domingo, 3 de junio de 2012

NACE LA ASOCIACION PROVIDA INDEPENDIENTE "VITA ET VERITAS"

¿Qué es Vita et Veritas?


Es una asociación fundada en abril de 2012, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que persigue la protección y la promoción de la dignidad de la persona.

¿Por qué nace Vita et Veritas?

Cada vez se hace más visible cómo determinadas corrientes ideológicas, impulsadas por ciertos grupos de poder, ejercen su influencia sobre la sociedad actual. Se trata de las asociaciones laicistas, feministas, abortistas, representantes del lobby homosexual, etc. Todas ellas comparten una visión intrascendente de la vida, en la que el relativismo moral, el hedonismo y el nihilismo forman parte de su razón de ser.

Dichos grupos consiguen extender su pensamiento gracias al control que ejercen de los medios de comunicación y de las instituciones, tanto nacionales como internacionales. Y todo ello lo hacen bajo una falsa apariencia de “progreso”, “tolerancia” y “democracia”.

Podemos ver ejemplos de dicha influencia en la aceptación social del drama del aborto, en la equiparación de la familia con la mera unión afectiva de adultos y en la usurpación que se hace del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias morales y religiosas.

Vemos, por tanto, que se está atentando contra la dignidad de la persona, atacándose directamente a la vida del ser humano o bien a ciertos principios universales que se encuentran inscritos en la propia naturaleza del mismo.

Por otra parte, sorprende comprobar que los poderes públicos no solo no toman medidas para proteger a la persona ante estos ataques, sino que, por contra, actúan como catalizadores y ejecutores de las citadas corrientes ideológicas: impulsan leyes que amparan la eliminación de seres humanos, financian con dinero público abortos, educan a los hijos conforme a la ideología determinada en cada momento por el Estado, etc.

Ante esta situación, y con la finalidad de proteger la dignidad del ser humano, nace Vita et Veritas

¿Qué busca Vita et Veritas?

La protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural.

El reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer, basada en el matrimonio, estable y abierta a la vida.

La protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

La promoción del bien común en todas sus formas. La defensa y construcción de una España unida y católica.

¿Cómo lo haremos?

Iremos a las puertas de los centros abortistas, hablaremos con las mujeres que pretenden terminar con las vidas de sus hijos y las auxiliaremos con la finalidad de que éstas opten a favor de ellos. Para ello les informaremos de las ayudas existentes, favoreceremos que perciban la grandeza de ser madre, les advertiremos acerca de la realidad del aborto, de sus consecuencias, etc.

Editaremos material divulgativo, convocaremos actos públicos, visitaremos colegios, institutos, universidades, etc. y todo ello con la finalidad de colaborar con la transmisión de la verdad del ser humano, de manera que la sociedad pueda advertir cualquier intento de manipulación por parte de cualquier corriente ideológica.

Nos sumaremos y apoyaremos cualquier iniciativa que persiga el bien común.

Promoveremos cualquier otra acción que la legislación vigente permita con la finalidad de proteger la dignidad de la persona.
 
http://vitaetveritases.blogspot.com.es/

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la iniciativa y la comparto al 100%. A ver si cuando vuelva a España, puedo conocerla un poco más.
    Sobre la dignidad de la persona, me gustaría añadir algo: como homosexual católico viviendo en castidad absoluta, me gustaría que se hiciera hincapié precisamente en cómo la homosexualidad es una opción de vida INDIGNA. Nadie merece vivir una sexualidad cuyo motor es un trauma o una serie de carencias relacionadas con la identidad de género. Muchas veces la Iglesia se queda en la parte de "la homosexualidad es inmoral" y no explica que detrás de esa afirmación hay una verdad relacionada con la dignidad del hombre que, como hijo de Dios, nació con una identidad sexual completa pese a que se haya podido desviar por diversas causas o traumas. Andrés

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier4 de junio de 2012, 0:40

    Eres un héroe de la Fe. ¡Ánimo Andrés!

    ResponderEliminar
  3. Andrés. Según tu edad y circunstancias, ¿como sientes tu vocación? ¿Seguir en castidad completa? ¿O ir mas allá y crear una familia? Cada vez salen mas a la luz los casos de homosexuales que van mas allá y llevan una vida perfectamente normal desde el punto de vista sexual y familiar (mujer e hijos, o marido e hijos según el caso). Hay algunos casos muy famosos y yo particularmente he conocido algún caso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que unir este tipo de iniciativas, hay muchas, o varias al menos, y cada una haciendo la guerra por su cuenta. Me estoy acordando de "Manifiesto por la vida".

    Antonio, recuérdamelo porque como sabes pronto
    contaremos con un órgano de propaganda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias.
    Contesto: mi sueño sería montar una familia tradicional (siempre he adorado la familia, yo vengo de una grande) pero, hoy por hoy, esa no puede ser mi vocación, es solo un sueño; y tal vez demasiado pretencioso si considero que ya he pasado los 30 y que mi inclinación hacia el mismo sexo está arraigada (ya no soy un crío). Así que mi vocación está en la castidad aboluta y en el celibato de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia Católica, el único camino en el que estoy encontrando la verdadera felicidad. Si Dios me regala lo otro, pues !!!!sería cojonudo!!!! la verdad, pero la castidad ya es una meta para mi.

    Otra cosa: ayer me quedé flipado con el vídeo que hay posteado en Vitaetveritases de Nick Vijucic. Me llegó mucho, supongo que lo habréis visto... como es la dignidad de grande cuando viene de Dios...

    Andrés

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias a todos.

    Vita et Veritas es una iniciativa que merece nuestro apoyo especialmente porque al contrario de lo que pasa con otras, no esta politizada, ni al servicio de ningun interes politico, esto quiere decir por tanto que van a defender los Valores No Negociables sin medias tintas y sin complejos.

    Un saludo

    ResponderEliminar