sábado, 3 de julio de 2010

SACERDOTE APUÑALADO, SE RECRUDECE LA VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS POR PARTE DE LA EXTREMA IZQUIERDA


Un sacerdote de 83 años fue apuñalado ayer cerca de la iglesia de San Gabriel, en la capital malagueña. El suceso se produjo sobre las 8.45 horas, en la calle Arenal, cuando un hombre de unos 40 años y, al parecer, con trastornos psiquiátricos, se acercó al cura, asestándole con un arma blanca varias puñaladas en el cuello y en el costado. El agresor fue detenido por la Policía Local y la víctima trasladada al hospital Carlos Haya.

02/07/10 9:50 AM Imprimir Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El hombre que presuntamente agredió a un sacerdote de 83 años en la calle Arenal, en la zona de La Malagueta, se ocultó tras una de las columnas del garaje colectivo del bloque en el que vive este cura jubilado, esperando a que terminase de estacionar su vehículo, tras lo que le atacó con un cuchillo de cocina.

Al parecer, el agresor cruzó unas palabras con la víctima, F.P.N., recriminándole al parecer por los abusos sexuales en la Iglesia, y le atacó luego con el cuchillo, provocándole tres heridas en cuello y costado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Carlos Haya. Tras la agresión, el individuo, J.A.A.Z., de 42 años, nacido en Málaga y vecino de Fuengirola, se deshizo del arma, dejándola caer en el garaje, para huir a la carrera del lugar de los hechos.

Un ciudadano que pasaba por la calle vio al individuo que salía del aparcamiento con la ropa manchada de sangre, así como a la víctima, cubriéndose las heridas del cuello con sus propias manos. Ante esto, logró retener al presunto agresor hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a su detención. Los policías localizaron el cuchillo con el que se llevó a cabo la agresión, y trasladaron al detenido hasta dependencias policiales con el fin de efectuar las diligencias correspondientes.

Sacerdote muy querido
El sacerdote apuñalado es conocido como Don Francisco por los vecinos y sus amigos, nació en un pueblo de Sevilla, pero lleva muchos años viviendo en Málaga. El hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes, Pablo Atencia Robledo, afirma que Don Francisco lleva muchos años ligado a la cofradía: “Desde hace 40 años es nuestro director espiritual y el único que hemos tenido”. Atencia asegura que Don Francisco es “afable” y que es “muy querido” entre los hermanos de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario