lunes, 30 de mayo de 2011

EL CRISTO DECAPITADO DE VERA Y EL TERREMOTO DE LORCA

El pasado 5 de Marzo, el Cristo de Vera, una ciudad almeriense no muy lejos del municipio de Lorca, fue decapitado por un rayo, un suceso por causas naturales que no tuvo más trascendencia aunque fue tomado como un signo de mal augurio por parte de los habitantes del municipio, ya que dicho Cristo había sido erigido en memoria de las víctimas del mayor terremoto sufrido por la comarca en toda su historia y que dejó más de 150 muertos en el año 1518.





Dos meses después, muy cerca de dicha localidad almeriense, en Lorca, un terremoto de 5,1 grados dejaba 11 víctimas mortales, 9 adultos y dos niños que aun estaban en el vientre de sus madres, paradógicamente Lorca es la ciudad de toda la Región de Murcia donde más abortos se cometen, sin duda, la muerte de esos dos niños en el vientre materno fue una dolorosísima puntilla a una tragedia que no tenía precedentes en medio siglo en nuestro país y un aviso para los que no lloran la muerte diaria de los niños en la clínica abortista del municipio, en Lorca no quedó intacta ni una Iglesia, todas se derrumbaron o sufrieron daños de gravedad, como si fuera una advertencia divina de la negligencia de la Iglesia ante el crimen del aborto que se comete a diario en dicha localidad, ¿Para que van a estar en pie las Iglesia si cierran los ojos ante el crimen y la ignomia? Recordemos como se rasgó el templo de Salomón cuando Cristo fue crucificado y estemos atentos a los avisos del cielo para esta generación malvada y perversa, no trato de establecer una relación entre lo sucedido en Vera y lo sucedido en Lorca, ni que este municipio este manchado de sangre inocente por culpa de todos los que por acción u omisión lo hemos permitido, pero el pecado siempre tiene como consecuencia la muerte, y es ahí donde hay señales para la reflexión.




Por: Antonio M.R.

7 comentarios:

  1. Me has recordado algo de los evangelios.

    Cuando Pilatos asesinó a unos galileos y mezcló su sangre con la de sus sacrificios... muchos fueron horrorizados a Jesús. Y Él les dijo:

    "¿Pensáis que aquellos eran los más pecadores de todos los galileos porque sufrieron eso? ¿O aquellos a los que les cayó la torre de Siloé[...]

    Os digo que no, todos pereceréis IGUALMENTE si no os arrepentís".


    En cualquier tipo de accidente de esta categoría... Dios no nos dice: "Ellos merecían la muerte" (de hecho muchos son mártires y santos convocados al cielo por Dios)... Sino al contrario, nos dice: "Vosotros seréis moriréis si no cambiáis de conducta".

    Siempre nos avisa.

    ResponderEliminar
  2. Vete un poquito a la mierda, mea pilas.

    ResponderEliminar
  3. también se prodria interpretar de otra manera ya que las iglesias fueron tocadas, y es que el anticristo gana cada vez mas poder e intenta vencer a la Iglesia

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, que vaya capacidad de imaginación. Un terremoto y punto. Es zona sísmica y eso puede pasar, al igual que cuando hay una inundación en otro sotio, o un tsunami en otro. Es la naturaleza, no Dios.
    Subnor que sois unos subnor.

    ResponderEliminar
  5. Fanático.
    Venga, ahora suelta lo de "seréis perseguidos, humillados...".

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte tienes hermano! ¡Ser tonto no es pecado! Tu Dios medieval no te enviará ninguna plaga...

    ResponderEliminar
  7. Antonio,se te olvido mencionar en este iluminador artículo que Vera y Lorca son localidades hermanadas,ese dato arroja mucha más luz aún al que quiere ver.Dios t bendiga.

    ResponderEliminar