viernes, 25 de noviembre de 2011

EEUU TAMBIEN ENVIA PORTAAVIONES A LAS AGUAS SIRIAS, EL CONFLICTO PODRIA SER INMINENTE

El portaaviones George H.W. Bush se ha trasladado a la costa de Siria en medio de informes de que una zona de exclusión aérea está a punto de imponerse en el país y de que la embajada de EE.UU. en Damasco ha ordenado a sus ciudadanos abandonar Siria "inmediatamente", mientras que Francia ha propuesto una intervención formal de la OTAN.

Probablemente la prueba más irrefutable de que el mundo occidental está a punto de hacer lo impensable e invadir Siria, y en el proceso obligar a Irán a tomar represalias, es la actualización semanal naval de Stratfor, que siempre tiene algo muy interesante desde el punto de vista controversial y geopolítico, donde nos encontramos con que por primera vez en muchos meses, el CVN 77 George H W Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz, un punto crítico de estrechamiento, donde tradicionalmente acompaña el Stennis, y ha ido a aparcar... justo al lado de Siria", informa Zero Hedge.

Oficialmente, los funcionarios afirman que el portaaviones George HW Bush y su grupo de ataque están "de camino a casa" después de estar ubicado en Oriente Medio durante los últimos cinco meses, pero no se ha especificado una fecha para el regreso del buque de guerra.

De acuerdo con un informe del Virginian-Pilot, el portaaviones "llevará a cabo una serie de operaciones y ayudará a mantener la seguridad marítima", antes de que se dirija a casa.




Como se informó ayer, fuentes europeas citadas en Kuwait Rai al diario sugieren que los estados árabes se proponen imponer una zona de exclusión aérea en el país con la ayuda de aviones de combate turcos y el apoyo logístico de EE.UU. En el lenguaje moderno el término "zona de exclusión aérea" es un eufemismo para una campaña de bombardeos, como hemos visto con Libia.

Aunque Francia ha expresado su oposición a una zona de exclusión aérea, el ministro de Relaciones Exteriores Alain Juppé se reunió con el líder del Consejo Nacional Sirio, Burhan Ghalioun, ayer en París para asegurarle que las potencias de la OTAN están buscando el uso de "fuerzas internacionales" para "crear una zona segura para los civiles" por medio de "corredores humanitarios, o zonas humanitarias".

Las tensiones también aumentaron ayer después de la embajada de EE.UU. en Damasco instara a sus ciudadanos a que abandonen Siria "de inmediato", mientras que el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía dijo a sus ciudadanos evitar totalmente viajar al país a su regreso de Arabia Saudita.

"La Embajada de los EE.UU. sigue instando a los ciudadanos de EE.UU. en Siria a partir de inmediato, mientras que el transporte comercial esté disponible", dijo un comunicado emitido a la comunidad estadounidense en Siria el miércoles y en el sitio web de la Embajada. "El número de aerolíneas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchas de las restantes líneas aéreas han reducido el número de vuelos."

El gobierno de Obama retiró en silencio al embajador Robert Ford del país el mes pasado y ha indicado que no volverá.

Atacar a Siria podría representar el fin de la carrera alrededor de la creación de una justificación para un asalto militar contra Irán por parte de Israel y los Estados Unidos debido a que Irán se ha comprometido a defender a su aliado. Sin embargo, China y Rusia se han opuesto agresivamente a cualquier acción, con Rusia la semana pasada moviendo sus buques de guerra a aguas territoriales sirias - una táctica diseñada para disuadir cualquier ataque de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario