lunes, 23 de septiembre de 2013

EL CARDENAL SISTACH, MIEMBRO HONORARIO DE UNA SECTA SATANICA

Desde Pensamiento Disidente queremos recordar que el "Cardenal" Sistach ha incurrido en Excomunión Latae Sententiae al aceptar formar parte, aunque sea forma honoraria, de una secta paramasónica y satánica como es el "Rotary Club", condenada por la Iglesia. 

«Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión» Canon 2335 del Código de derecho canónico de 1917.

EL JUICIO DE LA IGLESIA SOBRE EL CLUB ROTARIO
En 1928 condenaron al Rótary, en sendas cartas pastorales, los obispos españoles de Palencia, Almería, Tuy, León y Orense; y luego el episcopado español en pleno el 1º de febrero de 1929.
El primado de Toledo, monseñor Segura y Sáenz, escribía en su pastoral del 23 de enero de 1929: “El Rótary hace profesión de un laicismo absoluto y de una indiferencia religiosa universal, intentando moralizar a los individuos y a las sociedades con total prescindencia de nuestra santa Madre la Iglesia Católica. Mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal, ocultan -bajo un aspecto comercial, recreativo, filantrópico, pedagógico, neutral, pero siempre laico- la negación de la moral verdadera y de la verdadera religión, que tratan de sustituir con una religión que no es la de Jesucristo".
El obispo de Palencia decía: “La institución rotariana, como tal, hace profesión de laicismo absoluto, de indiferencia religiosa universal, e intenta moralizar a los individuos y sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista, racionalista y aún atea. Sepan, por tanto, nuestros amados fieles que, dentro de los titulados clubes rotarios, no pueden entrar los buenos católicos".
Y el obispo de Orense señalaba que “tales clubes rotarios no son otra cosa que nuevos organismos satánicos de igual procedencia y espíritu que el masonismo; bien que procuren disfrazarse y aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y de fraternidad universal (…). Según todas las señales y testimonios y documentos fidedignos; y aún a juicio y probanza de insignes y meritísimos católicos y prelados de la Iglesia, la organización rotaria resulta sospechosa y debe estimarse vitanda, execrable y maldita".
El cardenal Andrieu, arzobispo de Burdeos, lo condenó en 1929; y, al mencionar estos documentos de los episcopados francés y español, la Revista Eclesiástica de Buenos Aires, en 1929 y 1945, recordaba a los católicos la resolución Nº 87 del Episcopado Argentino que ordena lo siguiente: “Deben nuestros fieles andar muy cautos en dar su nombre y apoyo a asociaciones de carácter internacional con principios doctrinarios opuestos a las enseñanzas de la Iglesia y con gobierno sustraído a toda dirección e influencia de la misma". Y más adelante comentaba que "entre esas asociaciones se puede incluir con justicia al Rótary Club".
Porque “el Rótary —escribió el jesuíta José M. Bower en la revista "Estudios" de Buenos Aires en su entrega de octubre de 1928— no es compatible con el catolicismo. Con su moral racionalista, naturalista y laica se alza como rival de la moral evangélica, y entre la moral del Rótary y la moral de Cristo la opción no puede ser dudosa para un católico. Mutilar la verdad divina es un sacrilegio, disimularla es una cobardía y sustituirla por otra es una apostasía”.
Todo sistema ético que no se base en los principios cristianos es inadmisible para un católico, y “las tentativas de acuerdo en este terreno —nos advierte Pío XI en su encíclica Mortálium ánimos del 6 de enero de 1928— no pueden, en ninguna manera, obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, igualmente buenas. Cuantos sustentan esa opinión poco a poco vienen a parar en el naturalismo y ateísmo”.

El Boletín Eclesiástico de la arquidiócesis de Santa Fe del 15 de marzo de 1933 se hace eco de estos conceptos al transcribir un artículo de L´Osservatore Romano, órgano oficioso de la Santa Sede, subrayando el “carácter antirreligioso y anticatólico del rotarismo”. 

A las condenas de los obispos españoles y franceses siguieron las del episcopado holandés en su Conferencia de Utrecht de 1930, del episcopado peruano en 1938 y de monseñor Reyes, de Nicaragua, en 1941, los cuales en general dicen: “El Rótary sostiene una doctrina radicalmente naturalista y atea, totalmente indiferente en cuanto a la religión y al culto. Tales clubes son satánicos, de igual espíritu y procedencia que el masonismo (…) Y predican una moral sin religión (…) Por lo que declaramos categóricamente que a ningún católico le está permitido afiliarse al Rótary, y que al pertenecer a él ponen en peligro su salvación eterna”.

La Santa Sede -respondiendo a la consulta de los obispos- lo prohibió terminantemente para todos los clérigos en su “non éxpedit” (no conviene) del 4 de febrero de 1929, y luego Pío XII repitió tal prohibición el 11 de enero de 1951, añadiendo para los fieles en general una exhortación, en la cual les aconseja que se cuiden de pertenecer a sociedades condenadas por la Iglesia o simplemente sospechosas, a tenor del canon 684 del Código de derecho canónico.

La Santa Sede, aclarando la frase curial “non éxpedit”, indicó que “prohibitiónem importat”, o sea, constituye una prohibición Y L´Osservatore Romano, diario oficioso del Vaticano, daba tres razones principales de tal prohibición, a saber: “Por su origen masónico, por sus probadas hostilidades hacia la Iglesia Católica y por su código moral, tan parecido, en casi su totalidad al de la masonería”.

Los rotarios argentinos, al conocer tal decisión de la Santa Sede, hablaron de las “injustas apreciaciones del Vaticano”, de “reviviscencias de la intolerancia medieval”, de que “la Iglesia ha cometido un error muy serio”; y que tal actitud manifiesta en Ella “una autoridad espiritual llena de soberbia”. Con tales apreciaciones sobre el supremo magisterio del Vicario de Cristo en la tierra ¿cómo puede llamarse católico un rotario?

En septiembre de 1945 la revista eclesiástica de Buenos Aires se expresaba así: “El Ordinario no puede permitir que los sacerdotes se afilien o den su nombre a los Rótary clubes, ni tampoco que asistan a las reuniones que aquéllos verifiquen”.  

Leemos en L´Osservatore Romano de 1933: “Los rotarios, al pretender ser la auténtica organización práctica de la ética y los maestros y ejecutores de la ley moral que ellos señalan, argumentan en forma parecida a los doctrinarios de la masonería. Por esto la concepción rotariana, así como la masónica, no pueden conciliarse con la doctrina católica”.

El rotarismo, prescindiendo de veinte siglos de vida cristiana, ha dado un salto gigantesco hacia atrás y se ha colocado en plena filosofía pagana y naturalista. Sus rasgos propios e imborrables son: un naturalismo radical, un absoluto indiferentismo religioso y un ateísmo práctico completo.

El célebre pensador inglés Chesterton lo define como “una organización sin alma, desprovista de toda dignidad espiritual. El compañerismo rotariano —dice— no tiene nada de cristiano y su teoría de la propia suficiencia es la más negra de las modernas herejías”. Y concluye así el erudito escritor: “El hombre no se basta a sí mismo, debe apoyarse en Dios; y el rotarismo prescinde de toda idea divina en las relaciones humanas. La hermandad de los hombres necesita de la paternidad de Dios. Cuando se suprime o evita la creencia en lo sobrenatural (como hace el Rótary) todo queda reducido a una mezquina colección de presuntuosos.

NOTICIA EXTRAIDA DE LA REVISTA ECCLESIA
El cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona,  galardonado por el Rotary Club
El Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Dr. Lluís Martínez Sistach, ha recibido, este martes, el pin del Rotary, que lo convierte en Miembro de Honor, en reconocimiento de su contribución personal y de la Iglesia de Barcelona de apoyo al programa ALPAN (Alimentos para Necesitados) de desarrollo de comedores sociales.
“Deseo agradecer al Rotary Club el trabajo que está realizando ayudando a varios comedores sociales de parroquias para que muchas personas necesitadas puedan comer”, dijo el Cardenal Sistach en su discurso.
La importancia de los comedores
El proyecto ALPAN colabora con medios económicos y humanos al sostenimiento de varios comedores sociales en la ciudad de Barcelona, nacidos recientemente de la necesidad originada por la crisis económica. El Cardenal Sistach ha destacado la labor realizada hasta ahora: “Sigo hace tiempo, por la relación con sus dirigentes, lo que están haciendo -pienso en los comedores de las parroquias de Nuria, de San Eugenio, de Santa Tecla, de San Adrián- facilitando el transporte con motivo de las comidas, la comida caliente”.
Una ayuda muy necesaria
El Arzobispo de Barcelona ha insistido en la necesidad de crear más comedores sociales para ayudar al máximo número de personas y ha alentado a los presentes a seguir con la iniciativa, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles: “Con gozo sé que los responsables de Rotary Club están deseando aumentar el número de parroquias que puedan ayudar con la misma finalidad, porque las necesidades desgraciadamente van aumentando. Os lo agradezco y os animo a mantener esta actitud solidaria. Todos desearíamos que esta importante ayuda no fuera necesaria, pero hoy, y pienso que mañana también, es y será necesaria”.
Al acto asistieron el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Sebastià Taltavull, así como los vicarios episcopales y el vicario judicial del Arzobispado de Barcelona.

