martes, 29 de mayo de 2012

EL SINDICATO MANOS LIMPIAS CONSIGUE QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE LA RUINA ECONOMICA DE NUESTRO PAIS

Un juez de Madrid ha admitido la denuncia de Manos Limpias contra Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Rodrigo Rato y Miguel Blesa, como responsables de Caja Madrid y de Bankia. Miguel Bernal, secretario general de Manos Limpias, considera que estamos ante "uno de los mayores escándalos del sistema financiero español", que ha causado una "gran alarma social", porque "Bankia tiene 10 millones de impositores y los 23.500 millones de euros que se le han dado son fondos públicos", en lo que ve una "presunción más que razonable de imprudencia grave" en el caso de MAFO por ser el presidente del órgano supervisor de las entidades financieras, el Banco de España, al "no haber ejercido el control sobre las sociedades". "Él ya sabía que la situación de las cajas no transcurría por el cauce reglamentario y que había irregularidades, como se ha demostrado" y como muestra el hecho de que el propio gobernador del Banco de España dijera hace dos años que le "gustaría coger una bate de béisbol y liarse a golpes con las cajas".

"La primera denuncia la presentamos el 14 de mayo en el Juzgado de los Decanos de Madrid y el juez ya ve indicios y abre diligencias", ha explicado. Posteriormente también presentan denuncia contra Rato y Blesa, como máximos responsables de Bankia y Caja Madrid, respectivamente, "por presunto delito societario, por imprudencia grave en el control y concesión de créditos, por administración desleal, y lo que es más grave, por el tema de los balances", que no coinciden con los de Deloitte ni con los de la inspección del Banco de España.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. lADRONES HIJOSDEPUTA, AJUSTICIARLOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, los comentarios sin insultos y con respeto.

    ResponderEliminar
  4. creo que es bueno que se persiga toda la corrupcion que hay en este pais para que se acabe la crisis y el que la haga la pague se llame como se llame

    ResponderEliminar
  5. admiro a este tipo de personas que denuncian sin tapujos todo lo mal que le han hecho a este pais gracias miguel bernal, por desgracia harian falta muchos migueles para que estos actos no queden impunes.

    ResponderEliminar