miércoles, 25 de julio de 2012

EL MAYOR RESERVORIO DE VIRUS Y BACTERIAS DEL MUNDO SE DERRITE


El peligro es claro, el hielo de los polos ha estado acumulando durante miles de años todo tipo de virus y bacterias que han existido en las diferentes épocas incluso antes de la existencia del hombre, estos virus y bacterias quedaban en estado latente en los hielos mientras desaparecían o mutaban en el resto del mundo, el deshielo de los polos puede suponer que se libere de golpe todo ese material biológico que en muchos casos podría representar una grave amenaza para la humanidad, cada vez esta más claro de que manera van a azotar los cuatro jinetes del Apocalipsis a la humanidad perdida y pecadora.

El deshielo de los glaciares 'resucitará' microbios prehistóricos Bacterias atrapadas y preservadas en los polos desde hace 420.000 años vuelven a la vida, según Scientific American . "El deshielo de los glaciares 'resucitará' microbios prehistóricos".


Análisis de hielo extraído de la Antártida en un laboratorio de los Estados Unidos U.S. Microbios atrapados durante cientos de miles de años en glaciares prehistóricos de la Antártida y de Groenlandia están empezando a volver a la vida por el deshielo de los polos, según un artículo publicado en la prestigiosa revista Scientific American. Los polos son una "reserva gigante de vida microbiótica", según resalta la información, que calcula que en los polos podría haber mil veces más microbios atrapados que seres humanos sobre la Tierra. John Priscu, profesor de la Universidad de Montana y pionero en el estudio de la microbiología antártica, asegura haber detectado bacterias vivas en el interior de glaciares de 420.000 años de antigüedad. Además, las ha llevado a su laboratorio y ha logrado que se reproduzcan.

 Los científicos han comprobado como los microbios evolucionan e intercambian ADN dentro de las placas de hielo. La revista destaca que "el hielo permite a los microbios disfrutar de una especie de inmortalidad, preservando material genético y permitiendo volver a al vida a a criaturas que han desaparecido hace mucho tiempo".

 Los científicos recalcan que del deshielo no resucitarán animales sino microorganismos, pero advierten de la posibilidad de que estas bacterias generen una gran masa de materia orgánica procedente del deshielo y que cambie los actuales ritmos de creación de dióxido de carbono y metano. Otro riesgo potencial, según recoge Scientific American, sería que estos miles de micoorganismos afectaran al ecosistema marino y rompieran su delicado equilibrio químico.

2 comentarios:

  1. Esperemos que esto solo se quede en teorías en el aire y nada más, porque solo falta que a la crisis económica y tensión mundial se sume la biológica...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy entrenado, 4 años en Africa. Comida gratis y recién salida del congelador. Allah es grande.

    ResponderEliminar