jueves, 17 de diciembre de 2009

UNA CONSECUENCIA MAS DEL LAICISMO RADICAL Y ANTICRISTIANO.

Un padre Taunton (Reino Unido) está indignado después de que su hijo de 8 años fuese enviado a casa desde la escuela para que se sometiera a una evaluación psicológica, después de dibujar la figura de Jesucristo en la cruz.

El padre afirma que recibió una llamada, a principios de este mes, de la escuela pública primaria de Maxham, que le informaba que su hijo había creado un dibujo violento. La imagen en cuestión representaba a un Jesús crucificado con unas equis (X) que cubrían sus ojos, para indicar que había muerto en la cruz. El muchacho también escribió su nombre sobre la cruz, en la casilla del I.N.R.I, a modo de firma.


El niño hizo el dibujo en clase después de que el maestro pidiera a los alumnos que pintaran algo que les recordara a la Navidad.


“Creo que lo que ocurrió es que, debido a que puso equis en los ojos de Jesús, se alarmó el profesor y pensó que era una imagen violenta”, afirma el padre, aún sin creérselo. “Le hicieron salir de la escuela delante del todo el mundo y me recomendaron a un psiquiatra para hacerle una evaluación”. La escuela, de hecho, requería este informe antes de que el niño pudiera regresar, afirma el padre.


El muchacho está tan traumatizado con el incidente que ha tenido que cambiarse de escuela.
Via Taunton Gazette

1 comentario:

  1. Estoy parcialmente de acuerdo con tu artículo, pero pienso que jamás se debe mezclar lo inmiscible y por ello haré un doble comentario al respecto: de un lado, me parece absolutamente reprobable la actitud de la institución pública de enseseñanza hacia el ñino que mencionas, pues no es sino un grave gesto de humillación, intolerancia y falta de respeto al que posee creencias religiosas diferentes, al que se adhiere libremente a un culto distinto del de otros... pero de otra parte creo que, acudiendo a la cuestión de fondo o esencial del artículo, no se deben confundir "laicismo" con "anticlericalismo", al igual que, por ejemplo, no deben tampoco confundirse "ateísmo" con "agnosticismo". El Estado laico no es sino aquel que no posee ninguna religión oficial, pero respeta la libertad religiosa de cada cual y no dota de mayores privilegios a ningún credo por encima de cualquier otro; sin embargo, el "anticlericalismo" es la nefasta consecuencia de la aplicación de determinadas medidas por parte de los poderes públicos, de la autoridad política, para atacar determinadas confesiones religiosas, de manera absolutamente independiente del tipo de Estado en el que nos hallemos, sea laico, teocrático o aconsfesional. Muchos cristianos critican con dureza el laicismo y algunos de sus "rituales" por considerarlos una amenaza contra la esencia del cristianismo. Para refutar esta falacia sólo debemos acudir al rito del denominado "bautismo laico", que ya lo hacían los judíos desde mucho antes del nacimiento de Jesucristo, y cuya tradición fue ulteriormente acuñada por los cristianos (recuérdese que Juan bautizó a Jesús de Nazaret en las aguas del río Jordán). Para concluir, únicamente añadir que atendiendo a los más básicos principios de la lógica y el sentido común, debemos separar "Estado" y "religión", pues mientras que uno discurre por el ámbito público, ordenando y regulando la convivencia humana en el seno de la organización política, el otro es propio de ámbito interno de cada cual y, si bien necesita un sustrato social en el que materializarse y un instituto jurídico-público para protegerse, son la moral y conciencia de cada ser humano el que debe atender este asunto, y no la autoridad política del momento. Debemos pues caminar hacia la neutralidad religiosa del Estado para no imponer ningún credo a nadie, y hacer respetar el credo de cada uno como el que más!!

    Un saludo


    ***CHEMA***

    ResponderEliminar