viernes, 14 de diciembre de 2012

HACIA EL APOCALIPSIS ECONOMICO

Jeffrey Gundlach, director general, director general de inversiones y cofundador de DoubleLine, ha avisado desde hace tiempo a sus inversores sobre la posible llegada de un apocalipsis financiero y que consta de tres fases.


Según explica la revista Bloomberg Businessweek, la primera fase implicó una acumulación de deuda (empresarial, personal y pública) que duró algo más de 27 años. Esto duró hasta 2008, cuando toda este endeudamiento desató la segunda fase, es decir, la crisis financiera.

En estos momentos, la tercera fase está en plena ebullición, según explicó Gundlach a Bloomberg e implicará el incumplimiento de deuda de varios países profundamente endeudados y empresas en algún momento de 2013.

“Los bancos centrales intentarán prevenir estos impagos mediante el bombeo de más liquidez a la economía – con el riesgo de una mayor inflación en los próximos años”, determinó Gundlach.

El inversor avisó que no cree que cuando este apocalipsis ocurra no habrá ningún tipo de “alerta temprana”. “La tercera fase durará dos años, vale la pena esperar ya que los mercados no tendrán ninguna oportunidad durante ese tiempo”, añadió.

“Vamos a ver como aumenta la presión en la olla y cuando estalle, la tapa va a saltar por las nubes, y es cuando llegaremos a la tercera fase”, advirtió Gundlach.

Bloomberg informa que Gundlach está tan seguro de sus predicciones que está planeando comenzar un fondo de renta variable y un fondo de riesgo a principios de 2013 para ofrecer a sus inversores una protección adicional contra la inflación.

5 comentarios: