miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALEXIS CARREL, LA CONVERSION DE UN NOBEL ATEO




Alexis Carrel premio Nobel de Medicina, era ateo; y quiso reírse de Lourdes. Fue allí a demostrar que lo de Lourdes era una patraña, que aquello era mentira, que aquello era todo un fraude.

Y así subió al tren de una peregrinación que iba a Lourdes.
En Lourdes existe una Oficina Médica donde hay médicos, de todas las nacionalidades y de todas las ideologías, que estudian a los enfermos antes y después de salir. En el libro Curaciones milagrosas modernas, escrito por el doctor Leuret, director de la Oficina Médica de Lourdes hay radiografías antes y después de los milagros, con las firmas de médicos que garantizan que estas curaciones instantáneas de ninguna manera se deben a la medicina.
Personas que entran con estas radiografías y salen repentinamente curadas.

Marie Bailly (a quien Carrel llamó "Marie Ferrand" en su libro "Un viaje a Lourdes"-) tuvo una curación milagrosa en Lourdes. Estaba enferma de peritonitis tuberculosa en último estadio, una enfermedad mortal en esa época. Acerca de ella antes de su curación, Carrel escribió:

"Hay una paciente que está más cerca de la muerte en este momento que cualquiera de los otros. He sido llamado al lado de su cama numerosas veces. Esta desafortunada chica está en las últimas etapas de una peritonitis tuberculosa. Conozco su historia. Toda su familia murió de tuberculosis. Ella ha tenido úlceras tuberculosas, lesiones de los pulmones, y ahora, en estos últimos meses, una peritonitis en estado muy grave, yo tuve que darle morfina en el viaje. Ella puede morir en cualquier momento. Si un caso como el suyo se curara sería realmente un milagro. Nunca dudaría de nuevo... Su condición se deteriora constantemente. Si ella llegara a casa de nuevo con vida, eso de por sí sería un milagro... Ella está condenada. La muerte está muy cerca. Su pulso es muy rápido, de 150 pulsaciones por minuto, e irregulares. El corazón está apagándose..."

La chica debido a su gravedad sólo recibió las aguas de Lourdes sin entrar en la piscina sino con unas ablucciones.

La curación repentina de Marie Bailly se dio a conocer ampliamente en Lyon, junto con el hecho de que Carrel estuvo presente durante su curación.

El doctor había prometido "convertirse" si ella llegaba con vida a la Gruta, situada apenas a 400 metros del hospital. Y ahora el científico que regía su interior aceptaba la posibilidad de un milagro, porque ante los ojos atónitos de Alexis Carrel aquella mujer instantáneamente se
cura de su enfermedad.

El cumple su palabra y se convierte. En su libro Mi viaje a Lourdes, cuenta su conversión. En este libro hay una oración exquisita a la Virgen, en la que le da las gracias por haberle permitido presenciar aquel milagro maravilloso que le llevó a la fe.

En 1941 escribió La conducta en la vida. Cuando estalla la Segunda Guerra, regresó a su Francia natal para colaborar con sus compatriotas. Su corazón dejó de propagar su música en este mundo en 1944, pero ya se había preparado para partir a la Casa del Padre confesando y comulgando cristianamente

26 comentarios:

  1. Los milagros no existen, si existieran y fueran por causa divina no sucederían en puntos de peregrinación, sino que sucederían todos los días en los hospitales.

    Un milagro sería que a un amputado le creciera la pierna por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tenes una facilidad de hablar pavadas con todo respeto, si vas a hablar hacelo con coherencia.

      Eliminar
    2. Asi como tu debio haber pensado la persona que se Convirtio al Catolicismo... la persona a veces no comprende los designios de Dios, pero El todo lo sabe y si pasa algo es por algo, valga la redundancia. en fin Dios Te Bendiga.

      Eliminar
    3. ¿Y quién dijo que se dan sólo en lugares de peregrinación? Los milagros se dan en cualquier parte, con cualquier persona que tenga fe y muchas veces son imperceptibles. Lo que pasa es que muchas veces los que se dan en lugares de peregrinación son más divulgados, pero milagros se dan en cualquier parte

      Eliminar
    4. Hola pues los milagros se dan a quien tiene fe por ejemplo si tu estuvieras en un hospital moribundo muy seguramente morirías por necio pero cuando Dios quiere manifestarse te podría curar aunque no creyeras pero no por bueno sino porque tendría un plan contigo pero nunca comprenderías esta ciencia por muy listo que seas porque en ti no hay esperanza

      Eliminar
    5. Lo milagroso de los milagros es que suceden, amigo mío.

      Eliminar
    6. Hola pues los milagros se dan a quien tiene fe por ejemplo si tu estuvieras en un hospital moribundo muy seguramente morirías por necio pero cuando Dios quiere manifestarse te podría curar aunque no creyeras pero no por bueno sino porque tendría un plan contigo pero nunca comprenderías esta ciencia por muy listo que seas porque en ti no hay esperanza

      Eliminar
    7. Hola pues los milagros se dan a quien tiene fe por ejemplo si tu estuvieras en un hospital moribundo muy seguramente morirías por necio pero cuando Dios quiere manifestarse te podría curar aunque no creyeras pero no por bueno sino porque tendría un plan contigo pero nunca comprenderías esta ciencia por muy listo que seas porque en ti no hay esperanza

      Eliminar
    8. http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=2821

      Eliminar
    9. Siempre he creído que el mayor milagro de Dios no ha sido resucitar a un muerto ni sanar a un leproso, sino regalarle la vida día a día a gente tan estúpida y soberbia como algunos ateos.

      Eliminar
    10. Bienaventurados los limpios de corazon por que ellos veran a Dios, dice el Senor.
      Por lo tanto si no hay pureza en el corazon, no podemos ver los milagros que ocurren a cada instante en nuestra vida. Nos ciega nuestro razonamiento y la fe se cree y no se razona.
      Alabado sea Jesucristo!!!

      Eliminar
    11. los milagros son dificiles de entender,casi imposible de hacerlo, como su misma naturaleza

      Eliminar
    12. Eso ya ha ocurrido. Este es el caso del milagro de la pierna amputada que ha sido regenerada: Miguel Juan Pellicer Blasco tuvo esa dicha por du Fe, Respeto y Amor. Puedes googlear su historia. El milagro de San Cosme y San Damián que eran médicos es otro ejemplo.

      Eliminar
    13. Y COMO QUIERES QUE JESÚS TE HAGA UN MILAGRO SI NO CREES EN LOS MILAGROS ES PORQUE NO CREES EN DIOS Y ENTONCES?

      Eliminar
  2. Todo en esta vida es un milagro, si uno se da la oportunidad de ver más alla de los que esta en su entorno encontraria las maravillas que en él habita. Y lo que vivió este hombre ateo muestra las grandesas de Dios del querer demostrar a la humanidad de todo lo que se logra cuando hay Fe, Confianza y amor de lo que el quiere para cada uno de nosotros, sus hijitos amados.

    ResponderEliminar
  3. A todos tarde o temprano nos toca vivir la presencia de Dios, Él llama y siempre. No tengamos miedo a contestar. El estar hoy vivos es uno de los milagros más grandes del señor. Cada uno tiene un pensamiento distinto pero el primer comentario me parece una absoluta pavada "que te crezca una pierna"... Deja de mirar televisión

    ResponderEliminar
  4. Los milagros existen, pero no somos nosotros para decidir ni saber cuándo, dónde, cómo. Sólo con el tiempo de Dios y con su voluntad son posibles porqué sólo él conoce todo el engranaje y las conexiones espirituales y materiales de este mundo. Y si ocurren o no ocurren es porque él lo permite. Cualquier juicio u opinión humana de escepticismo quedan en la pequeñez y limitación de nuestro entendimiento.

    ResponderEliminar
  5. De hecho existe un milagro de un hombre que le crecio una pierna amputada...y no fue en un lugar de peregrinacion sino en su casa mientras dormía. Creo que tiene que ver con Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Los milagros ocurren en todas partes. Creer que solo ocurren en lugares de peregrinación hace gala de una ignorancia suprema.

    ResponderEliminar
  6. La presencia de Dios es nuetras vidas es REAL, asi como todas su obras.

    ResponderEliminar
  7. Sabia decision de nuestro querido hermano en Cristo, Alexis Carrel, como dijo Jesus Bienaventurados los que creen sin ver.

    ResponderEliminar
  8. Amigo le pido a nuestro DIOS que realize en ti el milagro de que creas en ËL y lo aceptes como tu DIOS y SEÑOR

    ResponderEliminar
  9. No crea en Dios pero El té demuestra su grandeza si con fe le pidieras a su Maria su madre, por qué como se dice, él no le niega nada a lo solicitado por su Madre Misericordiosa y allí en ese lugar de peregrinación por intermedio suyo Dios le hizo el milagro ten fe y vuelve la cara a Dios padre celestial

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. yo no creo en dioses pero sí en milagros

    https://xluis413.wixsite.com/expe

    ResponderEliminar