martes, 11 de diciembre de 2012

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE, RELATO DEL MAS ALLA

Durante las últimas décadas, un fenómeno se ha convertido en el centro de la discusión acerca de la supervivencia después de la muerte. Las experiencias cercanas a la muerte o ECM parecen proveer evidencias científicas de la supervivencia del alma tras la muerte física del cuerpo, estas experiencias se han reportado en millones de personas que han estado en una situación de muerte clínica o cercana a dicha situación.
Los relatos que cuentan los supervivientes, coinciden en señalar que hay un momento en que la conciencia se separa del cuerpo, pueden ver y oír situaciones que se dan a su alrededor o incluso a grandes distancias, lo cual descartaría que las ECMs sean simples alucinaciones como sugieren algunos científicos, también reviven toda su vida “como si fuera una película” y ven un túnel y una luz que identifican como Dios.

LAS ECMs A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS

PRIMERA ETAPA, DESDOBLACIÓN DEL CUERPO:
“El cuerpo sin el espíritu está muerto” (Santiago 2:26)
El sujeto que experimenta una ECM, en una primera fase se ve flotar sobre su cuerpo físico, observando todo lo que acontece a su alrededor, percibe que posee otro cuerpo espiritual con unas característica bien definidas. Despues suelen presenciar su cuerpo inerte en la cama o quirófano donde se encuentra, escuchan y ven cómo se les declara fallecidos y empiezan a ser conscientes de su nuevo estado. En ese momento pueden ver también a familiares ya fallecidos (incluso a aquellos de los cuales desconocían su existencia) y a otros seres de luz (ángeles) que les tranquilizan y le explican su situación.
SEGUNDA ETAPA, EL TUNEL NEGRO:
“Aunque pase por el valle sombrío de la muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo”.(Salmos 23:4)
Los testimonios de las ECMs investigadas coinciden en relatar como el “alma” del sujeto se va elevando y atraviesa por un oscuro túnel donde se siente flotar. A veces es un vacío oscuro, el cual se atraviesa con relativa rapidez.
TERCERA ETAPA, EL SER DE LUZ, ENCUENTRO CON DIOS:
“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”(Juan 8:12)
“Dios es amor” (1 Juan. 4:16)
Aparece una figura hacia el final del túnel; es hermosa, blanca o transparente, tiene una cualidad intensamente amorosa. Este ser de luz a menudo se identifica como Jesucristo, incluso los ateos lo identifican como Dios, a veces se escuchan el cánticos de salmos y se establecen conversaciones no verbales entre la Luz y el “alma” del quien experimenta la ECM.
CUARTA ETAPA, JUICIO PARTICULAR:
“El cumplimiento de la ley es el amor” (Romanos 13.10).
“A la tarde te examinarán en el amor” (San Juan de la Cruz, dichos 64).
En esta etapa se produce una revisión de la vida o juicio a la luz de Dios, en dicha revisión se contemplan todos los acontecimientos desde que el sujeto tiene uso de razón hasta el momento de su “muerte clínica”, en los momentos en que el sujeto actuó mal la Luz de Dios le hace entender que se equivocó y el alma sufre vergüenza, en los momento en que actuó bien, la Luz de Dios se lo hace entender y el alma siente alegría. Siempre esta revisión o juicio se hace en base al amor, a los momentos en que el sujeto ha amado a Dios y a su prójimo y en los momentos en que el sujeto ha ofendido ese amor a Dios y a sus semejantes.
QUINTA ETAPA, REGRESO AL CUERPO:
“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne” (Gálatas 5:17)
En esta etapa la luz de Dios le hace entender al sujeto que aun no es su hora, que aún le quedan cosas por hacer y que tiene que regresar al cuerpo, este regreso es traumátic, ya que el sujeto vuelve a sentirse como “encerrado en una prisión” después de una experiencia en la que ha sentido el amor verdadero de Dios y la liberación del alma.

EL INFIERNO EN LAS ECMs
Durante décadas, los investigadores de las experiencias cercanas a la muerte (ECM) no se ocuparon de las experiencias aterradoras porque eran más inusuales que las placenteras. Sin embargo, bastantes estudiosos creen que son bastante más habituales de lo que dictan las estadísticas, pues los que protagonizan esta clase de vivencias tratan de ocultarlas en mayor medida que los que experimentan una ECM placentera. Por ejemplo, en 1985 la investigadora Margot Grey concluyó que un 12% de las experiencias cercanas a la muerte eran claramente negativas o infernales. Grey dedicó un capítulo al asunto en su libro Return from Death (Regreso de la muerte). En el mismo indicaba que éstas eran escasas, pero poseían unas características bien definidas. En primer lugar, siempre se hacía presente un sentimiento de pánico o miedo extremo. Otros elementos eran la angustia mental y emocional, así como la desesperación más absoluta. «La gente declaraba sentirse perdida y desamparada y, con frecuencia, experimentaban una intensa sensación de soledad junto con una gran desolación», explica Grey.
En 1994, la investigadora P. M. H. Atwater, autoridad mundial sobre las experiencias cercanas a la muerte, aseguraba que un 14% de las mismas eran infernales. El investigador Gardfield reporto en 1979 tantas ECMs positivas como negativas, Serdahely reportó un 33% de ECMs de este tipo.
En el año 2001, Knoblauch y col.  reportaron que, en las ECMs estudiadas en Alemania Occidental, el 60% tuvo emociones positivas y el 29% emociones negativas, mientras que en Alemania Oriental sólo el 40% manifestó emociones positivas y el 60% negativas.
El doctor Rawlings escribió un libro llamado “Al Infierno y de Regreso” en el que narraba como siendo un ateo militante, se convirtió tras ver y escuchar las ECMs infernales de algunos de sus pacientes, en ellas aparecen los elementos característicos del Infierno, descenso a un lugar de terror, visión de los demonios y condenados, fuego y olor pestilente, etc.
Cabe destacar que las ECMs producidas por intentos de suicido nunca tienen las características positivas de las ECMs convencionales y a menudo narran relatos que podrían asimilarse al Purgatorio o al Infierno.

ECM PROFETICAS:
A mucha gente se le dan visiones del futuro durante su experiencia cercana a la muerte. Generalmente, estas visiones predicen un futuro de desastres naturales catastróficos y desórdenes sociales seguidos por una nueva era de paz donde se produciría la segunda venida de Cristo. Algunas de estas visiones apocalípticas deben suceder en un futuro próximo. De forma notablemente, estas visiones concuerdan con las profecías de la Biblia, de Santos y otros místicos católicos.
Durante la ECM de Ned Dougherty, una Dama de Luz (Virgen María) le dijo cómo cambiar al mundo para prevenir que ocurrieran esas visiones catastróficas del futuro:
“Me dijo que el mundo podía ser salvado, no por sus líderes, sino por los grupos de oración alrededor del mundo. Me dijo que las oraciones en un grupo de veinte podían salvar la nación de la guerra. Me dijo que el destino del hombre descansaba en nuestra habilidad –individual y colectiva- de cambiar la dirección de la humanidad de acuerdo con el plan de Dios….Dependiendo de la respuesta del hombre a Dios, estos eventos pueden ser alterados, pospuestos o cancelados”. (Ned Dougherty).
Una persona particular que tuvo una ECM le comentó a la investigadora de ECM, Margot Grey, que los cambios catastróficos de la tierra eran una reflexión sobre el trastorno social y la violencia que está sucediendo alrededor del mundo en este momento (Margot Grey).
Las visiones proféticas más importantes de Dannion Brinkley:
a. El petróleo utilizado como arma para controlar la economía mundial.
b. El colapso económico de la economía mundial.
c. En Egipto cae la democracia y gobiernan fanáticos.
d. Una Alianza entre los Chinos y Sirios.
e. Desastres catastróficos naturales en América.
f. La caída de América como poder mundial.
g. El origen de una religión ambientalista que empieza en Rusia.
h. Un líder de Rusia se convertirá en líder de las Naciones Unidas.
i. La posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.
j. Un descubrimiento científico para alterar el ADN y crear un virus biológico que será utilizado en la manufactura de chips de computadora.
En relación con las visiones de Dannion sobre el futuro, el Ser de Luz le dijo lo siguiente:
“Mira la Unión Soviética. Como le vaya a la gente de Rusia así le irá al mundo. Lo que le pase a Rusia es la base para todo lo que sucederá a la economía del mundo libre”. (Dannion Brinkley).
- Las visiones del futuro del Dr. George Ritchie (1943):
a. Aumento de los desastres naturales sobre la tierra (huracanes, inundaciones, terremotos, volcanes).
b. Las familias se están separando y los gobiernos se están resquebrajando porque la gente solo están pensando en ellos mismos.
c. Ejércitos marcharán en los EE.UU. desde el sur.
d. Habrán explosiones en todo el mundo, de una magnitud más allá de lo que podemos imaginar. Si estas continúan, la vida humana como la conocemos no existirá.
-Las visiones del futuro de Ned Dougherty (1984):
a. Las guerras continuarán extendiéndose desde el hemisferio oriental hacia el Medio Oriente, África, Europa, Rusia y China.
b. Una gran amenaza a la paz mundial vendrá de China la cual se está preparando para una guerra global.
c. El gobierno de los EE.UU. colapsará debido a que una tambaleante deuda nacional no permitirá poder cumplir con sus obligaciones financieras.
d. Las instituciones bancarias colapsarán debido a desastres naturales.
e. EE.UU. será lanzado a un caos político, económico y social.
f. Las actividades terroristas y las guerras ocurrirán primero en el Medio Oriente, luego en Italia (el Vaticano y Roma).
g. Un cambio en los ejes de la tierra resultará en terremotos, desastres volcánicos y marejadas masivos.
h. América perderá su habilidad de defenderse dejando el país vulnerable a tropas extranjeras, particularmente de China.
Con respecto al futuro del mundo, la Dama de luz (Virgen Maria) específicamente le dijo a Ned:
“Ora por la conversión de China. La conversión de China hacia Dios es necesaria para la salvación del mundo”. (Ned Dougherty).
También el Arcangel San Miguel le advirtió sobre un futuro oscuro para los EEUU.
Las visiones del futuro de Rick Randolph (1982):
a. La tierra cambiará drásticamente debido a turbulencias, guerras y muerte.
b. Una explosión gigante en la atmósfera de la tierra causará que mucha tierra sea destruida.
c. El gobierno de los EE.UU. colapsará.
d. Un volcán explotará lo que resultará que muchas de ciudades de EE.UU. queden a oscuras.
e. La gente matará por comida y agua.
f. Ciudades caerán y otras nuevas serán construidas.
g. Pocas ciudades quedarán pero la gente estará contenta.
Las visiones del futuro de Cassandra Musgrave (1974):
a. Habrá un período de 20 años desde 1992 al 2012 donde los eventos sobre la tierra serán acelerados grandemente para la preparación del milenio.
b. Sucederán grandes cambios en la tierra: terremotos, inundaciones, marejadas, fuertes vientos. Las áreas de la costa este serán sorprendidas por terremotos.
c. Japón se hundirá en el océano.
d. Habrá tres días de oscuridad.
e. La humanidad sufrirá altibajos (como de montaña rusa) pero no durará por siempre. Si tenemos oscuridad por tres días, pasará. Siempre tendremos la luz.
Las visiones del futuro de Jessica Carde:
a. Habrá terremotos a lo largo del anillo de fuego en el Pacífico.
b. Se levantará un solo gobierno mundial en el que habrá campos de concentración.
c. Habrá enfermedades y guerra bacteriológica.
-Las visiones del futuro de Reinee Pasarow:
a. Habrá un tremendo cataclismo en el mundo como resultado de la ignorancia general de la humanidad sobre la realidad verdadera.
b. La humanidad está trasgrediendo las leyes del universo y como resultado de esto, la humanidad sufrirá. El sufrimiento no es debido a la ira de Dios, sino que es como el dolor que debemos sufrir cuando desafiamos arrogantemente la ley de la gravedad.
c. La humanidad está siendo consumida por los cánceres de la arrogancia, materialismo, racismo, chauvinismo y pensamiento separatista.
d. El sentido se tornará en sin sentido y calamidad. Al final, se volverá a la providencia.
e. Ocurrirá una inevitable limpieza educacional sobre la tierra debido a las trasgresiones de la humanidad.

4 comentarios:

  1. Interesante, gracias.


    saludos-Lucy-

    ResponderEliminar
  2. Hola mi hijo tuvo una experiencia muy dificil de asimilar el estuvo muerto dice que se ve como esta flotando en el mar el sabe que esta muerto y el se ve que esta en un tunel lleno de nubes blancas ve angeles y a Dios y le dicen que todavia no es su tiempo..........hacia muchi frio ........y el dice que hay dos angeles grandes que le dicen que ya le van a ayudar todo es telepatico dice el ...........tenia 7 añitos en ese tiempo............pero el dice que solo dios es el mas luminoso..........y tambien ve a una bisabuela fallecida alado de dios.........s dificil de asimilar ..........entonces dice el que entre todos lo empujan con fuerza...y lo ayudan a volver a su cuerpo.............pero el no tenia miedo................

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que vivió su nieto es sencillamente real.

    ResponderEliminar
  4. Un mensaje ECM, dos canalizaciones (luz y oscuridad) y un miembro de la élite cuentan prácticamente la misma realidad. https://etnoesmiamigo.wordpress.com/

    ResponderEliminar