sábado, 5 de mayo de 2012

ISRAEL SE PREPARA PARA UNA GUERRA EN TODOS SUS FRENTES

Las Fuerzas de Defensa Israelíes han movilizado a seis batallones de reserva mientras la situación en las fronteras con Siria y Egipto se deterioran. La Knesset, el parlamento israelí, ha dado permiso para acceder a otros 16 batallones de reserva en caso necesario, según informó el Times of Israel ayer.


"Esto significa que las FDI se refieren a las fronteras de Egipto y Siria como la fuente potencial de una amenaza mayor que en el pasado", dijo el ex jefe adjunto del Estado Mayor, Dan Harel.

"El ejército necesita una mejor "respuesta" que en el pasado a la amenaza", añadió, mencionando la pérdida de Egipto del control sobre el Sinaí.

El diario egipcio Al-Arabiya informa que desde finales de enero, la policía ubicada en la península de Sinaí en Egipto ha sido atacada aproximadamente 50 veces por grupos armados palestinos y lo que se describe como una rama local de Al Qaeda.

Sheikh Zuwayed, Sinaí central y Rafah están ahora fuera de control del ejército egipcio, según Al-Masry al-Youm. La mayoría de los ataques se han producido en las montañas del centro del Sinaí y se llevaron a cabo por grupos armados palestinos, incluyendo Jaljalat, el Ejército del Islam, Ezz Eddin Brigadas al-Qassam y al-Qaeda en la península del Sinaí.

"Sinaí ahora está fuera de control en cuanto a seguridad, y los esfuerzos ejercidos por las fuerzas militares y policiales se han dirigido a restablecer la seguridad, sobre todo porque hace una semana, Israel dijo que Egipto es más peligroso para Israel que Irán, al que el estado judío acusa de tratar de construir armas nucleares", dijo la fuente de seguridad de al-Masr al-Youm.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la península del Sinaí en Egipto es ahora una "especie de Salvaje Oeste" con militantes opuestos al Estado judío. Netanyahu y ​​el gobierno israelí han acusado a Irán de ayudar e instigar los disturbios en el Sinaí.

A pesar de la afirmación de Israel de que los militantes representan una amenaza en el Sinaí, la verdadera amenaza es entre Israel y el gobierno militar de Egipto.

En abril, Obama, el secretario de Defensa Leon Panetta y la secretaria de Estado Hillary Clinton recibieron información de que Egipto e Israel estaban cerca de la guerra, según DEBKAfile.

Los conflictos dentro de Siria han causado tensión en la frontera cerca de los Altos del Golán, territorio que Israel capturó de Siria durante la guerra de 1967.

Israel también ha comenzado a reforzar un muro en la frontera con el Líbano. Fuentes militares israelíes dijeron al Wall Street Journal que la construcción se coordinó con el Ejército libanés y la fuerza de paz de la ONU en la región, la FPNUL.

Israel y el Líbano han estado en un estado de guerra desde hace más de cincuenta años y no comparten relaciones diplomáticas.

A principios de abril, Haaretz informó que el ejército israelí estaba planificando una nueva invasión del Líbano. "Casi seis años después de la Segunda Guerra del Líbano, unidades especiales israelíes se están preparando para participar en incursiones masivas en el Líbano si otra ronda de combates con Hezbolá estalla", informó el periódico.

De acuerdo con Human Rights Watch, la invasión israelí de Líbano en 2006 resultó en al menos 1.109 muertos libaneses, la mayoría de los cuales eran civiles. 4.399 resultaron heridos y un estimado de 1 millón fueron desplazados durante la invasión y los combates entre el ejército israelí y Hezbollah.

En el pasado, Israel ha utilizado las provocaciones fronterizas para iniciar una acción militar contra sus vecinos árabes.

En la década de 1950, Israel lanzó ataques dentro de Jordania y Siria en un esfuerzo por "provocar a los egipcios a tomar represalias en contra de Israel - lo que precipitó una guerra entre Israel y Egipto", según el periodista israelí Benny Morris (ver Baylis Thomas, "The Dark Side of Zionism: Israel’s Quest for Security Through Dominance".)

1 comentario: