jueves, 3 de octubre de 2013

POSTURA OFICIAL DE PENSAMIENTO DISIDENTE ACERCA DEL PAPA FRANCISCO


Ante las dudas surgidas en las últimas semanas, debido a las confusas declaraciones del Papa Francisco en varios medios de comunicación, Pensamiento Disidente quiere aclarar su postura ante el nuevo pontificado de manera que se diluyan las dudas que pueda haber acerca de nuestra línea editorial:

1º- La fidelidad a la Iglesia no implica aplaudir todo lo que diga el Papa. El Papa por ser Papa no queda excluido ni del pecado, ni del error, como las Sagradas Escrituras nos recuerdan en la imagen de San Pedro. Estos pecados y errores, pueden ser incluso graves, como la propia historia de la Iglesia nos recuerda. El Papa es infalible solo si habla “excatedra”, y por tanto puede estar sujeto a critica o a la diversidad de opiniones siempre y cuando emita juicios personales que no sienten base doctrinal. Por tanto, desde Pensamiento Disidente seguiremos aplaudiendo lo bueno, y criticando lo malo, que diga o haga Francisco como hemos hecho desde el principio, sin caer ni en la Papolatría ni en la desesperación propia de los incautos.

2º- Mientras no se demuestre lo contrario, Francisco es el Papa de la Iglesia, y así lo reconocemos. Por tanto, nuestra postura será la de rezar por su pontificado, y seguiremos bajo la obediencia y la lealtad que merece el Sumo Pontífice. Aun reconociendo que mientras no se demuestre lo contrario Francisco es el Papa de la Iglesia, no podemos descartar que estemos en los Últimos Tiempos y pueda ser este el momento en que se cumplan las profecías Apocalípticas, o las revelaciones privadas, que hablan de la Apostasía en la misma cúspide de la Iglesia, y de la aparición de un Falso Papa al servicio del Anticristo, por tanto, seguiremos atentos y abiertos a cualquier acontecimiento que pueda arrojar luz sobre el tema.

3º- Rechazamos cualquier movimiento cismático o que cause división o confusión entre los fieles católicos, igualmente rechazamos la propagación de errores doctrinales vengan de donde vengan, y exhortamos a los intelectuales católicos a defender a la Iglesia con valentía incluso de sus enemigos internos, y especialmente animamos a combatir el error, incluso si este es propagado desde el papado, como se nos enseña en las Sagradas Escrituras en la figura de San Pablo, que combatió el error judaizante que proponía el Papa San Pedro.


Antonio M.R.

7 comentarios:

  1. O sea, prefieres seguir participando de la herética anti iglesia donde se nos pide dejar de criticar abortos y homosexualidad, donde se dice que Dios no es católico, que los musulmanes comparten la salvacion con nosotros y que adoran al mismo dios. Roma se separó de nosotros, no al revés, ellos son los cimáticos, y no por no ser "cismáticos" vamos a participar de las mismas herejías que los antipapas del vaticano II y condenarnos.

    ResponderEliminar
  2. el solideo de franciscus tiene una mosca, debe ser que huele la mierda.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros vamos a hacer las cosas bien, si este Señor es el Falso Profeta precursor del Anticristo (cosa que no es para nada descartable) llegado el momento no me temblara el pulso para anunciarlo publicamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo apunta a que lo es y a que Benedicto es el verdadero Papa por ser su renuncia invalida

      Eliminar
  4. Yo tengo un mosqueo superior al de la mosca negra que aparece en el blanco solideo de Francisco, pero sigo rezando y pidiendo a Dios por su Iglesia, que también es la de todos los católicos. A pesar de lo que pase, sé seguro, que Cristo está en su Iglesia, y que de todos estos acontecimientos, se valdrá, para que quede claro, lo que tiene que quedar muy claro.

    Estoy contigo, Antonio; Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Me siento inquito y eso es bueno porque me mentengo fiel a lo que desde siempre he creído. Ojalá esté equivocado y todo sean trampas de la prensa para difundir la mentira, pero de momento no tengo otro remedio que estar vigilante.

    ResponderEliminar
  6. Comparto la misma perspectiva. No soy papólatra, pero tampoco papoclásta.

    ResponderEliminar