jueves, 16 de febrero de 2012

LOS NEPHILIM, LA RAZA MALDITA DE LOS HIJOS DE DIOS (IV)

¿Sobrevivieron los Nephilin al diluvio? Es una respuesta que no sabría contestar, sin embargo si está claro que esta raza siguió existiendo mucho tiempo después del Diluvio, si sobrevivieron o fueron engendrados después, es un misterio.

Cuando el pueblo de Israel empezó a tomar por la fuerza de la tierra prometida y empezó a combatir contra los pueblos y tribus locales que en aquellos tiempos ocupaban dicha tierra, se encontraron con estos Gigantes, lo cual nos indica que su raza efectivamente sigue existiendo después del diluvio, tenemos multitud de ejemplos que nos hablan de estos Nephilim y que nos indican sin lugar a dudas su diferenciación biológica respecto a los hombres.
Libro de Samuel.

Y los filisteos volvieron a hacer la guerra a Israel, y David descendió y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. E Isbi-benob, el cual era de los hijos del gigante, y el peso de cuya lanza era de trescientos siclos de bronce, y tenía él ceñida una nueva espada , este había determinado de herir a David. Mas Abisai hijo de Sarvia le socorrió, e hirió al filisteo, y lo mató. Entonces los varones de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí adelante saldrás con nosotros a batalla, para que no apagues la lámpara de Israel. Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita hirió a Saf, que era de los hijos del gigante. Otra guerra hubo en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, hirió a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. Después hubo otra guerra en Gat, donde hubo un varón de grande altura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en todos; y también era de los hijos del gigante. Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. Estos cuatro le habían nacido al gigante en Gat, los cuales cayeron por la mano de David, y por la mano de sus siervos.

Mas citas de Samuel sobre los gigantes.

Salió entonces un varón del campamento de los filisteos que se puso entre los dos campamentos , el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo (unos tres metros), Y traía un almete de acero en su cabeza, e iba vestido con corazas de planchas; y era el peso de las corazas cinco mil siclos de bronce (unos 60 Kg), Y sobre sus piernas traía grebas de hierro, y un escudo de acero a sus hombros.

De este texto del libro de Samuel podemos destacar dos características acerca de estos seres, uno es el enorme peso y tamaño de las armas que usaban, lo cual denota que su tamaño, que era alrededor de unos tres metros, era muy superior al de un hombre normal, en el Deuteronomio al hablar del tamaño de la cama de uno de estos seres, se nos dice que su tamaño rondaría cerca de los cuatro metros de altura.

También podemos observar diferencias morfológicas claras que nos indican claramente un origen biológico diferente, además de la altura se nos dice que estos Gigantes tenían seis dedos en cada extremidad.
Veamos mas referencias:

"¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" (Eclesiástico. 47:4)

"Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)

" . Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac

A la vista de estos ejemplos podemos concluir con claridad que los Nephilim no solo existieron en el mundo antiguo, sino que se perpetuaron después del diluvio por razones desconocidas y que al menos tenemos referencias de ellos hasta la época del Rey David, es decir, hasta hace tan solo tres mil años.

Por: Antonio M.R.

1 comentario:

  1. EXISTEN HIJOS DE DIOS DE NATURALEZA DIVINA E HIJOS DE DIOS DE NATURALEZA HUMANA DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LOS ANGELES TIENEN EL PODER DE CONVERTIRSE EN HUMANOS Y ESTOS LOS ANGELES CAIDOS LO HICIERON Y TUVIERON RELACIONES CON LOS GIGAN-TES QUE YA HABIAN EN LA TIERRA ANTES DE QUE LOS HIJOS DE SET SE UNIERAN CON LOS HIJOS DE CAIN.ES-PERO AYUDAR CON ESTE COMENTARIO LOGICO AL ASUNTO.

    ResponderEliminar