martes, 27 de marzo de 2012

LOS ERRORES DEL PROTESTANTISMO (I)

Iniciamos esta nueva serie de artículos con el fin de desenmascarar los errores fundamentales del Protestantismo muy especialmente en lo que se refiere a sus ataques a la Iglesia Católica, analizaremos paso por paso las acusaciones más comunes y demostraremos su falsedad.

¿LAS RELIQUIAS UNA FORMA DE IDOLATRIA?

Una de las acusaciones más comunes de los Protestantes hacia los católicos es que la veneración de las reliquias de los Santos o incluso de nuestro Señor Jesucristo como es la Sabana Santa, la más famosa de todas las reliquias, es una forma de idolatría, la devoción a estas reliquias seria según los Protestantes como una especie de superchería supersticiosa que ofende gravemente a Dios.

Sin ser un pilar básico de nuestra fe, la sana devoción a estas reliquias han sido causa en incontables ocasiones de curaciones sobrenaturales, o milagros obrados por Dios como muestra de su amor por los hombres.


LA VENERACION A LAS RELIQUIAS EN EL NUEVO TESTAMENTO

A pesar de que los protestantes presumen de conocer las escrituras mejor que nadie, incluso en muchos casos haciendo alarde de un gran nivel de Soberbia, han omitido por completo las enseñanzas Bíblicas a este respecto.

Ya en el Evangelio se nos muestra como una mujer recurrió al manto de Jesús para sanarse de una grave enfermedad.

"Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. Pues decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré». Inmediatamente se le secó la fuente de sangre y sintió en su cuerpo que quedaba sana del mal." (Marcos 5;22)

Pero es en el Libro de los Hechos de los Apóstoles donde se demuestra más claramente el uso de estas reliquias en este caso de San Pablo como forma de curar las enfermedades y los males de los fieles.

"Y Dios hacía milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que incluso llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades los dejaban y los malos espíritus se iban de ellos." (Hecho 19;11)

Queda por tanto demostrado el uso de estas Reliquias en las primeras comunidades cristianas, y que esta devoción era y sigue siendo beneficiosa para el conjunto de los fieles.

Por Antonio M.R.

20 comentarios:

  1. ¿habría que preguntar a los protestantes porqué ese afán de atacar siempre a los católicos?

    En la historia hay ejemplos múltiples de violencia y agresión por parte de los protestantes contra el mundo católico, por ejemplo en la ciudad de Flandes, Gante los guías turísticos te cuentan cómo los protestantes atacaron la ciudad y destruyeron la biblioteca arrojando todos los libros al canal que atraviesa la ciudad.

    En la actualidad, vemos a un sujeto como César Vidal, se empeña en atacar a los católicos día sí, y día también, todo por fanatismo religioso, al más puro estilo de psicópatas como Calvino. Y cada vez hay más gente que no aguanta su pedantería, y su babeo constantes al mundo anglosajón, aparte de una actitud propia de un sionista en muchas cuestiones.

    Igualmente, se puede ver cómo los Estados Unidos, mejor dicho su gobierno y lobbys gastan multimillonarias sumas de dinero en expandir a las distintas sectas protestantes por toda Hispanoamérica, con un afán enfermizo por erradicar el catolicismo.

    Un abrazo.
    Seleúco

    ResponderEliminar
  2. ¡Antonio MR!

    No te olvides de la "sombra" de Pedro. Que los enfermos se ponían en las calles para que siquiera su sombra les tocara y quedaran curados (Está en los Hechos pero no recuerdo capítulo)

    ResponderEliminar
  3. Si, desde luego se podria poner mucha mas informacion, dejo solo algunos ejemplos que demuestran los errores del protestantismo como prueba, pero se podrian escribir libros enteros sobre el tema

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información . Muy interesante .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. quieres que te diga porque los protestantes ofenden a los catolicos porque ambas religiones no se respetan y ofenden siempre los pensamientos de las demas personas y todo eso se ve desde que jesus abandona la tierra ya sus apostoles se creian dioses y por eso en apocalipsi se ve la destruccion de la gran ramera que es la iglesia por beso antes de criticar a los demas miren sus propios errores que son muchisimos las religiones son hermosa los malos somos los seres humanos que las integramos

    ResponderEliminar
  6. mmm creo que estas en un grave error.En tu primer relato donde aquella mujer toca el manto de nuestro Jesucristo es sanado por que ella creyo en el, puso su FE en ello, no es lo material sino lo espiritual lo que nos salva.Creo firmemente que en el final de los tiempos Dios no te va a juzgar por tu religion, sino por tu amor hacia el tu compromiso con el evangelio y tus pecados.Los protenstantes hicieron lo suyo, pero no nos olvidemos que los catolicos a lo largo de la historia han cometido muchos pecados ante os hojos de Dios(Apoyo a dictaduras, señores del feudo).

    Para aclarar soy catolico, pero antes de eso soy hijo de Dios y Discipulo de Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces , para que tocar...?
      No tiene sentido....
      Creo que Su fe , fue la que le hizo tocar el manto..... no puede ir una cosa sin la otra....y por eso se curo....

      Eliminar
    2. Una cosa es tocar una reliquia y otra tocar el manto del Señor o estar bajo la sombra de Pedro. Es Dios el que sana no es la reliquia. Hoy dia aunque los catolicos no creen en su mayoria Dios sigue sanando usando hombres y mujeres que les da el don de sanaciòn. Eso tambien lo encontramos en la Biblia, que los amigos catolicos casi no leemos. El sesgo del tema esta en atribuir a un pedazo de tela o una imagen de yeso o de madera el don de sanacion y andar para arriba y para abajo con la imagen milagrosa de San Alcohol etilico y promover su poder.

      Eliminar
  7. A ver si les entran de una vez que el hecho de ser católico quiere decir que sea cristiano. no es lo mismo ser muy católico como dicen muchos que ser cristiano católico. un cristiano de verdad cumple la ley de Dios aun que trompiece y caiga porque no somos Santos hasta que estemos con Dios.Primero hay que ser cristiano y luego católico practicante, no a medias, van a la iglesia cuando hay una boda un entierro, un bautizo, o una fiesta si hay comelona, luego el domingo el dia de precepto no pisan la iglesia y van a la santa misa, y luego ofrecen promesas ir caminando a ver tal santo o tal santa, eso no sirve para nada. es más importante una misa que todas esas promesas que ofrecen si me concede tal cosa le ofrezco ir tal dia o tal fecha, pero en el momento de la santa misa abandonan la iglesia, eso si es una idolatria e ipocrecia como dicen muchos evangelicos. Entran en una iglesia y e vez de diriguirsen al Santisimo se postran ante una imagen y no les digas nada que se te envisten. Que Dios les bendigan y cumplan con el precepto dominical.

    ResponderEliminar
  8. SALUDOS, A TODOS, MIS RESPETOS MUY BUENOS LOS TEMAS EXCELENTE, ES CLARO QUE EXISTEN SOCIEDADES SECRETAS QUE HAN FORTALECIDO EL IMPERIO O GOBIERNO INVISIBLE QUE MUEVE AL MUNDO, EL MISMO QUE ENGAÑO A ADAN Y EVA, EL MISMO QUE ENFRENTO A DIOS, EL MISMO QUE CRUCIFICO A DIOS, NOSOTROS NO ESTAMOS SOLOS LOS FAMOSOS EXTRATERRESTRES SON DIOS Y LOS ANGELES (LOS BUENOS Y LOS MALOS), NO HAY NADA MAS, FUERA DE ELLOS EXISTIMOS NOSOTROS, AL MUNDO LO HAN ENGAÑADO CON ESE TEMA Y LOS CIENTIFICOS INTENTAN DEMOSTRAR NADA, POR ESO DEBEMOS FORTALECER NUESTRA FE, ALGO ESTAN PREPARANDO PARA TODOS NOSOTROS A TRAVES DE OPERACIONES SICOLOGICAS, YA EN EUROPA ESTAN ENSAYANDO, CON LA FAMOSA CRISIS ECONOMICA, SALUDOS A TODOS ME SIENTO ORGULLOSO DE SER CATOLICO AUNQUE LA IGLESIA ESTA INFILTRADA POR EL ENEMIGO, QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  9. claramente dice "el señsor hacía milagros por mano de pablo", o sea por la imposición de manos"

    ResponderEliminar
  10. aqui lo malo es que cuando venden sus mercancias porque no las regalan verdad? es que ya están hechas en serie y por supuesto no hay en donde se transporte y viaje la unción del siervo , osea como la unción qu portaba pablo

    ResponderEliminar
  11. HAY ALGUNOS CULTOS PROTESTANTES SURGIDOS DE LA MASONERIA, LA SUPRESION A MARIA Y LA EUCARISTIA, SE HA TRATADO DE CONFUNDIR EL CORAZON DE JESUS HOSTIA CONSGRADA POR EL DIOS SOL LO CUAL ES FALSO ADEMAS PENSEMOS DIOS ES DIOS Y SI LE PLACE DESPLAZAR A LOS SIMBOOS Y ELEMENTO S PAGANOS PARA RECLAMAR SU REINO EN ESTE PLANETA Y A SU PUEBLO EL LO PUEDE HACER.

    ResponderEliminar
  12. LOS PROTESTANTES POSTIZOS, LOS LLAMO ASI PORQUE SON LOS QUE HAN SIDO CATOLICOS Y SE HAN PASADO A EVANGELICOS, ESTOS SON LOS PEORES, PORQUE BLASFEMAN MUCHO CONTRA LOS PRINCIPALES DOGMAS DE LA IGLESIA CATOLICA COMO SON LA EUCARISTIA Y LA SMA. VIRGEN MARIA. ESTAS PERSONAS SON LAS QUE MAS ENCUENTYRO EN CUALQUIER PARTE YA SEA LA CALLE, MERCADO, BANCO, ECT. HABLAN ATROCIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA.

    ResponderEliminar
  13. La palabra de Dios es una sola y no podemos pensar que Dios nos ordeno algo hoy y mañana cambio, porque si esto es asi entonces su palabra no es verdad.
    Me refiero a que la Biblia palabra de Dios desde el inicio y hasta el fin nos ordena amar solo a Dios y nosotros hombres y mujeres de esta tierra adoramos imagenes y nos postramos a ellas aún sabiendo con que son objetos hechos por el mismo hombre y a sabiendas que no pueden calmar nuestro cansancio. En el libro de Isaias 41 en adelante habla de como el hombre con un pedazo de madera lo utiliza para cocinar, otro pedazo toma para calentarse y con el otro pedazo de madera talla un hombre igual a el y luego le pide de ridillas que lo ayude.
    El hombre como ser y me incluyo es el más inteligencia dotado por Dios pero que en la präctica es el unico que mata por placer a sus semejantes y todo esto con la bendicion de la iglesia.
    Gasta grandes sumas de dinero en armas y la mitad de la humanidad se muere de hambre. Miren compañeros nosotros como especie estamos destinados a que Dios algún dia nos juzgue para que paguemos por ser egoistas y perversos transgresores y dañadores de nuestra propia especie y la vida en la tierra la cual Dios nos dio para habitarla y cuidarla.

    ResponderEliminar
  14. La realidad de la situación entre católicos y protestantes es que somos una bola de hipócritas ya que solo vivimos tragándonos unos otros como si DIOS, nos fuera a elegir porque tales o cuales tienen la razón... No seguimos los dos mas grandes preceptos que JESUS, nos dejo: 1.- AMARAS A DIOS CON TODAS TUS FUERZAS, MENTE ALMA Y CORAZON. 2.- AMARAS A TU PROGIMO COMO YO OS HE AMADO A USTEDES.... EL nos AMO hasta la MUERTE... y Muerte de CRUZ... tanto sacerdotes, ministros, etc, católicos y no católicos vivimos camuflageandonos como lo hicieron nuestros antiguos padres ADAN Y EVA... Yo no fui, fue la mujer, no yo no fui, fue la serpiente... asi nosotros... vivimos echándonos culpas sin admitir nuestros errores. YA BASTA de tanta IDIOTES... de parte ambas partes. Ninguno combate la guerra de PODERES, que han fomentado... el vaticano fabricando armas bendecidas por los que tienen el pode. Ambas partes sacando el diezmo para sus propios beneficios...y los pobres de DIOS... pues bien gracias, en el juego de los ladrones de DIEZMOS... envolviéndonos con sus ideas estúpidas y juegos subliminales...protegiendo a mc donal, como a otras tantas organizaciones subliminalistas... NO HAY MAS QUE NUETRA FE EN DIOS... NUESTRA CREENCIA BIEN FIRME... Y a todos esos que hacen guerra con palabras y armas... QUE DIOS LOS BENDICE Y PERDONA... PAZ Y BIEN AMIGOS Y HERMANOS EN FE... SIN IMPORTAR RELIGION NI FRONTERAS, DIOS ES SIN LIMITES... ES INFINITO....

    ResponderEliminar
  15. Jesus el Señor nos dice que el amor a Dios y al projimo resumen toda la ley y los profetas. El adorar (hiperdulia) a Maria o no son palabras de hombres. Las imagenes no son necesarias ni la iglesia catolica las pescribe, pero es completamente obvio que el Antiguo Testamento las prohibe y la fe judìa lo practica. Por otro lado el Señor Jesus dice que no vino a cambiar la ley ni los profetas.
    La mutua descriminaciòn es totalmente absurda si nos decimos cristianos. Un joven pastor norteamericano me decia los catolicos tienen cosas muy buenas y nosotros tambien, lo mejor serìa tomar lo mejor de cada una y dar gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  16. da vergüenza hacer comentario a una pésima interpretación Bíblica. El mundo católico seguirá sumergido en la superchería y la superstición.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches. Con todo el respeto, sin intencion de molestar, la segunda venida de Cristo esta muy cerca, y no creo que ninguna iglesia en este mundo no este infiltrada, asi que dentro de la iglesia creo que ya no pintamos nada si no es para avisar como dice apocalipsis, salid de ella pueblo mio. Decir que el mantod de Jesus fue tocado con fe, no pensando en el manto, pues una muchedimbre le tocaba, fue alguien con fe de curarse sin querer molestarle y el se dio cuenta que una fuerza salio de el. Ahora nos tenemos que hacer preguntas,¿ Satanas no hace milagros que hace perderse hasta los escogidos? hay dos dioses en este mundo, y solo uno es el verdadero, hay que seguir estudiando la biblbia y como dice Jesus : Por sus frutos los conocereis. Mirad la iglesia catolica con todo su oro e imagenes donde en exodo 20 se explican bien claro los mandamientos, y por mucho que queramos esa que ponen en los altares vestida de esa manera no es la virgen maria, investiguen señores quien es, por sus titulos , la reina del cielo, no es la primera vez que la llaman asi. La virgen esta en su tumba esperando a Jesus, en su segunda venida. Busquemos la verdad ahora que todavia puede ser hallada. Que El Espiritu Santo nos lleve a toda la verdad.

    ResponderEliminar
  18. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres empresario o empresaria, político, músico, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo miembro de los Illuminati. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón se pueden lograr por completo, si realmente quieres ser miembro de los grandes Illuminati, puedes contactar al gran gran maestro para conseguir lo que necesitas en la vida, envíanos un email a nuestro mail. ....
    correo electrónico directo a: jameswiiiamilluminate@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348157034327

    ResponderEliminar