Hace dos años contábamos la «aprobación diocesana» del milagro eucarístico de Sokolka, en Polonia. El doce de octubre del 2008, una forma consagrada cayó del suelo mientras el sacerdote distribuía la Santa Comunión. La hostia se recogió del suelo y se depositó en una copa que a su vez fue encerrada en el sagrario.
El 19 de octubre, tras abrir el sagrario, se pudo ver un hilo rojo en la hostia que daba la impresión de ser un hilo de sangre. El 29 del mismo mes, la copa con la hostia fue transferida al tabernáculo de la capilla de la rectoría.
El 7 de enero del 2009, se tomó una muestra para ser examinada independientemente por dos profesionales de farmacología de la Universidad Médica de Bialystok. Ambos firmaron un comunicado conjunto en el que se afirma que «la muestra que se nos han enviado parece tejido del miocardio». La Comisión comprobó que la hostia que fue examinada era la misma que había caído al suelo. No hubo intervención de terceros.
Mientras el caso está siendo estudiado en el Vaticano la devoción popular crece. Este año se ha celebrado procesión eucarística con la Sagrada Forma después de una solemne misa. Según cuentan las agencias asistieron 1.000 fieles en la pequeña ciudad.
Conozco gente que dice que no cree más por los milagros, ni tampoco menos. A mi me sí me ayuda. Como dijo el l arzobispo de Bialystok Edward Ozorowski durante la misa
La sustancia del cuerpo o la sangre de Cristo se ha vuelto evidente para los sentidos humanos, y esto pasó en Sokolka
Para Dios, nada es imposible
Y no es la primera vez.
http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1110031027-crece-la-devocion-en-polonia#more13903
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar