viernes, 28 de octubre de 2011

UN ALTO FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE ADVIERTE SOBRE UNA POSIBLE GUERRA POR LA SITUACION CREADA TRAS LA PRIMAVERA ARABE

La guerra está en marcha en Oriente Medio con los países musulmanes decididos a forzar un enfrentamiento sobre el futuro de Israel, advirtió el ayudante del Secretario de Defensa de Ronald Reagan, Frank Gaffney, en una entrevista exclusiva a Newsmax.TV. "Me temo que hay una guerra en camino, una situación muy grave, una guerra regional que será catastrófica", dijo. "Va a ser probablemente, al menos en parte, sobre la existencia futura del estado de Israel.

Puede involucrar a todos sus vecinos, como lo han hecho en el pasado, para tratar de atacar a Israel, como se suele decir, para empujar a los Judios al mar. "Puede incluir el uso de armas nucleares", predijo Gaffney. "Pero cualquiera que sea su forma y dondequiera que se produzca, es poco probable que se limite a esa región, y debemos hacer todo lo posible para evitar que los enemigos de la libertad piensen que tienen la oportunidad de participar en ese tipo de guerra."

Eso significa mantenerse "absolutamente, sin lugar a dudas", todos a una con Israel y hacer todo lo posible para evitar que Irán consiga armas nucleares. Gaffney, quien ahora dirige el Centro de Política de Seguridad sin fines de lucro en Washington, DC, habló en el día en que los "moderados" islamistas del partido Ennahda se adjudicaron la victoria en las urnas en Túnez y el día después de que los nuevos gobernantes de Libia declararan que el país se regirá por principios islámicos y bajo la ley de la Sharia.

Gaffney no cree que Ennahda sea realmente una fuerza moderadora. "Yo no creo que exista tal cosa como un partido islamista moderado", dijo. "El desafío con los islamistas es que tratan de imponer lo que ellos llaman la Sharia en todo el mundo, a musulmanes y no musulmanes por igual. "Es posible que, como una cuestión de conveniencia táctica, decidan hacerlo de manera gradual, a menudo de manera no violenta, al menos inicialmente.

"El problema es que ya que en última instancia deben - según la sharia, de acuerdo con lo que ellos creen que es la voluntad de Dios - conseguir que todos se sometan a fin de lograr el mandato de Dios, no seguirán siendo moderados. Ellos no estarán satisfechos con nada menos que la supremacía final de la Sharia y, ciertamente, no se opondrán al uso de la violencia cuando se convierta en el recurso para salirse con la suya.

"Gaffney, quien escribe una columna regular para Newsmax, prevé una creciente oleada de gobiernos islamistas cada vez mayor en todo Oriente Medio y África del Norte y una difusión aún mayor. "Estamos presenciando no sólo el tipo violento de yihad que los islamistas creen que Dios les obliga a usar, sino también la que por razones tácticas llevan a cabo de una forma más sigilosa, o una yihad civilizada, como la llaman los Hermanos Musulmanes.

Somos testigos del juego, no solo en los lugares de Oriente Medio sino también en Europa, en Australia, en Canadá y en Estados Unidos también", dijo. La propagación de la sharia, que Gaffney dijo que a menudo se denomina como "el comunismo con un dios", es "el desafío más urgente y grave al que nos enfrentamos como pueblo libre." Aquellos que siguen este programa de la sharia creen que Dios los está dirigiendo a participar en la yihad o en cualquier forma de guerra que sea necesaria para lograr sus objetivos.

A través del sigilo, han penetrado con éxito en importantes partes del mundo libre, incluyendo nuestro propio gobierno y las instituciones de la sociedad civil." El gobierno de Obama tiene que dejar de "abrazar" a los Hermanos Musulmanes, dijo Gaffney. "Se trata de legitimar a nuestros enemigos", dijo. "Se trata de facilitar sus operaciones de influencia y su penetración y aumentar en gran medida la perspectiva de que tendrán éxito en lo que los propios documentos de los Hermanos Musulmanes indican que es su deseo, que es destruir la civilización occidental desde dentro."

Gaffney señaló que Ennahda había ganado lo que parece ser unas elecciones limpias en Túnez, pero eso no quiere decir que volverá a haber otra votación allí. "El problema no es simplemente la democracia. La gente apunta a Túnez como un ejemplo perfecto de democracia en funcionamiento. La democracia es buena si lo que quieres es un hombre, un voto, una sola vez. Eso es precisamente lo que los Hermanos Musulmanes y sus amigos de ideas afines islamistas quieren." El gobierno de Obama debe ejercer presión para que la democracia tenga un futuro allí y en otras partes de la región, dijo Gaffney.

"El presidente y su gobierno ni siquiera persiguen eso", dijo. "Lo que es probable que termine ocurriendo, no sólo en Túnez, no sólo en Libia, no sólo en Egipto, sino probablemente en su momento en Siria - como en el Líbano, como n Gaza y, probablemente, acabará ocurriendo también en Yemen, Bahrein, Arabia Saudita, es la toma de posesión, la adquisición inconfundible, quizás a través de las urnas, de las personas que no buscan permitir la libertad de otros, que imponen la sharia y que utilizarán todos los recursos a su alcance, no sólo para reprimir a su propio pueblo, sino para ponernos en peligro a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario