sábado, 19 de enero de 2013

LAS CONVERSACIONES NUCLEARES ENTRE IRAN Y LA AIEA, FRACASAN UNA VEZ MAS

Estados Unidos dijo este viernes estar "profundamente decepcionado" con la respuesta de Irán a la misión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de la ONU, y criticó la resistencia de Teherán a permitir el acceso a un área sensible.


"Obviamente estamos profundamente decepcionados de que Irán haya eludido una vez más cooperar con la AIEA", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Irán tiene la posibilidad de "proporcionarle a la comunidad internacional toda la información que estamos buscando para resolver nuestras preocupaciones sobre el programa nuclear iraní", dijo Nuland a los periodistas.

Nuland acusó a Irán de no querer llegar a un acuerdo sobre "un enfoque estructurado" sobre diplomacia nuclear y de no permitir el acceso al controvertido sitio de Parchin.

El régimen clerical iraní, que niega que esté construyendo armas atómicas, ha dicho que no permitirá acceder a los lugares que reclaman las potencias occidentales a menos que previamente se firme un acuerdo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario