viernes, 11 de marzo de 2011

LA NATURALEZA SE CONSTRIÑE

SE PRODUCEN DOS PODEROSAS LLAMARADAS SOLARES EN MENOS DE UN MES.

09 de marzo terminó con una poderosa llamarada solar. En órbita el satélite Earth ha detectado un X1.5 clase de explosión de la mancha solar gigante en torno a 2.323 UT 1166. Una película de Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra un destello brillante de la radiación UV, más un poco de material que se lanzó fuera del lugar de la explosión:

Después de cuatro años sin ningún tipo de X-bengalas, el sol ha producido dos de las explosiones de gran alcance en menos de un mes: 15 de febrero y 9 de marzo. Continúa la reciente tendencia de aumento de la actividad solar, y pone de manifiesto que el Ciclo Solar 24 se está calentando. pronosticadores de NOAA estiman una probabilidad del 5% de más llamaradas X durante las próximas 24 horas.



¿DESCUBIERTO EL PLANETA NIBIRU?

Los rumores que apuntan a la existencia de un elusivo y gigantesco planeta, que se encuentra dentro de nuestro propio sistema solar, se han intensificado luego de que esta teoría haya sido promovida por John Matese y Daniel Whitmire, astrofísicos de la Universidad de Louisiana. ¿Pero en realidad puede ser posible que un monumental cuerpo viva en nuestro mismo vecindario cósmico sin haber sido detectado por las cientos de exploraciones astronómicas?

De acuerdo con Matese y Whitmire es un hecho que existe este planeta, el cual ha recibido el nombre de Tyche, e incluso afirman que sus dimensiones son cuatro veces mayores que Júpiter, el mayor de los planetas confirmados hasta ahora dentro de nuestro sistema solar, además de que cuenta con anillos y lunas orbitando a su alrededor.

En los cultos urbanos de la antigua Grecia, Tyche (que significa suerte en griego) desempeñaba un papel fundamental ya que era la deidad que gobernaba el destino y la prosperidad de las ciudades. Durante la etapa helénica cada polis griega veneraba a su propia versión de esta diosa que posteriormente los romanos llamarían Fortuna.

La pareja de científicos justifica el que Tyche haya pasado desapercibido hasta ahora argumentando que se encuentra oculto tras la Nube Oort, un gigante asteroide ubicado en los márgenes de nuestro sistema solar. Y según ellos el explorador infrarrojo de la NASA, el Wide-field Infrared Survey Explorer ha enviado data que confirma la presencia del elusivo planeta pero esta información aún tiene que ser analizada por los astrónomos para determinar sus particularidades. “Sí se confirma, John y yo daremos vueltas de carro para celebrar, algo nada fácil a nuestra edad” afirma el experimentado profesor Daniel Whitmire.

Aparentemente Tyche se encuentra 15,000 veces más lejos del sol que la distancia que separa a la Tierra del astro mayor, y esta compuesto en su mayor parte de hidrógeno y helio. Su temperatura se calcula entre los (-73ºC/-99.4ºF ) en contraste con la temperatura de los asteroides que le rodean.

Pero por ahora la pregunta que excita a los astrónomos es si realmente se confirmará la existencia de Tyche, que vendría a reemplazar a Plutón como el noveno planeta luego de que este último perdiera su título de “planeta mayor” hace unos años luego que desde 1930 fuese así considerado. Pero paradójicamente aún si la existencia de Tyche se confirmara ello no le garantizaría enrolarse a la élite de los planetas mayores pues algunos astrónomos opinan que en realidad este planeta nació en otro sistema de estrellas y que fue eventualmente absorbido por el nuestro



EL MAYOR TERREMOTO DE LA HISTORIA DE JAPON ARRASA LAS COSTAS DEL PACIFICO.

El terremoto de 8,9 grados registrado en la costa norte de Japón ha causado al menos un muerto, numerosos heridos, incendios, cortes de electricidad y evacuaciones masivas de habitantes ante el temor de nuevos tsunamis.

Por su parte, el Gobierno de Taiwán ha elevado una alerta de tsunami tras el terremoto y ha advertido de que la ola podría llegar a la isla después de las 10:30, hora española.

Según el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS), el terremoto ha tenido una magnitud de 8,9 grados y se produjo a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se encuentra a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la isla de Honshu (prefectura de Miyagi).

El seísmo ha causado de momento un tsunami de diez metros, que ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas, según la cadena de televisión nipona NHK. En Sendai se han registrado incendios, según la agencia Kiodo. Las autoridades han alertado de otro posible maremoto de diez metros. Se trata del terremoto más grave registrado en Japón en los últimos 20 años.



EMERGENCIA NUCLEAR TRAS EL TERREMOTO

El terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que se ha producido este viernes junto a la costa nororiental de Japón ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

Previamente, esta empresa había dicho que no había recibido información sobre si había surgido algún problema en la central a raíz del seísmo.

Por otro lado, las autoridades de la prefectura de Fukushima, donde la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio tiene una planta nuclear, han asegurado que el sistema de refrigeración del reactor sigue funcionando, desmintiendo así una información anterior que indicaba lo contrario.

Según la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), las cuatro centrales nucleares japonesas más próximas al lugar del mar donde se ha producido el seísmo han sido cerradas por motivos de seguridad.

La AIEA ha afirmado en un comunicado que está intentando recabar más información para saber qué países e instalaciones nucleares podrían estar en peligro como consecuencia del tsunami generado por el terremoto.

Los medios de comunicación japoneses han informado de que el Gobierno ha decidido declarar una situación de emergencia de energía nuclear, algo que ocurre cuando se confirma que se han producido escapes radiactivos en centrales nucleares o cuando el sistema de refrigeración de un reactor se estropea.

4 comentarios:

  1. por suerte, en argentina tenemos una barrera natural que se llama chile asique como diria un ex dictador argentino, leopoldo fortunato Galtieri cuando le declaró la guerra al Reino unido " si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"

    ResponderEliminar
  2. que idiota eres al creer que puedes con la naturaleza quien te crees dios ...

    ResponderEliminar
  3. argentino tenias que ser boludo

    ResponderEliminar
  4. Referiedonos a los sucesos de Japon debemos tener en cuenta que las muertes se han producido por efecto del terremoto y el tsunami pero no por la averia en las centrales nucleares.Las centrales permaneceran seguras aun se produzca una fusion del nucleo.
    Una informacion detallada por ejemplo aqui:
    http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/fukushima_report.html

    ResponderEliminar