplirse, aunque no están muy claras, porque parece hay dos versiones: el "Papa Negro", que puede ser Francisco y después "Pedro el Romano" o directamente este último, ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA .ANTONIO y ANONIMO .
    Yo tambien me guio por la biblia y los EVANGELIOS por algo nuestro SEÑOR JESUCRISTO ,nos lo dejo para servirnos de guia .ya que las cosas se pondrian en los ultimos dias tan dificiles .
    en cuanto ha GARABANDAL ,pues yo tengo mis dudas .porque SAN MALAQUIAS leda un lema ha el papa JUAN PABLO I ,AUN como dices tubo un papado muy corto ,pero un papa legal y elegido con un conclave y si miramos como dicen que fue asesinado ,mas aun no¿¿¡ porque seria un martir en el nombre de CRISTO .
    despues tengo otra duda ,porque una de las videntes MARY LOLI ,dijo que todo fue una mentira que ni vio a la VIRGEN ni al ANGEL SAN MIGUEL .

    EN CUANTO HA LO QUE DICE ANONIMO del PAPA NEGRO pues los jesuitas visten de NEGRO tambien a su mandatario le llaman el PAPA negro .asin que el PAPA FRANCISCO ,PODRIA ser ambos PEDRO EL ROMANO EL CUAL SERA PERSEGUIDO Y VENDRA EL FIN Y EL PAPA NEGRO ,POR SER JESUITA Y AHORA PAPA DE TODA LA IGLESIA YA NO SOLO DE LOS JESUITAS NO CREEN ¿¿¡¡¡¡

    UN SALUDO PARA TODOS .
    TOÑI

    ResponderEliminar
  8. Cierto, Toñi. Lo primero la PALABRA DE DIOS, en cuestión de "revelaciones privadas", hay mucho farsante y algunas personas que aun teniendo buena fe, padecen un mal conocido como "delirio místico".
    En cuanto a Garabandal, la primera versión que se dio y que coincidió con el fallecimiento de Juan XXIII, fue: "Faltan 3 papas para el fin de los tiempos". Al llegar Benedicto XVI, como la versión no se sostenía, añadieron lo de que Juan Pablo I no se contaba porque iba a durar muy poco ¡¡¡¿Pero cómo la Virgen no iba a tener en cuenta a un papa legítimo?!!!. Con la llegada de Francisco, la falsa profecía queda en evidencia, ya no hay nada que inventarse.
    De lo que no tengo duda es de que Cristo se nos aparece a todos en la Eucaristía y cuando queramos verlo, no tenemos más que acercarnos a una iglesia donde esté expuesto, hablarle y esperar a que nos conteste, no siempre lo hace en el momento, pero suele responder y siempre, siempre, NOS ESTÁ ESPERANDO.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. A ver, hablemos con propiedad y sobre todo diciendo la verdad.

    1º- Lo de que en realidad eran 4 Papas y no se contaba a Juan Pablo I, se revelo en 1993, por tanto no es ninguna maniobra para encajar a Benedicto XVI en las profecias de Garabandal puesto que no se sabia aun por razones evidente que despues de Juan Pablo II habria un nuevo Papa, por raro que pueda sonar, efectivamente este es el testimonio veridico de las niñas.

    2º- En Garabandal, hay detalles teologicos que de ninguna manera podian conocer las niñas, el mensaje central del GRAN AVISO, ya habia sido profetizado con anterioridad, pero esas profecias habian permanecido ocultas y desconocidas, por tanto es imposible que ese conocimiento llegase a las niñas o que estas se inventasen algo que coincidiese milimetricamente con la realidad.

    3º- En su dia se revelo que la Virgen les habia dicho a las niñas, que acabarian negando la veracidad de las apariciones, que una de las niñas posteriormente y por miserias humanas bien conocidas negase Garabandal solamente viene a confirmar lo que la Virgen les dijo, en la Biblia esta el ejemplo del profeta Jonas que no era precisamente un ejemplo a seguir, ha habido muchos profetas verdaderos que han acabado mal, ver a la Virgen no es garantia de salvacion.

    4º- Vuelvo a repetir, yo de Garabandal no dudaria, y de El Escorial tampoco, desde luego no es una farsa, o viene del cielo o es un egaño muy bien montado por parte del Infierno, que las niñas tenian extasis verdaderos esta fuera de toda duda.

    5º- Sobre lo del 5º Papa vuelvo a repetir... o Dios ha dado mas tiempo, o Francisco no es un verdadero Papa, Dios envia advertencias precisamente para que la oracion evite el cumplimiento de esas profecias, asique no es en absoluto incompatible la posibilidad del 5º Papa con la veracidad de Garabandal, la mayoria de las profecias antiguas hablaban del Fin de los Tiempos para finales del S XX, y no sucesio, porque Dios otorgo mas tiempo de gracia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Toñi y Anónimo.

    San Malaquías menciona al Papa Juan Pablo I , los mensajes de la Virgen no tendría por qué omitirlo por muy poco tiempo que estuviese como Papa , y esto de que ""no se sabia aun por razones evidente que despues de Juan Pablo II habria un nuevo Papa"" no me parece una escusa apropiada cuando se está hablando de acontecimientos futuros profeticos y tratándose de profecias ... precisamente cuando algo no se cumple , se descubre que no tienen ninguna veracidad.

    En cuanto a los detalles teologicos que de ninguna manera podian conocer las niñas o de que las niñas tenían extasis verdaderos etc , pues yo no creo que nadie esto lo ponga en duda...cuando bien sabemos que satanas puede mover los hilos a su antojo con el fin de hacernos creer que son mensajes verdaderos , esa es la duda que tenemos , aunque más que duda yo diría sospechas de su veracidad.

    También se supone que san Pio de Pietralcina dijo que estaría vivo para el tiempo del Aviso , y ya está muerto . ¿ Es cierto que lo dijo ? Yo pienso que no .

    En cuanto a los Papas y la manera de encajarlos en estos mensajes ,me recuerdan una palabras de las Sagradas Escrituras que dice : " a causa de los escogidos aquellos días serán ACORTADOS " Mateo 24 : 22 , es decir se habla de acortar el tiempo no de alargarlo .

    Que Dios y Su Santísima madre nos ilumine y proteja.

    Un saludo-Lucy-







    ResponderEliminar
  11. hola .ANTONIO YO SOLO TENGO UNA PREGUNTA Y DUDA SI ME LA PUDIERAS CONTESTAR TE LA AGRADEZCO .
    SI EL 13 DE NOVIEMBRE 1965 ES EL ULTIMO MENSAJE QUE RECIBE CONCHITA ,COMO DICES QUE SE REVELO EN 1993 ,POR FAVOR ME LO PODRIAS EXPLICAR COMO Y DONDE PASO ESO DONDE FUE LA VISION O MENSAJE .
    GRACIAS TOÑI

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, Toñi, cuando se dan dos versiones contradictorias de un hecho, es porque una de ellas es falsa. En el caso de la supuesta profecía, resulta doblemente falsa si tenemos en cuenta que ni tres ni cuatro papas ¡ya van cinco!.
    Yo ni siquiera creo que tras las niñas estuviesen las fuerzas del Mal, sencillamente se trataba de unas chicas en una edad difícil, residentes en una aldea a la que seguramente no llegaba ni el teléfono, en una época en que pocas casas tenían televisor, había escasas distracciones y la gente era muy ingenua y estaba dispuesta a creer en todo lo "sobrenatural" que se le ponía delante (bueno, en esto último, poco hemos cambiado). Si sugestionadas por la historia de Bernardette y los pastorcillos de Fátima, empezaron a creer que veían a la Virgen, a dar brincos y a hacer cosas raras, alguien pudo ver en ello un modo de atraer al "turismo" y aleccionar a las chicas en temas teológicos que luego ellas repetirían.
    Resumiendo: Si en un momento pensé que las apariciones de Garabandal podían ser ciertas o no, al ver que la profecía no se ha cumplido, ya tengo claro que fueron una farsa, dado que no puedo admitir que Nuestra Señora se haya equivocado.
    En cuanto al Escorial, daba yuyu oir a la pobre Amparo con esa voz cavernosa. En todas sus apariciones "fiables", la Virgen hablaba directamente y no a través de un medium, como en una vulgar sesión de espiritismo barato ¡Menudo cuento! Y la señora estaba diagnosticada de padecer delirio místico.
    Las apariciones de Lourdes y Fátima sí me resultan creíbles y las profecías de estas últimas se han ido cumpliendo. Pero insisto, el Señor se nos manifiesta con frecuencia en las cosas sencillas y no hace falta ver grandes fenómenos para creer, la fe es precisamente creer sin ver.

    ResponderEliminar
  13. hola ,ANONIMO ,pues si yo tambien creo que cuando hay contradicion NO es de DIOS ,DIOS no se contradice en nada y nuestra SEÑORA la VIRGEN MARIA tanpoco .
    pero yo pienso que eso no fue planeado ,para traer turismo ha la zona ,si no mas bien una obra satanica ,ya que las niñas andaban para atras en suelo empedrado y eso sin hacerse ni un rasguño y levitaban .
    no olvidemos que satanas es el padre de la mentira .
    contradiciones en Garabandal hay muchas no solo lo de los PAPAS ,
    cuando Conchita ingreso en las CARmelitas ,dijo recibir una locucion de nuestro SEÑOR JESUCRISTO ,en la cual le decia que el no la habia llamado para ser su esposa .y Conchita le dice (SEÑOR SI ME AS PUESTO PARA EL MUNDO Y VOY HA SUFRIR ,PORQUE NO ME LLEVAS CONTIGO YA Y QUE ME RECIBA PEDRO .Y JESUCRISTO LE RESPONDE PEDRO NO ESTA EN EL CIELO ).
    esto es una herjia muy grande .ya que el mismo APOCALIPSIS ,dice que Pedro y todos los Apostoles estan con el ,en el cielo .APOCALIPSIS 21:12 ..
    yo pienso que no hay que seguir ha charlatanes ni hechiceros como ,dice la biblia
    muchos vendran en mi nombre diciendo estoy aqui y aya ,no les creais .se levantaran muchos falsos cristos y abra muchos falsos profetas .
    yo tambien creo que FATIMA y LOURDES son verdaderas y la salette .
    el escorial y Amparo tan poco me lo creo ,todos dicen que la virgen tenia una voz tan dulce que te puede traspasar y trasportar al cielo .no voz de ultra tumba demoniaca .
    yo no creo que haya contradicion nunca ni en DIOS ni en su Madre NUESTRA señora siempre virgen Maria .
    el que quiera creer eso que lo haga ,yo no .
    hay si sigues doctrinas que yo no di .doctrinas de demonios .eso dice nuestro SEÑOR JESUCRISTO .YO CREO SIN NECESIDAD DE VER NADA ,porque por encima de todo hasta de mi misma siempre esta el ,EL UNICO ,EL PRINCIPIO Y EL FIN ,EL ALFA Y LA OMEGA ,nadie mas .pero esto confunde mucho ha las personas porque piensa que es de DIOS y no es asin .yo le diria ha la persona que escribio el libro de GARABANDAL que restifique porque confunde y puede llevarse por delante ha muchos que su FE no es ni esta .

    un saludo Toñi

    ResponderEliminar
  14. El problema ,está ,en que tenemos la libertad de creer en una aparición o no creer.Nadie te puede obligar a creerlas ... ; y esto da lugar a que algunos siguen apariciones falsas ,las cuales pueden llevar a graves consecuencias ,porque como dice 1ª Timoteo 4: 1 "algunos se apartarán de la fe dando atención a enseñanzas de demonios".

    Tenemos la posibilidad de poder investigar y vemos cómo se contradice, pues ya para muestra hemos visto unos cuantos errores, esto mensajes no pueden venir de Dios.

    Yo me apartaría de todo lo que demuestre incoherencias y voces raras como las apariciones del Escorial, en fin , tengamos en cuenta que ya queda poco tiempo y el maligno está intentando seducir hasta de la forma más sutíl posible ...

    El libro puede ser bueno, pero Garabandál bajo mi punto de vista está demás ,por lo tanto sería un error haberlas mencionado en el libro , (suponiendo que el escritor las esté apoyando ) no lo se ... ,en cuanto a las apariciones de Amsterdam es la primera vez que oigo hablar de ellas , habría que investigar un poco .

    Tengamos cuidado con lo que leemos . Que Dios nos guie siempre .


    Un saludo Lucy


    ResponderEliminar