domingo, 21 de marzo de 2010

POESIA Y RESISTENCIA

Hay otro amor de ideas que al lado de las cunas,
nos canta nuestras madres y brota en la niñez,
el sacro amor de Patria, que historia y tradiciones,
transforman con los años en culto y deber.


Bañada por dos mares, mi Patria es esta tierra,
de genios que han formado mi espíritu Español,
mi Patria es la que ostenta más lauros en la frente,
que ostenta con orgullo ningun otro pais.

Esta es mi Patria.

¡Cervantes y Murillo!...,
Mi Patria es la que engendra,
los muertos inmortales que nunca han de morir,
mi Patria es el suelo creador de nuestra Raza,
que en libre independencia su sangre siente arder.

Mi Patria es Covadonga, Las Navas y el Salado,
mi Patria esta en Sagunto en Cádiz y en Bailén,
¡Oh pueblo de montañas y alcázares de guerra !
¡Manten invulnerable tu antigua libertad !


Autor: Eduardo Bento (1822-1907)

No hay comentarios:

Publicar un comentario