lunes, 21 de junio de 2010

CONTINUAN LOS ATAQUES CONTRA LOS SIMBOLOS CATOLICOS DE NUESTRO PAIS


AMPUTAN UN BRAZO AL JESUS DEL GRAN PODER DE SEVILLA.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se abalanzó y le arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder tras una misa celebrada en la basílica de la Plaza de San Lorenzo de Sevilla, en el centro de la capital, según han informado a EFE fuentes municipales y de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El suceso se produjo tras la misa de las 20.30 horas del domingo, cuando L.C.O., sevillano nacido en 1973, se acercó a la imagen del Gran Poder, talla del siglo XVII atribuida a Juan de Mena, y empezó a golpearla tras lo que tiró de uno de los brazos hasta arrancarlo.

El agresor, que se encuentra declarando en Comisaría, fue detenido inmediatamente por un policía de paisano que se encontraba en el templo y que fue ayudado por varias personas, lo que evitó males mayores. A los pocos minutos llegaron a la Iglesia sendas patrullas de la policía local y nacional para el traslado del detenido, tras lo que un equipo de la Policía Científica se desplazó al tempo para evaluar los daños e instruir las correspondientes diligencias.

El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla acudió también a la basílica para entrevistarse con el hermano mayor de la Cofradía del Gran Poder.


A MARTILLAZOS CON LA VIRGEN DEL PUENTE DE LOS PELIGROS DE MURCIA.

Pena, dolor y rabia. Son los sentimientos de las decenas de murcianos que ayer pasaron por el Puente Viejo y contemplaron las consecuencias del vandálico acto ocurrido de madrugada y que se saldó con la rotura del cristal de la hornacina y la ceja derecha de la imagen de la Virgen de los Peligros.

La camarera de la Virgen, Peligros Hernández Pérez, era sin duda una de las personas más consternadas por un acto que, por desgracia, sí tiene precedentes, pues hace treinta años el cristal de la hornacina recibió el impacto de una pedrada haciéndolo añicos.

En esta ocasión no ha sido una pedrada. Era lo que inicialmente pensaba la camarera de la Virgen cuando ayer por la mañana fue advertida de lo ocurrido de madrugada. Tras comprobar los hechos, Peligros Hernández presentó la preceptiva denuncia en Comisaría de Policía. También se puso en contacto con el Ayuntamiento, que se encargará ahora de trasladar la imagen para su restauración. Sin embargo, a última hora de ayer tarde, y a la vista del gran agujero perpetrado en el cristal que protegía la hornacina, la camarera decidió retirar la imagen de la Virgen de los Peligros para evitar daños mayores o incluso el expolio, ya que tanto la corona como los pendientes son de plata.

Al retirarla de su hornacina, trabajo que realizó la empresa Otis, pudieron comprobar que en el interior había «un martillo de esos viejos de hierro, de casi 2 kilos», explica Peligros, con que el autor del vandálico acto se despachó a gusto.


«Está claro que el autor actuó con premeditación y llevó consigo una herramienta de peso para alcanzar su objetivo». Peligros Hernández estaba ayer profundamente apenada «como todos los murcianos que pasaban por el Puente Viejo y a los que se les saltaban las lágrimas».

5 comentarios:

  1. Con lo que quieren los sevillanos a jesus del gran poder, deberian soltar al individuo este en medio de una plaza, que mania tienen los ultraizquierdistas desequilibrados en echar la culpa d etodo a la iglesia...
    Los culpables de sus males no son cristianos, que yo sepa los bancos y multinacionales no van proclamando el evangelio, mas bien lo contrario, la esclavitud , la usura... vamos mas bien predican la thora..

    ResponderEliminar
  2. hola a todos,

    me lo confirmó no hace mucho un párroco de un pueblito andaluz que pasé por allá de camino:

    "la persecución ha comenzado"

    aunque los medios de manipulación digan lo contrario. Entre la guerra mundial que tienen planeada y los planes de exterminio mundial no sé si sobreviviremos.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. No lo disculpo, no porque sea un acto contra la cristiandad, si no porque es un atentado contra el patrimonio y el arte. En cualquier caso, la Iglesia es la mayor empresa de todas que siempre intenta someternos bajo sus dictados. Es muy normal que la gente este cabreada. Lo que de verdad me extraña es que no lo este más.

    ResponderEliminar
  4. No lo disculpo, no porque sea un acto contra la cristiandad, si no porque es un atentado contra el patrimonio y el arte. En cualquier caso, la Iglesia es la mayor empresa de todas que siempre intenta someternos bajo sus dictados. Es muy normal que la gente este cabreada. Lo que de verdad me extraña es que no lo este más.

    ResponderEliminar
  5. When choosing the Antique Basin Taps pieces and faucets, one should shop around before purchasing a specific Shower Taps. There is always a tendency to find something that may sometimes look better or be priced in LED taps more pleasing way than the purchased one.

    ResponderEliminar