sistach-premiado


14 comentarios:

  1. ¿Y cómo es que Bergoglio no está excomulgado? ...
    También es miembro honorario del Rotary Club...

    ResponderEliminar
  2. Si Bergoglio es Rotario, esta excomulgado y es evidente que no es el Papa.

    ResponderEliminar
  3. Bergoglio es rotario honorario pero al parecer dicen que no estaria excomulgado con el nuevo codigo de derecho canonico.

    Se trato el tema en este foro:

    http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/17706-el-papa-actual-es-mason.html

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado tambien, la cruz que lleva Fracisco es exactamente la misma cruz que lleva un obispo que celebra reuniones publicas con masones:

    http://syllabus-errorum.blogspot.com.es/2013/06/es-francisco-un-mason-ampliacion.html

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte...! Los masones son los que controlan los comedores para los pobres, esto ya es lo último ...y encima cualquier persona que se involucre en el tema se está complicando, claro está.

    -Lucy-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 25 septiembre , mira ,acabo de ver la foto que dices ,pero no es el obispo ( abjo derecha) quien lleva la cruz idéntica a Bergoglio ,el obispo es el que está en la reunión masónica, es otro que está en el centro el que tiene la mísma cruz .

    No se si entendí mal .


    -Lucy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que lleva la cruz de Bergoglio es el obispo que sale en la ultima foto en el centro, lo unico que me acabo de dar cuenta ahora que me equivoque, no es el obispo el que celebra la reunion con los masones sino un sacerdote amigo del obispo que sale a la derecha en la ultima foto.

      En cualquier caso el que sea miembro rotario es muy preocupante.

      Te dejo mas articulos por si te interesan:

      ¿Simbologia de la cruz de bergoglio?

      http://syllabus-errorum.blogspot.com.es/2013/04/es-el-cardenal-bergoglio-ahora-papa.html

      ¿Saludo masonico de bergoglio 1?

      http://syllabus-errorum.blogspot.com.es/2013/03/cardenal-bergoglio-ahora-papa-francisco.html

      ¿Saludo masonico de bergoglio 2?

      http://syllabus-errorum.blogspot.com.es/2013/03/es-mason-el-cardenal-bergoglio.html

      Eliminar
  7. Cierto, las 2 fotografías coinciden con el mencionado saludo , no se hasta qué punto es coincidencia , estemos atentos ,de todas formas, sea masón o no se ve que está en contra de la Iglesia .

    En cuanto a la celebración en la Catedral , me parece que hay muchos otros lugares para no tener que utilizar el lugar donde se Adora a Dios y está la Sagrada Hostia , sólo celebraciones católicas son dignas de representarse allí.


    -Lucy-

    ResponderEliminar
  8. Si no me equivoco, hoy me ha parecido verlo participando en la Misa de beatificación de los 500 mártires del siglo XX , me ha parecido que era él y la verdad que me sorprendió bastante ...

    -Lucy-

    ResponderEliminar
  9. http://www.lavanguardia.com/vida/20131013/54390994756/beatificacion-martires-guerra-civil.html

    Me refiero al que está de espalda, se le ve un poco de perfil, al lado de un micrófono en el segundo 54-56.

    O igual me hé equivocado...

    -Lucy-

    ResponderEliminar
  10. https://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/18/bergoglio-miembro-honorario-del-masonico-rotary-club/
    http://www.rotaryfirst100.org/history/famous/honorary.htm#.U0Qb66h5MwA

    ResponderEliminar