sábado, 12 de junio de 2010

TRAGEGIA EN EL CAMPING ALBERT PIKE

Nueva York. (EUROPA PRESS).- Al menos 16 personas han muerto y otras 36 se encuentran desaparecidas como consecuencia de las inundaciones registradas este viernes en el camping Albert Pike, localizado en la zona oeste del estado de Arkansas, según el último balance ofrecido por las autoridades estatales.

Los servicios de emergencia habían elevado la cifra de muertos a 20, pero poco después rectificaron, reduciéndola a 16. El gobernador Mike Beebe explicó que, según datos de Cruz Roja, unas 300 personas podrían haber estado en el campamento cuando ocurrió la "repentina" riada, originada tras las fuertes lluvias registradas durante la pasada madrugada.

Sin embargo, Beebe aclaró que no hay registros y que, por tanto, no se puede saber con exactitud el número de personas afectadas por el temporal ni a cuánto podría ascender el balance definitivo de víctimas.

El portavoz de la Policía estatal, Bill Sadler, aseguró a la CNN que los equipos de rescate buscan a posibles víctimas en las inmediaciones del camping, ubicado en las montañas de Ouachita, en una zona rural sin apenas cobertura para los teléfonos móviles.

El caudal del río Pequeño Misuri -afluente del Misuri- a su paso por los condados de Pike y Montgomery creció desde los 91 centímetros de altura hasta los 7,1 metros durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario