domingo, 11 de marzo de 2012

EL PAPA HABLA CLARO, LA VIOLENCIA ES UN INSTRUMENTO DEL ANTICRISTO

El Papa Benedicto XVI da una vez más en la clave, de una manera muy sutil advierte a la humanidad de las consecuencias de la violencia, desde este Blog hemos repetido de manera incansable que el Advenimiento del Anticristo será causa del gran caos desatado por la violencia internacional (Guerra Mundial) y la violencia civil, no me cabe duda que el Papa nos ha querido dar un toque de atención sobre la actual dinámica que nos lleva inevitablemente al desastre.

El Papa ha asegurado este domingo durante el rezo del Ángelus que la violencia es contraria al Reino de Dios y "un instrumento del anticristo" que no sirve nunca a la humanidad, sino que la "deshumaniza".

Ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha aludido a un pasaje en el que Jesús sube a Jerusalén y expulsa a los mercaderes del templo, algo que no se puede interpretar como "violento" puesto que intentaba evitar "hacer de la casa de Cristo una casa de comercio".

"En los tiempos de Jesús se esperaba un Mesías que librara a Israel del dominio de los romanos. Pero Jesús decepcionó esta expectativa, tanto que algunos discípulos lo abandonaron y Judas Iscariote además lo traicionó. En realidad, es imposible interpretar a Jesús como un violento", ha señalado.

6 comentarios:

  1. ¿De verdad cree usted que los desmanes de los Ustacha son achacables a la Iglesia Catolica? Cada individuo es responsable de sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Miren vds. Hoy en día es cosa de buen tono y a la par una gran hipocresía, tirarse de los pelos por la violencia, cuando la violencia se ejerce por el ser humano de una y mil maneras. Por ejemplo yo me violento algunas veces para madrugar estando agotando, cuando mi cuerpo y mi espíritu me suplican descanso: o acudo a mis citas a la hora o mi familia pasa hambre. En consecuenca, me violento y me levanto. Esto para demostrar que el ser humano necesita de la violencia, que es connatural con su ser. Ojala no hubiera violencia ni necesidad de ella es algo muy distinto de que la violencia sea cosa del diablo. Cuando un policía amenaza a un atracador para que se entregue (o reciba un tiro), la gente aplaude, especialmente los rehenes, si los huviera. No pensé que esta cantinela progresista también hubiera llegado a las altas esferas de Roma. La violencia es el último recurso, desagradable también, pero no ajeno al ser humano ni muchas veces innnecesario. ¿O acaso cuando se encarcela a alguien o se impone una multa no se hace violencia? Pues sepan que duele. Esto que acabo de leer es el acabose de la progresía, la pose politicorrectísta en estado puro. Luego los que más hablan de no violencia y de ser estados civilizados son los que más grandes ejercitos acumulan. Los que poseen las fábricas de armamento. ¡Por favor!

    No se si echar a voces y puntapiés a los mercaderes no era violencia y me da igual porque eso para mi no sería problema alguno. Lo que si sabemos con certeza es que Jesús vendrá en esta ocasión con la espada. La espada es un arma de guerra. Hiere, secciona, corta y mata. Simplemente. Por favor, no mientan. No mientan. No le corten la barba a Jesús. No vayan por el mundo de santidad impoluta y farisaica. Amemos la paz pero no la hipocresía. Ya hay demasiadas mentiras circulando por el mundo, no les parece?

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, hay cierto tipo de violencia justificable y justificada por la Iglesia (Ver Santo Tomas de Aquino o San Agustin), este tipo de violencia justificada incluye la defensa de la vida propia o ajena, la defensa del Bien comun cuando esta seriamente amenazado, la defensa de la Patria de mano de la autoridad estatal etc.

    Creo que el Papa no se refiere a ese tipo de fuerza, sino a la violencia consecuencia directa del odio y a la violencia planificadA con premeditacion para llevar al caos a la sociedad como vemos hoy en dia en muchos paises del mundo

    ResponderEliminar
  4. Entonces no diga que el Papa habla claro. Hablar claro es decir las cosas con toda la claridad necesaria para que el común de la gente lo entienda.

    Si hay cierto tipo de violencia justificable, ¿A que viene decir que la violencia es contraria al Reino de Dios y "un instrumento del anticristo" ?

    A mi me ha sonado a politicorrectismo. Emparenta igualmente con Mahatma Gandi, que como no se que ministro de defensa dijo hace no mucho, el ejercito español prefiere morir antes que matar (hipócritas).

    No olvidemos que todos los Profetas llevaron espada. Y que Jesús volverá con la espada. El bien -lamentablemente- necesita una espada y si no dispone de una es aniquilado. Esto es hablar claro. Jesús no usó de la violencia en la primera parte de su misión, pero su misión aún no ha terminado: volverá con una espada. Por más que mareen.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Antonio M.R., lo que nos estamos refiriendo es a la violencia que se desata producto del odio y del pecado, y la manipulación.

    Que es la violencia que llevan instrumentalizando los impulsores del NOM desde hace siglos. Ellos aplican a rajatabla el lema: "divide y vencerás", ... es muy fácil de ver cómo ellos han sido los impulsores de las ideologías liberal y marxista, como si fuesen las 2 garras de una tenaza accionada por una sola mano contra la humanidad.

    Si a una persona logras introducirle una ideología, tienes mucha más facilidad para controlarla y hacer aquello que tu deseas. Así la persona alienada por una ideología es incapaz de ver los hechos tal como se presentan en la realidad, y por ello los verá según los "ojos de su ideología". Es un hecho que los manipuladores marxistas conocen a la perfección, y que España el opresor P$O€ hace un uso radical del hecho.

    Por ello es bueno aferrarnos a lo natural y a aquello que nos hace libres y que forma una barrera contra el odio, que es el medio para inducirnos a la violencia.

    http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=2343&Itemid=26

    En este enlace que acabo de pegar, se explica porqué la manipulación psicológica.

    Un abrazo.
    Seleúco

    ResponderEliminar
  6. La Guerra y la espada es necesaria solo como consecuencia del pecado, que es nuestro fracaso como cristianos, Dios no desea la violencia porque no desea el pecado, cuidado entoces con las motivaciones que nos puedan llevar a justificar en un momento determinado el uso de la fuerza, si es mas por venganza o por odio, o por la invetabe defensa del bien comun.

    La espada del mesias ya esta dispuesta a golpear a esta humanidad, y a todas las obras de Satanas que hemos adorado libremente y de las que nos hemos hecho complices por accion o por omision, la Justicia de Dios que se manifiesta en la condenacion de una sola alma es infinitamente mas dura y profunda que toda la justicia que hayan podido administrar los hombres desde la creacion del mundo, asique sigamos el ejemplo de Lot que rogo por la salvacion de Sodoma y Gomorra y recurramos a la Misericordia de Dios para que ni nosotros, ni nadie, tenga que pasar por su justicia.

    ResponderEliminar