lunes, 8 de marzo de 2010

AVATHAR, LA ULTIMA OFENSIVA CINEMATOGRAFICA DE LA NEW AGE

No es la primera vez que James Cameron realiza un filme en el que ataca abiertamente la cosmovisión y la fe cristiana, ya lo hizo, mas violentamente si cabe con el documental "El Cuerpo" donde el director exponía la posibilidad de encontrar los restos mortales de nuestro Señor Jesucristo, aunque desde luego con Avathar este ataque ha sido mas refinado, mas subliminar y mas efectivo si tenemos en cuenta el enorme éxito de audiencia que ha supuesto la película para el director judio.
Avathar transmite de una manera clara el mensaje de la espiritualidad neopagana del movimiento New Age, una espiritualidad que viene a "sustituir" la concepción tradicional cristiana vigente durante los últimos dos mil años de historia, el Dios-espiritu, el Dios-intelecto, el Dios-individuo es sustituido por una divinidad impersonal e indefinida representada en la película por Eywa una especie de fusión mística de todos los elementos naturales que componian el planeta alienigena invadido por los malvados imperialistas terrestres, esta desdivinización que reduce a Dios a su propia creación, no es mas que el resultado de un engaño perfectamente orquestado que pretende eliminar el concepto mismo de Dios en una humanidad crecientemente debilitada e influenciada por una cultura que ensalza la soberbia humana y el espíritu de rebelión contra la fe tradicional.

Avathar no solo transmite un mensaje anticristiano, sino que hace alarde de un ecologismo radical que equipara la vida humana con la vida animal, iguala a los seres dotados de inteligencia y alma con los seres que han sido creados con el fin de servir al hombre rebajando por tanto al hombre a la mera condición de animal, algo presente de una manera muy evidente en el mensaje "New Age".

Muchos dirán que mi crítica es por lo menos exagerada, pero ciertamente yo diria que en todo caso me quedo corto, tras un mensaje aparentemente inocente, y un excelente despliegue técnico de efectos especiales se encuentra un transfondo peligroso, un mensaje que atenta abiertamente contra los mas básico valores de la cristiandad disfrazado por una ideología aparentemente "bonachona" que va ganando adeptos entre la masa, y desde luego entre las élites que dirigen los destinos de la humanidad, si podemos definir de alguna manera a este movimiento, es que es una nueva espiritualidad para un Nuevo Orden Mundial y que viene a sustituir a todas las religiones tradicionales existentes incluyendo muy especialmente, la religión cristiana.

Por: Antonio M.R.

3 comentarios:

  1. En este caso tengo que decir que no estoy muí de acuerdo contigo, a mi me pareció una de indios y vaqueros en un entorno futurista y hippy (a parte de un coñazo de tres pares de narices)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué tiene de malo no ser cristiano? Creía que tu 'pensamiento disidente' avalaba la diversidad de credos y pensamientos. Además no todas las creencias afines a la New Age, son partidarias del NWO. Esa asociación simplista te la dejo por tu cuenta. Ahora resulta que cualquiera que hable de volver a la naturaleza es malvado por no rezar su Padrenuestro.

    ResponderEliminar
  3. A MI SI ME GUSTO SU COMENTARIO Y ESTOY TOTAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE USTED DICE. ADEMAS ESA PELICULA NUNCA ME LLAMO LA ATENCION VERLA... SOLO VI RL TRAILER Y ES MUY MALA!!!!

    ResponderEliminar