viernes, 11 de noviembre de 2011

HEZBOLLAH ADVIERTE DE UNA GUERRA A GRAN ESCALA SI IRAN O SIRIA SON ATACADOS

El líder del partido milicia chií libanés, Hasán Nasralá, ha advertido este viernes que cualquier ataque contra Irán o Siria desataría una guerra a gran escala en la región, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

"Estados Unidos debe entender que una guerra contra Irán y Siria no permanecerá (restringida) en esos dos países, sino que se extenderá a otros en la región. Esto no es ninguna amenaza, es la realidad", ha especificado. Así, Nasralá ha dicho que Israel y Estados Unidos quieren debilitar el "eje de la resistencia" al poner a Teherán y Damasco a la defensiva.

Asimismo, ha subrayado que irán no teme a la flota naval estadounidense y que las amenazas y las flotas no pueden debilitar la determinación del pueblo iraní.

Nasralá ha afirmado que Estados Unidos ha fracasado en Irak, motivo por el ue se ha visto forzado a retirar las tropas del país. "Washington quiere castigar a todos los países que se opusieron a la ocupación de la región. Quiere castigar a Irán y Siria y pretende mantenerles bajo presión", ha agregado.

En clave geopolítica, Nasralá ha recalcado que la caída de Túnez, Libia y Egipto no ha sido del interés de Estados Unidos e Israel, lo que sería otro motivo para castigar a Damasco y Teherán. "La era de debilidad (y sumisión) a Estados Unidos e Israel. Hemos entrado en la era de las victorias", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario