lunes, 18 de julio de 2011

NUEVAS NOTICIAS DESDE ORIENTE MEDIO

ISRAEL PODRIA ATACAR A IRAN EN SEPTIEMBRE.

El ex agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) Robert Baer, cree que Israel atacará a Irán este otoño, quizás en el mes de septiembre, una acción que, advirtió Baer, podría arrastrar a Estados Unidos a una nueva guerra.

El ex agente, con 21 años de experiencia en la región Oriente Próximo, ha realizado estas declaraciones en una entrevista con la radio KPFK Los Ángeles emitida este sábado.

Sin embargo, no ha querido referirse a fuente alguna para sostener su afirmación, salvo a las recientes declaraciones del ex director del Mossad Meir Dagan en las que amenazaba con un ataque a Irán. Baer aseguró que esta advertencia no era "un farol", según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.

"Hay una posibilidad, casi una certeza de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, esté preparando un ataque (...) y probablemente será en septiembre, antes de la votación sobre el estado palestino" en la Asamblea General de la ONU, ha explicado Baer. Netanyahu "espera además arrastrar a Estados Unidos al conflicto", ha asegurado el ex agente secreto.

En concreto, Israel estaría preparando un ataque contra "Natanz y otras instalaciones nucleares para rebajar sus capacidades". "Los iraníes contraatacarán donde pueden: Basora, Bagdad", lo que obligaría a Washington a "entrar en la contienda" con ataques contra objetivos iraníes.

"Nuestras fuerzas especiales ya están buscando objetivos iraníes en Irak y tras la frontera. Estamos ante una escalada, no ante una guerra total planificada... es un escenario de pesadilla. No tenemos bastantes tropas en Oriente Próximo para luchar en una guerra así. Estamos ante un abismo", ha augurado Baer.

SIRIA SIGUE ARMANDO A HEZBOLLAH PARA LA GUERRA.

El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, continúa armando al partido-milicia chií libanés Hezbolá con cohetes modernos y de gran alcance como los misiles Scud D que ponen amenazan a Israel, Jordania y gran parte de Turquía, ha informado el diario británico 'The Times' citando fuentes de los servicios secretos occidentales.

Damasco ha incrementado el número de envíos de misiles avanzados y otras armas para Hezbolá pese a la situación de inestabilidad política sira, según estas fuentes. En concreto, Siria habría entregado recientemente a Hezbolá ocho misiles Scud D con un radio de 700 kilómetros.

Estos misiles "tienen un margen de precisión de decenas de metros y ponen la totalidad de Israel y Jordania y gran parte de Turquía al alcance de Hezbolá". Además, recuerdan que es la primera vez que una organización no estatal obtiene este tipo de misiles, considerados armas "estratégicas".

El propio líder del partido-guerrilla Hezbolá, Hasán Nasralá, no quiso en abril de 2010 ni confirmar ni desmentir que el grupo cuente con misiles de largo alcance Scud y ya entonces Nasralá advirtió de que estas informaciones tienen por objetivo proporcionar un pretexto para lanzar un ataque contra ellos.


3 comentarios:

  1. ¿Qué ha ocurrido en la fría Noruega amigo mío? ¿Vas a publicar un artículo en este blog condenando el atroz atentado terrorista de este fanático neonazi y CRISTIANO de manera tan enérgica como lo haces contra los atentados de corte islamista, o como en este caso el genocida es fanático cristiano (de los tuyos) lo vas a omitir y vas a borrar este comentario? Tu credibilidad y objetividad supuesta se ponen a tiro amigo Antonio, tienes una oportunidad de oro para demostrar a tus lectores y seguidores (en su mayoría fascistas) que el FANATISMO RELIGIOSO es siempre repugnante para la sociedad, sea islamista o cristiano. Te habla un votante de derechas (para que no respondas con alusiones a la izquierda en vez de defender tus tesis, como haces habitualmente). Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto pasa por estar sometidos a religiones por los siglos de los siglos. Menos mal ke el mundo va ha reacciona y espero ke se exterminen por completo (religiones).ya esta bien de estar sometidos a creecias ke nos han llevado a la destruccion.

      Eliminar
  2. Es usted un ciego, el que hizo el atentado de NORUEGA es MASON, en varias fotos sacadas de su FACEBOOK aparece con el mandil masonico, el reconoce que pertenecia a la masoneria, y como usted sabe, los masones y los "ultracatolicos" como yo... no nos llevamos bien.

    A usted le han engañado como al resto del mundo, han hecho creer que es un atentado perpetrado por los ultracristianos y los ultranacionalistas, pero ese hombre pertenecia a la masoneria y se declaraba admirador de Cgurchill... no de Hitler, han caido todos ustedes en la trampa que merecen por su ignorancia, la ceguera les acompañara hasta la tumba si se niegan a abrir los ojos antes de que CRISTO intervenga.

    Antonio MR

    ResponderEliminar